“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Las Trampas del Ego (2da Parte)


Este escrito es un pequeño complemento a lo comentado en el artículo: Las Trampas del Ego

Recuerdo en una parte haberles hablado de que los verdaderos Maestros espirituales tienen poderes espirituales. Sin embargo, estos Maestros no buscan adquirir poderes, tan solo los obtienen por consecuencia natural de su elevado desarrollo espiritual. Desarrollo espiritual que solo logran acercándose a Dios, al Amor y a la consciencia de unidad.

Recuerdo también haberles contado que los verdaderos Maestros nunca utilizan sus poderes por diversión o por exhibicionismo. Todo aquel que se diga Maestro espiritual y haga algo de este estilo perderá sus poderes o bien, es un falso maestro. Recuerden siempre que al verdadero Maestro lo guía el Amor de Dios, mientras que al falso solo lo guía su ego y el hambre de este por ser saciado.

Recuerden siempre que el verdadero Maestro nunca les dirá que él es un Maestro. El verdadero Maestro simplemente será tal cual es, y tú lo descubrirás como tal.

Los verdaderos Maestros espirituales, como por ejemplo Jesús, solo usan y usaron sus poderes espirituales bajo estrictas condiciones y con la finalidad de producir una enseñanza trascendental en quienes presenciaban el acto. Por esta razón, el uso de poderes espirituales no son para usos banales y superfluos.

Para ilustrar esto, les contare una historia real de un Maestro y su discípulo.

Cierto día el Maestro y un grupo de discípulos salen de su ermita y van a la orilla del mar que quedaba cerca de ésta. De pronto! El Maestro llama por su nombre a uno de sus discípulos y le dice:
-¿Has dejado la puerta abierta de la ermita?
El discípulo confundido intenta recordar pero no sabe si dejo cerrado o no… entonces, el Maestro en un par de segundos hace un viaje mental hacia la ermita y visualiza que su puerta estaba abierta. Y le dice a su discípulo:
-Has dejado la puerta abierta… Ven, vamos a la ermita.

Poco antes de llegar a la ermita, a unos 40 metros antes de llegar, el Maestro le dice a su discípulo:
-Detengámonos y esperemos aquí, quiero que veas algo, en cualquier momento entrará alguien a la ermita, irá a tu dormitorio y sacará una de las coliflores que tienes debajo de tu cama y se la llevará. Luego saldrá de la ermita y se irá.

Solo unos segundos después, aparece alguien en aparente estado de ebriedad afuera de la ermita, se detiene y decide entrar. Pasado unos minutos, el hombre sale de la ermita con una de las coliflores que tenía el discípulo bajo su brazo y se la lleva. El discípulo asombrado por el hecho le dice a su Maestro:
-Maestro! Cómo supiste esto??
A lo que responde el Maestro:
-En unos cuantos años más la ciencia descubrirá algo similar a lo que yo hice con mi mente… Años más tarde el mundo fue sorprendido con el descubrimiento de la radio.

Bastante tiempo después, sucedió que al discípulo se le perdió un objeto dentro de la ermita. Entonces, conociendo los poderes mentales de su Maestro, va y le dice a éste que busque el objeto con su mente. Pero cuando le dice esto a su Maestro, éste se pone a reír y le dice, “Yo no soy ningún adivino, ¡vamos, busca, busca tu objeto!”.

El Maestro no iba a usar sus poderes para solucionar algo banal como la pérdida de un objeto en la ermita. Eso no tenía ningún sentido, ni ninguna utilidad desde su punto de vista. La solución simplemente era que su discípulo buscará el objeto hasta encontrarlo.

Son cosas como estas las que yo digo, un verdadero Maestro espiritual nunca utilizará sus poderes espirituales para diversión, ni para exhibicionismo… Hay historias de quienes han tenido capacidades especiales y las han perdido justamente por esto, porque pierden el norte y ya sus acciones no son utilizadas para fines elevados como enseñar o ayudar, tan solo son para alimentar su propio ego.

