“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Preparémonos para Llegar al 2012


Muchas fuentes, tanto convencionales como alternativas, sugieren que estamos viviendo una época especial, que entre ahora y 2012 se producirá en el mundo un cambio de época, un tránsito hacia una nueva era.

  ● ¿Un Hito Histórico?

Por sí sola, la convergencia del clima, el petróleo y las tendencias económicas pueden producir la “tormenta perfecta” que reordene el futuro de la humanidad en este planeta.

¿Creará la unión de todas estas fuerzas un hito histórico que abrirá la puerta a una nueva era en este planeta?

  ● Un Nuevo Paradigma

Estamos examinando los fallos del actual sistema, pero ciertamente le seguiría un nuevo paradigma. Si el antiguo sistema colapsara, surgiría otro nuevo que intentaría superar las fragilidades del mundo anterior. Sería, por fuerza, una manera fundamentalmente diferente de entender la realidad, apoyada por nuevas perspectivas y nuevos puntos de vista científicos, ecológicos, económicos, cosmológicos, gubernamentales, agrícolas, educativos, etc., entre otras estructuras intelectuales básicas que sustentan la actividad humana.

El nuevo mundo, como siempre que se produce un cambio de paradigma, no tendría mucho sentido, desde nuestra actual perspectiva. Si el cazador-recolector contemplara el futuro, al no haber visto nunca un grupo más extenso que un clan, tendría que esforzarse más allá de sus posibilidades para concebir un mundo donde hubiera personas viviendo en ciudades y pueblos. Asimismo, el futuro que puede llegar con 2012 parecerá necesariamente extraño en el contexto de la educación que hemos recibido.

Conforme nos aproximamos al momento de este cambio épico, parece que empiezan a emerger los primeros perfiles del nuevo futuro. En primer lugar, nuestro mundo es altamente interdependiente e interconectado. La complejidad de nuestros actuales sistemas de comunicación vincula a los individuos humanos de maneras que habrían parecido imposibles hace tan sólo dos décadas. (Internet sólo se inventó hace veinte años.) A medida que se desarrolle nuestra capacidad de interactuar de maneras cada vez más sofisticadas, pasaremos a un punto en el que la humanidad empezará a actuar como un organismo en lugar de como pequeños grupos o individuos sin mutua relación.

Nuevos conceptos y puntos de vista influirán al cerebro global y producirán conductas nunca vistas anteriormente. Veremos nuestro futuro vinculado a otras personas situadas a muchos miles de kilómetros de nosotros de maneras que no habrían tenido sentido hace tan sólo cinco años. Nos convertiremos rápidamente en ciudadanos planetarios.

Asimismo, la interconexión ecológica también se hace evidente rápidamente. Ahora, muchos de nosotros sabemos que todos estamos relacionados con el medio ambiente en el que vivimos de maneras que nunca habíamos entendido anteriormente.

Todo este nuevo conocimiento cambiará necesariamente nuestra conducta en el futuro. Nos veremos como una parte integral del sistema en el que vivimos. Sabemos que todos estamos en el mismo barco, y que el futuro de cada uno de nosotros es función del futuro de todos los demás.

También veremos que estamos conectados espiritualmente. Tal vez aquí es donde se producirá el verdadero cambio de paradigma. Cada vez más individuos están empezando a experimentar y a interiorizar el hecho de que estamos conectados entre nosotros y con los animales y plantas, e incluso con la Tierra, de manera que, aunque no podemos explicar, son demostrables. Se están escribiendo libros serios basados en la nueva ciencia que describen la conexión de la conducta humana con el cosmos mayor, y que el cosmos se ha reflejado de manera previsible en nuestra forma de actuar a lo largo de la historia. Se están empleando sistemas agrícolas que recurren a las fuerzas de los espíritus elementales para ayudar a cultivar mejor las cosechas.

Esta conciencia espiritual parece seguir una trayectoria expansiva que incluirá la capacidad de conectar con el inconsciente colectivo, y tal vez incluso pueda llegar a ser predictiva, aunando las tecnologías del conocimiento avanzadas con los sueños y otros procesos intuitivos.

