“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Nuestras Hojas en Blanco



Hola, Maia, Antonio, Jorge. No nos conocemos físicamente y no creo que sea trascendente. Un día decidimos, cada uno por nuestra cuenta y riesgo, salir del rebaño; quizás no tuviéramos ni idea de qué hacer ni hacia dónde dirigir nuestros pasos, solamente sabíamos que no éramos felices y que a nuestro alrededor tampoco brillaba la felicidad. Nos habían pintado cielos que no nos acabábamos de creer, llenos de dogmas, normas... muros y más muros. Todo parecía estar ya calculado y sólo nos quedaba hacer nuestro papel en una obra que no era la nuestra.
Y nos decidimos a escribir nuestra propia historia en un libro cuyas hojas estaban en blanco. Hoy hay unas pocas hojas escritas, nos ha costado, pero sabemos que surgen de nuestro ser más profundo y auténtico. No nos mueve, y me atrevo a hablar por vosotros, ninguna ambición ni vanidad, sólo el deseo de compartir tanto nuestras experiencias como el ofrecer la de otros tantos que también escriben su propia obra. No formamos, ni lo pretendemos, ningún tipo de organización, sí sentimos que formamos parte de un organismo muy vivo al que cada uno posiblemente le demos un nombre diferente, lo que no tiene ninguna importancia. Cada uno tenemos nuestra propia visión de cómo compartir. Aprendemos sobre la marcha, pues no hay esquemas prefijados, erramos y rectificamos. No pretendemos que nadie nos crea, más bien queremos que cada uno busque las respuestas en su interior, son éstas las que tienen verdadero valor.
Vivimos tiempos difíciles -todos en los que se nos plantean varias opciones a elegir lo son- y debemos unir nuestras fuerzas, cada uno desde donde vive, aportando nuestra energía del modo que creamos conveniente por traer a este mundo real el mejor de nuestros sueños: un mundo de armonía y paz. Sabemos, sé, que los pasos que damos en este sentido se encuentran con obstáculos, mas ninguno es insalvable. Nos hablan, escuchamos, leemos, que vienen catástrofes. No hay mayor catástrofe que ser ciego y sordo al ofrecimiento de apertura de consciencia que la Vida nos ofrece, hoy y ahora. Si nos unimos, el paso sólo será como una dulce brisa que sintamos recorrer nuestros cuerpos.


Es todo cuanto pretendemos, que el viento del Espíritu que somos nos eleve a toda la humanidad y demás seres sintientes junto con la Madre Tierra que nos acoge a una realidad más acorde con nuestra apertura de corazón.


Estáis, Edu, Freeman, Luis linaza, Marko*92, Isaias José, Marcos Esteban, Andrés, Gabriel, Rocio, Pattyuchis, Sergy, Rodrigo Gómez, Metatierra, Alejandro… y demás lectores, junto con nosotros y demás colaboradores, todos invitados. Tomad, tomemos todos nuestras hojas en blanco y escribamos.



Estas palabras en principio sólo pretendían mostrar mi agradecimiento a Maia, Antonio y Jorge en un comentario y acaban siendo una invitación y un agradecimiento a todos.

Gracias.


Un fuerte abrazo de vuestro hermano del alma.


15 Conciencias Opinan:

Edu dijo...

Muy Bonito Angel,todos los que estamos aqui estamos por algo sin embargo hay personas que piensan que es por error. Yo no suelo hablar en muchos blogs pero este blog tiene algo siempre intento comentar.

Todo lo que hay en este blog es fantastico y en otros de este tipo pero este es especial. Me ayuda a olvidarme de mi mismo pues a veces los que despiertan creo que sufren por que no somos como los demas...


Sin ir mas lejos ayer discuti con mi madre y mi hermana por que ultimamente estoy comiendo poca carne por que ya no me apasiona como antes, me dicen que voy acoger anorexia, anemia ,dicen que estoy mas delgado y es cierto e adelgagazo luego le hechan la culpa me dicen que me han comido la cabeza los libros....


