“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Diálogo para Ascender (3ª Parte)



Continuación... 

Leer antes la (1ª Parte...), (2ª Parte...)


8. En una respuesta anterior mencionaste que somos “la maternal que provee de Almas al resto de sistemas”, ¿quieres decir con esto, que nuestro planeta por las características que tiene en esta densidad, hace la función de “distribuidora” de almas al resto del universo?

¡Cierto!

Nos encontramos en el planeta más denso vibracionalmente y en que la “vida” se siente mas lastrada.

También es cierto que “Somos la maternal” que provee de Almas ya evolucionadas al resto de sistemas de vida, o Multiversos.

También es cierto que no todas las Almas en evolución son capaces de encarnarse en esta Tierra.

Las que salen de aquí ya esquivan la rueda de encarnaciones y están preparadas para un nuevo inicio conscientes de sus metas, otra cosa es que voluntariamente se olviden o se pasen al lado oscuro de servicio a si mismo.


9. ¿Por qué dices que no todas las Almas en evolución son capaces de encarnarse en esta Tierra? ¿Qué es lo que hace que no puedan hacerlo?

Toda partícula “Alma” que se separa de La Fuente, es dotada de libre albedrío “a través de ese libre albedrío, solo evoluciona y nunca realizará una involución!”.

Asimismo no todas eligen el camino directo “La Tierra” porque es un camino muy duro de experimentación y evolución encerradas en un cuerpo que no permite ciertas libertades. Existen otros planos evolutivos para fortalecer esas Almas y proporcionarles el temple necesario para poder resistir y aunque inicialmente no pueden, luego reencarnan en alguna de las etapas finales, por eso “inicialmente” no todas son capaces de soportar una densidad tan material.

Contempla por un momento la etapa de aprendizaje de un niño, todos vamos a párvulos, pero hay unos en los Himalayas, otros en los Desiertos, algunos en las Selvas, mas en sociedades mas evolucionadas donde los derechos y el confort priman sobre la educación. Los que no pueden asimilar una enseñanza muy dura (Himalayas, Desiertos, Selvas) tendrán que encarnarse en otra opción, pero seguro que aprenden su lección. ¿Se entiende?


10. Estoy de acuerdo que nuestro nivel evolutivo está aún en parvulitos, pero, existen almas superiores evolutivamente hablando que llegan a la Tierra para reencarnar en un cuerpo físico, ¿no es cierto?, ¿estas son las que encarnan a personas con características bondadosas que podemos ver, por ejemplo, como misioneros en lugares conflictivos o desprotegidos del planeta, países que necesitan ayuda desinteresada de estas personas?

Los Países no tienen relevancia en un orden mas elevado, siempre son y serán las personas, los seres animados en cualquier tipo de evolución a los que se les ofrecerán medios, conocimiento y no ayudas.

En verdad Almas grandes vienen a darnos uno o varios puntos de referencia, otras que se encarnan para cumplir un cometido que puede dar una orientación nueva, pero no.

Los bondadosos, los santos, los mas humildes, los que con su labor humanitaria y siempre de ayuda y solidaridad nos dan ejemplo, son siempre vecinos, hermanos, primos nuestros que solamente tienen a acabar su Doctorado (salvo excepciones muy puntuales que pueden incluir desde Hermes a Tessla y desde Cristo a Mahoma)


11. Entonces pienso que existirán otros planetas, que sean aún inferiores al nuestro, que provean de almas a planetas como el nuestro. ¿No es cierto?

Hasta donde mis conocimientos alcanzan y si no están limitados por alguna razón, no existe ningún planeta, ni sistema inferior a otro.

Parece ser que nuestra Tierra en evolución ascendente, va a dar paso a otro sistema ascendido que ocupara su lugar.

Los seres que por vibración no puedan evolucionar, repetirán lo que les falta hasta formar parte de lo que hoy es la Tierra ¿se entiende? Todo es evolución en espiral hacia arriba, como la cadena de adn.


12. Corrígeme si me equivoco, pero entiendo con todo esto, que todos y cada uno de los planetas hacen la función de academias o universidades de todas las almas, dependiendo del estado evolutivo de estos planetas en la densidad que les corresponda. De esta manera, nuestra alma va subiendo de nivel, si conseguimos aprender en la vida física del planeta que reencarnemos, según los valores (para nosotros inimaginables) que allí se practiquen.

Todo hace de todo y sirve para todo, sutiles velos o frecuencias limitadoras impiden el paso, ejemplos básicos tenemos en la función de los pulmones que separan la sangre pero permiten el paso de moléculas de oxigeno y también las de los filtros de ósmosis inversa, que por presión, el agua deja sus impurezas en los filtros para pasar mas pura a otro lugar.

Otra de las madres del cordero:

El ser humano se ha de concienciar de algunas cosas, en sentido individual puede afirmar (en el mundo no soy único pero soy único en el mundo)

Cuando el ser humano acepte que es un simple paso evolutivo en la gran cadena.

Que de esta es un simple eslabón.

Cuando deje de mirar hacia arriba creyendo que su sistema de vida es único y válido, extrapolando que oxigeno y compuestos del carbono son únicas fuentes de creación por mucho que afirmen ilustradísimos doctores. ¡Empezará a crecer!


13. ¿Amigo RA. Estamos en condiciones de contestar estas preguntas?: ¿Quién soy? ¿De donde vengo? Y ¿Hacia donde me dirijo?

De forma simple:

Soy una chispita divina que hace un regreso a Su Fuente de Origen.

Vengo de la Fuente.

Voy A La Fuente.

