El Poder de la Aceptaciòn; El Corazòn, canalizador de nuestra consciencia


Mucho se ha escrito de la Aceptaciòn, mas aùn asì, considero que no se le ha dado la magnitud que se merece.

La Aceptaciòn es la Virtud por excelencia, es la madre de todas las virtudes. Pues todas nacen a travès de ella.

Lo que Aceptamos en nuestro Corazòn, nos hace màs y màs conscientes, esta es la verdadera puerta de la consciencia y no la mente.

La mente, como nuestro cuerpo fìsico, son herramientas de nuestro verdadero Ser para poder experimentarse en este mundo denso y material. El nùcleo de Luz que conforma el centro del Corazòn, es mucho màs sutil que la densa energìa que conforma a la mente. Pues el Poder del pensamiento es inmenso, mas poca cosa comparado con el Poder del sentimiento, la Confianza mueve montañas, el pensamiento te dice que es imposible....

La mente representa a la razòn y el conocimiento, mas el conocimiento no te da la sabidurìa, el conocimiento consiste en creer lo que dicen otros, la sabidurìa no se basa en creencia, sino en experiencia, la sabidurìa es sinònimo de consciencia.

Lo que Aceptas a travès de tu Corazòn, eso es lo que experimentas, lo que interiorizas y pasa a formar parte de ti, a lo que Despiertas!......Es a lo que te haces consciente, por eso afirmo que la Aceptaciòn en tu Corazòn es la puerta de la consciencia.

Asì pues, Aceptàndote a ti tal y como eres, tomas màs consciencia sobre ti mismo, y Aceptando en todo momento tus circunstancias tal y como son, tomas mayor consciencia de la Vida, de la propia existencia. ESTE ES EL MARAVILLOSO PODER DE LA ACEPTACION!!!........este es el camino que pongo en tu conocimiento, para que lo recorras, no solo para que se quede en mera teorìa. Recuerda, solo lo que experimentas te da sabidurìa, te hace màs consciente.

Asì que cuidado con la no-aceptaciòn, no Aceptar lo que Es, lo que Hay, lo que Tienes, crea la inconsciencia en ti, pues te hace desear algo diferente a lo que ya Es. Y esto es nadar contracorriente con los designios de tu Ser.

Tu Alma tiene un plan mayor para tu vida, del que traza tu ego, aunque tu mente no logre entenderlo.

Mas es muy importante no confundir Aceptaciòn con resignaciòn, son mundos apartes, lo primero es altamente creativo y positivo, mientras que lo segundo es destructivo y negativo. La Aceptaciòn te da poder, la resignaciòn te lo quita.

Aceptar no quiere decir necesariamente consentir, sino ser consciente, estar Despierto con respecto a la realidad que estàs viviendo, pues no la niegas. Y tampoco quiere decir cruzarse de brazos y no hacer nada, Aceptas lo que Es, lo que Hay, lo que Tienes, y desde ese fundamental punto de partida te enfocas en cambiar y mejorar lo que creas conveniente.

Esa es la Aceptaciòn que te da Poder, Aceptas el aquì y ahora, el momento presente tal y como Es, a la vez que buscas construir un mejor mañana.

El Tao tiene una màxima que reza asì,
``El Tao no hace nada, y no deja nada sin hacerse.``

La Aceptacion està consagrada al Tao, pues no lucha, no opone resistencia, no hace nada, y a la vez, no deja nada sin hacerse. Aceptar es actuar sin actuar, tan solo Aceptas, e inmediatamente el camino se te allana. Al dejar de nadar contracorriente y adentrarte en la senda de la no-resistencia, dejas actuar al Universo, cuando tu no estas, no interfieres, el Universo actùa por ti. Dejas de ser existencial y te conviertes en la existencia. La paradoja es la propia naturaleza de la existencia.

La Plena Aceptaciòn de ti mismo tal y como eres en este preciso momento, disolverìa todas las sombras de tus propio prejuicios hacia ti mismo, tus auto-exigencias, tus auto-reproches, tus auto-limitaciones......disolverìa la divisiòn creada en tu interior, te harìa vivir en Unidad contigo mismo!

Del mismo modo, la Plena Aceptaciòn de todo lo que te sucede, de todo lo que vives, te lleva a vivir en Unidad con la propia existencia, con el Universo, con Dios.

Acepta la vida como Es. Aceptándola, desaparecen los deseos, desaparecen las tensiones, desaparece el descontento, desaparecen las quejas. Cuando desaparecen las quejas, también desaparece la desdicha, ya que esta existe con la queja.
"Lo que no se aprende por el camino de la Aceptaciòn, debe aprenderse por el dolor."

Recuerda:
LO QUE ACEPTES EN TU CORAZON, ES LO QUE TE HARA DESARROLLAR TU CONSCIENCIA!!