“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Muñeco Humano: Origen de la Consciencia Humana



La presencia de objetos volantes no identificados y la presencia de seres inteligentes no pertenecientes a nuestra comunidad humana terrestre, se manifiesta como una constante en el curso de nuestra evolución, desde la antigüedad hasta nuestros días. Si bien la ciencia académica se niega a aceptarla como un hecho.


Andreas Faber-Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar, obtuvo en 1972 el Premio Nacional de Astronáutica «Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada entre otros muchos trabajos.


EL MUÑECO HUMANO
NOS FABRICARON PARA UTILIZARNOS

Algunos científicos de avance y los legados más antiguos de nuestra historia convergen en una explicación lógica para el origen de la humanidad: una civilización cósmica para nosotros desconocida nos fabricó en un pasado remoto. Más adelante alguien —ya sea el mismo programador original u otro distinto— efectuó una mutación en el ser programado, para encarrilar nuestro desarrollo genético hacia nuestra condición humana actual.

Pero, ¿qué hicieron nuestros programadores después de habernos fabricado y posiblemente mutado en un estadio más tardío? ¿Nos abandonaron a nuestra suerte? ¿O, más bien, han venido controlando el desarrollo de nuestra existencia? Existen suficientes ejemplos que evidencian que en el pasado y también hoy en día alguien más —y por lo menos tecnológicamente, más avanzado— se mantuvo y se mantiene cerca de nosotros, acompañándonos a lo largo de toda nuestra historia.

Pero no solamente se han dedicado a controlarnos, sino que en determinados momentos históricos decisivos para la marcha de la humanidad, han intervenido directamente para encauzarla en uno u otro sentido.

En la etapa antigua de nuestra historia, los seres para nosotros desconocidos descendían habitualmente de las alturas para convivir con el ser humano sobre el planeta que habitamos. Dado que sus actuaciones y su tecnología se escapaban a la comprensión del hombre primitivo, que era incapaz de imitar lo que estos seres desconocidos podían hacer, tales visitantes fueron tomados necesariamente por nuestros antepasados por auténticos dioses, cosa que en cierta forma no deja de ser cierta para nosotros, en el supuesto de que ellos sean nuestros fabricadores. Sus actuaciones fueron interpretadas naturalmente por el hombre primitivo y medieval como expresiones inequívocas de la divinidad.

Pero con el paso del tiempo, la situación ha cambiado: los que fueron dioses hasta hace poco, comienzan a esconder su careta divina para irse diluyendo en el anonimato. ¿Por qué? Porque nuestra propia evolución nos ha conducido a un punto en el que nuestros actuales conocimientos no les permiten ya ser identificados con la imagen de seres divinos. Hoy ya sabemos que lo que ellos hicieron en el pasado, lo pueden hacer otros, lo podemos en parte hacer nosotros, simples humanos. Y lo qué aún no podemos hacer hoy lo podemos —extrapolando nuestros conocimientos actuales— alcanzar hipotéticamente en el futuro. Así, el contacto con ellos, en vez de darse en un contexto religioso como se dió en la antigüedad y en el medioevo, se intuye en un futuro a un nivel científico posiblemente.


NO ESTAMOS SOLOS

Semejante hipótesis debe de fundamentarse naturalmente en una premisa ineludible: que haya efectivamente vida inteligente en el universo, más allá de los límites de nuestro planeta Tierra. Y que estos supuestos seres inteligentes sean capaces de llegar hasta aquí. ¿Es esto posible?

El 11 de setiembre de 1952, Marshall Chadwell, a la sazón director adjunto del departamento de Inteligencia Científica, le escribe en comunicado interior al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA):




«El problema OVNI excede el nivel de las responsabilídades individuales del departamento de Inteligencia Científica de la CIA, y es de tal importancia que merece la competencia y la acción del Consejo de Seguridad Nacional.»

El 2 de diciembre de aquel mismo año, le vuelve a comunicar a su director que:

«Algo está ocurriendo y debe tener nuestra atención inmediata. Los avistamientos de objetos inexplicados a grandes alturas viajando a altas velocidades en las cercanías de importantes instalaciones defensivas americanas son de tal naturaleza que no pueden ser atribuibles a fenómenos naturales o a vehículos aéreos de tipo conocido.»

La presencia de objetos volantes no identificados y la presencia de seres inteligentes no pertenecientes a nuestra comunidad humana terrestre, se manifiesta como una constante en el curso de nuestra evolución, desde la antigüedad hasta nuestros días. Si bien la ciencia académica se niega a aceptarla como un hecho. Argumenta para ello que el viaje interplanetario preciso para que seres de otra civilización cósmica visitaran efectivamente nuestro planeta es de todo punto imposible.

Pero tal y como afirma el premio Nobel de química Ilya Prigogine, las teorías acaban siempre por ser rebatidas: su verdad es parcial, provisional. No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esta inteligencia a un grado en el que pueda entender y asimilar los hechos, aunque en estos momentos aún se le antojen absurdos. También era un absurdo para los hombres del siglo XVIII el hecho o la simple idea de que el hombre viajara algún día hasta la Luna y pegara torpes saltos sobre su superficie, y, sin embargo, ésta es una experiencia superada hoy en día y aceptada por todos: por los hechos consumados, en definitiva. A lo que debemos aspirar es a lograr comprender algún día la realidad subyacente y el sentido de los fenómenos inexplicados que se han venido produciendo a lo largo de la historia humana y que actualmente se siguen produciendo y prodigando.


ANSIAS DE CONTACTO

Pero así como la mayoría de la comunidad científica no contempla la posibilidad de la presencia de seres extraños en nuestro planeta, sí acepta como probable la existencia de otras civilizaciones en la inmensidad del cosmos. Tanto, que las busca ansiosamente y elabora planes para establecer contacto con las mismas. Los intentos de búsqueda de inteligencias extraterrestres en las profundidades del cosmos, objetivo del programa SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence = Búsqueda de inteligencia extraterrestre), y los intentos de comunicación con supuestas inteligencias extraterrestres en el espacio, que conforman el programa CETI (Communication with Extratrrestrial Intelligence = Comunicación con inteligencias extraterrestres) siguen un constante curso de perfeccionamiento, lo que pone de manifiesto la voluntad de ciertos sectores de la comunidad científica en entrar en contacto con otros seres inteligentes del universo.