Cuidado con esa trampa del ego amigos!
Sin más que decir, hasta la próxima.

Compartido por Marcelo de tuespadamental.com

21 Conciencias Opinan:

alex dijo...

asi es...al final nuestro caminos son el mismo...

alex dijo...

gracia

alex dijo...

la meditacion es la mejor forma de solucionar tus miedos y traumas.

alex dijo...

estoy de acuerdo, pero si creo que hay personas que necesitan un pequeño empujoncito en sus vidas antes de que tomen una mala decision.

alex dijo...

hola heidi...te felicito por lo que haces,.
Yo tambien soy de chile...mi correo es aplaza.tec.pz@gmail.com...saludos

Lionel dijo...

Tengo 22 años.... y yo pase por todo esto durante 9 años,, desde la secundaria hasta la Universidad--- de los 12 hasta los 21 años--,,, ahora me mantengo en equilibrio y la gran experiencia en buscar durante 9 años la respuesta a todo lo que me paso, es de que se puede llegar a tener un poder impresionante algo que una perdona normal no puede llegar a tener con facilidad,, y las cosas extraordinarias que uno puede cambiar, crear, prevenir, proteger, curar, eh incluso cosas mas haya de lo que uno no se imagina....... Yo nunca eh platicado con otra persona igual que yo sobre esto.. pero lo que aprendido es identificar que es el bien y el mal.... y aveces hacer el bien puede ser el mal... o aveces hacer el mal puede ser el bien,, depende de la sabiduría y entendimiento de la vida sobre cada situación, hecho, experiencia existente que haya en cada pensamiento de todo ser vivo...... tal vez suene a locura todo esto,, no muchos creen en esto, y que bueno que sea así,, por que para todas las personas que sean INDIGO ADULTO o NIÑOS INDIGO, mientras mas se guarde el secreto mas poder espiritual, mental se tendrá........ BUEN DÍA TODOS :)

Lionel dijo...

Mira,, primero que otra cosa necesitan protegerte y darte una limpia espiritual, por que,, supongo por lo que dice desde pequeña no le ha dedicado tiempo a lo que ve, a lo hace en los sueños,usted es vidente y paraqueno vea cosas necesita limpiar su aura, suespíritu, protegerse de toda energía negativa, Antes de pasar a todo lo que ve o hace.. para que después se enseñe a como controlar todo eso, o se le puede retirar ese don que tiene para que no vea nada.. no al 100% por que fue elegida,, por lo que veo usted tiene que guiar y dar aviso a los hechos para poder prevenirlo.. y sobre todo tener mucho contacto con la naturaleza,, puede estar ai la solucion de todo sus problemas,,

Diana Bru dijo...

Yo también soy índigo y estoy luchando por encontrar mi camino... No ha sido fácil pero aquí estoy. Creo que después de años empiezo a ver la luz de mi destino, misión y objetivo... Ánimo a tod@s... Un AbRaZo!

Oscar dijo...

Después de la segunda guerra mundial, empezaron a llegar. Claro que eres índigo

EGD dijo...

Hola, yo no sabía de esto, solía deprimirme bastante y tener crisis existenciales, ¿les ha pasado que tienen lapsos ausentes de sentimiento alguno? A mi me pasaba muy a menudo, mi madre que siempre fue comprensiva conmigo y me ha apoyado en todo un día me dijo que siempre sospechó que yo soy una persona índigo, desde entonces he realizado infinidad de test y cada uno ha arrojado el mismo resultado, sin embargo me sigo sintiendo pérdida, no se cual es mi misión ni como lograrla, siempre he sentido que puedo hacer grandes cosas, pero creo que aun no me conozco lo suficiente, me gustaría hacer contacto con una persona como yo o alguien que pueda orientarme

Maria Jose Garcia Da Rosa dijo...

Quiero contactarte. mi mail es majogdrs@hotmail.es . escribeme por favor.