Bueno no voy a dar la chapa , quiero agradeceros a Jorge, Angel Khulman, Freeman, MAIA,Luis linaza, Marko*92, Isaias José, Marcos Esteban, Andrés, Gabriel, Rocio, Pattyuchis, Sergy, Rodrigo Gómez, Metatierra, Alejandro y a los lectores y anonimos a ver si algun dia nos vemos

Un Abrazo a todos

MARCOS ESTEBAN dijo...

Ángel, encontré muy interesante e inspirador el tema (Nuestras Hojas en Blanco), interesante por que es lo que esta pasando en este momento, es esta nueva historia, es algo nuevo para muchos, inspirador por que uno en lo cotidiano tiene muchas luchas, no solo es una lucha salir del viejo camino, despertar y darse cuenta que no era el correcto, si no que también es adaptarse y luchar con el yo que teníamos, hay cosas con las que vivías siempre y las dejas, no es algo triste si el camino que eliges te lleva a un sentir único en el cual todos son bienvenidos, pero el cambio no es fácil, luchas contra el mundo, luchas con la familia, conocidos, amigos, luchas por que quieres que todos entiendan lo que ves y que se den cuanta de esta verdad, a veces desmotiva cuando no siempre te resulta. Pero a tanta cosa negativa con la que podemos luchar tenemos una gran MOTIVACIÓN, el ver que en esta historia somos parte de los que estamos llenando estas hojas en blanco, tenemos defectos, yo mismo lucho con mis cambios, lucho para no cometer errores y poder ser un hombre de bien.
Lo bueno de sus vidas es que si hay mas de un motivo, todos tenemos un motivo, primero, aprendimos que somos hermanos que tu no eres ni mas grande ni mas pequeño que yo, que no buscamos adueñarnos de la felicidad si no que aprendemos que hay que compartir todo lo que nos da la felicidad, aprendemos que el dinero es la germen incrustado en la sociedad que corrompe todo, aprendemos que si cada uno de nosotros tuviera un deseo por realizar, sin dudas beneficiaria a todos, si mi función en esta vida es escribir algo que a otra persona la pueda inspirar y reafirmar sus valores, me sentiré un ganador, aprendemos que esta no es una lucha perdida mientras exista uno, solo uno que muestre la verdad y la esencia de la vida, de nuestra vida, de la naturaleza, de este mundo, aprendemos que juntos llenamos esas hojas y que somos parte de esta historia, cada uno tiene su parte en esto y es satisfactorio ver como muchos mas son los que se agregan a esta familia, cada cosa que aprendemos es un motivo para decir que estas bien plantado en este bosque y eres parte de lo que le da un respiro a este Mundo.

Un abrazo fraterno a todos los amigos y amigas.

Anónimo dijo...

A Edu, buenos días hermanos. Cuando tu familia te critique, diles algo sencillo: ¿Sabes una cosa, que tienes razón? Soy eso, y... otras cosas que me las callo. O escribe esto, que es de CcD3, que dice así: "al amor no le importa lo que yo sea, haga o tenga. Al amor lo que le importa es lo que Yo sea, haga o tenga" (y yo le añado) ante los ojos de Dios, Mi Amigo.

Ángel Khulman dijo...

Hola Edu, considero como tú, que la vida no es un error. Es más cómodo no cuestionarse nada y pasar por este mundo sin pena ni gloria, hasta que un día empezamos a hacernos preguntas y nos atrevemos a utilizar la mente para algo más que procurarnos cubrir las necesidades básicas. Todos pasamos por estas etapas, no hay nadie mejor ni peor que nadie, es quizás cuestión de interés e insatisfacción.
Cuando nos encontramos con otras personas que ven la vida de un modo diferente al nuestro podemos provocar, sin quererlo, un conflicto. Pero si el camino que uno ha emprendido es el del crecimiento espiritual, desde mi punto de vista, no hay que llevar “banderas”, ni decir ”aquí estoy yo”, sino que nuestra actitud a de reflejar nuestra evolución interna siempre desde la INOFENSIVIDAD. Intentar, si es posible, dialogando exponer nuestras inquietudes, nuestros cambios y sus por qué, no con el ánimo de convencer a nadie, sino para que te conozcan interiormente; y si no es posible el diálogo, esperar y mostrar día a día en el entorno que los cambios producidos no son “dañinos” sino benéficos. Hay que buscar los momentos en que el otro está receptivo, sonríeles y que esta sonrisa sea sincera y surgida de tu alma.
Gracias Edu.