El programa SETI se verá notablemente incentivado a partir de 1992 —para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento oficial de América—, con una nueva inyección presupuestaria de 100 millones de dólares, aprobada en 1988. Este dinero cubrirá una etapa de diez años de búsqueda de inteligencias extratrrestres, concretada en la instalación de seis analizadores multicanal del espectro radioeléctrico, tres en Arecibo, en Puerto Rico, y otros tres volantes, que se trasladarán periódicamente del hemisferio norte al sur, en una búsqueda totalmente automatizada. Con este sistema se escudriñarán secuencialmente las 773 estrellas similares al Sol que se encuentran a una distancia inferior a los 80 años-luz, chequeando en cada una de ellas 2.000 millones de canales, mientras que por otra parte se barrerá todo el firmamento visible, en busca de alguna señal extraña que pudiera proceder de una civilización desconocida. El equipo que se empleará para ello es un analizador multicanal de espectros, el MCSA 2.0, que puede sintonizar simultáneamente hasta 10 millones de frecuencias.

En lo que al proyecto CETI respecta, cabe decir que en marzo de 1974, la Junta del Consejo Científico del Area del Problema de Radioastronomía de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética discutió y aprobó un programa de investigación del problema de la comunicación con civilizaciones extraterrestres. El programa fue elaborado por la sección de búsqueda de señales cósmicas de origen artificial del Consejo de Radioastronomía, a partir de las recomendaciones de la Conferencia Nacional Soviética sobre el Problema de la Comunicación con Civilizaciones Extraterrestres que tuvo lugar en el observatorio astrofísico de Byurakan, en Armenia, en mayo de 1964, y la conferencia soviético-norteamericana sobre CETI mantenida en el mismo Byurakan en setiembre de 1971. El programa proyectado fue expuesto previamente en la VII Conferencia Nacional Soviética sobre Radioastronomía, convocada en Gorki en 1972, para ser aprobado definitivamente por la Academia de Ciencias de la URSS en 1974.

En el texto del programa aprobado por los soviéticos destaca la afirmación de que:

«Merece particular atención la posibilidad de que sondas lanzadas por civilizaciones extraterrestres se encuentren actual mente en el Sistema Solar e incluso en órbita alrededor de la Tierra».

NOS VISITAN DESDE SIEMPRE

Pero hay otro camino para averiguar si existen y si son capaces de venir a visitarnos. Frente a la totalidad del establishment científico, que apoya la lenta y costosa búsqueda de señales de radio procedentes de seres inteligentes en el universo, cabría proponer una solución mucho más sencilla: intentemos examinar si nuestra Tierra ha sido visitada alguna vez en el pasado, o si está siendo visitada en el presente por seres no terrestres.

No debemos perder de vista para ello que, sin necesidad de recurrir a testigos dudosos, a textos equívocos, a grabados de diversa interpretación, los textos que a lo largo de los tiempos han ido reflejando los pasos de la historia de la humanidad, están salpicados de testimonios que ilustran la presencia de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura, sobre la superficie terrestre.

Tampoco es preciso recurrir al cúmulo de leyendas y textos religiosos que claramente hacen referencia a seres que procedentes del cielo entran en contacto con los habitantes de la Tierra. No. Só1o hace falta releer los textos de historia. Así, Plinio habla de objetos volantes no identificados en elLibro II de su Historia Natural. Cayo Suetonio refiere que el 1 de enero del año 49 a.JC. Julio César se topó con una figura sobrehumana junto al río Rubicón. En el año 312 el pagano Constantino y todo su ejército contemplaron una cruz luminosa en el cielo. Beda, en su Historia Ecclesiastica, afirma que en el año 664 se presentó sobre las cabezas de las monjas de un monasterio de Barking, junto al Támesis, una sábana volante luminosa. Mientras Carlomagno irrumpía en Italia, los sajones sitiaron Sigisburg, hasta que hicieron acto de presencia en el aire dos escudos volantes rojizos, que les hicieron huir precipitadamente y someterse luego a Carlomagno y al cristianismo. El 21 de febrero de 1345 una luz misteriosa procedente de las montañas de Montserrat en Catalunya se desplazó en el aire hasta detenerse encima de la población de Manresa, cuyos habitantes siguen celebrando desde entonces anualmente la «vinguda de la misteriosa llum».

En un texto que figura en los anales de la Inquisición, el Dr. Eugenio Torralba afirma que efectuaba viajes desplazándose por el aire guiado por una nube de fuego. Bernal Díaz del Castillo, cronista de Hernán Cortés, narra en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España que en el año 1527 los expedicionarios españoles observaron en el aire sobre sus cabezas una enorme espada larga (comparable a la cruz que vio Constantino) que no se mudaba del cielo durante más de veinte días. Mientras que el historiador catalán Geroni Pujades escribe en su Díari el día 30 de setiembre de 1604 que en la madrugada de aquel día los habitantes del obispado de Urgell asistieron a un combate aéreo a baja altura.

En la publicación «L'Année Scientifique» aparece publicada en el año 1874 la noticia del avistamiento de gran número de cuerpos negros que cruzaban la Luna. En 1885, el astrónomo José A. Bonilla publica un artículo en la revista «L'Astronomie», en el que explica que los días 12 y 13 de agosto de 1883 contempló desde el observatorio mexicano de Zacatecas, del que era director, el paso de un total de 116 objetos volantes no identificados que en oleadas sucesivas cruzaban por delante del disco solar.

