“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El sistema escolar visto por un chico de 17 años


Si un chico de su edad puede ver las cosas con tanta claridad, y puede ser tan conciente de las injusticias de un sistema escolar que se basa en la producción de mano de obra, de máquinas consumistas, en la creación de robots que no se cuestionen ni un momento la autoridad...¿por qué muchos adultos no se dan cuenta de ello?


El sistema escolar visto por un chico de 17 años. 

Al ver el vídeo y emocionarme, no pude resistirme a subtitularlo y compartirlo. No os lo perdáis, pues no tiene desperdicio. Para los que siguen dormidos, espero que sirva como "píldora roja" y os ayude a a despertar. Para los que ya lo están, que un chaval tan joven vea las cosas tan claras y se exprese con tanta conciencia es sin duda un mensaje de esperanza.




María

11 Conciencias Opinan:

luislizanak dijo...

gracias María!!!
aunque hace mucho que no escribo, siempre me paso por acá y encuentro buena lectura.

super_korn9 dijo...

pues yo se la razon, y en mi blog lo explico, www.juantorrescamarero.blogspot.com

los amigos, son el unico ocio que hace feliz, lo demas son pasatiempos para evadirte d ela realidad que es nada y mas y nada menos que tener que estudiar, pero como todos tus amigos estan en las mismas condiciones no nos paramos a ver la realidad, el libre albedrio, quien es mas o menos feliz que tu y porque y solucion

Anónimo dijo...

Hola Jorge como siempre muy buenas notas, con respecto a este video sobre el sistema escolar, es muy bueno, talvez dudaría que un adolescente lo haya realizado , ya que a estas alturas hay muy pocos con cerebros sin haber sido destruidos por el sistema.
Y si los adolescente de esta generación se quejan, que nos queda para los que sufrimos abusos de monjas, sacerdotes, maestros, catequistas, profesores, y como si esto fuera poco al volver a nuestras casas padecer a padres que creían en estos engendros como si fueran dioses, dejando a su merced a nosotros, sus hijos mas amados.Por suerte veo que la cosa va cambiendo, me da esperanzas...
Mi respeto y recuerdo en este momento a Rabindranath Tagore, quien dejo muy buen ejemplo de la nueva escuela.Enseñar junto a la naturaleza y respetando la visión de cada uno de sus alumnos, corrigiendo pero sin soberbia y autoritarismo, a lo que estamos muy naturalizados.
Van mis saludos y agradecimiento Silvia Alvarez

super_korn9 dijo...

el problema es que enseñan a vivir sin haber aprendido antes

en mi blog explico que todo es un ciclo de tragico y comedia y yo estoy en el medio que es cuando empezamos a estar en el lado derecho de el ciclo

luego, soy el mesias

david dijo...

es asombroso como un chico de 17 anos lo entiende a las mil maravillas, yo por mi parte tengo 22, no fue sino hasta salir del colegio cuando me di cuenta de la realidad. Viva la verdad. La verdad materna saber mejor.

Anónimo dijo...

Felicidades por éste magnífico vídeo del sistema escolar-educativo!! Es increíble y asombroso que un chaval de 17 años haya podido transmitir con tanta claridad lo que muchos adultos (como es en mi caso)sentimos desde hace tiempo ya. Las conciencias despiertan, y lo que muchos no saben es que nuestros niños-as cristales y jóvenes cristales-índigos serán los que nos guíen hacia el nuevo mundo, la nueva sociedad. Vienen ya más preparados, vienen con los códigos de luz en el ADN, y su conexión con el TODO está más cercana que nosotros, que nos han desligado completamente. Estos niños-as y chicos-as índigos-cristales están aquí en éstos grandes momentos en la historia de la humanidad para construir el nuevo mundo que nos espera a la vuelta de la esquina. Y muchos de los que ignoran todo lo que ha explicado en su vídeo es porque aún están dormidos, es ignorancia, y la ignorancia pertenece a la oscuridad.
Investigad sobre el mundo que cada uno está viviendo: un mundo de esclavitud, , de corrupción, de engaños... Porque la verdad nos hará libres, la verdad es luz. Y en las escuelas no se han enseñado algo tan importante como es VIVIR y SER FELIZ. No les interesa, les interesa crear niños-as y jóvenes robots para este sistema-esclavo. Pensad el tipo de educación que estáis dando a vuestros hijos-as. Ahora, en éstos tiempos de grandes cambios en el planeta, ellos nuestros hijos-as, nos enseñarán más de la vida misma, porque el tiempo del juego de la dualidad se acaba ya.Las viejas estructuras están ya cayendo,así como las viejas ideologías. Es tiempo de reflexión para todos-as, para discernir y saber qué tipo de mundo quiere vivir cada uno de vosotros-as dentro de muy poco tiempo. Porque el mundo no se acaba, se transforma. Medita, piensa en el vídeo, investiga, discierne. El tiempo es ahora, ni antes ni después.
Bendiciones de luz,
Marisol

