“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Frente al Espejo



Mírate en el espejo.
Recuerda los actos que más te han marcado a lo largo de tu vida;
en unos te sentirás identificado
y en otros puede que te preguntes si realmente eras tú quien los vivió,
quisieras que pertenecieran a la vida de otro.
Reconoce que no todo ha sido fruto de la generosidad,
que los intereses “muy personales” se han cruzado en muchos de ellos.

Fíjate en uno solo,
el que quieras,
y observa las consecuencias que ha tenido en otras personas y en ti.
Quizá te gustaría cambiar algo del pasado,
pero no puedes,
pertenece a tu memoria y a la memoria de la humanidad.

Hoy,
¿qué piensas hacer?
Tienes la oportunidad de modificar algo en tu vida.
Hoy,
quizás la generosidad tenga una importancia relevante en tus actos.

Y,
cuando acabe el día,
frente al espejo,
siente si estás a gusto contigo mism@
y en paz con la humanidad.

Mañana…


3 Conciencias Opinan:

MAIA dijo...

El espejo muestra que soy insegura, miedosa, obstinada, buena, desprendida, y otras cosas que prefiero guardar pero que sé que están y puedo cambiar.

Lo que también muestra es que jamás he hecho daño intencionadamente a nadie, que a algunos de mis actos les ha faltaba conciencia de las consecuencias; que eso se aprende con las experiencias y el rodar.

También muestra a alguien que agradece el pasado, para poder afrontar con honestidad el presente.

Bendigo todas las situaciones y bendigo a todos los que me hicieron ser como soy, tanto en lo positivo como en lo negativo.


Y sí, cambiaré para sentirme a gusto conmigo.


Ha estado bien esta reflexión. Lo más malo de mi es que me juzgo con mucha dureza, he intentado no hacerlo en esta ocación.

Gracias.

MAIA dijo...

quise decir ocasión, se me fue el dedo, otro fallo en el espejo....jajajaja

Ángel Khulman dijo...

Y ahora, Maia..., caminas más ligera de equipaje. Me alegro.

Un fraterno abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!