Moni dijo...

te ruego que no promuebas aqui el movimiento de jesucristo para los que somos ateos. lecciones de moral a otro sitio, por favor y con todos mis respetos¡

Monica dijo...

Naci así, incomprendida por padres, profesores, familiares, amigos... me he visto muy sola a pesar de que mi caracter extrovertido me ha rodeado siempre de muchos amigos y mi generosidad ha atraido a muchos chupa-sangre, no me arrepiento de nada pero si que tengo que echar el freno, ya que si el rebaño no tiene limites para sacar, los tenemos que poner nosotros a la hora de dar y ayudar, lo de indigo es una etiqueta que no me gusta
pero no le viene mal un nombre para no repetir reiteradamente todas las
características de tener esta perspectiva de la vida, pues no deja de
ser eso, una perspectiva de la vida muy distinta al resto de la gente, o incluso esto podria ser ser NORMAL y tener sentido común,
contra más leo al respecto más me convence y más luz arroja a todas las
preguntas que me he hecho siempre. Pero también es cierto que debido a
las distintas opiniones de algunos usuarios, todo este asunto comienza a
desvirtuarse en mi frágil mente, porque ni somos especiales ni tenemos
ningún tipo de poder paranormal, yo personalmente ayudo a la gente
porque está en mi naturaleza y me dedico a trabajar con la energía Reiki
en mis tiempos libres. esto no es un poder, es saber trabajar con la energia de las personas y yudarles a canalizarla.

La palabra seria DISTINTOS, no me gustaría en absoluto que se
fribolizase con este asunto y se unieran a el y se colgasen la etiqueta
ciertos espabilados que ya sabemos que lo usarían con fines beneficiosos
y lucrativos ya que detrás hay un gran rebaño dispuesto a dar todo lo
que tiene por ser sanado o ayudado por un "indigo-cristal"...

Esto ya no se si es una virtud o una cruz, lo que si sé es que que ha traído mucho dolor, sufrimiento y soledad a mi vida y mi
persona y estoy segura que también a todos los que realmente tenéis
estas características y perspectiva de la vida porque no es fácil lidiar
con las injusticias y ver que el hombre es un lobo para el hombre, las
cosas que pasan en el mundo, inocenges en las carceles, niños prostituidos y
vendidos por sus propios padres, "fuertes" humillando y maltratando a
débiles, ricos basureando a pobres, personas rebuscando comida en los
contenedores, animales maltratados y muertos en las carreteras como si
fuesen basura, un sistema jerárquico que NO HEMOS PEDIDO y se nos ha
impuesto para que los más desfavorecidos trabajen y se rompan el único
cuerpo que tenemos para llenarle los bolsillos a otros y acabar con 60
años hechos una mierda... esto para mi y para todos vosotros es
insoportable, la vida entre este tipo de injusticias se hace simplemente
insoportable y sobre todo ver como la gente se somete y/o mira hacia
otro lado cuando suceden estas cosas... yo personalmente y viendo que yo
sola no puedo luchar contra esto y que nadie está dispuesto a hacer
nada... me he arrepentido de haber nacido y llegado a plantear el
suicidio porque simplemente la vida se me está haciendo insoportable.
Por eso pido el máximo respeto y el trato de este tema de una manera seria y
responsable y repito que no somos seres superiores ni especiales, somos
diferentes al conocido "borrego" del gran rebaño y yo personalmente, a pesar de todos los inconvenientes que esto conlleva, me siento MUY
ORGULLOSA de ello.
que la paz y el amor esté con vosotros.
NAMASTE

Monica dijo...