Un creciente número de personas está llegando a la conclusión de que la intención humana conforma directamente la realidad. Aún no está claro cómo nuestros pensamientos reconfiguran la materia y producen conductas diferentes en otros sujetos, pero hay mucha gente a la que la experiencia de toda una vida les dice que esto es realmente así. En el futuro, a medida que estemos más comprometidos unos con otros, es posible que los humanos lleguemos a ser telepáticos. En cualquier caso, existen muchos indicadores, tanto históricos como contemporáneos, que sugieren que nos estamos aproximando a una época de cambios extraordinarios.

  ● ¿Estamos Preparados para el Cambio?

Quizá estemos a punto de experimentar otro momento crucial en el despliegue de la evolución humana. Las pautas históricas sugieren que el tiempo está maduro para el cambio. La cuestión es: “¿Estamos preparados nosotros?”. Si el cambio que se está formando en el horizonte es lo que parece que puede ser, todos los seres humanos vamos a tener que adaptarnos a un nuevo estilo de vida y de pensamiento para sobrevivir a la transición.

Tendremos que orientarnos constantemente hacia una actitud de apertura; tendremos que estar muy abiertos para sentir los indicadores sutiles que señalen los próximos cambios, y ser receptivos a los nuevos planteamientos emergentes para tratar con un entorno cambiante. Si no estamos abiertos a las sugerencias e ideas de los demás, necesariamente vacilaremos, porque ningún individuo será capaz de abordar estos cambios en solitario. En muchos lugares empezarán a surgir nuevas ideas y explicaciones sobre cómo funciona la realidad, que deberemos considerar abiertamente y evaluar con honestidad. También tendremos que estar abiertos a adaptarnos y a cambiar rápidamente cuando se necesite.

Los supervivientes de este cambio de época vivirán necesariamente más cerca de la Tierra. Sabrán que su comida no viene del supermercado; de hecho, es muy posible que conozcan al agricultor que la cultiva. Serán sensibles a la Tierra de manera que antes se reservaban exclusivamente para los seres humanos. El actual movimiento hacia la “relocalización” -trasladar la propia vida y relaciones más cerca de un sistema de apoyo que nos sustente- probablemente madurará.

Un tránsito eficaz hacia este nuevo mundo requiere que lo visualicemos para poder llevarlo a la realidad. Todos tendremos que tener una idea básica, pero coherente, de los perfiles que puede tener el nuevo mundo -los principios, valores, estructuras, conductas, etc.- y empezar a llevar esta imagen compartida en nuestra mente. Tenemos que “juntarnos” regularmente con tantas otras personas como podamos para proyectar nuevas imágenes al espacio del que todo viene. Deberíamos hacerlo como si nuestras vidas dependieran de ello, puesto que probablemente sea así.

Es una bendición vivir en esta época de transformación extraordinaria. A su manera, cada uno de nosotros tiene un papel especial con el que ayudar a configurar este nuevo mundo. Probablemente ésta es la razón por la que nos encontramos aquí en esta época. No debemos vacilar a la hora llevar a cabo vigorosamente nuestra parte. El tiempo vuela.

Texto de El Misterio de 2012. Edaf
www.arlingtoninstitute.org


Desde mi Modesta Opinión, no creo que estemos preparados para el cambio, hay muchísimas cuestiones con respecto a nuestro comportamiento como humanos que debemos limar todavía, nuestro planeta parece un cajón desastre y nosotros sus chismes que están en el interior totalmente desorganizados, con mucha porquería inservible que debemos “limpiar o reciclar”.

Debemos aunar nuestras fuerzas y empezar inmediatamente, manos a la obra, comenzando por ayudar a despertar de un letargo de conciencia a aquellas personas que parecen dormidas, u otras que creen que lo saben todo, incluso llegando a la burla hacia otras personas que queremos abrir nuestra mente o conciencia hacia los problemas que suceden en nuestro planeta.

Si conseguimos entre todos que una gran parte de las personas visualicemos cambios positivos para nuestra humanidad y planeta, entonces sí estaremos Preparados para el Cambio, mientras tanto, tendremos que seguir trabajando para ello.
¿Y tú estás preparad@ para el Cambio?...
Jorge1270






4 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

siempre te leo , cuando puedo , queria saber que opinas de esto.
http://ahora-hurroca.blogspot.com/2010/08/colapso-economico-mundial-28-de-octubre.html
agradeceria respuesta saludos alejandro.

Jorge1270 dijo...

