La Ciencia plantea la existencia de sondas Extraterrestres en los “Cuasisatélites” que orbitan la Tierra

Es probable que nos observen desde allí, según el investigador James Benford. Así lo dice su artículo recientemente publicado en  The Astronomical Journal.
Los “Cuasisatélites” son cuerpos rocosos denominados objetos coorbitales. Sus orbitas cercanas a la Tierra son tan estables como la de la Luna. En la actualidad se conocen hasta nueve cuasisatélites, sin embargo, podrían ser muchos más.

Según James Benford, estos cuerpos, oscuros y difíciles de estudiar, resultan ser altamente apropiados para inteligencias extraterrestres que quieran tener vigilada a la Tierra. Sitios ideales para instalar sondas "espía", que podrían estar observándonos, desde tiempos remotos.
“Estos han sido poco estudiados por la astronomía y en absoluto por la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) u observaciones de radar planetario. Describo los objetos encontrados hasta ahora y propongo observaciones pasivas y activas de ellos como posibles sitios para sondas extraterrestres (ET). Esta clase de coorbitales proporciona toda una serie de recursos que podrían ser muy útiles para los espías extraterrestres: materiales, energía solar constante, un firme asentamiento y, sobre todo, un lugar ideal para permanecer escondido, dice Benford.
El investigador propone llevar a cabo las exploraciones de estos cuerpos para averiguar si en ellos existe alguna sonda alienígena.

Los lurkers (mirones o fisgones), es como Benford llama a estas hipotéticas sondas. Se tratan de sondas de observación ocultas, desconocidas y que han logrado pasar totalmente inadvertidas. Tras ellas es posible que se oculten, o no, oscuras intenciones, dependiendo de las motivaciones de los constructores. Y casi con toda seguridad, estos lurkers serán robóticos, como lo son nuestras propias sondas de exploración, desde las Voyager a la New Horizons.

Según Benford, Estas sondas podrían haber sido instaladas para observar nuestro planeta hace mucho tiempo. Incluso es posible que a algunas se les haya agotado ya su fuente de energía, lo que implicaría que para localizar estos lurkers habría que hacer auténtica "arqueología extraterrestere". Para las búsquedas del SETI son objetos muy atractivos debido a su proximidad.

Deberíamos investigar estos cuerpos cuanto antes, tanto en el espectro electromagnético de las microondas y la luz, como en el radar. Incluso podríamos visitarlos con sondas. Entre ellos, el objetivo más prometedor sería 2016 HO3, que es el cuasisatélite de la Tierra más pequeño, estable y cercano conocido hasta ahora, dice convencido James Benford. Por ahora, solo China ha anunciado su intención de enviar una sonda hasta allí.
Referencias:

Aquí un vídeo explicativo de estos denominados lurkers: