“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

FRACASAN todos los intentos de CENSURAR Internet en la Cumbre ITU de Dubai


Los países más relevantes del Mundo, fracasan en el intento de llegar a un consenso sobre la Censura de Internet, en el marco de la Cumbre ITU de Dubai.
Un Tratado Global sobre la Unificación de las Telecomunicaciones era el objetivo de obtener el control por parte de los gobiernos ha fracasado debido al voto disidente de USA, Canadá y Las Naciones Africanas. El argumento de la disidencia ha sido que “no están conformes con la forma en la que se ha desarrollado el acuerdo”. La disidencia se ha producido en la fase de ratificación y firma en la finalización del denominado ITU (International Telecoms Union) en Dubai.
Las propuestas, tras un itinerario complejo de negociación que ha durado más de dos semanas, versaban sobre la capacidad individual de cada Estado en tomar el control general de las llamadas telefónicas y de la transferencia de datos en Internet, versando en procedimientos que no han alcanzado consenso en la comunidad Internacional.
Por tanto, Internet seguirá estando bajo las normas generales hasta ahora establecidas, sin que quepa una fórmula de intervención de los gobiernos nacionales de forma específica.
En Concreto de forma Literal US declara. “It is with a heavy heart and a sense of missed opportunities that I have to announce that the United States must communicate that it is unable to sign the agreement in its current form,” Terry Kramer, head of the US delegation, told the conference, after what had looked like a final draft was approved.
“The internet has given the world unimaginable economic and social benefit during these past 24 years. All without UN regulation. We candidly cannot support an ITU Treaty that is inconsistent with the multi-stakeholder model of internet governance.”
Los países que han firmado la oposición al acuerdo han sido: UK, Canadá, Costa Rica, la República Checa, Dinamarca, Egipto, Kenia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Quatar y Suecia. Todos ellos bajo el argumento que el tratado no tendría viabilidad a menos que otros países firmaran, por lo que al final han considerado la opción de inviabilidad.
En las posiciones globales ha triunfado por fin la idea de que en el marco de Internet, lo más beneficioso para todos es mantenerlo tal y como está. Sorprende que países como España hayan querido firmar el acuerdo.
Todo ello contra la oposición de las grandes corporaciones que han manifestado su pesar por el resultado de las negociaciones en el seno de la ITU. Al final, ganó Internet.


10 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Espero que siga fracasando todo lo que se hace con mala intención hacia la humanidad. Espero que Internet sea la ventana a la realidad que nos han estado ocultando durante años y con el conocimiento de lo que hay las personas se vayan concienciando y actuando en beneficio de todos. Espero que cada paso que vayan dando para hacer daño, se habrán miles de ventanas en Internet mostrando la verdad.

El bien siempre ha vencido al mal. La luz acaba con la oscuridad

Anónimo dijo...

Que así sea, internet libre!! libertad para la humanidad!!!

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia, este voto lo realizan solo los gobiernos de cada país o el pueblo de cada uno también tiene vos y voto...
Lo pregunto por que si la ¨elite¨ se encuentra en la gran mayoría de los gobiernos de todo el mundo creo yo le seria muy fácil manipular para que el control en este caso del Internet se logre?
Como España que se menciona sorprende que haya votado a favor del acuerdo, sabemos que actualmente España es controlada por la ¨elite¨, de ahí su voto a favor.
Que tanto interviene o no el pueblo de cada nación?

Espero haber sido claro y decir que mi comentario no pretende ser pesimista, es solo saber que tanto entra la humanidad en esto y al contrario me alegra que Internet siga como esta.

Saludos.

ver fractal dijo...

Me da la impresión de que esa cumbre es una farsa, y de que en realidad ya hace mucho que tienen todo internet controlado, y que la censura llegará de una forma más violenta de la que ahora imaginamos. O eso creo que son sus planes :) Un saludo.

Anónimo dijo...

Fractal, a mi me da la misma impresión que a ti. Estamos controlados por todos lados, somos esclavos de una elite que lo tiene todo en su poder, desde los sitemas educativos, la alimentacion, los bancos, la leyes,los Gobiernos, hasta por aqui nos tienen controlados con el IP.

Saludos

Miguel Angel dijo...

Por supuesto que la censura llegara,lo que no es la censura tambien,lo mas ridiculo de todo esto es que somos miles de millones mas que ellos,digamos que en el plazo de 2 o 3 meses podriamos destruir todo el control que tienen,fulminar el sistema financiero seria mas facil que quitarle un caramelo a un niño,paralizar un pais y echar a todos los dirigentes aun seria mas facil,pero para eso tiene que haber acuerdo mutuo y unidad total,situacion de la que estamos muy,muy lejos...