Etcétera. La lista se hace interminable. La historia bien habla de estos fenómenos. Si no los omitiéramos, si explicáramos la historia en su totalidad, sin omisiones ni retoques, asimilaríamos con naturalidad que los fenómenos que evidencian la actuación de una inteligencia distinta a la nuestra, forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad. Sabríamos todos un poco mejor en donde nos encontramos.


ESTAMOS PROGRAMADOS

El premio Nobel Francis H.C. Crick, bioqulmico inglés, que en 1953 descubrió la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN), adoptó a finales de 1981 una postura sorprendente: afirmó que en sus orígenes nuestra especie fue creada por una supercivilización galáctica.



«Cuando el sistema solar estaba empezando a configurarse» —dice— «en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso en que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente. Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida.

Un James Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros, hoy, 'sintetizamos' las primeras bacterias en probetas.

Esos seres descubrieron nuestro mundo en formación. Entonces se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero que, dentro de unas decenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente. No exactamente igual que el Dios de la Biblia, que bajó a la Tierra a fin de modelar un poco de barro para formar a Adán, pero casi. Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varías decenas de miles de años, desembocara en nosotros.

Esos seres sembraron la Tierra igual que nosotros sembraremos quizá mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar a la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas de antemano por nosotros.»

En su libro Life itself (La vida misma) Francis H.C. Crick expone todos los argumentos de su tesis.


¿UN SIMPLE EXPERIMENTO?

Pero también podríamos ser un simple experimento. Imaginemos que una supercivilización que todavía existe en algún punto de la galaxia , o incluso fuera de ella, decidiera, por ejemplo, hace algunos millones de años, crearnos a plazo. Para ella, el tiempo no cuenta. Cuando criamos un ganado que vive sólo unos cuantos años, o simples bacterias en un tubo de ensayo, ¿pensamos ni por un momento que, para esos microorganismos, nosotros somos prácticamente inmortales?

Crick confiesa que esta última idea es de los soviéticos. En efecto, la tesis de una siembra de la Tierra desde una galaxia cobró forma en el Congreso Internacional de Byurakan, en 1971. Especialistas como Vsevolod Troitsky, de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, emitieron allí la teoría de que la Tierra podría ser un campo de experimentación para seres superiores, con los cuales no hay ni que pensar en ponerse en contacto, porque van muy por delante de nosotros.

Entonces, ¡son como dioses!


VIDA POR DOQUIER

Casi simultáneamente con la publicación de la obra de Crick, el profesor de matemáticas aplicadas y astronomía en el University College de Cardiff, en el País de Gales, y director del Instituto de Estudios Fundamentales de Sri Lanka, Nalin Chandra Wickramasinghe, publicó sendos libros escritos en colaboración con el astrónomo Sir Fred Hoyle, y titulados Space Travellers: the Bringers of Life (Viajeros del espacio: los que trajeron la vida) y Evolution from Space (La evolución desde el espacio), respectivamente.

De la lectura de ambos libros, así como de las manifestaciones de otros científicos que investigan la existencia de formas de vida en el universo, se deduce claramente —no sólo como reflexión filosófica o lógica, sino decididamente como resultado de comprobaciones puntuales— que la vida no es una prerrogativa del planeta Tierra que habitamos, sino que sus bases se hallan repartidas por doquier en la vasta inmensidad del universo.

De forma que la afirmación del premio Nobel Francis H.C. Crick, descubridor como dije de la estructura del ADN, en el sentido de que una supercivilización galáctica nos creó en un pasado remoto, no caracen de base lógica. Nuestra creación fue, en su opinión —recuerdo—, una fabricación programada.


EL MUÑECO HUMANO

Exactamente de esta fabricación programada a la que aluden algunos científicos de avance, nos hablan también las tradiciones más antiguas del planeta, que quedan perfectamente reflejadas en el legado sagrado de los indios quichés, de la gran familia maya. Cuando el planeta Tierra aún no se había solidificado, y antes de poblarlo por tanto el ser humano, ya estaban ahí los constructores, los fabricadores, los poderosos del cielo. Con esta afirmación, el Popol-Vuh, el libro del Consejo de los quichés, está en línea con las afirmaciones de Francis H.C. Crick:


«Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola, limitada. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el silencio, en las tinieblas, en la noche. Sólo los Constructores, los Formadores, los Dominadores, los Poderosos del Cielo, los Procreadores, los Engendradores, estaban sobre el agua, la luz esparcída.»

Así reza el Popol-Vuh, que además nos cuenta cómo los Dominadores construyeron al ser humano, al hombre, para que éste les adorara y les invocara, ya que sin este detalle de vanidad su creación, su fabricación, no resultaba completa y, más aún, carecía de sentido. Esta necesaria adoración se repite en las tradiciones religiosas más antiguas de numerosas comunidades humanas. ¿Cabe pensar acaso que la energía que emitimos durante semejantes actos de adoración sirve de nutrición a quienes presumiblemente nos diseñaron? «Es tiempo de concentrarse de nuevo sobre los signos de nuestro hombre formado, como nuestro sostén, nuestro nutridor, nuestro invocador, nuestro conmemorador», afirma el Popol-Vuh. Narra este mismo «libro del Consejo» que el primer muñeco formado con tal finalidad no hablaba, por lo cual no los invocaba, motivo por el que fue destruido: «No tenían ni ingenio ni sabiduría, ningún recuerdo de sus Constructores, de sus Formadores; andaban, caminaban sin objeto. No se acordaban de los Espíritus del Cielo; por eso decayeron. Solamente un ensayo, solamente una tentativa de Humanidad.»

La imperfección de este primer intento de biorrobot provocó su destrucción por medio del agua, del diluvio: «Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, una gran ínundación fue hecha, llegó por encima de las cabezas de aquellos maníquíes.»


