“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

PONIENDO ALGO DE HILO EN LA AGUJA

 
Por Ramón Bello Cuadros (Ra.)

El que tenga ojos que vea y el que sepa leer que interprete.

Desde el lado en que la ayuda a los hombres (hoy) en una prioridad, se constatan las dificultades con que estos (vosotros) se encuentran para acertar con el camino elegido.

Entre las dificultades manifiestas, la dedicación es una de las mayores, pues no podemos o queremos contar con un tiempo para dedicarnos a nuestra evolución y superación espiritual, muchas veces la dejamos de lado (porque no sabemos ni como empezar) pero empujados por un deseo de elevación, entonces nos dedicamos a aconsejar, a ayudar, a razonar y a cargarnos de manifestaciones que nos halagan y endulzan nuestras acciones haciéndonos creer que lo que sabemos, lo que entendemos y lo que hacemos, ya nos dirigen hacia un camino de elevación espiritual y eso... no es real, porque (SOLO VENIMOS A ESTE MUNDO, A HACER UNA EXPERIMENTACION DE VIDA QUE NOS ELEVE ESPIRITUALMENTE), nada más.

Otra de las dificultades con que nos encontramos, es la información.

Conocido de todos es, que el miedo es solo la falta de información de la causa de nuestro temor ¿no?, pero lo que no se conoce a un nivel multitudinario, es que el exceso de información conduce al miedo, a la parálisis y a la inacción, porque no podemos discernir que cosa de aquello que sabemos (de tanto que sabemos podemos utilizar)

Nuestra inquietud por encontrar respuestas que nos satisfagan, tiene mucho que ver con nuestra preparación, inteligencia y conocimiento, pero para ello hay que poner en acción y usar nuestro conocimiento.

Una vez que hemos encontrado el hilo que creemos que nos ayudará a salir de nuestro propio laberinto, solo tenemos que desplazarnos siguiendo su curso, o sea tirando del hilo.

Con el intelecto la cosa no funciona así, pues al ser un ejercicio mental no se llega a ninguna conclusión práctica que nos lleve a otro escenario. Así es como actúa la información que desde múltiples plataformas se nos ofrece, pues una cosa es conocer, otra saber y la que no se utiliza es (hacer) o poner en funcionamiento tu propio conocimiento hasta que te llegue el convencimiento.

Para realizar una acción que nos deje satisfechos mientras sutilmente se aparca (la intención) se nos hace presente (El Entretenimiento).

Este es una función de nuestro subconsciente, que tiene el objetivo y función de no perder protagonismo ganando una energía que es detraída de la intención, para mantenernos alejados del camino que nos conduce al inicio del Poder Real. (El ejercicio real de la Espiritualidad)

Como ilustración os comentaré que tengo un amigo que no se puede quedar quieto en ningún lugar, pues en el momento en que no tiene nuevos horizontes que le entretengan, se le hacen manifiestas sus pesadillas, por lo que (intencionadamente no quiere estar solo, ni en calma ni aislado, pues aún cuando descansa su mente le fabrica pesadillas). Es una persona que había estudiado para sacerdote, ahora es un ser descreído, sin fe, pero con unos conocimientos filosóficos notables, una información muy abundante y muy capaz. ¿Qué le ha sucedido?, pues que no ha sido capaz de (PONER EN FUNCIONAMIENTO SU CONOCIMIENTO), de esta manera se ha quedado pillado entre sí mismo y con sus peores miedos.

¿Cuántos de vosotros, amigos que leéis, os encontráis en una situación parecida?

Pero volviendo al tema de la información, haré manifiestas unas palabras que se atribuyen al Maestro Jesús y en la que en síntesis se comenta que (al final de los tiempos) tendrás que hacer caso a lo que veas, sabiendo que esto no será cierto, a lo que oigas, sabiendo que la maldad se encuentra en lo escuchado, o en lo que sientas, conociendo que solo es válido el primer impulso que se manifiesta en ti.

Un abrazo que os ilumine.

Finales de octubre 2012
Ra.

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).