“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Las 10 Principales Fuentes de Aspartamo


(NaturalNews).- Si usted piensa que por consumir un refresco bajo en calorías adopta una opción más saludable, es hora de que cambie de opinión. La publicidad emplea el término “libre de azúcar”, dando la impresión de que es una alternativa saludable, pero la verdad es que se emplean edulcorantes químicos, que están lejos de ser saludables.

A pesar de que los fabricantes de aspartamo dicen que su consumo es seguro para el ser humano, diversos estudios realizados en los últimos años han demostrado que el aspartamo está asociado a dolores de cabeza, migrañas, mareos, tumores o incluso cáncer. La FDA publicó una relación de 92 síntomas asociados al consumo de aspartamo ante las denuncias presentadas. A pesar de que estos efectos están fuera de toda duda, el aspartamo fue aprobado para su uso en el año 1981, y aún continúa estándolo hoy en día. Irónicamente, no han sido probados los efectos del aspartamo en los seres humanos antes de su aprobación. Se comercializan unos 6.000 productos que lo tienen y unos 250 millones de personas de todo el mundo están actuando como conejillos de indias sin saberlo, formando parte de un experimento que ya dura 40 años desde su fabricación.

(Es muy interesante en este sentido el documental “ Nuestro veneno cotidiano” realizado por Marie-Monique Robin, que se puede ver aquí: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/01/22/nuestro-veneno-cotidiano/, uno de cuyos apartados está dedicado precisamente al aspartamo)

Un asunto clave para su salud: bajo en azúcar, no sin azúcar

Consumir los llamados alimentos light es la mejor manera de aumentar de peso. Las últimas investigaciones sobre el aspartamo han puesto de manifiesto que en realidad aumenta el riesgo de aumentar el peso corporal. Al ser 200 veces más dulce que el azúcar, el aspartamo pareciera en principio la respuesta perfecta para una dieta, ya que contiene pocas calorías, mientras que endulza al igual que el azúcar. Pero desafortunadamente, la fenilalanina y el ácido aspártico, los principales componentes del aspartamo, desencadenan la liberación de insulina y leptinas. Estas últimas son hormonas que estimulan el almacenamiento de grasa corporal.

Por otra parte, grandes dosis de fenilalanina hacen descender los niveles de serotonina y aumenta el deseo de consumir más alimentos. Dado que los edulcorantes artificiales estimulan las papilas gustativas, afectan al gusto y las vías de placer del cerebro. Los edulcorantes artificiales más que saciar lo que hacen es activar las regiones del cerebro relacionadas con el placer, demostrando ser poco efectivos en reprimir los deseos de consumir azúcar. En el libro Yale Journal of Biology and Medicine, el investigador Yang Qing, del Departamento de Biología Molecular, Desarrollo Biológico y Celular, encontró que los edulcorantes artificiales provocan más un aumento que una pérdida de peso.

Por otro lado, el aspartamo es muy adictivo. La fenilalanina y el metanol aumentan los niveles de dopamina en el cerebro, llegando a niveles muy altos. Esto provoca adicción, que se ve agravada por la liberación de alcohol metílico o metanol, que es considerado un narcótico. Teniendo esto en cuenta, usted debiera de reconsiderar los “beneficios que para su salud” le aporta el aspartamo.

Principales productos que contienen aspartamo:
  • Refrescos light (zero)
  • Yogures
  • Goma de mascar
  • Salsas de cocina
  • Patatas fritas
  • Edulcorante de mesa
  • Bebidas en polvo
  • Aguas saborizadas
  • Productos sin azúcar
  • Cereales
Los productos anteriormente mencionados son sólo algunos de los muchos que contienen aspartamo. A pesar de las investigaciones que señalan la toxicidad del aspartamo, una nueva investigación de la FDA, así como de otros organismos reguladores de todo el mundo, llega con bastante retraso. Aquí que sólo nos queda protegernos nosotros mismos eligiendo de forma consciente aquellos productos que tras comprobar la etiqueta sabemos que no contienen aspartamo.

Si usted desea hacer una reclamación sobre el aspartamo, no se vuelva atrás y proteste. Quizás la última cosa que usted desee es hacer cola ante una oficina del Gobierno que no tiene ningún interés por su salud.

Fuentes de este artículo:

Otros artículos relacionados:


3 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Muy buena información, ha sido una sincronía. En un blog en el que soy habitual iba a comentar en un hilo sobre remedios naturales, la maldad del aspartamo y el glutamato monosódico, dos componentes que por desgracia están muy extendidos.

¿Cómo cambiar el mundo?, comienza por cambiar tú mismo, y verás que sorpresa. Lo bueno también se contagia.

Un abrazo para todos.
Espirit Fartlek.

Félix dijo...

Por ahi escuche, que también provoca sarcoma o cáncer en los huesos, porque se depositan estas cosas en los mismos, que saben de eso????, saludos...

Jorge1270 dijo...

Hola Félix, sobre el aspartamo he realizado algunas investigaciones y al parecer es cierto que produce cáncer. Te dejo el siguiente enlace para que lo leas por ti mismo: Aspartamo produce Cáncer

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!