CON LA MENTE FRENADA

Al segundo intento, les salió un hombre tan inteligente y de tan perfecta comprensión, que temieron que supiera y viera demasiado, lo que no les convenía a Los de la Construcción, a los Poderosos del Cielo:






«No está bien lo que dicen nuestros construidos, nuestros formados. Lo conocen todo, lo grande, lo pequeño, dijeron. Por lo tanto., celebraron consejo. "¿Cómo obraremos ahora para con ellos? ¡Que sus miradas no lleguen sino a poca distancia! ¡Que no vean más que un poco la faz de la Tierra! ¡No está bien lo que dicen! ¿No se llaman solamente Construídos, Formados? Serán como dioses, sino engendran, si no se propagan, cuando se haga la germínacíón, cuando exista el alba; solos, no se multiplican. Que eso sea. Solamente deshagamos un poco lo que quisimos que fuesen; no está bien lo que decimos. ¿Se igualarían a aquellos que los han hecho, a aquellos cuya ciencia se extiende a lo lejos, a aquellos que todo lo ven?"", fue dicho por los Espíritus del Cielo, Dominadores, Poderosos del Cielo. Así hablaron cuando rehicieron al ser de su construcción, de su formación. Entonces fueron petrificados los ojos por los Espíritus del Cielo, lo que los veló como el aliento sobre la faz de un espejo; los ojos se turbaron; no vieron más que lo próximo, esto sólo fue claro. Así fue perdida la Sabiduría y toda la Ciencia de los cuatro hombres, su principio, su comienzo. Así primeramente fueron construidos, fueron formados, nuestros abuelos, nuestros padres."

De esta forma, para evitar que supiera y que viera demasiado, se corrigió a este segundo prototipo de hombre, para conformar definitivamente a la raza humana actual, previo ajuste de clavijas y recorte de su capacidad de comprensión. Así, no se nos concedió más que una mínima parte del saber. ¿No nos están confirmando las más avanzadas investigaciones de las potencialidades de nuestra mente que solamente estamos usando aproximadamente un 10 % del total de nuestras posibilidades? O sea, solamente una mínima parte del saber que nos corresponde de acuerdo con nuestro plan de fabricación original.

Sorprendentemente, exactamente lo mismo le confirma Gabriel al contactado Mahoma, amén de darle un símil minúsculo que acaso pueda hacer alusión al microorganismo que menciona Francis H.C. Crick, al hacer referencia al origen del ser humano: «¡Predica en el nombre de tu Señor, el que te ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo. ¡Predica! Tu Señor es el Dadivoso que ha enseñado a escribir con el cálamo: ha enseñado al hombre lo que no sabía.»

Pero, aparte de enseñarnos lo que no sabíamos, el Dadivoso también recalca en el mismo Corán algo bastante más grave y que enlaza con el Popol-Vuh mesoamericano: «No se os ha concedido más que una mínima parte del saber.»


LA MAQUINA HUMANA

De acuerdo con todo lo expuesto, puede concluirse —al menos como hipótesis— que una supercivilización cósmica recurrió a la ingeniería genética para dar origen al ser humano: a nosotros. Pero, ¿es posible concebir el organismo humano —aquí no entraremos en la discusión de la parte espiritual, anímica o energética de nuestras personalidades, que ocupa este organismo durante el lapso de tiempo de cada una de nuestras vidas individualizadas— como una fabricación, entendiendo esta fabricación en el sentido más amplio de la palabra, y no como una auténtica «creación», sino como manipulación de los elementos disponibles?

Si echamos una vez más una ojeada a la ciencia de avance, veremos que efectivamente, es posible. Solamente hay que tener presentes los progresos que se están realizando en los campos por ejemplo de la biónica —pronto no habrá prácticamente ningún órgano o parte del cuerpo humano que no pueda reemplazarse por un sofisticado dispositivo de recambio (actualmente se producen en Utah, en los Estados Unidos, más de dos millones de unidades de más de mil recambios para el cuerpo del ser humano)— y de los biochips, que permiten construir ordenadores con la misma materia de la que está hecho el cerebro humano.

No debe perderse de vista que nuestro cerebro es una compleja computadora biológica que recibe informaciones a través de los órganos sensoriales de nuestro cuerpo físico, como también los recibe por vía paranormal, sin intervención de estos órganos sensoriales. A base de estas informaciones recibidas y debidamente codificadas, el cerebro elabora planes de actuación y envía las órdenes de reacción precisas para cada situación a los respectivos «departamentos» de nuestro cuerpo. Nuestro cerebro es, así, la computadora que actúa a modo de centro de control de nuestro cuerpo. Y éste se atiene a unas leyes y normas constantes en cuanto a composición, estructuración, reacciones, posibilidades de acción y vulnerabilidad.


MANIPULACIONES GENETICAS

No es por otra parte ningún secreto el hecho de que —sirviéndose de los ácidos nucleicos y de su función como portadores de información— los genetistas están desde hace años investigando la forma de manipular las cadenas de ADN con el objeto de influir en los caracteres hereditarios y así moldear a los seres vivos a su voluntad. Todo ello —que no es posible detallar en este breve espacio, pero que sí lo hago en mi libro El muñeco humano (Ediciones Kaydeda, Madrid)— conduce indefectiblemente a que en un futuro más o menos lejano se pueda diseñar y fabricar un ordenador capaz de copiarse, de reproducirse a sí mismo a su imagen y semejanza. Puesto que no hará otra cosa que atenerse a la constante vital basada en la doble espiral del ADN.

Las posibilidades que se abren en el campo de la biónica y del ordenador biológico, nos llevan a la ineludible reflexión de que, si todo esto lo estamos intuyendo y ensayando nosotros ahora, y lo llevaremos a la práctica en un futuro más o menos lejano, pero no inexistente, es fácil suponer que una civilización cósmica muchísimo más desarrollada tecnológicamente que nosotros, haya logrado en el pasado el modelo más avanzado: el biorobot superautomático e independizado, construido o criado a imagen y semejanza de los propios fabricadores. Este modelo somos nosotros mismos. Las afirmaciones de Francis H.C. Crick y el conocimiento del Popol-Vuh, o sea la ciencia de avance y las más antiguas tradiciones del planeta estarían así en lo cierto: alguien programó nuestra fabricación en algún lejano momento del pasado.

