“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Esclavitud Moderna del Ser Humano por un Sistema Totalitario Mercantil


Película "De la Servidumbre Moderna" por Jean Francois Brient

El texto y la película están libres de derechos, y pueden ser copiados, difundidos y proyectados sin la menor duda. Son además gratuitos y no pueden ser vendidos ni comercializados bajo ninguna circunstancia. Sería incoherente proponer una crítica de la omnipresencia de las mercancías con otra mercancía. La lucha contra la propiedad privada, intelectual u otra, es nuestra fuerza de ataque contra la dominación presente.

Esta película, difundida por fuera de cualquier circuito legal o comercial, no puede existir sin el apoyo de las personas que organizan la difusión o la proyección. No nos pertenece, pertenece a quienes quieran tomarlo para lanzarlo a la línea de fuego.-



La duración de la película es de una hora aproximada.


Comentario de Jorge1270: Del mismo modo que reconozco que (en casi su totalidad) me ha gustado el mensaje de esta película, también he de reconocer que no me gusta la finalización de la misma. Siempre he pensado que las cosas se pueden solucionar de otra forma que no sea la violencia. Si al final comenzamos todos a dar patadas a los escaparates, a derribar semáforos, a destruir los cajeros automáticos y todo lo que se no pone por delante, al final estamos contribuyendo a la finalidad del sistema que no es otra cosa que generar caos, miedo, terror, etc., con la contrapartida de continuar dándole a ellos los motivos necesarios para mantenernos controlados.

Creo que somos más inteligentes que todo eso, y en vez de usar la violencia para luchar contra el sistema, debemos usar la cabeza y hacerlo de forma pacífica. En lugar de eso, por qué no (por ejemplo) dejamos de usar tarjetas de crédito, consumir solo lo estrictamente necesario, sacar nuestro dinero de los bancos, dejar de comprar a plazos, hipotecarnos lo menos posible, olvidarnos de las modas, etc. Estoy convencido que de esta manera haríamos mayor daño al sistema que de forma agresiva.

En fin, no tengo ninguna varita mágica para poder cambiar el mundo, pero lo que si tengo claro es que de forma civilizada, pacifica y respetuosa con todo el mundo, se conseguirían mayores logros.

No olvidemos que la violencia engendra violencia y recibimos lo que damos. Por eso, si queremos cambiar nuestro mundo, que sea de manera diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, no caigamos dos veces en la misma piedra, simplemente cojámosla y utilicémosla para limar las durezas de nuestros pobres y cansados pies.


Mañana cuando salgas temprano a trabajar y te encuentres al vecino en el ascensor, salúdale con una sonrisa en la cara. Al día siguiente él tomará tu ejemplo y hará lo mismo contigo. Pruébalo, no te cuesta nada. Empecemos el CAMBIO por nosotros mismos.   Jorge1270

10 Conciencias Opinan:

zyklon dijo...

Hola denuevo Jorge!

Me ha gustado el vídeo, pero creo que tiene un defecto (desde mi opinión personal) y es que promueve un contra ataque de los poderes gobernantes que para mi entender lo mejor sería una NO participación de su juego y así quedarían anulados, sobre todo en el vídeo de Rage Again The machine (que para mi es un temazo :D) pero promueve la violencia. Eso sería mi humilde opinión.

Un fuerte abrazo y sigue adelante con este gran blog ;)

Ángel dijo...

