LA REALIDAD... ¿CÓMO LA PERCIBIMOS?

...abriendo sus mentes y corazones al universo, usando sus armas intuitivas dentro de ustedes mismos, indagando en sus mentes la verdad de su existencia, rompiendo con los esquemas que los han mantenido ignorantes y ciegos, percibiendo la conciencia de la vida, confrontándose con verdades a veces dolorosas, abriendo caminos nuevos con creencia y nuevas posibilidades. En pocas palabras, regresando a donde ustedes pertenecen: a la mente consciente del universo. 
 
Todo lo que ustedes perciben es atemporal; lo que sucede es que no tienen suficiente espacio-tiempo para poder comprobarlo. Vivir en el subconsciente de la mente universal no se puede definir como una verdad absoluta: siempre está mudando; los pensamientos son exhaustivamente analizados, con severidad y determinación.

Si ustedes mirasen fijamente una casa y pasaran mil años en un segundo, ustedes la verían desaparecer delante de sus ojos, e instantáneamente, nacerían otras formas al mismo tiempo y en el mismo lugar. Por eso decimos que es atemporal: la realidad de ustedes no es eterna, y para nosotros, lo real es aquello que se mantiene incólume y eterno por siempre jamás. Todo lo demás es transformado, reciclado, absorbido y enviado a nuevas creaciones.

Todo es relativo en el universo. Por ejemplo, sus creencias se basan en lo que ustedes conocen. Ustedes han formado religiones que aparentemente tienen la extensión de un océano, pero con dos centímetros de profundidad. La tecnología, la medicina, los avances científicos, la literatura, la filosofía, la psicología, etcétera, tienden a transformarse a medida que va avanzando la investigación y el descubrimiento. Por eso, lo que el presente les demuestra como una verdad contundente, el futuro lo derrumba, y el pasado se anula. ¿Cómo podemos decir que sus sentidos son reales?

El mundo material de una vida subconsciente debe ser vivido con mucho cuidado; solo un ser despierto y con sus sentidos energéticos conscientes podrá palpar la diferencia, y para ello deberá existir de acuerdo con las verdaderas percepciones que lo rodean. Vivir en el subconsciente significa que el individuo está por debajo de la conciencia sicológica. Él no es consciente de ello, porque es un conjunto de pensamientos contenidos que escapan de su conciencia, por eso no percibe su propia realidad. Esto es lo que llamamos estar dormido. Cuando el ser despierta con conciencia, entonces decimos que está despierto.

Muchos de ustedes perciben que están viviendo equivocadamente; otros toman la rienda de sus vidas y rectifican, mas hay aquellos que se encuentran atados e inmersos en sus convicciones, en sus miedos e inseguridades, y no logran salir. Giran y giran en un círculo vicioso, hasta que llega algo o alguien y lo ayuda.

Los sentidos fueron creados por una necesidad de percepción, mas ustedes los han degenerado para el placer. Los han convertido en un placebo y en una droga. Los sentidos materiales le fueron dados al hombre-planeta Tierra, para que pudiera percibirse a sí mismo y a su entorno. A través de la evolución, estos sentidos tenían que desarrollarse y convertirse en sentidos más profundos, como la intuición, la sensibilidad, la percepción y la captación, mas no fue así: el hombre los degeneró y, con ello, dio otro significado a su vida.

Se estarán preguntando: ¿Cómo la mente universal, que fue creada con perfección, puede tener una realidad subconsciente? No tenía, hasta que ustedes, ayaplianos-humanos, aparecieron.

La distorsión creó el subconsciente, porque arrastró consigo a las energías-pensamientos y las condenó a la oscuridad y a la ignorancia; las llevó a los infiernos de la incapacidad, del dolor, del sufrimiento y de la inconsciencia. Con ello creó una irrealidad de confusión, inestabilidad e incongruencia, sin continuidad ni correlación, de fantasía y de sueños transitorios. Millones de entidades del mundo antimateria que se vieron arrastradas contra su voluntad a los submundos de una creatividad nueva e irreal quieren aflorar, salir del subconsciente, para ser lo que eran antes de la distorsión. Son ustedes mismos, que se están curando ayudados por nosotros, que existimos en el mundo antimateria.

Solo podrán salir del subconsciente a través del conocimiento, entendimiento y amor universal. Solo analizando, abriendo sus mentes y corazones al universo, usando sus armas intuitivas dentro de ustedes mismos, indagando en sus mentes la verdad de su existencia, rompiendo con los esquemas que los han mantenido ignorantes y ciegos, percibiendo la conciencia de la vida, confrontándose con verdades a veces dolorosas, abriendo caminos nuevos con creencia y nuevas posibilidades. En pocas palabras, regresando a donde ustedes pertenecen: a la mente consciente del universo.

Cuando se produjo la distorsión, las energías-pensamientos se hundieron en las profundidades del olvido y de la ignorancia. Al hacerlo, se estaba creando un plano dimensional inferior llamado inconsciencia, y para poderlo entender, se tuvo que dividir en dos segmentos más, llamados subconsciente e infra-consciente.

Las energías-pensamientos del planeta Tierra, en forma general, se encuentran en el plano dimensional del subconsciente. Son realidades controversiales y difíciles de pronosticar y entender. En estas realidades, nosotros, dimensiones superiores, no podemos entrar, es imposible. El enmarañado de pensamientos es tal, que ni nosotros somos capaces de deshacerlo. Para poder comunicarnos con ustedes, tenemos que esperar que ustedes pasen a la realidad inconsciente, y al nutrirlos con conocimiento, los ayudamos a pasar al consciente. Por eso insistimos tanto en que, a través del conocimiento, entendimiento y amor, ustedes van a elevar.

No vamos a tocar el tema del infra-consciente: son aquellos que están por debajo del subconsciente, totalmente inmersos en la materialidad. En el planeta Tierra ya no existe en un 100% este plano dimensional.

Texto: EL SER UNO I – Los Arcanos de Thoth.

www.elserunolibros.com.br
www.escuchandoalseruno.com
http://conversandoconelseruno.blogspot.com