Hola Alejandro, interesantísimo el trabajo de este investigador. Creo que lo que comenta sobre la fecha Maya tiene mucho sentido. Ellos saben como manipular nuestras mentes para favorecer sus intereses y parece lógico por su parte el hecho de que lo quieran hacer con respecto a la fecha 21-12-2012 y no a la que según este investigador colapsará el actual sistema económico, es decir, el (28 de Octubre 2011). Tratando por todos los medios alargar la situación agónica para el pueblo, dándose ellos de esta manera tiempo de implantar la moneda única mundial y con ella el Nuevo Orden Mundial, para así lograr reestablecer sus intereses (como siempre) en beneficio de ellos.

Alejandro un estudio este que merece ser difundido (el cual publicaré en el blog) para que las personas usen su discernimiento con el fin de lograr todo lo contrario a lo que presuntamente ellos pretenden conseguir.

Muchísimas gracias por esta maravillosa información

Un fuerte abrazo

Itzen Caan dijo...

Hola Queridos hermanos, Jorge, Alejandro.
He leído el trabajo que mencionan de las fechas del 21 Diciembre 2012 y 28 de Octubre 2011.
Es interesante lo que menciona ese investigador respecto al colapso económico y la posible distracción sobre la fecha del cierre del ciclo del Calendario Maya.
Pero "ojo" con eso, por que hay mucho más de fondo.
La verdadera distracción no es sobre la fecha del 28 de Octubre ni sobre ninguna otra fecha. La verdadera distracción es sobre el instante más importante de la vida del ser humano: EL HOY.
Al fijar nuestra atención sobre una fecha precisa dándole demasiada importancia(lo que ya en sí significa 'encajonar y limitar la mente y la vida')se olvida y pierde la importancia de vivir el hoy, el instante presente y con ello se va perdiendo un 'tiempo' valioso en el cual se puede construir mucho "ahora" y se puede preparar el ser "ahora" para un mejor mañana. Con ésto la oscuridad gana tiempo, distrae y aventaja.
El ser humano debe aprender a sobreponerse ya al tiempo lineal terrestre y aprender a percibir la vida con una conciencia cósmica, que es como lo hacían los sabios maya-atlantes. El tiempo lo marcan un conjunto, una sucesión de eventos que van progresivamente dando empuje a la humanidad y haciéndola evolucionar, por lo tanto esta evolución y cambios se van entretejiendo (la vida es una "telaraña"...filosofía Hopi), entrelazando, perdiéndose así el punto exacto de inicio y fin, es decir perdiéndose así la ubicación de una fecha precisa para la consolidación de tal cambio. Esta perspectiva de vida hace que el tiempo lineal pierda importancia, es decir, las "fechas" o medidas de nuestro calendario actual. Debemos por tanto vivir al máximo el hoy y no dar importancia a las fechas sino a los sucesos del día con día.
La meta para llegar al superhombre y la apertura de conciencia o despertar, es al final de cuentas, "vivir como un ser integral" esto es (entre otras cosas más) que se deberá integrar todo su ser, sus cuerpos e integrar el pasado y futuro para vivir un presente completo, pleno conciente en un hoy sin medida de tiempo lineal, viviendo al ritmo que marca el cosmos, la Luz Cósmico Sholar. El calendario maya no se puede empatar con nuestro tiempo lineal o calendario actual por que simplemente no fue hecho en base a la medida de tiempo terrestre sino en base a una programación evolutiva cósmico-solar.
Esta es filosofía maya-atlante.

Con cariño y un fuerte abrazo.
Itzen Caan

Jorge1270 dijo...

Como siempre querida hermana Itzen Caan, tus palabras sabias vienen en el mejor momento. Estoy completamente de acuerdo contigo en que lo mejor es vivir el HOY y despreocuparnos de números en el calendario. Todo será en el futuro como nosotros vivamos el presente, ni más ni menos. Si el presente lo vivimos en la ignorancia, incomprensión, falta de solidaridad y de amor hacia los demás, esa será la ilusión holográfica que estaremos creando para el futuro. Por el contrario, si vivimos en armonía, paz y amor con el Todo, la ilusión será muy distinta y placentera para el futuro.

Gracias hermana por tu instructor y sabio comentario del que podemos sacar muchas cosas provechosas y beneficiosas para todos.

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!