Botiquín Casero: Hacer de su Cocina una Farmacia con Plantas Medicinales


El sentido de la evolución es el de desentrañar o reconocer mejor la urdimbre de la vida cósmica. En efecto, evolucionamos para conocernos mejor, para sabernos esencialmente, para entender claramente nuestra naturaleza. Somos pequeñas células ligadas a un gran organismo que es la Madre Tierra y Ella a su vez es otra pequeña célula de ese otro gran organismo que es el Sistema Solar y Él a su vez es otra célula de ese otro gran organismo denominado Universo. Evolucionando entendemos nuestro papel dentro de todo este sistema. Así ya no somos más el objeto inconsciente de las fuerzas de la vida sino que interactuamos conscientemente con ellas. Todo está escrito en el cielo no como un camino a seguir sino como un potencial a desarrollar. En tanto no reconozcamos lo que somos podremos seguir creyendo que el zodiaco y las fuerzas ocultas son las que determinan nuestras vidas. En tanto que reconociendo lo que esencialmente somos empezamos a vivir bajo las Leyes Divinas y nuestro accionar es el del Creador, el del Único, expresado en ese gran pedacito de Cielo Divino que nos cobija y que es nuestro núcleo más interno de vida. Así la Luz cubre a la oscuridad que no es el mal sino la ausencia de conciencia. Así, evolucionando, entendemos que este pequeño lugar donde vivimos nuestras vidas es el lugar perfecto para vivir nuestro desarrollo evolutivo consciente.

Somos Uno con el Uno que es el Universo. Somos Uno con nuestro propio centro vital cuando sabemos que somos parte esencial de este cielo que nos resguarda y en el cual miríadas de Seres actúan en beneficio del equilibrio consciente del Universo. Ese es el sentido de la evolución y así estamos a la par de la Vida Cósmica dando paso a nuestro desarrollo y asumiendo la tarea que nos corresponde dentro de la Vida en Armonía.

Hasta hoy, amorosos Seres parte de la Gran Fraternidad Blanca del Universo, han venido supliendo nuestros deberes  en tanto evolucionamos para ser conscientes de la Vida Cósmica. Ya es la hora en que plenamente impregnados de Ella asumamos nuestra responsabilidad  y seamos guías y artífices de nuestro vivir equilibrado y armónico.

Así la Luz cobija a la oscuridad.

Karim Raad R.
Médico Homeópata Unicísta.

Nacido en Colombia. Actualmente vive en la región donde se expresa el Centro Intraterreno Erks, en Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina. 

Nos presenta su página

Creemos firmemente en la oportunidad de aportar elementos que sean guía y ayuda cierta en momentos de necesidad y crisis.

Contar con un Botiquín de Emergencias Casero en base a Plantas Medicinales en Microdosis es parte de esa tarea.

A lo largo del presente trabajo se puede encontrar toda la guía y las instrucciones para su elaboración desde el reconocimiento básico de las Plantas, de sus potencialidades medicinales y alimenticias, de la manera para elaborar Tinturas Madres (TM) y el cómo llevarlas a la Microdosis (MD) hasta la información detallada sobre qué es la Microdosis (MD) sus alcances y manera de suministrarla.

También está disposición un índice de las Plantas Medicinales que cuenta con información detallada de sus nombres populares y científicos, contenidos fotoquímicos, es decir que sustancias poseen, sus efectos sobre el organismo humano, las potencialidades de uso y la manera de utilizarlas y suministrarlas.

También existen datos curiosos sobre ellas tendientes a fortalecer su conocimiento y el aprecio por tan extraordinario Reino –el Vegetal– que nos da el sustento vital solidariamente.

En el menú a disposición también está un índice por síntomas que nos ayudará como guía para saber que podemos utilizar de acuerdo al caso y un glosario para esclarecer el significado de algunos términos especialmente de uso médico.

Las Plantas Medicinales, (Por órden alfabético), y sus aplicaciones terapéuticas.

A    B    C    D    E    F    G    H    I 

   J    K    L    M    N    O    P    Q  

    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z   



Indice de Sintomas
A    B    C    D    E    F    G    H    I 

   J    K    L    M    N    O    P    Q  

    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z   

Jorge1270: En la página oficial (http://www.botiquincasero.com.ar/) encontraréis todos estos indices y todo lo relacionado con estas plantas medicinales y su utilización según nuestros síntomas. Recomiendo encarecidamente su utilización, ya que nuestro amigo Karim Raadnos nos ha brindado esta interesantísima herramienta que nos ayudará a abandonar para siempre la mafia de la industria farmacéutica.