Un fraternal abrazo

Ángel Khulman dijo...

Hola Marcos Esteban, no hay que dudar que estamos haciendo un mundo nuevo, su reflejo exterior será la consecuencia de nuestro trabajo interior. Es necesario que salga a la luz las sombras que todos albergamos para tratarlas con la medicina adecuada. Y no hay que dejarse llevar por el desánimo cuando somos bombardeados con noticias negativas, pues ten por seguro que hay más positividad en este mundo de la que percibimos, sólo hay que dejar el miedo atrás e ir mostrando aquello que nos hemos guardado celosamente. Necesitamos un pequeño empujón para que la luz brille en todo su esplendor y éste saldrá del interior de cada uno. Grano a grano puesto uno junto al otro acaban formando una montaña.
Gracias.

Un abrazo fraterno

Jorge1270 dijo...

Gracias querido amigo Ángel, preciosa la entrada, no has podido expresar mejor lo que sentimos tod@s.

Mi hoja en blanco realmente comenzó a rellenarse de preguntas y respuestas hace muy poquito, aunque tengo que reconocer que ya dispongo de bastante escrito. Debo decir que no me arrepiento de absolutamente nada de lo que he hecho, es más la primera pregunta que puse en esas hojas en blanco, fue la de saber si algún día me podría arrepentir, es la pregunta que tengo escrita de forma clara y grande, pero más clara y grande tengo la respuesta, incluso subrayada. La respuesta es obvia, “volvería a hacer lo que he hecho”, que no es otra cosa que salir del sueño en el que estaba prisionero. Y que por fin me puse de puntillas para alcanzar la pequeña ventana donde vi la Luz que me invitaba a salir de él.

Otras preguntas también las tengo contestadas, pero son respuestas que no debo decir porque cada cual debe encontrarlas y valorarlas por si mismo. Por el contrario tengo otras muchas sin contestar, y algunas respuestas sin preguntas formuladas, todo está muy desordenado e incluso a veces confuso, pero he aprendido que la única forma de ordenarlo, es continuando su escritura. El camino me enseña a escribirlas y contestarlas, el corazón se encarga de ordenarlas y validarlas.

Lo bonito de todo esto es que cada cual escribimos estas hojas en blanco de forma individual y que ninguna se repiten, pues cada cual recorrerá caminos diferentes, a veces llenos de diversos obstáculos, pero al mismo tiempo salvarlos puede ser emocionante, todo eso nos ayudará a cada uno de nosotros y de forma diferente a encontrar las respuestas para escribir esas maravillosas hojas en blanco.

Gracias Ángel por esta oportunidad de expresión

Un gran abrazo

P.D: Hola Edu, gracias a ti también. Quizás algún día nos veamos, ¿por qué no?. Animo y abrazos.

anna serrat dijo...

preciosas y acertadas palabras que ya forman parte de ese libro tuyo de vida, ese mismo libro que a cada un@ se nos obsequia al nacer. Afortunados aquell@s que han sabido entender que su libro cobra vida, en el momento justo en que deciden ser los únicos autores de todas y cada una de las palabras que lo integran.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Ángel Khulman dijo...

