“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Camino de la Felicidad es el Camino de la Aceptación y la Ausencia de Deseos. [reposición]


La ACEPTACIÓN deriva entonces de aceptar, desde tu personalidad, tu ego limitado, el plan mayor que TU ALMA ha elegido para esta encarnación, aunque no alcances a comprenderlo del todo. Y ESO ES LO QUE TE DA PODER.

¿Por qué no sueles Aceptar tu vida tal y como Es?, porque tus deseos están demasiado presentes.

Cualquier momento en el que tú te opones a lo que Es, no lo quieres reconocer y agradecer, y deseas que algo más ocurriera, que algo diferente estuviera, eso ya es un simple deseo. La no-aceptación, es básicamente un sinónimo de deseo, cuando no aceptas algo deseas algo más, y esto es lo que te trae sufrimiento porque estás rechazando lo que Hay, lo que Es, lo que Tienes.

La aceptación es la verdad que nos ayuda a asumir la realidad tal como es, la aceptación no es resignación, ni lástima, ni conformismo. Todas estas actitudes son pasivas frente a la realidad personal. Sólo la aceptación es activa, creadora, transformadora, transfiguradora y dinámica.

¿Cuál es la diferencia? LA ACEPTACIÓN DA PODER. La resignación nos lo quita.

La ACEPTACIÓN viene de entender que existe un plan para nuestra vida, el cual es parte del plan mayor de la vida, y que, en última instancia, todo está bien en este momento presente, en función de ese plan.

La RESIGNACIÓN, en cambio, implica creer que somos seres impotentes, a merced de fuerzas poderosas que se sirven de nosotros para sus propios planes, o simplemente seres abandonados a la deriva, al azar, en un universo sin sentido.

PERO ATENCIÓN: aceptar el presente NO EXCLUYE decidir CAMBIAR EL FUTURO, y trabajar por ello. Esa es la gran diferencia. Esa es la ACEPTACIÓN que nos da PODER: Aceptamos el presente, y trabajamos por cambiar el futuro.

El Tao tiene una máxima que reza así,

``El tao no hace nada, y no deja nada sin hacerse.``

La Aceptación no lucha, no opone resistencia, no hace nada, y a la vez, no deja nada sin hacerse. Aceptar es actuar sin actuar, tan solo aceptas, e inmediatamente el camino se te allana. Dejas actuar al Universo, cuando tú no estás, no interfieres, el Universo actúa por ti. Dejas de ser existencial y te conviertes en la existencia. La paradoja es la propia naturaleza de la existencia.

A través de la aceptación es que la maestría llega a nuestras vidas con tantas bendiciones ocultas que podemos no comprender al principio, pero en poco tiempo terminan siendo revelaciones transparentes de cómo la energía divina nos envuelve, guía, protege y hace lo suyo en forma impecable.

Acepta la vida como es. Aceptándola, desaparecen los deseos, desaparecen las tensiones, desaparece el descontento. Aceptándola tal como es, uno comienza a sentir mucho gozo y por ningún motivo en especial. Cuando la alegría tiene un motivo, no durará mucho. Cuando la alegría no tiene motivo alguno, durará para siempre.

La ACEPTACIÓN deriva entonces de aceptar, desde tu personalidad, tu ego limitado, el plan mayor que TU ALMA ha elegido para esta encarnación, aunque no alcances a comprenderlo del todo. Y ESO ES LO QUE TE DA PODER.

"La única causa del sufrimiento es la inhabilidad de aceptar lo que está pasando."

"Allí donde no acepto algo, está mi tarea pendiente de aprendizaje en mi vida."

"Lo que no se aprende por el camino de la aceptación, debe aprenderse por el dolor."

Namastè




4 Conciencias Opinan:

super_korn9 dijo...

hola este es mi blog: www.juantorrescamarero.blogspot.com

voy a exponer mi vision de la realidad en la que nos encontramos, nos enseñan cosas que no nos sirven de nada en el futuro para que seamos mas competitivos, pero si la carrera que estudies ( si es que sigue estudiando) no vas a necesitar la mitad del esfuerzo que has hecho de pequeño! nos esclavizan desde pequeños.

Pues bien la felicidad es sentirse unico, real, como si fueras el unico que sabe el secreto, pues eso me paso a mi con 16 años. ahora tengo 21, que tome unas drogas con mis amigos pero yo segui fumando porque ellos no podian mas y que paso que me puse amarillo, en estado de cero en blanco, sin ninguna motivacion mas que estar tirado, entonces senti como que la informacion me llegaba a traves de los pelos de mi cuerpo y como no pude explicarlo a mis amigos, mi estancia con ellos en vez de amor se torno en miedo y sentia los pelos directamente en el cerebro, como interpretando asi la realidad.


Asi, y despues de haber estado ya tres meses al lado de una chica en clase porque la suerte quiso que nuestros apellidos se parecieran, y asi dije si voy a clase a amar, mi motivacion se convertira en mi obligacion, y dije voy a repetir curso y voy vivir extasiado siempre conectado con la realidad. Este año volvere a serlo porque dejara a un novio que tiene (empezo a salir con el un mes antes de conocerla) y sere feliz, como la humanidad que a partir del 2012 empezara a ser feliz, luego soy el adán y cuando tenga amor volvere a extasiarme, porque aunque tenga que hacer cosas, algo en mi interior sabe que volvere a sentirme dios.

super_korn9 dijo...

Los amigos y el amor, las unicas motivaciones reales, que si eres adicto a ellas te hacen ser feliz, extasiado, incluso cuando no los tienes, porque no se acaban

super_korn9 dijo...

lo que pasa es que los estudios nos llenan a todos de obligaciones de pequeños y no podemos ver quien es mas feliz, simplemente nos vemos como camaradas para matar el tiempo en nuestra vida que solo nos deja libertad cuando somos viejos y no podemos disfrutar y tu mente ya esta llena de prejuicios y no es una mente como la d eun niño de libre para prender de la vida y distinguir entre realidad y accion por interes de dinero

Anónimo dijo...

PARA SER FELIZ ME HE ENCONTRADO, ACEPTADO Y AMADO.....PARA SER FELIZ HE PERDONADO Y AMADO,PARA SER FELIZ HE DESCUBIERTO MI REALIDAD UNIVERSAL Y HE APRENDIDO A MAR LO QUE POR MUCHO TIEMPO NO ACEPTE, PARA SER FELIZ HE COMPRENDIDO EL OREGIN DE MI EXISTIR POR UNA SIMPLE E INMENSA RAZON EL AMOR!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!