Hola¡ te leo y me identifico con bastante de lo que sientes, yo tampoco he tenido ningun exito en mis relaciones sentimientales ya que ningun hombre ha cumplido con mis expectativas, algunas han sido duraderas ya que veo que a menos que encuentre un hombre como yo, ninguno me va a llenar como persona y he seguido adelante con esa relacion carente de TODO solo por cariño pero el total convencimiento de que estaba abocado al fracaso... es muy dificil... yo tambien estoy ahora en mi peor momento como "indigo" (no me gusta esta etiqueta) arrastro demasiada soledad, frustracion, incomprension ya que esto es una cosa que aunque tengas mil personas a tu lado hablandotre y queriendote, te sientes solo y vacio porque no estás conectando a nivel espiritual, mental e intelectual que es, para mi, lo mas importante y como personas como yo solo he sabido que existen a traves de internet... ya doy por hecho que mi destino es estar sola...
te envio mucha fuerza y te escribire por lo privado.
un abrazo¡

Arelis dijo...

Siempre fui una niña sola y me cuesta encajar hasta en mi familia, soy muy diferente a ellos, disfruto trabajar sola, con paz ,tranquilidad, tanto ruido me perturba, muchas de las características que mencionan van con mi personalidad. Tengo mucha sensibilidad hasta ver llorar a otra persona me descompone y lloro mucho al ver tanto animalito en situación de calle y sufriendo, ayudo en lo que puedo pero siento que se necesita hacer mucho mas y no se como lograrlo. En mi adolescencia podía ver saliendo luz de mi cuerpo y cuando tenia mas edad al presentar situaciones adversas que me causaban dolor se repitió varias veces he podido ver también esferas de colores en mi cuatro y una vez hasta pude tener una en mis manos, con una luz muy brillante de color rosada, por lo general las veo color lila, rosadas y amarillas es un momento muy especial que disfruto pero también he vivido en el pasado cosas horribles con personas que presentaban cosas tenebrosas y yo las percibía esto fue una experiencia muy terrible para mi y me costo superarlas pero con la ayuda de Dios todo se puede. Siempre me sentí incomprendida por mi familia y en especial con mi madre y me preguntaba el por que?... He estado buscando mi rumbo, mi camino espiritual siempre desde muy joven me inquieto. Me alegra haber encontrado personas que encajan conmigo y ahora puedo entender todo lo que he vivido. Gracias.

Mayra Hayde dijo...

Yo la verdad es que no sé si soy indigo pero con todo lo que aquí dice me siento identidicada... lo mas terrible es ser conciente de todo lo que ocurre y sentirse solo porque nadie ve lo que tu ves y a nadie parece importarle y cuando lo dices a alguien que te traten de loco de atar, es feo, tener esa impotencia de no poder hacer nada, pero no pierdo esperanzas y creo que podriamos armar un grupo, no sé que opinen...

Robinson CRUZ PERDOMO dijo...

a veces mostrarse como es te trae tantos problemas en la vida que es mejor mostrarse igual que a los demás, darles gusto y dejar de lado lo que realmente somos porque es difícil enfrentarse a lo que se llama el "sistema", en tu familia, en tu hogar, barrio, trabajo, etc. Me siento tan mal porque no puedo ser yo mismo, pero bueno ese no es el caso ahora. Quisiera saber: si sabes que tu hijo desarrollará las mismas capacidades y características o mejor aún las mejorará... entonces ¿cómo afrontar y alimentar su educación? pero sobre todo ¿cómo lograr que los demás (su mamá, abuela, tíos, amigos, etc todo el resto de humanos) entiendan y no obstaculicen dicha educación? No me gustaría que mi hijo llegue al mismo punto en el que estoy yo ahora sino que por el contrario se convierta en él mismo.

Jorge Ramos dijo...

Hola Robinson, ¿viste la película "Matrix"? Pues es lo que todos los "despiertos" debemos hacer para no volvernos locos o enfermar emocionalmente; simplemente, salir y entrar de matrix cuando tengamos que hacerlo. Cuando vayamos dentro, nos adaptamos y seremos como ellos, pero esta vez ofreciendo nuestro propio ejemplo a los demás. Saldremos fuera solo cuando podamos hacerlo y las circunstancias lo permitan. Nuestro alimento será el saber que el "mundo real" existe fuera de la matrix.