Hola Jorge. A veces el temor, la incertidumbre, la duda, nos hace retroceder unos pasos. De vez en cuando hacemos una parada, como bien dices, para ordenar un poco nuestra mente. Desechamos algunos conceptos y abrimos la puerta a otros. Lo curioso es que cuando menos lo esperamos y de la forma menos imaginada nos llega la respuesta adecuada. Es como si siempre estuviera ahí, esperándonos. Sólo queda atrevernos a dar ese paso en el vacío que nos deja absolutamente a merced de la “providencia”, en nuestro interior crece poco a poco una esperanza que escapa al razonamiento y que no podemos, ni sabemos explicar con palabras. Entonces la “luz” se hace realidad, y “sabemos” que estamos en el camino correcto. Ahora sólo nos queda dar otro paso…

Un abrazo fraterno

Ángel Khulman dijo...

Anna Serrat, cada uno somos creadores, mal que pese a quienes quieren que sigamos siendo "borregos". Tenemos oportunidad de demostrarlo de muchas maneras a lo largo de nuestra vida siguiendo el impulso que nace en nuestra alma y quiere manifestarse, aquí y ahora.
Gracias por compartir tu alma en el gran libro de la Vida.

Un abrazo fraterno

MAIA dijo...

gracias,ÁNGEL,ANTONIO,JORGE,GRACIAS.

UN BESO A TODOS.

Freeman dijo...

Hola Ángel, hermoso e inspirado mensaje, escrito desde el corazón para llegar directo a los corazones de aquellos que estamos en sintonía con el mismo y, por ende, con el autor y con todos los que también resuenan en estas familiares energías de despertar, de elevación, de develamiento, de liberación, de cambio.

Unidos, todos los que nos semtimos familia en el Amor Uno, estamos escribiendo -en verdad- la página más hermosa de la Historia de la Humanidad, donde por Amor reconciliamos en nuestros seres todo lo que fuimos, y todo lo que somos, abarcando a TODO lo que existe en un abrazo de amorosa consciencia. Lo estamos haciendo, y aunque nadie dijo que fuera fácil, juntos hacemos que sea mucho más llevadero.

Cuánto se valora vuestra presencia fraternal, queridos hermanos del alma. Os amo.

Un abrazo en el Uno que somos,
Freeman

Sanumai dijo...

Amigo Angel, Amigos todos.
Nuestros pasos en esta vida no dejan huella, somos livianos y ligeros, como la brisa marina acariciadora, son nuestros susurros, poderosos emisores de amor, que alcanzan las más alejadas oquedades, cavernas inhospitas donde largo tiempo la luz no penetro. Somos poderosos en el silencio que habla un idioma nuevo ultrasónico y que sin remedio impacta en los corazones magnéticos de toda vida sobre el planeta. Somos lo indescriptible que avanza lentamente pero imparable hacia el centro del que todos formamos parte, somos una esfera de amor que conmociona el universo. Al ser la totalidad conscientes, somos el incendio de la vida que trasmuta el dolor en puro amor. Nos atrevemos y somos guerreros de la luz en nuestra paz interior.
Un abrazo.
Antonio Moreno.

Ángel Khulman dijo...

Gracias a ti, Maia, por ser y estar.

Un fraterno abrazo

Ángel Khulman dijo...

Hola Freeman. No es fácil ir contracorriente, pero hay una fuerza que nos impulsa y es la determinación de que no hay otra salida más que ir hacia delante, que no hay que mirar atrás, que está escrito a fuego en nuestra alma que HEMOS VENCIDO Y ALCANZADO LA META. Lo sabemos y por ello nada nos detendrá, no por orgullo, sino porque hemos comprendido que el AMOR es la sanación que llega a raudales a este mundo, en este mismo instante.

Un abrazo fraterno

Ángel Khulman dijo...

Estimado Sanumai. Son tus palabras brotes de un alma amante de la Vida, que sabe por propia experiencia lo que de verdad importa en este mundo de ilusión.
Como bien dices SOMOS, eternamente SOMOS.
Gracias infinitas por compartirlas con nosotr@s.

Un abrazo de un alma fraterno

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"