Gracias Jorge por compartir y ayudarnos a ver desde diferentes prismas la realidad que nos circunda. Y con tu permiso expongo mi opinión.
La violencia sólo engendra violencia, frustración, deseos de venganza, vencedores y vencidos. Cambiamos un amo por otro, aunque este amo tenga nuestro nombre ahora… En definitiva perpetuamos una forma de ¿convivencia? que nos impide despegar de una vez por todas. Es un lastre que nos aferra a tierra cuando en nuestros genes está impreso que debemos “volar” sobre nuestras cabezas para contemplar un horizonte mucho más amplio. Es un síntoma de nuestra inmadurez. ¿Por qué el mundo a de dar vueltas alrededor nuestro cuando somos nosotros quienes giramos con él y en él? ¿Por qué no hacer un esfuerzo y pensar que el otro, al que consideramos nuestro enemigo está en la misma tesitura que nosotros, pero bajo un prisma diferente? ¿Por qué no pensamos que tiene su parte de razón? ¿Por qué no nos ponemos en su lugar, aunque sólo sea un instante? Quizás veamos que no es diferente a nosotros. Quizás nos encontremos con la sorpresa de una niña o un niño acurrucado en un rincón con la mirada temerosa; con pánico ante el futuro, el suyo y el de sus seres queridos. Nos sentimos muchas veces como un animal acorralado, aterrado cuando alguien se acerca, ya que fue maltratado en el pasado. Pero… ¿quién es el-la causante de nuestra actitud violenta? Posiblemente no sea más que una actitud instintiva de supervivencia. Una reliquia de un pasado lejano que no queremos abandonar ante la incertidumbre del futuro y, peor aún, la actitud ante un presente de desdicha y sinsabores. No somos felices y descargamos nuestra frustración y descontento con quien podemos, a veces con auténtica saña, dispuestos incluso a matar.
Con una mirada a nuestro interior, en silencio y sin que nadie nos oiga, posiblemente veamos que la causa está en nosotros. Y si somos los causantes, somos también quienes tenemos la solución. Tenemos una mente que comprende y que debe de estar al servicio de un alma, un corazón, incluyente. Que la revolución en la que somos vencedores, ya por anticipado, es la interior. La revolución pendiente, posiblemente sea la de la fusión entre nuestro corazón y cerebro, nuestra mente y alma, dos que son UNO. Y como dijo Gandhi: el camino y el fin es la paz, a la que añado: paciencia, o ciencia de la paz.
Que la paz nos acompañe… siempre.
Perdona por la extensión.

Ángel

Sergy dijo...

Hola Jorge, estoy totalmente deacuerdo contigo, con la violencia estalló la 1º guerra mundial, la 2º, la de Irak etc, actos que nos averguenza como raza humana.
Un abrazo.

mnavegator dijo...

Estoy de acuerdo en todo contigo, Jorge, la rebelión violenta es lo que quieren ellos que se produzca. Lo que menos debiéramos hacer es aquello que quieren ellos que se produzca. Tenemos que pensar que llevan cientos de años pensando y planeando los acontecimientos presentes. Todo cuanto acontezca ya lo tienen previsto. Todas las reacciones que podamos tomar ya lo tienen estudiado. Es por eso que no cesan de imponer miedo de la forma que sea. Eso les ha funcionado siempre y es lo que continuarán haciendo. Ahora tenemos lo del golfo de Méjico.

Lo que debiéramos hacer es todo lo contrario de lo que esperan ellos que hagamos. Una buena forma de prepararnos para el cambio sería comenzar ya a planificar las recomendaciones y acciones para llevar a cabo por todos los que, más o menos, estamos despiertos.

Este es la gran pregunta. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué es lo que nunca deberemos hacer? ¿Cómo lo podríamos planificar entre los que estamos más o menos despiertos? Es cierto que ya hay recomendaciones de lo que es conveniente o no es conveniente hacer. Jorge, tú mismo indicas las maneras de hacerlo y algunas acciones para llevar a cabo, todo de forma pacifica: pero ¿Abría alguna forma de concretar más y de ir pasando la consigna a todos a nuestro alrededor? Las meditaciones y creaciones están bien y además, son necesarias, pero creo que deberíamos tomar otras acciones ya. ¿Cómo se podría hacer?

Jorge1270 dijo...

Hola Zyklon hermano, ¿Cómo estás?

Totalmente de acuerdo a lo que comentas, no debemos seguirle el juego al sistema, precisamente eso es lo que quieren ellos que hagamos. Seamos despiertos e inteligentes.

Gracias miles y un fortísimo abrazo

Jorge1270 dijo...

No tengo nada que perdonarte, querido amigo Ángel. Pues has expresado formidablemente bien en tu comentario lo que debemos poner en pié cada uno de nosotros, ese es nuestro despertar como ser humano en este nuestro planeta.

Inspirador comentario donde se recogen muchas de las soluciones para el cambio que todos pretendemos. Nosotros somos los Destructores y al mismo tiempo los Creadores de nuestro mundo, cambiémonos a la letra “C”, de Crear y “C” de Cambiar nuestro mundo. No me gusta la palabra “moda”, pero hagamos que sea una moda, en la que todas las personas quieran participar.