Maia-María dijo...

Agradecida a todos por mostrar conciencia de esta forma de ver por un chico tan joven, índigo seguro, con la sensibilidad y la capacidad de realizar esas consideraciones y valoraciones que adultos no ven

abrazos a todos.

Jorge1270 dijo...

Gracias Silvia por tus palabras, aunque no he sido yo el que lo ha publicado. Nuestra querida amiga María colaboradora del blog ha sido quien lo ha compartido con nosotros.

Un fuerte abrazo

Pd: Mando un abrazo a María y felicitaciones por la preciosa entrada.

Anónimo dijo...

Me estoy graduando de docente en un estado de Venezuela, y en estos momentos realizo mis prácticas profesionales, es cuando debemos ingresar a las aulas por 10 semanas a ejecutar lo aprendido durante la carrera. Al llegar y observar a los jóvenes casi niños en el salón, puedo observar a ciencias ciertas lo que dice el video. Que de igual manera que se dio el Renacimiento en Europa en los siglos XV y XVI, rompiendo esquemas, paradigmas sociales, políticos, económicos y culturales estamos atravesando por un nuevo Renacimiento pero desde lo interior de nuestras conciencias, hacia un nuevo sentir, pensar y ser . La creación de un nuevo ser humano, por tal motivo vemos la conciencia colectiva haciendo frente a los estereotipos de toda índole y estallando conflictos en todas las latitudes del planeta. Desde hace tiempo ya esos cambios comenzaron a propiciares hacia el camino de una nueva humanidad y tu eres parte de ella alégrate y camina al ritmo de estos cambios querido hermano, que palabra tan hermosa “HERMANO” de consciencia de espíritu de alma, somos uno ya lo debes estar sintiendo, desde allí se comienza. Los jóvenes de la nueva era cuando nacen no vienen a aprender sino a enseñarnos por eso es que no aceptan la educación tal cual esta, no solo en Venezuela sino en todo el planeta ellos demandaran la pauta de su educación y nuestro deber es seguirles con sabiduría y amor les quisiera contar muchas cosas mas de mi experiencia, quizás más adelante lo haga. En el amor Universal y Fraternal me despido de ustedes envolviéndolos en la luz eterna de nuestro padre el uno. Amen

Anónimo dijo...

Excelente reflexión, estoy segura los cambios que estamos presenciando en el planeta tendrán en cuenta ese planteamiento y sostendrá que cada uno trabaje desarrrollando la actividad para la cual tiene mayor inclinación, pues así lo harán con amor, y nada hay mas perfecto que lo que con amor se hace

Maia-María dijo...

Pues muchas gracias a ti Jorge, sabes que es un gran placer para mi trabajar contigo en este cambio.Pero solo somos sensibles a los cambios que vienen en todo tipo de vientos.

Amiga de Venezuela haznos saber como evoluciona en este mundo de la educación y si este amigo es un precursor en la llamada de atención a que ello advenga.

Amiga anónima, cuanta verdad en tu reflexión, cada uno tenemos unas capacidades que son para las que hemos nacido y con amor a lo que se hace es la mejor de las formulas para llevar a cabo nuestra tarea.

Un abrazo fraterno y doy la bienvenida a los nuevos paradigmas y a los que creen en ellos con lucha silenciosa y armónica, como la de este chico tan joven.A los que sepan verlo y amoldarse.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!