Ya se que soy pesadito,pero continuo pensando lo mismo,hasta que no estemos todos agonizando no habra solidaridad y jamas puede haberla si no es asi,unos en Dubai,en Suiza,en Monaco y en muchos mas sitios viviendo la gran vida y otros pasando autenticos calvarios,vale que el dinero y los lujos no lo son todo,pero como ayudan a llevar una existencia mas relajada,verdad?supongo que mejor eso que estar muriendose de hambre o sacando mil veces numeros al dia de como invertir 100 euros,si para pagar la factura de la luz o para comer,llamadme loco pero me relaja mas gastarme los 100 euros en una cena y tener sobrecubierto todos los demas gastos.

Cuando a una gran mayoria les empieze apretar de verdad y empiezen a tener serias dificultades para sobrevivir,empezaremos a ver cambios y a ver a la gente ponerse en su sitio,mientras tanto supongo que tendremos mas de lo de siempre,dictadura disfrazada de democracia y libertad y robos,estafas,cortinas de humo y lo de siempre.

Yo en vez de amor y prosperidad envio a todos y deseo mas sufrimiento,a ver si asi empezamos a ver un poco de valor y sangre en las venas de las personas que malviven para que otros se den la gran vida,deseo que aprieten mas aun,pagamos muy pocos impuestos,la luz y el combustible son muy baratos,yo quiero que los suban mas.

NO hace falta que las personas despierten,con que se espabilen y reclamen su derechos creo que de momento estaria mas que bien,el despertar es un circo como otro cualquiera,solo que se a puesto de moda como el calendario maya y ya sabemos las modas con que velocidad atraen y captan borregos.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Miguel, si la gente se uniera y sacaran los dientes todos a la vez, la partia de sinveguenzas que están Gobernando, minimo tendrian que irse a Saturno, por que no tendrian donde esconderse.

Que espabile la gente es lo que hace falta, y que la gente vea que por que tengan dinero para vivir, sin hacer nada, están colaborando a que muchisimas personas esten muriendo de hambre, sin techo para vivir, y pasando miles de penurias y sufrimientos.

Una funcionaria dijo...

Estamos ante la máxima de llegar al fin sin que importen los medios.En tanta críticas que ha tenido esta frase y lo bien que lo han disfrazado y nos lo han hecho creer. Es todo un arte.... Hay que reconocerlo.

Los políticos están ahí por algo, por embusteros, por miserables de espíritu y por no tener escrúpulos y aún asi seguimos apoyándolos. Que nos quede claro, siempre hemos sido manipulados y engañados, mientras no nos demos cuenta estaremos dormidos y si, quizás nos falte más sufrimiento, más penurias..... Pero dudo que alguna vez nos demos cuenta de ello. Siempre habrá una cúpula... Por lo tanto la transformación, el despertar tendrá que ser individual, después llegará la unión... Creédme es un orgullo ver que sin apenas recursos estamos ahí, aunque sacrifiquemos el consumo. Nos debemos dar cuenta que los precios deben regularizarse, debemos darnos cuenta de las cosas pequeñas, de los problemas que todos tienen y si no se gana más se gana menos, pero a la larga todo ganamos, porque sólo hay que gastar lo necesario y concienciarnos de las manipulaciones televisivas, que nos estan amargando y es todo una cadena. Los religiosos y políticos se nutren de las amarguras, de las miserias para mantener esta corrupta sociedad; y todos estamos contribuyendo a ello. Con desesperación, pero contribuyendo. Démonos cuenta que hay que bajar precios, hay que consumir lo necesario, hay que hacer por los demás y se nos devolverá duplicado.Suben los impuestos, no gastemos tanto, controlemos y gastemos solo la energia necesaria, por el bien del planeta principalmente. Y derrocaremos el sistema implantado puesto que sus beneficios se desequilibrarán más de lo que están... y desesperados estarán ellos puesto que nosotros ya nos han ajustado demasiado y pasar el mes con 100 euros es nuestro master. Y superado con creces y encima con matricula de honor. Ellos si que no están capacitados para ello. Pero si no cambiamos de actitud, de costumbres, les estaremos apoyando con nuestra desesperación. Parece dificil pero no hay más remedio y mejoraremos. Si mantenemos esta situación perderemos todos.

Quisiera que todo llegará a buen fin, y espero que asi sea y asi lo siento.... Debemos ayudarnos en lo que podamos, en lo que esté en nuestras manos y sobre todo que la gente se sienta amada para que puedan dar amor.

Anónimo dijo...

Detengamos el fascismo


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/42704-detengamos-el-fascismo.html

.

Anónimo dijo...

A todos los Europeos

http://www.youtube.com/watch?v=MPgV2jSukQ0

.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!