“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Misterio de las Coincidencias [reposición]


Cuando uno llega a una edad avanzada y evoca su vida, ésta parece haber tenido un orden y un plan, como si la hubiera compuesto un novelista. Acontecimientos que en su momento parecían accidentales e irrelevantes se manifiestan como factores indispensables en la composición de una trama coherente. Así como nuestros sueños incluyen un aspecto de nosotros mismos que nuestra conciencia desconoce, nuestra vida entera está compuesta por la voluntad que hay dentro de nosotros. Y así como personas a quienes nosotros conocimos por casualidad se convirtieron en agentes decisivos en la estructuración de nuestra vida, también nosotros hemos servido inadvertidamente como agentes, dando sentido a vidas ajenas.

La totalidad de estos elementos se unen como una gran sinfonía, y todo se estructura inconscientemente con todo lo demás… El grandioso sueño de un solo soñador, donde todos los personajes del sueño también sueñan… Todo guarda una relación mutua con todo lo demás, así que no podemos culpar a nadie por nada. Es como si hubiera una intención única detrás de todo ello que siempre cobra un cierto sentido, aunque ninguno de nosotros sabe cuál es, o si ha vivido la vida que se proponía (Schopenhauer – Joseph Campbell)
Si estamos verdaderamente comprometidos a realizar nuestro sueño, descubriremos que existe una fuerza poderosa que está más allá de nosotros y nuestra voluntad consciente, una fuerza que nos ayuda en el camino, alimentando nuestra búsqueda y transformación (Joseph Jaworski)

A menudo he tenido experiencias, aparentemente accidentales, tanto en el trabajo como en mi vida privada, y siempre me he sentido intrigado por ellas y me he preguntado cómo ocurren…

Mi indagación de la sincronicidad surgió de una serie de sucesos existenciales que me llevaron a un proceso de transformación interna… las cosas empezaron a encajar sin esfuerzo y comencé a descubrir personas notables que me prestarían una ayuda inestimable. (Joseph Jaworski)

Comenzamos a darnos cuenta de que ciertas cosas son atraídas repentinamente hacia nosotros de maneras muy sorprendentes. Comienza a operar una estructura de causas subyacentes, un conjunto de fuerzas, como si estuviéramos rodeados por un cambio magnético en el que los imanes se alinearan automáticamente. Pero dicho alineamiento no es espontáneo en absoluto, se trata simplemente de que los imanes están respondiendo a un nivel de causalidad más sutil. (Peter Senge)

Hay dos cosas en las que he llegado a creer, implícitamente, acerca del mundo en que vivimos, una es que nada de lo que en él ocurre es independiente de cualquier otra cosa. La otra es que nada de lo que ocurre es completamente fortuito y producido del azar. Estas dos creencias son partes de la misma intuición: si todo lo que ocurre está de alguna manera enlazado con todo lo demás, ello quiere decir que todo actúa de alguna manera sobre todo lo demás.

Nada ocurre de una manera puramente azarosa.

No existe tal cosa que sea pura coincidencia.

Cuando algo ocurre, lo hace en cierta relación, a pesar de su probabilidad extremadamente sutil, con otras que pasan o han pasado dentro de esa región de espacio y del tiempo (Ervin Laszlo)

Todos hemos tenido esos momentos perfectos en los que todas las cosas parecen encajar de una manera casi increíble en los que los sucesos que no podíamos prever, y mucho menos controlar, parecen guiar notablemente nuestro camino. A estas alturas, tu vida se convierte en una serie de milagros predecibles (Joseph Jaworski)

En cualquier momento pueden ocurrir coincidencias significativas…

Podemos estar enfrascados en nuestros asuntos diarios cuando, sin previo aviso, se produce un hecho fortuito que atrae nuestra atención.

Puede que nos dé por pensar en un viejo amigo que hacía años que no acudía a nuestra mente y luego, después de haberlo olvidado por completo, resulta que al día siguiente nos encontramos con él…

Las coincidencias pueden tener que ver con la oportuna llegada de cierta información especial que no sabíamos cómo conseguir, o con la súbita comprensión de que la experiencia que vivimos en el pasado, con cierto interés, era en realidad una preparación o un trabajo.

Al margen de los detalles con que pueda presentarse una coincidencia particular, el hecho es que resulta demasiado improbable que haya sido consecuencia del azar o la mera casualidad…

En cierto modo sentimos que tales acontecimientos estaban de algún modo predestinados, que se esperaba que sucedieran exactamente en el momento en el que lo han hecho con el fin de reorientar nuestras vidas hacia una y más inspiradora dirección. (James Redfield)

Cada vez somos más las personas que tomamos conciencia de las coincidencias significativas que suceden cada día. Algunos de estos hechos son grandes y llamativos. Otros son pequeños, casi imperceptibles. Pero todos son una prueba de que no estamos solos, de que hay algún proceso espiritual misterioso que influye en nuestras vidas.