Lo anterior, se puede vestir y adornar de tantas maneras como quieras, con tantos conocimientos como quieras y con todas las ideas que han tenido todos los seres a lo largo de sus existencias y en todo momento de sus “momentos de vida”

Puedo hacer tantos caminos como quiera, entretenerme tanto como me de la real gana, pararme y contemplar, nunca daré marcha atrás porque ese vehículo no lo contempla, pues una marcha atrás seria otro camino de evolución con otra dirección a 180º de donde me encuentro y ciertamente llegaría por otro camino.

Claro que tu como lector rápidamente me vas a tachar de no querer mojarme, pero si quieres que te diga otra cosa tampoco estaré faltando a La Verdad, pero si faltaré a mi compromiso de dar soluciones rápidas, concretas y concisas.

3 Conciencias Opinan:

Metatierra dijo...

Amigo RA, siento discernir en algunos de tus planteamientos, en general estoy de acuerdo con el comunicado sobre Ascensión, aunque para mi es pura Evolución, aunque dices que todo es Evolución en espiral hacia Arriba.
El ser no asciende a ninguna parte, pues El Cielo, La Fuente, no está arriba, "Como es Arriba es Abajo".
Dices que nunca darás marcha atrás, pues seguirás ascendiendo, pero también hablas del Karma para seguir pagando, eso es en si un retroceso evolutivo, estancamiento, más aprendizaje, etc.
Sobre que no hay otros planetas menos evolucionados que La Tierra, tampoco estoy de acuerdo, pues hay muchos mundos con diferentes estados evolutivos, sé de uno que actualmente se encuentra en plena Edad Media como la que tuvo La Tierra, de otros similares a nosotros y otros que han pasado la llamada tercera densidad.
El Ser Humano, por supuesto que viene de La Fuente y a ella tiene que volver, claro que se nos ha dado el Libre Albedrío par evolucionar, unos seguirán el camino y otros tendrán que repetir curso y no todos van a repetir en La Tierra, sino en un planeta acorde con su estado individual de evolución. Esta es mi verdad, aunque tu hablas en tus escritos de La Verdad, esa querido RA la conoceremos en El Tiempo.
Un abrazo fraternal y gracias por compartir tu tiempo.
Metangel.

MAIA dijo...

Creo que ninguno de nosotros podemos tener la verdad absoluta, todo es relativo, pero si es cierto que cada vez se vislumbra o se enfoca más concretamente, la respuesta a las eternas preguntas de quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos.

Ya que vamos dejando caer muros infranqueables creados un tiempo atrás, estrechandose el camino hacia esa verdad donde muchos han puesto gran empeño en descubrir.

Un saludo a todos y agradecida por tratar estos temas que todos intuimos que se harán realidad pero nos falta saber cual será la formula acertada para conseguir un objetivo que nos empuja a saber más para alcanzar el fin sin repetir curso. Por que a nadie nos gusta "suspender".

Ra. dijo...

Gracias Metangel, es importante que no estemos de acuerdo, pues de esta manera permitimos que nuestros conocimientos se pongan en línea con los de otras personas y así todos vamos creciendo.

Las definiciones arriba y abajo son puntos de referencia para esta tierra y este momento, porque la Fuente lo es Todo, en Su Comprensión lo abarca Todo.

El Karma es concepto y consecuencia de expresión de vida y acciones, pero definiciones más doctas se encuentran en cualquier libro y en la red.
No obstante si diré que mi apreciación “aquí y ahora” de este efecto, es el de “necesaria limpieza y puesta a Cero”, pues experimentamos en un plano de vibración “único” y aunque lo podamos compartir a veces, este plano ha de quedar como era, “en vibración sin manifestación”.

Por muchos planetas que se encuentren en estadios evolutivos materiales diferentes, la evolución espiritual es la que marca y solo existe una “maternal” para todos los sistemas y esto no es una apreciación ni una opinión mía sino muy elevada.
Posiblemente me gustase estar en un planeta vibratoriamente mas elevado, realizando una experimentación de vida similar a la de la edad media (pero en buena armonía con la Tierra, con los vecinos, sin guerras, con conocimiento y posibilidades evolutivas mas allá de nuestro conocimiento actual) ¿no estarán cumpliendo con su karma enmendando (por ejemplo) la quema de bosques, luchas por el poder, oscurantismo, etc. que se realizó en esa época de nuestra Tierra?

Opiniones habrán de todos los gustos y en mi conocimiento solo cabe la elevación vibracional hacia Dios, La Fuente, o La Gran Verdad, pero para desarrollarse en la Verdad Grande, hay que mencionar La Verdad Chica, en donde la verdad de cada uno, contrastada con los otros nos hace elevar el conocimiento el cual eleva nuestro convencimiento y este formado en y con otros similares, eleva el conocimiento grupal a través de la Morfogénesis.

Pues cada una en su contexto (Todas las verdades son verdad).
En su propia vibración una verdad es verdad global, fuera de su vibración, esa verdad es relativa.

La relativización de los pensamientos, de los actos, de las intenciones y de las intuiciones nos viene marcado, ¡muy marcado! por el contexto en que nos desarrollamos como (Seres Experimentadores de Vida en nuestra propia realidad

Metangel, somos muy chiquitines todavía, pero te aseguro que estamos creciendo, a veces mucho mas de lo que podemos asimilar.
Tan solo tengamos en cuenta que no debemos aplicar una visión particular e individual en humano, a “La Manifestación Divina”

Hermano, un abrazo que cruce nuestros conocimientos y convencimientos y que estos se siembren y arraiguen donde se necesitan.
Ra.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!