Lo más grave de esta situación es que este alguien, precisamente por ser nuestro fabricador, puede seguirnos controlando a voluntad. A la suya, que no es necesariamente la nuestra.

Su Libro:








Interesante reflexión colectiva. Este vídeo contiene la entrevista realizada por Sanchez Dragó a Andreas
Faber Kaiser, hace ya algunos años. Sin embargo, muy poca gente ha tenido acceso a esta entrevista. ¿Realmente hay temas incómodos que nuestros gobernantes no desean que conozcamos?


youtube.com/user/AtlanticTimes

Información recibida por gentileza de Maia (CONCIENCIA CRITICA)

15 Conciencias Opinan:

MAIA dijo...

HOLA JORGE, ME HAS DADO PIE A HACER UN COMENTARIO AL RESPECTO.
SI ES CIERTO ESTE ARTÍCULO, TE DIRÉ LO QUE OPINO AL RESPECTO.
...los que fueron dioses hasta hace poco, comienzan a esconder su careta divina para irse diluyendo en el anonimato. ¿Por qué? ....

A RAIZ DEL DESCUBRIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DEL ADN HUMANO Y LA MANIPULACIÓN GENÉTICA, NOS HICIMOS DIOSES. ESTO CREÓ UN MIEDO ENTRE LOS CIENTÍFICOS Y SE CREÓ UNA COMISIÓN ÉTICA, PONIENDO LEYES PARA MINEMIZAR LOS EFECTOS POSIBLES DE DICHA MANIPULACIÓN, YA QUE COMO SABEMOS PODEMOS CLONAR AL SER HUMANO Y A CUALQUIER SER.

EL GENÓMA HUMANO ES NUESTRA ESENCIA, NUESTRA FORMULA DE CREACIÓN, TOCARLA, MODIFICARLA O CLONARLA PUEDE SER UN ANTES Y UN DESPUÉS.LOS CIENTÍFICOS TIENEN EN SUS MANOS UN JUGUETE INCONTROLABLE PERO TOTALMENTE MANIPULABLE, Y ELLOS Y LOS SERES QUE NOS GOBIERNAN LO SABEN.

JORGE, AMIGOS SIN SABERLO SOMOS DIOSES COMO LOS QUE NOS CREARON. ESTAMOS EN EL MISMO NIVEL.

UN SALUDITO Y MUCHÍIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS HERMANITO.

Luis Lizana K. dijo...

Al final esta teoría del origen del hombre resuelve prácticamente ninguna incógnita. Si fuimos creados por una civilización extraterrestre, pues por supuesto la pregunta cae de cajón. Quién entonces los creó a ellos ? y por qué el que los creó no fue mesquino con éstos, como ellos sí lo fueron con nosotros, al sí otorgarles total sabiduría.

Y quién creó al que creó al que creó al que creó… Y así hasta el infinito. Hay más preguntas que respuestas.

La verdad que soy de la hipótesis de que fuimos creados por seres inteligentes extraterrestres, pero no me compro la suposición de que fuimos limitados de conocimientos. Qué creador no desearía que su obra lo alcanzara o hasta lo superara, qué padre no querría que su hijo alcanzara a ser tan sabio como él o mejor aun si más. Sería algo o alguien bien egoísta o mas bien, la típica y totalmente terrestre lógica del primitivo humano.

Sanumai dijo...

Amigo Jorge.
Cada raza tiene un instructor que se encarga de el prototipo fisico-eterico que va ha desarrollar esa raza con sus siete subrazas o variaciones psicogeneticas. Este instructor es denominado Manu y trabaja con la energía de 1er rayo.
Este ser trabaja dentro de la fraternidad de Luz Planetaria.
¿ Que hemos sufrido una manipulación genetica posteriormente por otras razas extraterrestres?.
Solo si el Karma planetario lo permite, puede haberse dado esa posibilidad, como actualmente se esta dando en un sector de la población mundial por medio de seres hibridos,( segun informes que corren por la red). De todas formas, el destino de la humanidad esta en nuestras manos, creando una linea de tiempo positiva en la que superemos cualquier bloqueo e imposición mental catastrofista.
Creemos un mundo mejor, donde compartamos nuestras posibilidades todos unidos, rompiendo la caja que nos aprisiona, y abriendo nuestros ojos a la autentica realidad.
Un abrazo.
Antonio.

Ángel Khulman dijo...

La creación no tiene por qué ser diferente del creador. Desde mi punto de vista somos nosotros quienes estamos detrás de todo. La cuestión es: ¿quienes somos nosotros? Posiblemente seamos mucho más de lo que sabemos en estas tres dimensiones. Posiblemente experimentamos los diferentes estados de la energía-materia, ¿de qué modo? Fundiéndonos con ella en todos los estados imaginables e imaginados. Vivimos en todas las dimensiones, el objetivo es ser consciente de ello. Así nos conocemos, el creador se conoce en su creación. Pensador y pensamiento pueden ser Uno. ¿Por qué no? Estamos fusionando en este tiempo que nos toca vivir dos cualidades que eran "antagónicas", encajando dos estados vibratorios en uno solo, dos dimensiones.

Un abrazo fraterno

ISAIAS JOSE dijo...

