“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Ya no Quiero ser una Víctima [reposición]


[...] Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar. [...]

¡¡¡ HOY, YA NO QUIERO SER UNA VICTIMA !!!

El por qué de la víctima mental.

Víctima significa sentir que el mundo está en mi contra, que la causa de mi infelicidad está fuera de mí. Que la culpa la tiene el marido, la ex pareja, la madre, el perro, la vecina, el clima, el gobierno. Todo alrededor nuestro parece impedirnos ser felices. Eso dicho vulgarmente es la víctima mental.

Primero reconozcamonos si estamos así, reconozcan si somos quejosos.

Tanto tiempo le hemos entregado a los demás la responsabilidad de nuestra vida.

Cada vez que uno dice: -”¿cómo quieres que sea feliz con la familia que tengo?” “¿cómo quieres que sea feliz si Dios está en mi contra?” “Y ahora en el 2012 se viene el fin del mundo”. Siempre va a haber un motivo para la infelicidad mental, hasta que no entendamos intelectualmente esto y seamos los divinos y heroicos dueños de nuestra historia seguirá la víctima permanente.

Si la víctima, sólo quedara en la queja verbal no sería grave, pero la energía de la víctima atrae victimarios permanentes en nuestra vida. Uno es un imán energético que emana una cierta frecuencia y esa frecuencia atrae vibratoriamente gente en una cuerda igual. Entonces aquel que está demandando con su carencia, lo único que encuentra es gente igualmente prisionera que te presiona, que te domina, gente que abusa, ni siquiera adrede, es su mecanismo de comunicación.

Al ser victimas nos transformamos en discapacitados emocionales. Necesitamos que el otro llene el hueco de lo que no podemos proveer desde adentro. Se nos va la vida esperando que el otro nos ame. Somos mendigos emocionales.

El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta. Así vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma frecuencia de libertad.

Todas las relaciones que tuvimos hasta este momento son las relaciones que merecimos tener. Es lo que escribimos y decretamos claramente, según las asignaturas pendientes en este paso por el planeta tierra. Experimentamos lo que habíamos generado, el abuso, la compasión, el amor, la carencia. Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar.

Toda relación que tenemos en nuestra vida, es la relación que hemos atraído en forma perfecta, aunque esa perfección, a la mente le parezca horrenda.

Así que no más victima, cambiemos la frecuencia vibratoria que emanamos si queremos que mejoren nuestras relaciones.

El futuro depende de lo que en este momento hagamos.

Espiritualidad práctica - AmenA.


Bella canción, BAILAS????.

SI TIENES ALGUIEN CERCA, HAZLO.

Y SI NO HAZLO ...CONTIGO MISM@. ES UN BELLO MOMENTO PARA AMARTE.



MAIA-MARIA

6 Conciencias Opinan:

DGL dijo...

Estoy (como se dicen en las encuestas) medianamente deacuerdo.

La vida no es A y B. El término victimista se presta a la subjetividad. Hablar de que algo esta mal no es ser victimista lo fue Ghandi? Luther King? iban de victimistas? Los cambios no se dan de la noche a la mañana y si en el proceso nos vamos a encargar de "victimizar" los hechos.. nunca llegaríamos a nada.
No se trata de compararse con estos hombres, se trata de poner las cosas en contexto.

Aveces creo que esto es la tipica propaganda con doble filo. "No te quejes,, acepta y vive lo que te ofrece la vida -lo que yo sistema te voy a dar- porque si te va mal es porque has sido un niño muy malo" Hay que tener cuidado, que muchas veces algo que aparentemente es positivo lleva otro mensaje mas profundo y que tu subconciente si lo capta.

Discernimiento, por supueto que la felicidad esta dentro de ti. ¿Pero entonces porque vivimos en sociedades? porque aprendemos unos de otros, porque disfrutamos unos de otros, y como es bueno es malo, tambien sufrimos por los demás, porque eso también es una experiencia.
Como humanos tenemos un abanico de emociones y sentimientos, catalogadas como "buenos y malos" .. asi también pasaremos por momentos buenos, mejores y no tan buenos.

La clave es seguir caminando cuando no puedas correr, nunca te detengas, camina si no tienes fuerzas, recupera el aliento y sigue tu marcha.

Para saber si has caido en un remolino es cuando tiras la toalla (pensar en el suicidio) o te desequilibras del todo (cuando tus actos se caracterizan por fastidiar a los demás)

En valido expresar lo que piensas y sientes, totalmente válido. No veo nada de victimista en ello. Esa es mi visión.

Repito, el mensaje es bueno, pero es como el buen jamón que la grasa va entreverada. Asi este mensaje, hay que saber captar lo positivo de él porque si lo miro con la misma óptica con la que asevera, también tiene una parte muy oscura.

