La Tierra es Hueca: Una Teoría en Auge


La negación es la principal causa del estancamiento mental; y no lo digo yo, sino la experiencia humana. Expandirse a nuevos horizontes donde hacer volar nuestra imaginación es una de las cualidades más hermosas del ser humano; así escritores, librepensadores, filósofos y demás científicos de mente abierta hicieron realidad las más progresistas ideas convirtiendolas en grandes descubrimientos para el conocimiento de la raza humana. 

Primero llegó el geocentrismo, la teoría de un astrónomo y matemático llamado Claudio Ptolomeo (siglo I) que decía que la Tierra era el centro del universo, y todos los astros de nuestro sistema incluido el Sol giraban en torno a nuestro planeta. Con esta realidad vivieron la nada desdeñable cifra de 1500 años.

No fue entonces cuando Copérnico (siglo XVI) destronó aquella vieja idea con su novedoso modelo matemático, apoyado por observaciones de un telescopio. Por lo tanto al fin se supo que todos los planetas, incluida la Tierra, giraban en torno al Sol, siendo éste el centro del Sistema Solar; aquella teoría fue llamada heliocentrismo.

Hay que recordar que hubo un tiempo en que algunos pensaron que la Tierra era plana.

Después vinieron las observaciones de William Herschel y Bessel probando que el Sol tampoco era el centro del universo, esto fue de difícil aceptación por parte del resto de astrónomos (los más cerrados de mente como siempre). Más tarde, en la década de 1920, fue el astrónomo Edwin Hubble quien demostró que nuestro Sistema Solar sólo formaba parte de un complejo muchísimo mayor, la Vía Láctea, nuestra galaxia, y que ésta era sólo una de entre miles de millones de ellas que pueden existir en el universo.

En la actualidad, según la ciencia oficial, se teoriza con el hecho de que todos los planetas son macizos; y en el caso de la Tierra la compone una serie de capas geológicas las cuales descansan en un núcleo sólido. Aún no se ha podido comprobar dicha teoría, puesto que lo máximo que se ha podido profundizar la corteza terrestre ha sido la irrisoria cifra de 12.262 metros, frente a los 6.370 kilómetros que existen hasta llegar al centro del planeta.

Muchos investigadores declaran que es imposible que la Tierra sea maciza, y sugieren sobre la posibilidad de que todos los planetas son huecos. Quizás sea esta una idea descabellada para algunos pero, ¿no lo fue también para los primeros científicos que postularon en contra de la teoría de Copérnico?, o ¿para aquellos que tuvieron que aceptar las observaciones de Willian y Bessel que demostraron que el centro del universo no era el Sol?

Creo que ha llegado el momento en la historia en que el ser humano debe mirar hacia su interior, quizás sea esta una gran alegoría de lo que nos deparará en un futuro muy próximo cuando revelen esta verdad, o simplemente por nuestra evolución tecnológica y espiritual sea posible demostrar lo que muchos ya comentan: que la Tierra es hueca y que posiblemente muchos de los avistamientos que suceden en los volcanes, océanos y otras zonas inexplicables sean nuestros más cercanos y aventajados vecinos.

Mientras eso ocurra, algunos tendremos que dejar fluir nuestra imaginación... o no.

Jorge Ramos