“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Vives parcial o totalmente el presente?


Olvida el pasado, despidete de todas tus heridas, aquellas que te mantienen apegado al pasado, sè que al principio no es fàcil, pero con decisiòn y ganas lo conseguiràs.....empezar de nuevo es dejar atràs todo el pasado, no a las personas que quieres, sino a tus heridas, y a todo lo que te aferres......solo puedes vivir verdaderamente el presente si abandonas el pasado, es la ùnica manera de empezar de nuevo, de renacer, a un nuevo tù, recuperando todo tu vigor y tu energìa que creìas perdidos.....

Limpia en tu interior, en tu mente, hasta el ùltimo resquicio de no-aceptaciòn y de negaciòn en tu vida, suelta y deja ir todo aquello que reprimes y guardas en tu Corazòn, todas aquellas heridas que coleccionas como si fueran trofeos....y que son precisamente lo que te mantiene anclado al pasado y no te deja avanzar.....Vive intensamente en el aquì y ahora, no parcialmente, sino totalmente.

Si tu mente o tus emociones se quedaron anclados en algùn momento de tu pasado, estaràs viviendo parcialmente el presente.....de ahì las quejas, de ahì que las puertas se cierren y tus pies se hundan cual ciènaga.....El PRESENTE requiere de tu PRESENCIA.....tu entera y Total presencia....y para estar completamente presente en el presente, tienes que dejar ir tu pasado, centrar tu atenciòn y permanecer en cuerpo y Alma en el bendito momento sagrado, el AQUI Y AHORA....Fìjate en los niños, ellos juegan y viven centrados plenamente en el presente, no les importa su pasado, no arrastran ese peso....

Todo aquello de tu pasado, que hayas vivenciado y no-aceptes, te estaràs negando con ello a ti mismo......si te traicionaron, o te hirieron de alguna u otra forma, Acèptalo, Acepta que asì haya tenido que suceder, pues era lo justo y necesario que tenìas que experimentar en aquel momento. Recuerda siempre la màxima que proclamaba Jesùs,
``Que sea tu voluntad y no la mìa``

Pero Acèptalo, que no resìgnate (esto es muy importante).....Si no puedes abandonar tu pasado y este te persigue, te atrapa y te pesa, es que no has Aceptado tus heridas y vivencias del pasado, sino que te has resignado a vivir con ello.....

Y nunca olvides esto, la Aceptaciòn te Da Poder.....la resignaciòn te lo Quita.....

Cuidado con caer en las redes de la resignaciòn.....esta es un mal bicho, te va consumiendo poco a poco.....genera en ti que siempre estès dando traspiès, impidièndote ir por la vida con paso firme y confiado......atrae a tu vida la negatividad. Pues atraemos lo que encerramos dentro de nosotros....la mayorìa de veces no nos damos cuenta, pero sin ser del todo consciente de ello albergamos en nuestro interior demasiadas emociones negativas.....demasiada energìa negativa......como si fueran nuestros trofeos, como decìa antes....nos solemos regocijar en el victimismo, que no nos lleva a ningùn lado......todo esto es fruto de la resignaciòn....ojito con ella, te digo que es extremadamente peligrosa, mata callando....no te das cuenta, pero es como una sanguijuela que te va chupando la sangre, debilitàndote y robàndote tus energìas y tus ilusiones dìa a dìa......

Llegando a generar incluso el que te de igual si vives o mueres mañana.

Acepta todo lo acontecido en tu vida desde que naciste hasta el dìa de ayer. Ahora dale carpetazo y a empezar de nuevo......es màs fàcil decirlo que hacerlo, pero tù puedes!!!!............Recuerda ``Querer es Poder``, esto no es un tòpico, sino una Ley Universal.

Decreta tu AFIRMACIÒN, afirmarte en ti, afirmarte en esta vida, Perdonàndote y perdonando a todos los demàs......Afirmarte es afianzarte, es coger las riendas de tu vida con vigor y firmeza, pues hasta ahora la has sostenido con debilidad y desaliento.....como de mala gana.

No busques la aprobaciòn de los demàs si aùn no has conseguido la tuya propia.....APRUEBATE con todo lo que te forma y te conforma, AFIRMATE, di Sì a tu Ser.......di Sì a la Vida!!!