Saludos.

ayudenme porfavor dijo...

yo tengo 17 años ahora en junio cumplo 18,estoy pasando muy bruscamente esto de ser victima,ya tube mi pasado oscuro y ya lo estoy remediando hace rato quiero ayudar quiero cambiar quiero ayudar a todos yo amo a todos amo la vida amo como es la vida misma buena y mala amo los animales amo los que me odian,puedo ver lo bello de todo y soy y quiero ser feliz,pero aveces siempre decaigo porque me pasa esto de ser "victima" pero en mi caso es muy concreto pareciera que la gente me tiene miedo,no me hablan,me miran de reojo,si los miro voltean,cuando estoy yo pareciera q molesto,genero peleas por asi decirlo con mi precensia solamente no esque yo le digan peleen y no soy ningun ignorante se bastantes cosas pero esto es algo que ni yo puedo entender habia visto en un video que lo q estoy pasando es "depertar de consiencia" creo en eso pero porque sigue todo tan mal en mi entorno yo estoy feliz con mis perros y animales pero la gente se asusta con migo parece,yase que la mejor ayuda que puedo tener es mentalmente mia pero quisiera consejos o nose algo no quiero pasar mas este momento,antes porque era malo todos me querian ahora porque soy bueno y trankilo nadie me quiere,quizas es otra cosa yo me puedo dar cuenta facil pero todavia no encuentro la razon,tengo miz razones,el camino de la droga que me separo de todo,pero ya la deje y sigue igual el tema,alguien que me pueda hablar o dar consejos yo soy fuerte pero fragil quisiera que alguien me entendiera esto ya lo hable con mi papa ya me apoyo y me dio consejos pero,soy demasiado consiente y nesesito otro tipo de consejos y me olvide de dejarles otro ejemplo concreto de lo que me pasa:si cualquiera que lee esto o me ve personalmente se va a quedar callado o si paso serca de personas o solamente estando mi precensia parece que les incomodo y se quedan en silencio y esto no lo crea mi mente es concretamente asi en mi vida y quiziera saber que es eso yo no quiero mas eso

Jorge1270 dijo...

Hola amigo (Ayudenme porfavor), el mejor consejo que te puedo dar es el que te apoye todo lo que puedas en tu familia, pues ella es la que te cuida y te quiere.

Es muy posible que la gente antes te mirara de otra forma, porque querían ayudarte y apoyarte en tu mal. Ahora que parece que has salido de aquel problema ya no necesitan estar pendiente tuya, y tú lo percibes como un distanciamiento hacia ti.

Quiérete más a ti mismo y confía en ti. Tú posees la fuerza necesaria y el poder de conseguir lo que quieras. Jamás lo dudes.

Sobre todo, se feliz con todo lo que te rodea y disfruta de tu camino.

Un fuerte abrazo

Maia-María dijo...

(AYUDENME POR FAVOR)Te admiro por el gran paso que has dado y eso es porque miraste en tu interior y viste que algo no cuadraba. Y veo que aún no cuadra, sigue mirando fijamente y reconoce lo que te hace sentir bien, feliz...aveces es sencillo, solo mirar un amanecer, una flor, un pájaro, a tus perritos...

Los animales son el mejor ejemplo de la simplicidad, aceptan, dan y viven.

Eres Grande muy grande metido en una pequeñez...esa combinación que hemos elegido es dificultosa pues has de reconocer tu grandeza en tu pequeñez.Pero ahí estamos todos navegando.

Confía en ti, tú puedes. Hemos venido a experimentar para reconocer el Dios que hay dentro de nosotros y para eso es necesario pasar "pruebas", nada es un error amigo solo experiencias.

Acabo con la famosa frase de: NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL, SÓLO QUE MERECERÍA LA PENA.

TE ADMIRO Y TE QUIERO

(GRACIAS HERMANITO POR SALIR AL QUITE, UN GRAN ABRAZO JORGE)

Andrés dijo...

Para el amigo anónimo (ayudenme por favor).
Solo te digo una cosa: una imágen vale más que mil palabras.
Esta canción va para tí:

http://www.youtube.com/watch?v=1ORC_fYpMoM

I believe in you

Maia-María dijo...

yo creo en ti....PRECIOSA CANCIÓN ANDRÉS. GRACIAS. LA DEJO AQUÍ TRADUCIDA.

Soledad, el camino que has escogido
inquieta ruta, sin regreso
Un día encontrarás tu luz nuevamente
Tu no sabes?
No dejes, se fuerte

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
Vuelve a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un angel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

Solito, te iras fuera solito
Corazón abierto al universo
Donde vayas busca sin mirar atras
No esperes que el día nazca

Sigue tu estrella
Ve hasta donde tu sueño te lleva
Un día lo tocarás
Si tu crees, si tu crees, si tu crees en ti
Sigue la luz, no apagues la llama que tu llegaras
En el fondo de ti recuerda
Que Yo creo, Que Yo creo, Que Yo creo en ti

Algun día yo te encontraré
Algun día tu también me encontraras
Y cuando te tenga cerca
Yo se que es verdad

Sigue tu corazón
Deja que tu amor te conduzca a traves de la oscuridad
De vuelta a un lugar que una vez conociste
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti

Sigue tus sueños
Se tu mismo un ángel de bondad
No hay nada que no puedas hacer
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti
Yo creo, Yo creo, Yo creo en ti...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"