“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Juan Antonio Melé, un Banquero poco Frecuente, ¿Quizá DESPIERTO?


'El arte deberá ser tan importante en la educación como las matemáticas o la gramática, porque desarrolla nuestra capacidad emocional'.

Juan Antonio Melé dejó su puesto de director territorial en la caja de ahorros donde llevaba trabajando 30 años para embarcarse en un nuevo proyecto: Triodos Bank, banco holandés creado en 1980 cuyo objetivo principal es ayudar a construir una sociedad más humana y sostenible. El banco invierte en cooperación al desarrollo, tecnología aplicada al Medio Ambiente, comercio justo o empresas socialmente responsables, y nunca en tabaco, armas o energía nuclear, por ejemplo.

En este vídeo Juan Antonio habla de cosas tan chocantes en boca de un banquero como amor, espiritualidad, arte o libertad.

No se lo pierdan...

2 Conciencias Opinan:

Aquarius dijo...

Gracias pòr el post, Jorge, oyendo a este hombre, aunque use términos equívocos (para mí), ya que "globalidad" es algo erróneo, prefiero usar la palabra Unicidad; no es lo mismo, ya que unifica el todo con sus componentes distintos, no globaliza linealmente; el lenguaje lleva, todavía, sus trampas. Globalidad es esa palabra en la que se apoyan muchos estamentos para realmente socializar a todo el planeta de una forma "capitalista". Por lo demás me ha encantado oírle ya que es lo mismo que much@s sentimos, y saber que hay alguien, ahí, en el otro lado, significa que tenemos muchas más posibilidades de las que nos imaginamos, de conseguir esa Unicidad, esa empatía humana, ese valor de Amor sin condiciones y cuyo significado es algo muy distinto a lo que ahora estamos viviendo muchos, luchando por salir y encontrar equilibrio entre dos fuerzas.
Espero pues que este señor sea tambíén auténtico protagonista del Cambio desde otra posición. Sí, creo que este señor es un Despierto, y queademás lee más de una vez a nuestros muchos bloggers. Un abrazo

espritjorge dijo...

gracias jorge una vez más por hacernos participes de esta valiosa información a travéz de tu importantícimo blog.
No cabe la menor duda del evidente despertar y evolución de este hombre maravilloso que se atreve a manifestar el sentir de las mayorias,exponiendo y encontrando acertadas soluciones para una feliz convivencia de esta articulada,separada, pero amada raza humana. Sin importar el palco de donde sea pronunciada la VERDAD debemos hacernos eco de ella siempre y cuando nos conduzca a la unidad por una conciencia colectiva y no marcada por conveniencias individualistas materialistas que es lo que prima hoy en las élites del caduco sistema capitalista donde sólo se instiga a competir y no a vivir en comunión verdadera, no sólo con nuestra especie sino con todas las demás especies de este aún poco conocido y mal tratado pero grandioso planeta.Facilitemos la aceleración de nuestra evolución siendo potentes receptores de la evidente y poderosa fuerza dimencional que nos está llegando en este tiempo de grandes transformaciones hacia una mayor integración con el planeta y todas sus especies logrando el tan anhelado equilibrio y redistribución equitativa de todo cuanto nos ha sido concedido por el UNIVERSO Y TODOS SUS COMPONENTES MÁS EVOLUCIONADOS.
felicitaciones jorge por tan ardua y eficáz labor,un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).