“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Confesiones de Gwen Olsen, una Representante de la Industria Farmacéutica



Gwen Olsen, fue representante de la industria farmacéutica durante 15 años. Fué representante de ventas trabajando para los gigantes de la salud, tales como Johnson & Johnson, Bristol-Myers Squibb y Abbott Laboratories. Es autora del libro: “Confessions of an Rx Drug Pusher”


Ella disfrutó de una exitosa carrera, de ritmo rápido hasta que varias experiencias comenzaron su despertar a los peligros que acechan en cada gabinete de la medicina estadounidense.

Sus lecciones más conmovedoras, sin embargo, llegaron como víctima y superviviente a los efectos secundarios de unos medicamentos que pusieron en peligro su vida.

Después de salir de las ventas farmacéuticas en el 2000, Gwen trabajó en la industria de alimentos naturales por primera vez como una gestora de cuentas para Nature’s Way, y luego como gerente regional de ventas para Gaia Herbs.

Actualmente es escritora, oradora y consultora de salud natural.

En su libro, denuncia el mercantilismo existente en torno a los antidepresivos y sus graves efectos secundarios.

SE QUEMÓ VIVA...

Algo que, por desgracia, conoce de primera mano.

No ya porque sepa perfectamente lo que hay detrás de su comercialización –que también- sino porque una sobrina suya se suicidó después de haber tomado antidepresivos.

Le fue prescrita la medicación tras un accidente de automóvil y cuando trató de dejarla cayó en una profunda depresión. “Se quemó viva –explicaba Olsen en una entrevista a Kathy Rumlesky en Free Press Reporter-.

Se había vuelto adicta y cuando intentó dejarlo cayó en una depresión. Su médico la prescribió otro antidepresivo y eso la llevó a una espiral descendente, hacia el suicidio”.

Es más, la propia Gwen Olsen fue tratada con antidepresivos en 1992. “Me volví una psicópata maníaca”, reconocería. Añadiendo: “Aproximadamente el 25% de la población que los toma tendrá reacciones adversas serias”.

LOS NIÑOS LOS MÁS VULNERABLES

Aunque quizás lo más impactante de su testimonio sea su referencia a los niños porque, según asevera, son más vulnerables a los efectos secundarios debido a que sus órganos están aún desarrollándose: “Reaccionan tres veces más a estas drogas que un adulto”, denuncia.

Durante la entrevista Olsen deja además para la reflexión una idea especialmente significativa por proceder de alguien vinculado durante mucho tiempo a la industria farmacéutica: “Hay importantes incentivos económicos para sobreprescribir estas drogas”.

A lo que añade: “Son un mecanismo de control social”.

Como colofón asegura que una vez que alguien empieza a consumir psicofármacos nunca podrá dejarlos: “Será cliente de la industria farmacéutica toda la vida –afirma-. Los medicamentos alteran la patología química del cerebro para que no pueda dejarlas. Son sumamente adictivas”


“Jamás veremos anuncios televisivos promovidos por alguien que diga: …El Journal The New England acaba de anunciar que el ejercicio es el doble de efectivo que los antidepresivos en la cura de la depresión.”

Nunca recibirás ese tipo de información buena, justa y equilibrada mientras las grandes farmacéuticas estén financiando las televisiones principales y los anuncios que mantienen a esas televisiones, a las principales revistas, y toda la publicidad que las apoya…


youtube.com/user/EmpoweredByKnowledge
 
Visto en: muybuenasnuevas.blogspot.com 

Si te ha gustado este artículo, recomiendo no te pierdas:
Entrevista a Mario Alonso Puig, cirujano: “son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo” en Liberación AHORA

11 Conciencias Opinan:

Ángel Khulman dijo...

Por desgracia, uno más de los métodos que emplea el "sistema" para que sigamos adormecidos; creando dependencia, una vez más, del exterior nos volvemos vulnerables y nos creemos incapaces de pensar, sentir en plena lucidez. Hay que buscar la raiz de nuestra insatisfacción y no sucedaneos de "paraisos" que nos acaban anulando como seres humanos. La Voluntad es un poder que está al alcance de cualquiera, sólo hay que atreverse a dar el paso y decir ¡Basta! y estar alerta a las redes que nos tienden para que caigamos y volvamos a estar "prisioneros". Tenemos la libertad de elegir, y ellos lo saben, pero no quieren que tú y yo lo sepamos.
Enhorabuena por esta entrada, y desde luego a su autora que ha aprendido por experiencia propia las consecuencias de los métodos del "sistema".

