“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Catástrofe de Pakistán – Pongamos Nuestro Granito de Arena


Como seres humanos de este planeta tenemos la obligación y el deber de ayudar a nuestros hermanos necesitados, sea cual sea la catástrofe o causa que la demande, pero también tenemos el derecho de ALZAR LA VOZ para que se nos escuche a la hora de pedir conciencia a aquellos que por falta de escrúpulos aprovechan las desgracias de otros para su propio beneficio. Quizás algún día les pueda hacer falta a ellos.


Las personas de a pié, siempre nos hemos preguntado donde irá todo el dinero o víveres que todos aportamos tan solidariamente. No ponemos en duda que la mayoría llegue a los necesitados, pero todos sabemos que una buena parte se queda en el camino y no llegan a su destino, o si llegan hay parte que desaparece. Un destino que no debería ser otro que a personas que sufren los desastres o catástrofes naturales en sus propias carnes.

Con esto no estoy señalando a nadie, ni a ninguna organización, pero si poniendo la VOZ EN ALTA para que estas personas u organismos (si se les puede llamar de esta manera), dejen en paz la aportación que tan amable y voluntariamente podemos hacer entre todos, ya sea económica o en forma de víveres, y así puedan hacer su trabajo con normalidad las cientos de miles de personas repartidas por todo el mundo dando toda su vida y su amor, apoyando y ayudando a todos los necesitados de forma desinteresada.

Y que conste que no estoy señalando a nadie, pues todos debemos mirarnos el ombligo y preguntarnos, si lo estamos haciendo bien o no.

Sobre todo hago hincapié a las ESFERAS MÁS ALTAS, sea cual sea ésta. Que actúen en consecuencia poniendo los medios y sistemas necesarios para que toda la ayuda llegue en el tiempo y cantidad necesaria.

Por favor, no hagamos de las desgracias y la solidaridad un negocio.

Ahora lo que si os pido es que aportéis lo que podáis, aún sabiendo todo esto. Primero porque ellos necesitan de nuestra ayuda, segundo porque tenemos que seguir luchando por un mundo más igualitario y tercero porque cualquier día nos podemos encontrar en su misma situación de desesperación y agobio.

Gracias a TOD@S y un fuerte abrazo


Catástrofe de Pakistán
“Pakistán se enfrenta a una gigantesca crisis humanitaria”, afirma Robin Greenwood, responsable de Asia y Oriente Medio en lnspirAction. “Miles de personas aún no han recibido asistencia. Es crucial que la ayuda humanitaria llegue lo antes posible a aquellos que más lo necesitan”.


Durante los dos últimos meses hemos estado haciendo llegar paquetes de comida con harina, arroz, aceite de cocinar, azúcar, te, y sal ionizada…en total 2.940 toneladas de comida a los que hay que añadir paquetes de enseres de comida, latas de carne, bidones de combustible para cocinar, aislantes para el suelo, kits de higiene y mosquiteras.

Nuestros colaboradores han puesto en marcha además, unidades médicas móviles en furgonetas que van dando asistencia en los campamentos de desplazados que están apareciendo, hasta ahora hemos atendido a un total de 1.605 pacientes. Las 3 unidades móviles están operando en algunas de las zonas más devastadas (Roniyal, Kishore and Segram)

Hemos logrado ayudar a más de 237.950 personas en tres provincias distintas (Khyber Pakhtunkwa, Balochistan, y Sindh) pero aún quedan muchos desplazados que precisan ayuda de forma Urgente.

Pakistán está arrasado por el agua. Las peores inundaciones de los últimos 80 años se han saldado con 1.600 muertos y han dejado a 20 millones de personas en una situación de vulnerabilidad absoluta, siendo niños y mujeres los más afectados.

InspirAction está trabajando a través de sus contrapartes locales en varias provincias del sur del país, proporcionando a la población comida, agua y asistencia médica.

Una respuesta rápida es fundamental para salvar vidas ¡Haz un donativo ya!:

A través de nuestra página web

Llamando al 902 027 077

Haciendo una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

    - Banco Santander 0049 1892 62 2110550399

www.inspiraction.org
 
Créditos de la Imágenes: CWS-P/A/Zafar Wazir, CWS-P/A/Zafar Wazir, Sujag Sansar Organization, CWS-PA/Ghulam Rasool, CWS-PA/Mohd. Younes, CWS-PA/Saleem Dominic

8 Conciencias Opinan:

Adrián J. Messina dijo...