Antes de preguntarse ¿quien somos?¿a donde vamos?¿y quien nos creo? deberian preguntarse primero ¿quien o que no os deja ser libres? pues no solo vivis sumidos en un estado de ignorancia o llamado velo, si no, que por la ignorancia de esta misma causa, nunca podreis responderos a vosotros/as mismos/as todas esas preguntas, por que estan en vuestro interior, pero, si no soys capaces de ver que soys esclavos de un sistema que os quita la libertad de ser libres y estais controlados, por decir un ejemplo, con el dinero, pues no podeis vivir sin este medio, ¿como quereis descubrir la verdad si todos/as aceptan vivir como esclavos y dejar que existan gobernantes, reyes y gente que os manipula? por que, la verdadera libertad es no depender de nada ni de nadie, un humano libre de ataduras sean del tipo que sean, es capaz en paz de saber su procedencia y su identidad, de donde viene y donde va. ¿por que no quieren que seais conscientes de vuestra esclavitud? acaso no os dais cuenta de que soys ganado, que viven de vosotros, que no quieren que sepais mas de la cuenta, por que correrian el peligro de perder el control y que realmente os deis cuenta de que soys libres de nacimiento, que teneis derecho a todo, pero ellos os esclavizan os utilizan, os dividen, os estan envenenando, mermando vuestra sistema inmunologico, contaminando y destruyendo todo, hasta la FE, para que seais seres totalmente sin consciencia propia, como animales, que solo obedecen a sus amos y no cuestionan el por que los tratan asi, solo se conforman con lo que reciben de ellos, y si se revela contra la mano ke da de comer, los sacrifican si es necesario... ¿creeis que en un mundo donde existen las guerras, el odio, el rencor, el racismo y toda esas tacticas de terror para manipular y controlar a las masas algun dia hara que seamos libres? eso no va a cambiar nunca... ahora temen, por que estan tomando consciencia, despertando, pero no se preocuran hasta que no empiecen a unirse y a no depender del sistema, a vivir con recursos pero sin necesidad de dinero o todo invento del sistema, eso es lo ke realmente temen, perder el control, el poder y haran lo que sea y haran que haigan mas odios, mas guerras, lo que sea con tal de evitar que se unan y ellos y sus sistema esclavizador caiga. Aunque supierais la verdad de vuestra naturaleza de nada os serviria, si no acabais esta esclavitud, debeis primero comprender, que debemos unirnos y cuando se venza y caiga mundialmente el sistema y el mundo sea uno con todos, entonces seran reveladas todas las verdades incluso los seres que de otros mundo no intervienen y no se dan a conocer, podremos tener contacto con ellos, que por cierto, han tenido contacto y todo a sido ocultado, TODO, la gente que revela alguna verdad que es secreto de estado o pais o nacion , misteriosamente desaparecen e inmediatamente los medios de comunicacion desmienten o censura todo lo relacionado con o dicho, lo llevan haciendo durante años y nadie hace nada, tiene miedo de acabar como esa gente que revela la verdad, que corre el riesgo de que acaben con su vida o que lo tomen por loco/a para asi restarle credibilidad y lo que diga no tengan que preocuparse por que, nadie le creera. Señores/as antes de hacerse una pregunta, el mundo deberia ya de una vez ver que son realmente primero, ESCLAVOS, ¿de quien? unanse todos aprendan a vivir sin dinero y vereis, como un fuego encendido en la entrada de una ratonera, vereis como salen todas las ratas y ratones y entonces daran la cara... eso seria cuando se vean perdidos... el mundo y perdonen la expresion son como tontos, que tienen la verdad delante de sus narices y no se enteran, por eso mismo por su ignorancia y mientras vuestros verdugos se rien en vuestra cara y os explotan , vuestra vida para ellos, no vale nada... cuando en realidad es muy valiosa. .

Jorge1270 dijo...

Hola Maia, Luis, Antonio, Ángel e Isaias. Agradeceros por participar con vuestros comentarios.

Luis, creador no es sinónimo de bueno o benevolente con su creación, la prueba la tenemos con nosotros mismos, hay creaciones realizadas por los gobiernos hechas simplemente para uso militar. Por eso creo y contestando a tu pregunta que podría haber civilizaciones que utilizaran sus creaciones con fines lucrativos, es decir, en beneficio propio. No es de extrañar, que seamos víctimas de eso y estemos alimentando su objetivo final para lo cual fuimos creados o manipulados genéticamente.

Isaias, bienvenido a este blog. Lo verdaderamente importante de todo esto no es la forma en cómo el ser humano “despierte”, sino que lo haga de la forma que sea. Da igual que comencemos a despertar haciéndonos preguntas del tipo (¿Quién somos, a donde vamos y de dónde venimos?) e intentándolas contestar, o que informándonos de quienes y por qué nos controlan y manipulan. Una vez despertamos sea de la forma que sea, iremos atando cabos hasta llegar a crear un circulo el cual todo se interrelaciona. Son simples herramientas que podemos utilizar sin darnos cuenta que lo estamos haciendo para abrir los ojos y ver la verdadera realidad de las cosas. Podemos despertar con información conspiranoica, pero si después no continuamos por el sendero espiritual, buscando nuestro ser interior, no nos servirá de nada, puesto que seguiremos en la negatividad y no contribuiremos a cambiar nuestro mundo. De igual forma creo que si despertamos haciéndonos preguntas existenciales, y con el tiempo trazamos un camino espiritual, debemos informarnos de todo aquello que nos pueden ocultar o manipular por parte de los de arriba, de esta forma podremos ayudar al cien por cien a seguir cambiando nuestro mundo. No olvidemos que el Conocimiento nos protege y el camino espiritual nos guía hasta la meta. Lo que intento decir con todo esto es que tanto una cosa como la otra, puestas en unión, son esenciales para crear un mundo mejor para todos.

Claro está, esta es mi opinión.

Gracias y bendiciones tod@s

Fuerte abrazo

sinmiedoalcambio dijo...