Armarte de coraje y levantate de tu semi-tumba en la que te habìas ``acomodado`` sacùdete el polvo y decide renacer cual ave Fènix de sus cenizas.....La vida fue diseñada para vivirla intensamente, no dejes que nada ni nadie te lo impida......lo cierto es que solo tù te lo impides.....es una mera cuestiòn de elecciòn....¿què elegiras esta vez, la angustia o la Vida?........

No existe herida que pueda ser màs grande y profunda que tù......Tù eres mucho Màs que el cùmulo de lo que te pueda pasar en esta, y en todas tus vidas........

¿Que es Plenitud?........Plenitud es elegir vivir tu Vida intensamente, sin importarte tu pasado.......Enfòcate en cada momento presente de tu vida con todo tu Ser!!

Si este momento es el ùnico que exite, entonces sè unicamente para este momento!!!

6 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Gracias. Siempre me haces ver todo claro y me das ese empujon para cambiar y continuar con ganas y positividad. A veces parece que estuviera escrito para mi. Sigo el blog a diario. Namasté

Miguel Angel dijo...

Elegir vivir con plenitud tu presente y tu vida cuando no tienes para darle un vaso de leche a tus hijos?cuando vas a perder tu casa por que algunos te deben cantidades de cientos de miles de euros?perdonar al que te debe esa cantidad y tiene apartamento,chalet y un Mercedes de 150.000 euros nuevo?je je,quizas yo sea de otro planeta pero no perdono al que hace daño conscientemente,mas bien espero que la vida le haga pagar algun dia por ello...Muy bonitos y alentadores muchos mensajes que se exponen aqui,a ver quien es el guapo que los pone en pratica con las circunstacias tan agradables que tienen muchos en su vida actualmente,a ver quien me explica como cogerte con alegria y plenitud que le falte el alimento a un hijo tuyo.

Sin animo de ofender,el comentario de los niños es de lo mas absurdo que oido en mi vida,ellos juegan,viven el presente y no les preocupa su futuro,no?NORMAL,solo son niños y no tienen los problemas que tienen los adultos,a que viene comparar los problemas econonomicos y la manera de tomarse su situacion economica de alguien que no tiene falta de dinero con el que si?es que acaso tienen la misma situacion?seamos serios por favor,esta muy bien el optimismo y el querer salir adelante luchando,pero la lucha te hace y te deja heridas que hasta el mas guapo las sentiria.

Cuidado con el peligro de todos estos mensajes del positivismo y de que podemos crear nuestra propia realidad,la verdad es que a algunas personas les puede ofender,se por que lo comento y a ver si ahora vamos a achacar las circunstancias de la vida y l a situacion actual que esta dejando a muchas personas sin NADA con que estan en esa situacion por que la han creado ellos con su negatividad,en serio,esto puede ser mal interpretado y poner un sentimiento de culpa y crearle muchas dudas y fustracion a alguien que le han cortado la vida con un cuchillo sin comerlo ni beberlo,solo falta tener que sentirnos culpables por que nuestra situacion actual como aqui se sugiere es creada por uno mismo.

Que pasa cuando alguien desde siempre positivo,noble,trabajador,luchador,respetuoso,con empatia natural hacia los demas desde siempre,lo da todo de corazon por que asi le nace se encuentra con una realidad subrealista?.Estaria bien que hablaramos de ello y de quien a creado su nueva realidad,si el mismo o las circunstacias y pruebas de la vida por las que hemos de pasar en esta encarnacion,es que solo me falta leer textualmente que lo que estoy pasando me lo merezco,no digo ni dudo que tendra su lado bueno,que sera para crecer y evolucionar interiormente,pero de ahi a que lo creamos nosostros mismos,pues como que no me cuadra...

Insisto,me vendria muy bien que alguien me dijera y me explicara como puedo vivir el presente con plenitud y alegria cuando me acaban de cortar la luz y mi familia tiene serios problemas para comer.

En fin...Saludos!!

Jorge1270 dijo...

Hola Miguel Angel, con permiso de nuestro amigo Eduardo, quisiera responder a tu comentario. En primer lugar, quiero que sepas que el que te está hablando comprende perfectamente tu situación. Puedes leer “Acerca de mi” en el menú de arriba para corroborar lo que te estoy diciendo. Incluso la mayoría de las cosas no las escribí en ese artículo por respeto a mi familia, y te puedo asegurar que eran mucho más fuertes y desagradables de las que puse. De esto, ya han pasado algo mas de 4 años.