En cuanto a nuestros hijos, es exactamente lo mismo, lo educaremos según nuestras experiencias, intentando interferir lo menos posible en su camino, no obstante ofreciéndoles las alternativas más sanas para su desarrollo como ser humano, pero respetando siempre su libre albedrío. Nuestro hijo, con el tiempo, sabrá que es lo que resuena mejor en su interior, y eso será lo que desee elegir. El ejemplo de sus padres es su mejor guía.

"Las piedras en nuestro camino que nos hacen tropezar son las herramientas que disponemos para la evolución de nuestra alma".

Fuerte abrazo

Mayerlin dijo...

Efectivamente cierto!!!! Desde muy pequeña e hablado sola,amigos imaginarios, esas voces al oido, sueños que con los dias son reales, viajes astrales al dormir, es como si viajara a otra dimension, todo es extremo entre lo bueno y lo malo,puedo sentir si alguien miente, adivinar y presentir, no tolero la multitud, prefiero vivir sola, los televisores y lamparas en mi casa se queman solos,no puedo usar relojes y asi cada cosa, por un momento me senti perturbada visite muchos siquicos buscando ayuda y no sirvio de nada al contrario era como peor hasta que entendi que es algo muy mio y e aprendido a vivir con ello.hoy tengo 32 años y siento que con el pasar del tiempo puedo controlarlo pero las sensaciones son mas intensas. Es fuerte ok se necesita de fortaleza y autocontrol..

DMR dijo...

Estimadisimos buen dia!

Recien me uno a estas discusiones y les comento que me siento enteramente identidficada con todo lo que comentan. El año pasado pude confirmar que soy una Indigo Adulto. Les cuento que naci muy prematuramente. casi se me dio por muerta y estuve en periodo de incubacion largo. desde muy chica que tuve sensaciones y percepciones. he tenido varios epidosios de conexion extrasensorial y con familiares muy cercarnos fallecidos. hace un par de años fallecio mi abuela y justo al minuto de hacerlo vino a buscarme. tengo premoniciones con cosas que pasan luego a futuro. suelo escuchar voces tambien aunque a veces no es tan seguido.
Soy una persona muy creativa y me aburro facilmente luego de hacer algo repetitivo, soy una persona extremadamente sensible aunque asi no lo parezca en el exterior. Me causa dolor todo lo que sucede con animales y el medio ambiente. Me interesa mucho tyodo lo que tenga qe ver con las piedras y me llama poderosamente mi atencion la luna. puedeo quedarme horas mirandola fijo. en algunas ultimas lecturas de aura que me he hecho hay conmigo en forma constante tres luces o seres que dicen ser mis guias esperituales. UAn asi y con todo tengo una necesidad imperiosa de contestar a preguntas tales como "que de bo hacer" "como" "cuando" se que algo va a suceder.. hace ya un tiempo que se que va a pasar y estoy a la espera de algo pero no se de que ni cuando.
Tengo 40 años y trabajo en IT
Les mando un saludo grande

Danny dijo...

No puede ser!! wow esto enserio me describió totalmente no savia de los indigos hasta ahora.. llegue aquí buscando una respuesta del porque las luces muchas veces empiezan a parpadear cuando estoy muy emocional y descubro todo esto jajaaaa En realidad nunca e visto fantasmas y así pero si e visto una puerta moverse sola, me describió en su mayoría como el que el conseguir el sueño americano no es mi afán y adoro el arte,adoro cantar,bailar,actuar,dibujar,pintar y soy muy bueno esculpiendo bueno almenos con plastilina :P , con respecto a lo inexplicable y paranormal siempre me a atraído mmm pues por eso llegue hasta aquí. La verdad todas las personas que me conocen dicen que soy raro y no conozco a nadie como yo, pero es incleible saber que no eres la única persona en el mundo con esos ideales XD!! si soy un indigo al 100% no lo se pero este articulo me describió en un 95%!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!