Un fraternal abrazo

MAIA dijo...

Muy buen artículo Jorge, te felicito porque este tema de las farmaceuticas han hecho y siguen haciendo su agosto, poniendo en juego la vida de los demás.
Tienes toda la razón en tu opinión F. Ángel.Nos adormece para controlarnos mejor, pero no sólo nos controlan con los medicamentos, con el futbol, la tele, la política, .....

Si somos conscientes estaremos más despiertos. Aunque eso no creo que les guste. No estais de acuerdo?


Un abrazo querido Jorge, Ángel, lectores....Bendiciones.

soyelquesoy199 dijo...

Todo es para mantenernos controlados. MAIA y Angel tienen mucha razón, la mejor medicina que podamos encontrar la tenemos en nuestro interior. Hacer ejercicio y tener la mente ocupada en cosas positivas es la mejor manera de salir de las depresiones. Estas cosas no les interesa que nos enteremos. Nos quieren mantener a todos deprimidos para tenernos mejor controlados.

Jorge1270 dijo...

Gracias Ángel, Maia y Soyelquesoy. Me alegra que os haya gustado esta información.

Se me cae el alma al suelo cuando veo la cantidad de personas que son víctimas de todo este entramado económico tan bien perpetrado, y todo a costa de la salud y vidas de la gente. Debo decir que yo mismo fui victima de ellos justo antes de hacer este blog. Gracias a Dios que me dio fuerza, Amor y Luz, para abrir los ojos y comenzar mi despertar. Fue lo que me salvó de ellos. También al amor que recibí por parte de mi familia.

Ganas no me faltan de salir a la calle y gritarlo a los cuatro vientos, para ayudar a todas las personas que puedan estar en la misma situación.

Abrazo para todos

Edu dijo...

Buff yo lo estoy viviendo de cerca con mis abuelos como los atiborrran a medicamentos pero yo no puedo hacer nada, lo unico quepuedo hacer es contarlo no me voy a poner a pegarme o a discutir.
Los niños y los mayores son su objetivo lo mejor es hacer ejercicio en la naturaleza , estar en la naturaleza, meditar, yoga cualquier cosa que trabaje con energias sutiles todo en la naturaleza. Estamos constantemente bombarbandeados con electricidad y la comida que comemos no es segura no hay ninguna que sea 100% natural.

Saludos

Jorge1270 dijo...

Es cierto Edu, nuestra labor está en comunicarlo a los seres queridos, hacerles ver de lo perjudicial que pueden llegar a ser y mostrarles otras alternativas más naturales. Con respecto a las comidas, en nuestra mano está que esto cambie. El simple hecho de dejar de consumir productos atiborrados de químicas, las famosas Exxx. Si todos dejáramos de comprar estos alimentos, estoy seguro que presionaríamos la fabricación más natural.

Gracias Edu, un abrazo

Anónimo dijo...

Teneis razón en que es la forma que tienen para someter a la masa, lo malo es que ahora nos van a quitar la medicina natural, y en cuanto empiecen a comercializarla las farmaceuticas ya estará también adulterada. Nos lo están poniendo bastante complicado. Ahora es cuando más despiertos tenemos que estar.
Un saludo a todos.
Nuria.

Jorge1270 dijo...

Hola amiga Nuria, que alegría verte comentando en el blog. Además de en el facebook, gracias por hacerlo aquí directamente en el blog.

Como bien dices cuando comiencen a comercializarlas en las farmacias estarán totalmente manipuladas y adulteradas, eso sin contar con la subida de su precio a la hora de adquirirlas.

Gracias otra vez y espero verte más a menudo por aquí
Un fuerte abrazo

DrNelsonG dijo...

