“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Hada



Mis ojos admiraban el lugar al que no sabía cómo había llegado: un frondoso bosque con árboles inmensos que no dejaban pasar más que unos pocos rayos de luz, ardillas saltando de un lado a otro, pequeños arbustos, grandes piedras cubiertas por la hiedra y el musgo. Un paisaje espectacular cubierto por una ligera niebla que daba al lugar un aspecto de cuento de hadas; aunque parecía que el silencio estaba presente no dejaba de escucharse el canto de los pájaros, muy distintos de los que estaba acostumbrado en la ciudad.

Di unos pasos vacilantes entre los arbustos, frente a estos pareció moverse fugazmente una figura humana, pero no podía ser, nadie puede vivir en un lugar como éste, tan alejado de la civilización. Unas risas parecían provenir de todas partes a la vez y la figura rápidamente desapareció, caminé unos pasos en dirección al lugar en que creí ver a ésta, pero nada encontré.

Me senté sobre una piedra observando el singular paisaje. El canto de un ave que me resultó conocido me atrajo la atención, creí reconocer a un ruiseñor. Miré al lugar del que provenía el sonido y contemplé con gran asombro a una niña cubierta con un corto vestido que parecía confeccionado con hojas de árboles. Su rostro, con una sonrisa que le remarcaba los pómulos; unas orejas puntiagudas que le sobresalían del largo pelo color castaño caído por los hombros. Me fijé en su piel, de un ligero tono verdoso; brazos y piernas desnudas, y sus pies descalzos que parecían fundirse con el suelo del lugar. Aquello que me atrajo la atención de una manera particular eran sus ojos, grandes, negros, ligeramente rasgados, con una mirada que parecía atravesar cuanto observaba; se quedaron fijos en mí, parecía examinar mi mente. Me quedé por unos segundos petrificado sin poder mover un solo músculo del cuerpo.

Instantes después comenzó a hablar, aunque no le vi mover un solo músculo de la cara, ni los labios, sin embargo le escuchaba con gran nitidez. Dio un paseo por mi infancia, deteniéndose en ciertos momentos que conservaba con cierta nitidez. Sacó a la luz un viejo temor que aún conservaba: no podía ver y menos tocar ciertas muñecas de porcelana, siempre me parecía que se iban a mover.

Me dijo:

«Ese temor en cierta manera no es infundado, sino producto de los temores que tus ancestros te habían inculcado sobre terribles seres que vivían junto a ti y querían llevarte a no se sabe que terrible mundo. Pero la realidad es muy diferente. ¡Mírame! ¿De verdad provoco miedo en ti? Cuando de pequeño jugabas, en tus horas de aparente soledad, me veías y compartías tus mejores momentos conmigo y yo te hablaba del reino del que provengo. Estamos por todas partes, con niñas y niños, con los adultos que no han perdido su inocencia; muchos de nosotros nos dedicamos a conservar la naturaleza: los ríos, los bosques, los mares, el cielo. Nos habéis puesto muchos nombres: ninfas, sirenas, ondinas, duendes…, hadas. Somos los Elementales de la Naturaleza, llámame simplemente… Hada.

Lo más importante es que sepas que somos reales como tú. Que nuestro reino está viviendo en el mismo mundo que el tuyo y, deseamos tanto como tú que sigamos progresando juntos. Hacemos todo lo que podemos para arreglar los estropicios que estáis ocasionando con vuestra inconsciente manera de tratar la naturaleza. Si seguís por ese camino acabaréis con toda la vida y la riqueza del planeta. También estamos limitados como vosotros, pero si colaboráis, juntos podremos resolverlo; hay otros reinos que crees que no tienen vida que están dispuestos a ayudarnos. Todo depende del esfuerzo que en común pongamos en marcha, pues, juntos lo lograremos.

Terminó diciendo: Y recuerda no existen esos malignos seres, éstos si son producto de tu imaginación y de los que quieren que no avancéis y consigáis ser felices. Muy pronto muchos otros nos verán, no importa cómo nos presentemos, somos la vida misma en una de las múltiples apariencias en que el Amor se presenta. Hasta muy pronto.»

El canto del ruiseñor volvió a resurgir con fuerza, me distrajo y. cuando volví a mirar Hada había desaparecido.

Hada, nunca te he olvidado, lo sabes muy bien.

A los pocos días ―esto ocurrió hace unos quince años―, paseando por una calle comercial, mirando un escaparate vi, sorprendido, la figura de un hada… era la base de una lámpara. Sin dudarlo la compré… sin lámpara.

Anoche decidí publicar este relato. Lo dejé para hacerlo hoy.

En el pequeño jardín hay una piscina desmontable de 3 m. de diámetro, a la que ya estaba quitando el agua desde hace dos días (la aprovecho para regar) y para mi sorpresa en su interior nadaba plácidamente una rana. Ni idea de cómo ha llegado allí, no hay cerca ríos, ni charcas. Vivo rodeado de viviendas y algún descampado. Desde la calle no hay acceso al interior sin que se llame antes al timbre, y os aseguro que ella no ha llamado. Ha estado toda la mañana disfrutando de la piscina. Le habíamos preparado un aqua-terrario en el jardín para que viviera en él. Y, sorpresa… ha desaparecido. Cada uno que saque sus conclusiones.