Gracias por tu maravilloso comentario

Un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Pues si Sergy, no cometamos los mismos errores y aprendamos de ellos. Gracias por tu comentario.

Un abrazo

Jorge1270 dijo...

Hola mnavegator, muy inteligente tu comentario y al mismo tiempo invita a realizar algo que ayude para ese cambio, algún escrito o documento en el que se recojan todos los actos a seguir para el buen humano. Créeme que todo esto lo he estado pensando desde que comencé con el blog. Creo que para cualquier ser humano, sería un reto importantísimo, el hecho de escribir tal documento, pues le correspondería una gran responsabilidad de lo que en él se escriba, ya que podría tener una fuerte repercusión para todo el mundo. Es por eso que se debe pensar muy bien lo que en él se escriba.

Aprovechando que has sacado este tema, me gustaría exponerlo ante todo los amigos que deseen participar en tal documento. Cada uno o una puede aportar lo que crea conveniente y positivo para el cambio en la humanidad, los iré recogiendo, estudiando y organizando, para una posterior edición y publicación en el blog. Por su puesto, ese futuro documento, estará siempre abierto y sujeto a modificaciones y mejoras que puedan ir surgiendo de todos/as vosotros/as. Creo que no habría nada mejor que una autentica colaboración de todas las personas en la realización de ese documento, pues estaría echo por todos nosotros, los habitantes de este planeta, las personas de la calle, los de andar por casa, los auténticos supervivientes de esta aventura que es la vida, los que nos oponemos al control de los gobiernos, a las guerras, a la violencia, a la agresividad, a la falta de respeto. Todos seremos participe y protagonistas de nuestras autenticas “Escrituras”. De volver a reescribir nuestro pasado, nuestro presente y sobre todo nuestro futuro como hermanos de una misma tierra, una tierra que nos ve nacer, crecer y morir. Y que para los ojos de ella, somos todos iguales.

Espero vuestra participación, si lo deseáis podéis hacerlo desde aquí, en estos comentarios o si lo creéis conveniente en mi dirección de correo: jorge1270@gmail.com.

Gracias por tu grandísimo comentario mnavegator, quizás salga algo grande de él, te lo deberíamos a ti.

Un formidable abrazo

mnavegator dijo...

Jorge. Tu idea es fabulosa, a mí personalmente me parece fenomenal. Puedes contar con mi colaboración y estoy seguro que con la de mayoría de los que visitamos tu blog.

Bueno. Lo que yo he expuesto no es más que el sentir de la inmensa mayoría de los que frecuentamos tu blog y el de otros similares al tuyo, no creo que tenga la mayor importancia. Es tu blog que nos inspira y nos impulsa a buscar todo de lo que verdaderamente estamos necesitados. Tener una guía o un documento de todo lo que los humanos de verdad necesitamos y de lo que, por el contrario, nos perjudica o nos aleja de nuestro cometido como seres humanos se hace necesario, sobre todo en los tiempos actuales en los que nos hemos dado cuenta de toda la manipulación que nos ha hundido a todo lo más bajo que puede llagar el ser humano.

Adelante pues, Jorge. Pongamos todo lo necesario para que el Ser Humano sea puesto en su verdadero lugar, en su verdadera dimensión, en su verdadero estado: el Ser. Estoy seguro que vamos a ser muchos los que vamos a participar. No tengamos miedo en la responsabilidad. Empecemos por ahí mismo: Desechar el miedo. Creo que este es el peor enemigo que pueda tener el ser humano. Desechémoslo pues, comencemos a ser nosotros mismos, es decir, seres humanos auténticos, con todos sus atributos, con todas sus facultades. Ya sé que muchas de las facultades las tenemos adormecidas, atrofiadas, deterioradas por no haberlas usado nunca. Pero poco a poco el Ser humano las va a recuperar todas. Que no quepa ninguna duda.

Recibe un fuerte abrazo, Jorge. Tú y todos los que frecuentan el blog. De verdad, me siento como una familia.

Jorge1270 dijo...

Hola mnavegator, me alegra saber que te encuentras como en familia. En cuanto a la guía si tengo algo definido lo iré publicando.

Por otro lado llamo a todos los que deseen participar en este proyecto.

Un gran abrazo y gracias

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"