Bueno, tengo varias cositas que comentar con respecto al video:
-no dudo que la señora gane mas dinero con su libro que con la industria farmacéutica
- no dudo que la industria farmaceutica busque enriquecerse, eso es obvio
- Si los médicos recibieran formación en medicina basada en la evidencia, y en el método científico, estarían en capacidad de determinar lo que sirve y lo que no, lamentablemente este no es el caso, por lo que son manipulados con excesiva frecuencia por la industria, ya sea farmacéutica de la medicina convencional o de la homeopatía
- La medicina basada en la evidencia forma a los médicos con las capacidades para determinar que artículos en los journal médicos son basura (90%) y cuales no (10%), si no tienes esa formación y no eres capaz de determinarlo, la única opción que tienes como medico es aceptarlos todos (y dar mucho medicamento placebo o perjudicial ) o negarlos todos y dedicarte a la medicina alternativa (placebo)
- El concepto de enfermedad es claro, los médicos verdaderos sabemos que las únicas enfermedades con posibilidades de curación son las infecciones, del resto es casi imposible. Afirmar que las compañías no buscan la cura de la enfermedad parte de la ignorancia de pretender que tienen cura, lo cual a la luz de hoy es falso, y busca engañar a los no médicos que no lo saben
-pretender que cambios en el estilo de vida, o alimentación etc, son mejores que los medicamentos para determinada enfermedad también debe ser confirmado con evidencias científicas como todo, lo sabemos con seguridad en la enfermedad coronaria, en la diabetes o la HTA, y lo sabemos por estudios clínicos,
- Afirmar que un Journal no publica sino estudios de fármacos y no de cambios de vida, etc, es una falacia dirigida a los que no tienen el conocimiento de realizar búsquedas medicas en PubMed
- La afirmación de diferenciar los conceptos de Enfermedad y "desorden", no esta sustentada, lamentablemente muchos médicos son incapaces de definir el concepto de enfermedad y les pueden meter estos goles, ni que decir de los no médicos, es clara y sustentada la definición de distímia, depresión, enfermedad depresiva mayor, enfermedad bipolar etc
- Soy Ortopedista, por lo que solo manejo, analgésicos, antibióticos, antitrombóticos y para la osteoporosis, y se con seguridad (por que me forme para evaluarlo) que cada vez que los formulo le estoy dando un beneficio mayor que el placebo y de acuerdo a los conocimientos científicos actuales, no espero menos de las especialidades clínicas.
- Mi consejo a los médicos que dudan del beneficio de su profesión es que profundicen sus conocimientos en:
Medicina Basada en la Evidencia,
Epidemiología
Bioestadística, y si les queda tiempo
Metodo Cientifico e Investigación, y tal vez primero que todo
Razonamiento Crítico

No coman entero, sean escépticos para todo, incluyendo medicina científica y medicinas alternativas

Según he buscado Gwen Olsen, la autora del video no es médico, es representante de ventas, y ella y una sobrina suyo tuvieron malas experiencias con antidepresivos. el problema aquí es determinar si sus casos son SUFICIENTES y REPRESENTATIVOS, de no ser así, no deberíamos viajar en avión si alguien nos cuenta que un tío murió en un accidente de aviación, o no podríamos operarnos por ejemplo de una prótesis de cadera por que a un vecino le fue mal.
Si la mayoría de los médicos no conocen el método científico no dudaría que esta representante de ventas tampoco

Jorge1270 dijo...

Hola DrNelsonG, me alegro que tú hayas encontrado ese equilibrio del que comentas, pocos son los médicos que lo pueden afirmar y tu lo haces siendo muy afortunado por ello, también me alegro de que tus pacientes salgan contentos de tu consulta y que les sepa administrar sus medicamentos sin importar que marca sean estos o quien o que representante farmacéutico te los haya recomendado y suministrado para que recete estos y no otros.

Muchos médicos sin ética alguna recetan los medicamentos que más comisión les dan por ellos, y esto no es nuevo, sin importarles lo más mínimo el resultado que pueda tener al paciente.

En fin, son muchos intereses económicos los que mueven esta industria y no me parece mal que esta mujer (ex representante farmacéutica, tal y como tengo puesto en el título de la entrada) escriba un libro y publique un video denunciando este tema.

Gracias por tu comentario y un abrazo

Lo Mas Interesante para Tí, Amig@ dijo...

Un año despues del último comentario llego a este sitio y quiero recomendar a todos que publiquemos esto en el facebook, cada quien en su muro. Urge que despierta la gente! Gracias!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"