“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

LA CULPA


LO MÁS INÚTIL A LO QUE LE DIMOS UTILIDAD ES A LA CREENCIA DE LA POSIBILIDAD QUE ESTA TONTERÍA SÍ TENGA UTILIDAD ALGUNA. ES LO MÁS FALSO, RUINOSO Y FEO QUE EL EGO SE SACÓ Y AÚN SE SACA DE LA MANGA PARA PROTEGERSE DE TI.

LA CULPA ES UN PESO QUE NO SIRVE PARA NADA. MIRA COMO TE DEJA LA MENTE; TRISTE, SIN ENERGÍA, CON SENSACIÓN DE IMPOTENCIA Y FAMÉLICA.

REPITO:

LA CULPA ES UN PESO
QUE NO SIRVE PARA NADA
PARA NADA DE NADA...

LO MÁS INÚTIL A LO QUE LE DIMOS UTILIDAD ES A LA CREENCIA DE LA POSIBILIDAD QUE ESTA TONTERÍA SÍ TENGA UTILIDAD ALGUNA. ES LO MÁS FALSO, RUINOSO Y FEO QUE EL EGO SE SACÓ Y AÚN SE SACA DE LA MANGA PARA PROTEGERSE DE TI.

En última instancia la culpa es la firme creencia de que es posible hacerle alguna afrenta a Dios, debilitar su Voluntad o imaginar posible que lo intocable, bello y perfecto pueda dejar de serlo de algún modo o manera. Esta creencia hace "posible" lo imposible y genera un cúmulo de energía que sólo se daña a sí mismo perpetuando la fantasía, tratando de hacer un testigo de su "realidad" a todos cuanto la miran. Es como digo, el gran error de los errores. La mente no puede dañarse a sí misma por mucho que así lo crea. Si lo cree, lo más que hace es soñarlo inventándose una pesadilla de víctimas y culpables que jamás fue ni lo uno ni lo otro realmente pues NUNCA es verdad.

Dios jamás quiso para sus hijos sacrificio o pesar alguno. ¡¡NUNCA!!. Si esto fuese verdad y Él estaría loco. Así pues resta reconocer que los que estamos en un error somos nosotros. Pagar nada creyéndose culpable es un error. Libérate de la culpa, perdónate este error y sana AHORA!. Todo sacrificio es fruto de la creencia que ha de pagar con "su propia sangre" culpa alguna.

Esto es un circulo fabricado en la mente y que se cierra a sí mismo:
  1. "soy bueno" (es verdad)
  2. "cometo un error" (es verdad, alégrate que lo viste, ahora podrás corregirlo).
  3. "he de sentirme culpable" (no es verdad) "pues creo que he dejado de ser bueno" (no es verdad)
  4. "creo que he de pagar mi culpa" (creencia falsa de un falso deber, todo error se corrige en la mente y sólo en ella será corregido, las acciones inteligentes que hagas a posteriori vendrán como consecuencia de haber sanado no como necesidad de pagar nada, mientras no se ha sanado el error seguirá en pie en la mente, HAGAS LO QUE HAGAS)
  5. vuelvo a ser bueno (no es verdad, SIEMPRE LO ERES).

¡Qué circulo más tonto!. Jamás dejamos de ser lo que somos aunque hayamos cometido un error. Cometemos errores PORQUE NO SABEMOS QUIENES SOMOS pero no por cometerlo hemos dejado de serlo.

Sí aún crees que sí tiene utilidad estás en un ERROR. La culpa es un peso que NO SIRVE PARA NADA. Espero que no te importe que lo haya repetido por 3º vez. Es la gran mentira de las mentiras de la que el ego se esconde para no ser visto ni oído.

Para corregir un error no es necesario fustigar a nadie, ni fustigarse a sí mismo. SÓLO EL AMOR otorga la inteligencia que se da cuenta perfectamente del error y lo puede corregir muy fácilmente y sin apenas esfuerzos ni sacrificios alguno.

Este ego no está para lanzarlo por la ventana o negarlo, está para escucharlo, reírte de lo que dice y nunca más creer que las cosas que te dice sean verdad. Es un gran maestro de las mentiras, si lo escuchas en silencio aprenderás todo lo falsos cuentos que tiene para contarte. La culpa es su guardián, disuelve al guardián y siéntate a gusto con una bolsa de palomitas a escuchar a este tonto del culo. Cuidado, de tonto no tiene nada pues ha fabricado TODO el mundo que ves. Así que no creas que no tiene poder. Lo tendrá hasta que el que le ofreciste tú se lo quites.

Repito: NO LE DES LA PATADA, escúchale muy atentamente y ríe. Así aprenderás, pues aprendiendo de él es como realmente podrás librarte de su "existencia" para siempre.



2 Conciencias Opinan:

Gerson dijo...

pedir perdón??? el perdón tiene cabida tanto en cuanto la culpa existe dentro de ti... si en verdad llegas a trascender la culpa no hay nada que perdonar! Así mismo no hay nada que corregir, pues en la manifestación de la Consciencia no existe el error... medítalo. Cuando hablas de error-corregir, perdón-culpa, víctima-agresor, etc. Estas posicionado en la dualidad, en tanto que el Amor verdadero, ese que vibra en otra frecuencia solo puede ser experimentado en la Consciencia de Unidad, donde puedes expresar auténtico Amor Incondicional que no emite juicios de valor... solo observa, acepta, comprende, permite que todo sea como es.

Jym dijo...

Contestación para Gerson:

Audios: Amor y perdón. Lecturas y comentarios de Un Curso de Milagros.

http://www.escueladeuncursodemilagros.es/index.php/multimedia/audio/isabel-solana.html

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).