“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Echa una Mano a Haití



Nota de prensa 14 enero 2010

El número de fallecidos por culpa del terremoto del día 11 varía mucho. Las estimaciones gubernamentales apuntan a 20.000 muertos y 100.000 heridos. Sin embargo, estas cifras cambian conforme pasaban las horas. Desde InspirAction todavía no podemos confirmar cifras, pero nuestro responsable en el país, Prospery Raymond, ya ha confirmado que el grado de devastación es enorme. En La zona de la capital haitiana donde están nuestras oficinas, Raymond estima que un 97% de los edificios se han derrumbado, mientras que el área dónde vive el porcentaje es del 45%. Teniendo en cuenta las frágiles infraestructuras de país, la conclusión obvia es que la mayor parte de los edificios se ha derrumbado.

Hay muchas personas heridas. Los hospitales se están quedando sin medicinas y el acceso a agua potable y electricidad es insuficiente.

Nuestro responsable en el país ha pasado los últimos dos días coordinando a todas las instituciones. También ha visitado a las contrapartes de InspirAction para coordinar sus acciones, a pesar de que muchos de ellos están resolviendo todavía sus propias tragedias. En este momento, contrapartes y miembros de nuestro equipo en Haití están haciendo todo lo posible por dar asistencia a las personas que más lo necesitan.




Nuestras prioridades son:

Proporcionar agua, comida y cobijo a los damnificados por el terremoto lo antes posible.

Repartir bolsas de plástico para recoger los cuerpos.

Agilizar la asistencia médica a las personas afectadas.

Fortalecer la cooperación entre las distintas agencias e instituciones.

Por favor, si deseas ayudarnos con una aportación para que sigamos asistiendo a las personas afectadas por este terremoto, ve a este enlace:


o llama a este número de teléfono:

 902 027 077

Una pequeña cantidad significa una gran diferencia.

Gracias

El equipo de InspirAction

2 Conciencias Opinan:

Quasar dijo...

Erupciones volcánicas, huracanes, terremotos y una infinidad de desastres naturales... Algunos de ellos predecibles, pero otros -como el caso de los terremotos- ocurren sin previo aviso, en cualquier momento. Lo único que se puede hacer a la distancia es intentar aportar económicamente a organizaciones humanitarias para que puedan enviar ayuda a los sobrevivientes...

Como has puesto un enlace para ayudar a organizaciones te ayudaré poniendo otro pararealizar donaciones a Unicef y Care.

Es una lástima que tengan que pasar este tipo de cosas para que la comunidad internacional se disponga a ayudar a países tan pobres como lo es Haití. Es cierto que hay tropas de otros países en territorio haitiano, pero eso no es suficiente para hacer que -de a poco- se pueda construir una sociedad más justa, sin tanta desigualdad en cuanto a riqueza y un largo etc.

Saludos! y gracias por el post. =)

Jorge1270 dijo...

Gracias Quasar por tu comentario, es cierto que parece que tienen que pasar estas desgracias en los países pobres para que toda la comunidad internacional comiencen a ayudar a los damnificados. Desde aquí realizo a todos una pregunta para la reflexión, ¿Qué habría pasado si se le hubiese ayudado en el pasado a construir infraestructuras más modernas y edificios más resistentes? Creo que no hace falta contestación a esto ¿verdad? Pues seguramente las víctimas hubieran sido bastantes menos.
También te doy las gracias por el enlace de ayuda

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!