“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Único Camino es Cambiar entre TOD@S el Significado de la Palabra Utopía


Es imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía; de un mundo que sea mejor, más humano, más hermoso, más amoroso; un mundo sin conflictos, guerras, discriminaciones; un mundo sensible, compasivo, comprensivo. 

Todo ser humano lleva un sueño en un rincón de su conciencia. Y esto no es un fenómeno nuevo.

Es mejor continuar soñando con una humanidad mejor, que instalarse en la tristeza y el pesimismo.

Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía.


youtube.com/user/paoshanty

6 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Esto me parece muy bien, de hecho es la solución, pero que pasa entonces con la superpoblación en un planeta con recursos limitados? eso como se soluciona, ir a otros planetas, crear otros planetas?

Anónimo dijo...

Utopia es un refresco,no?me da a mi que soñar con un refresco de poco va servir,que tal mejor si pasamos a la accion?,pero no hablo de una accion de masas criticas,seres de luz,alineamientos magicos galacticos que nos haran rebosar de amor y de mas memeces,hablo de comportarse como HOMBRES.

Hablo de vivir y dejar vivir,respetar y no hacer daño a nadie y lo mas simple e importante,NUNCA HAGAS A NADIE LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI...Esto ultimo hasta el mas tonto o el alma menos evolucionada lo entiendo,sabe que si le quemas con un mechero le hara daño,luego automaticamente piensa que si te quema el a ti tambien te lo hara y eso no estaria nada bien.

Comportamientos muchos dignos podrian solucionar poco a poco todo y no faltas de respeto como:es que como a mi no me a pagado tal empresa yo tampoco te pago a ti,es que me apetecia mucho acostarme con esa mujer y no pense en que podria herirla pues no queria nada serio y ella conmigo si,es que es momento de comprar una vivienda o un coche y sangrar a pepito que le hace mucha falta el dinero y esta desesperado y un larguisimo etc.

Hay una cuestion que me tortura desde hace muchisimos años,que no entiende la gente de la sencillez de lo que no te gustaria que te hicieran a ti no se lo hagas a nadie?donde esta la dificultad por dios?que falla en el cerebro o en el espiritu de aquellos que son incapaces de respetar a los demas como tanto les gusta que les respeten a ellos?es una utopia semejante sencillez y manera elegante y noble de pasar por la vida de todos los que se cruzan en tu camino?.

Debo de ser un genio o un completo ignorante por que pienso que con cumplir tal frasecita(que es tremendamente sencilla)todo iria a las mil maravillas,quizas aqui un servidor tambien si haga lo que no le gustaria que le hicieran a el,pero es algo muy puntual y como perfecto no somos nadie,de manera insconciente(sin ninguna premeditacion ni maldad)tambien puedo meter la pata y herir a alguien,pero juro desde lo mas profundo de mi alma que la intencion nunca fue el dañar intencionadamente o alegremente,hay algo automatico que siempre me dice que mire primero por el otro antes que por mi,y cuanto daño me a echo este comportamiento y me seguira haciendo en lo que me queda de vida.

Paso de 8 velos,de estar dormido o despierto,de conocer si vengo del mono o de la mona o si me crearon unos extraterrestres,aunque son inquietudes y preguntas que me gustaria obtener respuestas me preocupa y tengo mucho mas presente el no dañar y algo me repite constantemente que me espabile y que le den a los demas,que en realidad solo se suelen importar ellos mismos y arrastro un sufrimiento totalmente innecesario,no hay recompensas celestiales ni recibes lo que das,que va!!!jajajaja,es lo que es y tiene que ser por que asi esta impreso para cada uno de nosotros desde el dia que abrimos los ojos en este mundo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen comentario, respeto recíproco, un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno y ya puestos y teniedo en cuenta que cada cual tenemos nuestra opinion,que tipo de vida tendriamos si fuera todo perfecto?,algunos aseguran que es necesario el bien y el mal,es una afirmacion muy logica,pues alguien con una vida perfecta o un mundo perfecto,sin problemas,sin odio,conflictos,todo amor,no seria aburrido?que pruebas pues tendriamos que superar?cual seria el sentido de la vida aqui si todos fluyeramos llenos de amor y nos dedicaramos a coger florecitas del bosque cantando como blancanieves?.

Un mundo de igualdad para todos?je je,creo que mas que una utopia es un imposible,no existe la vida facil ni una vida vacia de preocupaciones y problemas,tampoco existe ningun parasiso en la tierra si no coexistiera con el infierno,quien dice que la vida es de color de rosa o que viene una era donde todo sera o deberia ser de color de rosa?que sentido tendria la vida aqui entonces?.

Madre mia,todo es lanzar teorias pero nadie que las lanza aporta nada solido y menos aun razonable,igual se dice que venimos a luchar y aprender en la escuela de la vida,como que todo eso no es necesario y que solo hay que fluir y disfrutar,que el bien necesita del mal y son necesarios el uno del otro que hablais de erradicar el mal definitivamente,y asi un sin fin de articulos y teorias.

Cada articulo publicado conlleva 50.000 contradicicones que para mas inri no se debaten ni se explica ninguna de manera minimamente coherente,por que entrariamos en 50.000 contradicicones mas,menuda nueva era de iluminados que estan aparareciendo,casi preferia a rappel o aramis fuster,pues solo eran personas vulgares y ridiculas que se las veia venir a kilometros vendiendo humo y lineas del tarot,pero por lo menos no tenian la osadia de asegurar alineamientos galacticos maravillosos llenos de amor y de luz,nuevas eras para la humanidad,hundimientos del sistema bancario,extincion de la humanidad y demas predicciones peligrosamente pesimistas que le quirarian las ganas de vivir hasta al mas feliz de todos,eso si,tranquilos que aunque venga el infierno(o el paraiso,depende como los pilles diran una cosa u otra),no hay problema,todo esto es una ilusion y en realidad todo es perfecto...Estupendo!!pues si es perfecto no mareeis mas la perdiz por que todo es perfecto y no hay nada que cambiar!!!

Saludos!,bueno no,despedidas,o mejor,hasta pronto,no esperad,hasta nunca,bueno no hace falta que me despida que no quiero marear a nadie.

Jorge Ramos dijo...

Respuesta para el último anónimo y para todos los que se sientan identificados con él, o confundidos.

Efectivamente, un mundo perfecto no puede existir, de la misma forma que el universo tampoco es perfecto para nosotros, para nuestra corta conciencia como seres humanos. Sin embargo, el universo es perfección en sí mismo, de tal manera que, nuestro mundo, también será perfecto para el propio universo. Mi intención no es volver a marearte con este juego de palabras, pero si piensas más allá de lo meramente terrenal podrás comprenderlo.

En la entrada, tampoco se habla de perfección, de un mundo perfecto, puesto que eso no sería posible, al menos aquí, para lo que fue concebido este pequeño planeta. Mas si se habla de un mundo mejor, más humano, más sensible, compasivo, comprensivo etc. Se habla de inclinar la balanza del bien sobre el mal, no se habla de hacerlo desaparecer, sino de crear más igualdad y justicia para todos, ¿es esto un contradicción para ti?

Si no crees en ello, no te preocupes, continua haciendo tu propio camino, que para el universo también es perfecto!

Un abrazo

Anónimo dijo...

O.k Jorge tu comentario tambien es perfecto,en realidad todo es perfecto si!.

Saludos perfectos para ti y para todo el universo!!.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!