Amados o no (cada vez entiendo menos)
El nivel del debate esta ¨in cressendo¨, al igual que el de la confusión, aseveraciones , como las de ¨hiden hand¨, en Liberación Ahora, las ´plazas¨ virtuales de Segui, calientan el debate. Andreas, es sin duda, de los contemporáneos, uno de los que superan, la petrificada visión; impuesta por estos envidiosos constructores, en la que aun estamos muchos: ¿Que universo es ese al que queremos acceder? ¿Hay libertad , justicia y orden en el?¿El capricho de estos seres, es involutivo, anacrónico, y así estos están supuesta mente por arriba de nosotros, en esta jerarquía? Pingue, salto evolutivo nos aguarda!! Seremos: Muñecos Humanos XLS! Wuak! Paso!Mejor esperemos otros 26,000 ciclos solares, confiando en que los ¨universos superiores¨, se dignifiquen para NOSOTROS. Nos matan, nos engañan, nos usan y para colmo nos hacen creer que el siguiente escaño de evolución son los furiosos, celosos, envidiosos y mentirosos dioses creadores. De eso ya tengo bastante en mi atrasada tercera dimensión, lo único innegable e inaplazable es sacudirnos , a estos iluminados obscuros, no mas sangre nuestra sobre nosotros, y si acaso fuera imprescindible una raza digna elige ¨la aniquilación ¨ a permanecer esclavos!Recuperemos nuestra Gaia, nuestra ¨canica azul¨. El Orden natural es el que nos grita: SOMOS LOS QUE SOMOS, aquí y ahora. no mas pago a Nadie, terminemos con este juego del engaño,
que la Paz e Inteligencia del imbécil,(Leon Tolstoi) sean nuestras armas.

Jorge1270 dijo...

Hola Sinmiedoalcambio, bienvenido al blog. El debate es bueno para seguir descubriendo piezas del puzle que nos indicará cual es la verdad. Estoy de acuerdo contigo, sacudámonos de este engaño al que creemos realidad y comencemos a cambiar nuestras costumbres antiguas, y como bien dice también nuestro amigo Isaias, dejemos de dar tanta importancia al dinero y lo material, utilicémoslo solo lo estrictamente necesario, y poco a poco las personas nos iremos dando cuenta de lo innecesario que realmente es. Dejémonos de guerras absurdas, y de miedos infundados. Unámonos para recuperar nuestro planeta.

Gracias por tu comentario y un abrazo

Me gustaría aprovechar este comentario para comunicar que me están llegando algunos correos electrónicos advirtiéndome del mal funcionamiento a la hora de añadir un comentario. He de decir, que es totalmente ajeno a problemas del blog.

En muchas ocasiones al subir un comentario parece dar error y creemos que no se ha publicado y lo volvemos a escribir para volver a publicar, es cuando parece ser que se pone en marcha la nueva herramienta de SPAM puesta por Blogger, anulando dicho mensaje y enviándolo a la carpeta de SPAM. Ya son muchos los mensajes que he tenido que sacar de dicha carpeta para volverlo a publicar debidamente.

Otras veces por el contrario, al publicar un comentario, nos da un error y nos hecha del blog, no publicándose dicho comentario. En este caso, lo que os puedo aconsejar es que lo escribáis en un archivo de texto antes de publicar, llegado al caso siempre lo tendréis a mano por si os diera ese error.

Solo pediros disculpas por las molestias que os puedan ocasionar este tipo de errores, ajenos al blog. Esperando que se solucione lo antes posible.

Gracias por vuestra paciencia y un fuerte abrazo a TOD@S.

ISAIAS JOSE dijo...

Disculpas aceptadass jorge, pero tambien, te pido yo perdon por
haber pensado que borraste el post que puse, lo siento. Una vez
en un sueño se me mostraron 2 imagenes, la primera era la que creia
real, la segunda era la que realmente lo era y un ser muy especial
vestido de blanco dijo acto seguida: ¿ves? no todo es lo que parece.
Intenta ver lo que es real de lo que no lo es,intenta ir mas alla de
lo aparente...
Y que razon tenia vaya.

Luis Lizana K. dijo...

Hola Jorge…

Bueno, desde mi parecer. Que una civilización haya alcanzado tal grado de evolución tecnológica y desarrollo de su inteligencia, como para ser capaz de crear vida como la nuestra a miles de años luz de distancia, explorar todo el universo y poder percibir los distintos planos dimensionales de éste. Alcanzar tamaño conocimiento que siquiera nosotros podríamos concebir ahora, menos entender y explicarlo.

Al tú creer que esta civilización extraterrestre utilizaría sus creaciones con fines lucrativos, es decir, en beneficio propio. Estas sin darte cuenta, describiendo el reflejo de nosotros mismos. Empezamos a madurar y a ser inteligentes, cuando dejamos de preocuparnos por el benéfico propio y empezamos hacerlo por el de los demás.

Y esto es algo por lo que han pasado todas las civilizaciones, hasta alcanzar semejante progreso. Pues no tenemos derecho nosotros a dominar este conocimiento hasta que no seamos capaces de dominarnos a nosotros mismos.

Ahora, para seguir escuchando de militares, manipulaciones, egoísmos, gobiernos y entes malévolos, pues sigamos mirándonos al espejo.

Jorge1270 dijo...

Hola Isaias, no tengo nada que perdonarte. A veces la tecnología falla.

Gracias y un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Hola Luis, es por eso que creo que no fuimos creados por estos seres oscuros, sino por los benevolentes, por eso nos hicieron a imagen y semejanza de ellos. Pero ocurrió algo durante nuestra creación que nuestro ADN fue manipulado por estos seres oscuros para su beneficio. Sabemos que estos seres desconocen los sentimientos de la forma que nosotros lo conocemos, es decir, ellos no tienen sentimientos como nosotros, por eso pudieron hacer lo que hicieron con nosotros. Pero las buenas noticias es que les salió mal la manipulación nuestra, y ahora nosotros nos estamos regenerando tal y como nos crearon nuestros Hermanos. Aún no sabemos si por nosotros mismos o por ayuda de ellos.

Eso es lo que yo siento, que por supuesto puedo estar equivocado. Para eso estamos, para ir descubriendo las fichas que faltan del puzle.