Ángel Khulman

8 Conciencias Opinan:

Jorge1270 dijo...

No cabe duda Ángel, fue Hada que te vino a visitar y dejarte un mensaje para luego desaparecer.

Muy bueno Ángel, gracias.

MAIA dijo...

Ángel sin duda la ranita ha venido a recordarte la historia o a agradecerte que te hallas acordado de ella.
Son señales sutiles que sólo las mentes despiertas e inocentes pueden apreciar.
Tu ser es inocente y limpio. Por ello puedes experimentar esas experiencias tan lindas y especiales.
No puedo ver los incendios en los bosques, o la talas de árboles tengo que apagar la tele rápidamente. Me duele como si me quemaran a mi. Es algo que desde pequeña no soporto. Cuando voy a un bosque abrazo a los árboles y acaricio a las plantas y noto su energía. Me da igual que mi familia y amigo se rían. Soy feliz dándoles las gracias por contribuir a hacer un mundo mejor, sin ellos no dispondríamos del oxigeno suficiente para vivir.
Además reconozco su hermosura y noto su aura.
Un besito a HADA Y OTRO PARA TI QUERIDO AMIGO.Me has enternecido con esta historia, eres lo más.

Edu dijo...

increible angel, ya me gustaria tener una esperiencia asi.

Saludos

mnavegator dijo...

Precioso tu relato, Ángel. Día llegará que todos podremos ver a esas maravillas de la naturaleza disfrutando y manteniendo conversaciones con ellas. Eso será cuando nos dejen cooperar con ellas en el embellecimiento y mantenimiento de la naturaleza en su estado más puro. Mientras tanto, tendremos que esperar que las condiciones actuales las vayamos cambiando. Más pronto o más tarde sé que lo conseguiremos. Como muy bien dice MAIA, somos objeto de burla si tratamos de cooperar o tratar de ponernos en contacto con estos seres. Basta con expresar la creencia en ellos para recibir burlas y chanzas de todos cuantos se encuentran a nuestro alrededor.

Es curioso observar cómo somos objeto de esas chanzas por parte de personas que externamente muestran escepticismo y desprecio por estos asuntos, pero que si observamos detenida y atentamente, podremos descubrir que en su interior tienen aceptada la realidad de estos seres. Tal vez es en su inconsciente, pero todos tienen asumida la realidad de esos seres. Hemos sido condicionados y manipulados para no creer en ellos. No somos consiente de un don que todos poseemos: el don de la creación. Cuando pensamos que las hadas y demás seres de la naturaleza no existen, estamos creando una realidad en nuestro interior. Nuestra mente es muy poderosa y materializamos todo lo que pensamos. Si pensamos que no existen, nuestra creación nos inducirá a no tener consciencia de la verdadera realidad exterior. Por eso no los vemos.

Me ha encantado este post. Muchas gracias, Ángel.

Sanumai dijo...

Es así Angel, volvemos a recuperar ese contacto.
Os aconsejo leer el libro "Un verano con los Duendes" de una autora de origen irlandes, que vive importantes experiencias en Irlanda. Tiene mucha enseñanza.
Un abrazo.
Antonio Moreno

Ángel Khulman dijo...

Gracias Jorge, Maia, Edu, Mnavegator, Sanumai por vuestros comentarios.
Así suele ser: dejar una señal que lleve a otra… NO ESTAMOS SOLOS, a nuestro lado estamos acompañados por otras EMANACIONES DEL SER QUE SOMOS. Cada uno nos manifestamos para experimentar ciertas cualidades del SER, y todos abriendo nuestra mente al corazón, a nuestra alma, podemos captar lo que estas emanaciones desean trasmitirnos.
Tenemos un origen común y un destino común. Hoy los espíritus de la naturaleza desean manifestarnos su apoyo. Nuestro ser creador debe dar un giro de 180º y colaborar con los demás reinos que formamos el Logos Planetario, nuestro Anciano de los Días, Padre… Nosotros somos la inteligencia en este Ser que aún no ha alcanzado su consciencia plena. La tierra, el agua, el aire, el fuego, el éter, son manipulados por estos espíritus y desean poner sus energías, su saber, su experiencia, al servicio de una humanidad inteligente y amorosa.
El velo se está resquebrajando… La Luz envuelve la sombra y la disuelve en Ella. No es una quimera.

Un fraternal abrazo

*Cope* dijo...

Saludos! Soy nueva en este blog.
He leido tu post, y he encontrado increíble tu experiencia, me encantaría tener alguna. Desde pequeña he querido ver elementales. Soy muy apegada a la Madre Naturaleza, veo las plantas y animales como mis hermanos. Cada día que pasa trato de acercarme más a la Naturaleza de manera espiritual. Mi sueño es colaborar con ella junto a sus guardianes, los elementales.

Muchas gracias por tu post, definitivamente aquella ranita era un hada. He leído que las ranas son unas de las formas frecuentes que adoptan algunos elementales del agua.

¡Que los Elementales te bendigan a ti y a todas las personas que aman y cuidan a nuestra Madre!

Cote

Ángel Khulman dijo...

Gracias Cope por tu emocionado comentario. No dudes que un día, por qué no ahora, seres de otros reinos de la naturaleza llamarán a tu puerta con un...¡Bienvenida hermana!

Un abrazo fraterno

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).