Pasaba a dejar mis saludos por el día del blog, no podía evitar pasar a dejar mis felicidades. Justo en estos días han coincidido con los de mayor producción laboral cosa que me ha coincidido la mayor parte del tiempo.
Recibe un fuerte abrazo.

Ángel Khulman dijo...

Me alegro,Jorge,enormemente por esta noticia positiva.
Hay algunas mentes que desean que nos envolvamos en el pesimismo, la apatía y el catastrofismo, y nos sumergamos en una profunda depresión acabando encerrados en nuestra burbuja mirando de reojo al exterior y pensando continuamente: "¿Cuándo me alcanzará?"
Nada más lejos de la realidad. La solidaridad se extiende por el planeta, bien es cierto que no es noticia de portada en los telediarios, a veces ni siquiera es noticia. Los que somos del "montón", los que no tenemos "poder", somos los que realmente movemos este mundo. Hasta hace poco hemos dado las riendas a otros para que decidan por nosotros. Tenemos el poder de tomar las riendas, de acabar con el engaño, de controlar a dónde va nuestro dinero (energía). Cada uno en el medio en que vive puede levantar su voz y proponer medidas que conduzcan a materializar un mundo mejor. Empezando a ser uno "El Cambio".

Un abrazo fraterno

Jorge1270 dijo...

Gracias Adrián, no tenía ni idea de lo del día del blog, felicidades a ti también por tu gran blog, haces un trabajo estupendo.

Un abrazo para ti también compañero

Jorge1270 dijo...

Totalmente de acuerdo compañero, amigo y hermano Ángel. Ya estamos artos de estar encerrados en nuestra casa, acomodados en un rincón, viendo pasan las noticias si hacer nada al respecto. Podemos levantar nuestra voz y hacernos escuchar exigiendo que se realicen bien las cosas. Que lo pobres sean menos pobres y los ricos menos ricos. Quizás no sirva para nada nuestra pataleta, pero al menos daremos ejemplo para que otras personas se animen a hacer lo mismo y quizás con el tiempo seamos tantos que les molesten los oídos de escucharnos.
Un grandísimo abrazo Ángel y enhorabuena por tus estupendas entradas

Edu dijo...

Hola a todos, tienes la razon Jorge hay que colaborar aunque llegue solo una pequeña parte que mandes por que si no lo hacemos nosotros ¿quien lo va a hacer? podemos negarnos a coloborar por que no va a llegar pero si nos pasa a nosotros nos gustaria que nos llegaria aunque solo sea un poco de comida para calmar el hambre.

A mi me gustaria colaborar mandando algo de comida ya que no trabajo si trabajaria mandaria dinero y comida, no se si en la cruz roja se puede llevar la comida para que estos se lo lleven.


Saludos

Jorge1270 dijo...

De acuerdo totalmente Edu, tenemos que seguir aportando en la medida de nuestras posibilidades. No hay otra, ya que nadie lo hará por nosotros. Lo gobiernos no están por la labor de renunciar parte del presupuesto militar para paliar este tipo de desastres. Tampoco las grandes corporaciones o multinacionales aportarán algo de sus millonarios beneficios anuales a ayudar a la causa, (tan solo en casos contados), por no seguir contando más y más.

En fin, somos nosotros los que tenemos que tirar del carro como siempre, y tendremos que acostumbrarnos a hacerlo cada vez más.

Gracias Edu y un abrazo

Edu dijo...

acabo de llegar de la calle y habia una persona de color pidiendo ayuda, no tenia dinero en ese momento y la verdad esque vengo con pena y tristeza.Luego a la tarde a ver si le veo.

Un Abrazo

Jorge1270 dijo...

Gracias Edu, esos pequeños gestos son los que hacen grandes a los seres humanos.

Algo parecido me pasó hace unos días. Una persona necesitada vendiendo clínex en un semáforo con 40 grados de temperatura. Le di todo lo que llevaba suelto en ese momento y se le iluminó la mirada. Y yo me llené de felicidad.

Cuando comprendamos que además de ayudar a nuestro prójimo, esa energía te la devuelve el universo multiplicada, todo cambiará.

Un fuerte abrazo Edu

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).