Gracias amigo y un abrazo

Anónimo dijo...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente:

Al ver desde un punto de vista general, todo seria posible. Creo en la posibilidad de que seamos o bien seres creados por otros seres superiores a nosotros o mas bien seres que de alguna forma han venido aquí y se han desarrollado como un otro ser vivo del planeta.
De donde hemos venido sigue siendo un misterio muy grande, aun que varios indicios nos muestren que la posibilidad de que nuestro origen sea extraterrestre siga siendo muy vivido y cada vez menos tachado como imposible.
Un trabajo de estudio sobre nuestra conciencia y subconsciencia, nos permite evoluir a nivel espiritual y nos obliga a cuestionar ciertos criterios sobre el espíritu en si, es decir:
¿Si nuestro espíritu es consecuencia evolutiva de nuestro cuerpo biológico o si nuestro sistema biológico es apenas el recipiente de algo mas grande?
Las conexiones de nuestras neuronas cambian su comportamiento, aun que miremos a un mismo objeto. Sabemos lo que miramos y conscientemente decimos: EJ..: "es un vaso", pero las conexiones que nuestras neuronas hacen no son siempre iguales aun que sigamos observando el mismo objeto. Es decir que la concepción de lo que percibimos podría estar siendo alterada por algo mas que simples impulsos eléctricos que recibe nuestro cerebro y que podría estar siendo influenciada desde un punto de vista espiritual.
El concepto de un espirito, alma, energia, fuerza, chi, etc... esta repartido por todas las culturas del mundo así como también existen pirámides por todo el planeta. Creo que el mayor enigma esta adentro de nosotros mismos y que si miramos hacia nuestro interior podríamos entender mucho mas sobre nuestros orígenes y agrandar nuestros conocimientos. Tengamos en cuenta que nuestro subconsciente ya sabe con grande antelación lo que nuestra conciencia acaba de percibir y que si hacemos cierta conexión entre ambos podemos ver que la posibilidad de un espíritu mayor que os controle sea prácticamente necesaria para seguir entendiendo mas sobre nosotros.
La relación entre el espíritu, la conciencia y la subconsciencia con nuestros orígenes es una pregunta a la que me gustaría saber vuestra opinión:
¿Si seres extraterrestres nos han construido, han construido también nuestro espíritu o nuestro espíritu no existe?

Gracias!!

Anónimo dijo...

Para no perderse ni en el contexto, ni en la forma.

Somos esencia Divina.
Nuestros cuerpos solo son vehiculos de experimentacion y nuestra experiencia siempre se transforma en sentimiento para poder llevarnosla cuando realizamos el transito.

La muerte no existe.

La infinita sabiduria de (La Fuente) a través de cualquier manifestación Suya, ofrece la mano, o empuja a los mas rezagados.

Nunca te ofreceran ayudas a aquello que has de relizar a través de tu propia experimentación de vida, o sea que el examen de grado lo realizas tu solito y sin ayudas.

Todos teneis vuestra razón en la etapa en la que os encontrais, es por ello que la haceis publica, pues es necesaria para algunos que necesitan un empujoncito.
Tambien encontrareis razones que os vienen como anillo al dedo a vuestras preguntas interiores o inquietudes a traves de cualquier medio, de esta manera se os ofrece la mano tendida para que tengais un punto de apoyo.

Siempre es una maravilla poder comentar para vosotros.

Ramon Bello Cuadros (Ra.)
Un abrazo en vuestra Alma Inmortal.

Anónimo dijo...

Hola otra vez... Acabo de escribir antes de Ramon Bello Cuadros (Ra.), me llamo Samuel

Una cosa le tengo que decir RAMON BELLO CUADROS, hace mucho que no veo ninguna persona que me diga una frase tan realista cuanto la suya.
"Un abrazo en vuestra Alma Inmortal."
Le deseo lo mismo porque es justamente lo que creo yo y sobre esto ya escuche de todo y muy pocas veces encontré alguien que creyera en lo mismo, mentes abiertas que se han propuesto a pensar en el asunto si, pero que espontáneamente me diga esto por que llego a esta conclusión solo, creo que tu eres el primero.

Tras leer algunos libros de Carl Jung yo comencé hacen cinco años a apuntar mis sueños en un cuaderno y después de un tiempo acabe por entender y crear una conexión muy viva entre mi conciencia y mi subconsciente, pero hasta entonces eran sueños que a veces lucidos me llevaban a respuestas sobre cosas muy personales en mi psiquis. Yo llame de raíces, raíces que eran la punta de todo un árbol de cosas que acabe por entender sin perder tiempo estudiando las ramas a fuera de la superficie, pero mirando a fondo en su interior y subterráneamente encontré sus raíces, las cuales pude entender y estudiar solucionando los problemas del árbol. Creo que metafóricamente se queda claro lo que quiero decir si no pregunte(n).
De sueños lucidos pase a tener alguns sueños que no me parecían como los demás. Era todo muy real y no tenia nada que ver con bien o mal o el día a día, era mas bien estar en otro sitio, me puse a leer sobre viajes astrales y encontré muchos relatos parecidos a lo que yo sentía cuando tenia estos sueños y comencé a entender y a aceptar mi espíritu como el que controlaba la maquina. En algunas situaciones he soñado que he muerto y resucitado en otro cuerpo en el mismo sueño y todo esto me paso antes de que leyera sobre el tema. Al ver situaciones en el pasado con una enorme riqueza de detalles me cuestione otra vez sobre cuanto tiempo este espíritu vivió en este cuerpo y si estuvo en otros antes y entonces comencé a leer sobre las regresiones. En resumen lo que quiero decir es que sigo caminando en un camino y que lo mas importante para mi es la sabiduría, todo lo demás yo puedo tener si soy sabio, pero si no todo lo que yo tenga puedo perder por no serlo. Sigo este camino y deseo esto para los demás, nunca esta de mas saber mas sobre si mismo.

...MUCHAS GRACIAS POR CONOCER A GENTE CON TAMAÑA SIMILITUD EN SU CREENCIA...

RAMON BELLO CUADROS un abrazo en tu alma inmortal

Ass..: Samuel Rosa

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"