Te digo que te comprendo perfectamente porque yo era entonces un escéptico como tú. El mundo se me vino encima, no sabía cómo salir adelante, ni como mantener a mi familia. Estuve durante dos años con ansiolíticos y antidepresivos, que por otra parte no me curaron en absoluto.

Pero curiosamente, en mi mente vinieron muchas preguntas que antes no me hacía, y comencé a buscar la verdad de todo aquello que estaba ocurriendo. Durante la búsqueda encontré páginas similares a esta que me ayudaron a seguir adelante. Sabía que si yo me curaba y me levantaba sobre mis propias cenizas, podría ayudar a mi familia. Así fue. Palabras como las que has leído en este artículo me ayudaron a reponer la confianza en mí, perdida durante mucho tiempo. Aquello me hizo mas fuerte y poderoso, y fue entonces cuando pude ayudar a salir del agujero sin fondo a mi esposa, que ya por entonces estaba aún peor que yo. Ella, escuchando mis palabras de todo lo que aprendí, tiró sus pastillas a la basura y comenzó a creer en ella misma, los dos nos animábamos mutuamente, y eso lo transmitíamos a nuestros dos pequeños, ellos también percibieron la nueva energía que vino a casa, y desde entonces cambiaron sus caritas. Nunca me olvidaré de aquello, te lo puedo asegurar.

Como por arte de magia, todo comenzó a cambiar, mi mujer encontró un puesto de trabajo, que desde entonces lo mantiene, y yo, creé este blog intentando ayudar a los que se pudieran encontrar en una situación similar.

Sé, que estas pensando que tuvimos un golpe de suerte, pero tengo que decirte que aquella suerte no vino porque si, sino que nosotros con nuestra propia intención, aptitud y actitud de cambiar las cosas hicimos que aquella energía viniera a nosotros. Tengo infinidad de testigos que me han escrito diciéndome que no saben cómo, pero les funcionó.

Por supuesto, los lujos que manteníamos antes, tuvimos que desapegarnos de ellos. Vaciar ese tipo de mochila materialista para dejarla libre de obstáculos, para que pudieran llegar a nuestras vidas nuevas cosas, que nos alimentaran el alma de verdad.

Al “Ser” escéptico que era antes, lo abracé con todo mi amor y lo dejé en libertad. Agradeciéndole la vieja etapa de mi vida. Ahora soy otra persona, otro Ser, una nueva Alma renovada y Despierta.

Amigo Miguel Ángel, no intento convencerte de nada, solo quiero compartir contigo mi experiencia y la de mi familia, asegurándote que otras muchas personas cambiaron de la misma forma.

Elige qué camino tomar, es tu decisión, tu libertad…

Pero recuerda, que gran parte del Poder, lo tienes TÚ.

Un abrazo muy fuerte cálido y reparador, para ti y tu familia

PD: Si deseas conversar conmigo más íntimamente, solo tienes que escribirme en “Contacto”, arriba en el menú. No tendré ningún inconveniente de ayudarte en lo que pueda.

Miguel Angel dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por el abrazo Jorge,en momentos asi se puede llegar a sentir de verdad...Te escribo un email a contacto.

Un saludo a todos!

Eduardo de Miguel dijo...

Gracias Miguel Angel sinceramente por expresar tu sentir, comprendo tu situaciòn asì como tu frustraciòn, y me adhiero a lo ya expresado por Jorge, al que le agradezco profundamente su entrega y su impecable disposiciòn hacia los demàs.....mi màs sincera admiraciòn, te llevo en el Corazòn hermano!

Elsa dijo...

Hola, Jorge1270: Si me permite Miguel Angel, quisiera contarle que al igual que Tú, También pasé momentos muy difíciles en el 2010. Y agradezco que existan blogs, como Conciencia Crítica, que nos ayudan en el resurgimiento de nuestro Ser Interior.
Los Abrazo, con cariño y respeto.
Miguel, te parecerá absurdo, pero no estás Sólo!Recibe un respetuoso y sincero abrazo!.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).