Las EMOCIONES son las que pueden ser TRAICIONERAS, los SENTIMIENTOS son siempre GENUINOS y POSITIVOS


Para tratar esto, hay que entrar de lleno con nuestro ego, el ego es el constructor de nuestra personalidad, por eso esta se basa en un sutil mecanismo de defensa. El ego nos crea un montòn de personalidades o màscaras distintas, somos uno con nuestros padres, otros con nuestros amigos, otros con nuestra pareja, otros en el trabajo, con nuestros hijos....etc.

El ego es desde donde nos construimos estas mùltiples personalidades, a travès de nuestro condiconamiento y programaciones mentales que nos fueron implantados por nuestras sociedades y culturas. Se enraizan por medio de las emociones de las emociones negativas que nos han transmitido, tales como miedo, inseguridad, auto-desvaloraciòn, culpa, verguenza....etc. Emociòn significa literalmente "perturbaciòn", la palabra viene del latìn, emovere, que significa "perturbar". Todas ellas tienen en comùn que nacen de la mente.

Mientras que si nos esforzamos en enfocarnos en nuestro Corazòn conectamos con nuestro genuinos Sentimientos, pues estos a diferencia de las emociones, son siempre Positivos. Aceptaciòn, Confianza, Seguridad, Amor.... Todas ellas nacen del Corazòn y seràn siempre Positivas, nos conectan con nuestro verdadero Ser, con nuestra verdadera Esencia!

Se oye en muchas ocasiones decir, "El corazòn es traicionero", mas esto no es para nada cierto!, lo que ocurre es que quien asì se expresa, confunde emociones con sentimientos.....y no es consciente tampoco, de que las primeras nacen de la mente, de nuestro ego, y los segundos, del Corazòn, que es el canal por el que se expresa la Conciencia de tu verdadero Ser. Quièn eres en verdad!

Es a travès de ir observàndonos y escrutando nuestro interior como podemos ir deshaciendo nuestro condicionamiento mental y asì tambièn, nuestras falsas mùltiples personalidades, hasta alcanzar un grado de naturalidad y espontaneidad similar a la de un niño.

Namastè
Eduardo de Miguel