Una vez que tenemos la experiencia del sentimiento de inspiración y vida que tales percepciones evocan, es casi imposible no prestarles atención.

Comenzamos a ponernos alerta ante este tipo de hechos, a esperarlos, y a buscar una comprensión filosófica más elevada de su aparición (James Redfield)

De acuerdo con la tradición Védica, hay sólo dos síntomas que permiten definir a una persona que se encuentra en su camino a la iluminación.

Primero, la sensación es que las preocupaciones están desapareciendo. No se siente abatido por la vida. Las cosas pueden ir mal, pero eso ya no le molesta más.

Segundo, en cada área de su vida, comienza a notar un gran número de eventos sincronísticos. Las coincidencias con significado parecen ocurrir con mayor frecuencia cada vez. (Deepak Chopra)




Comprar en CasadelLibro.com


12 Conciencias Opinan:

diego dijo...

Impresionante tu blog. Gracias por tant ainformación. Saludos

diego dijo...

Fantastico Blog

Jorge1270 dijo...

Gracias Diego, siempre es un placer recibir vuestras bendiciones.

Un abrazo

BarbarosCeltas dijo...

Hola Jorge, excelente blog. Me siento muy honrado de que utilizes mis videos con este buen fin. Los tienes todos a tu disposición. Un abrazo!
Juan

Jorge1270 dijo...

Gracias Juan, soy yo el que te agradece todo lo que haces con tu creatividad y sensibilidad para que los demás podamos ver tus obra de arte y podamos compartir con el resto personas.

Gracias por todo amigo y continua así, los demás te lo agradecemos de corazón.

Un abrazo

soy yo dijo...

por su fruto se conoce el árbol, por su modo de expresarse no me quedan dudas, soy sensitiva , creo en los seres de luz, que los hay buenos y malos......hago caso a mi luz interior, abrazo hermanos!

soy yo dijo...

lo que están diciendo es que el cigarrillo no te hace mejor ni peor persona, un ser de luz no te juzga, te hace sentir acogido y de solo sentir esa energía divina te dejaría hasta sin ganas de fumar.ese " ser de luz" es mas terrenal que yo

soy yo dijo...

el punto es que un ser divino,de luz, te viene a calificar o condenar . el tema no es el vicio que pueda tener,es de quien proviene ese mensaje ,nadie es quien para juzgar a otros, ni tu , ni el tal pleyadiano , de prepararnos para el cambio estamos hablando, cual es el despertar de la conciencia??? tu fumador, tu drogadicto, tu sin voluntad........ yo amo a mi hermana,la fumadora, aunque yo no fume, todos provenimos de la misma esencia divina y ella no es peor que ninguno, creo que es hasta mejor.

soy yo dijo...

eres mejor que el, guialo.....no puedes, porque alguien que califique como consumido, simple humano y absurdo a su hermano, no puede puede ser un buen guía de la búsqueda interior de nadie. aun tienes mucho que aprender , no teóricamente , eso lo consigue todo el mundo, la practica es otra cosa

soy yo dijo...

tu eres un ser de luz desde siempre,solo tienes que buscar esa luz que llevas
un abrazo y busca hasta que encuentres . te darás cuenta porque encontraras algo que luego de leerlo, verlo o escucharlo te dejara un instante de mucha paz y amor . cuando sientas que no tienes sentimientos de rencor ni por quien te hizo ese daño tan grande, sabrás que encontraste lo que necesitabas....

soy yo dijo...

que bello Bertha

yo soy el que soy dijo...

Hola, me quiero presentar, pero antes que nada, quiero deciros a todos, a ti mismo que lees estas palabras, que, te quiero, tanto como a mi mismo, porque yo soy tú, tú eres yo, y si eres de mente abierta no te costará comprenderlo. Si no lo eres, te lo explicaré. Te invito a que te quedes escuchandome, porque te ayudaré a encontrar tu paz y tu luz. Todo en este universo como lo querais llamar, todo está constituido por lo que llamais energía. No os contaré todo porque os sería difícil de comprender y os ocasionaría un shock emocional, antes que nada, debeis saber una cosa, debes saber una cosa. Porque te hablo a ti. Yo ahora mismo no se quien soy, ni que hago aqui, solo se una cosa, y siempre la he sabido, desde que me vi a mi mismo poco después de nacer, en este cuerpo, desde que me sentia vivo, desde que vi todo lo que me rodeaba y me sentia en este lugar en este presente con todos vosotros que sois yo mismo, me presento ante tí, yo soy, el que soy. Siempre he tenido el sentimiento de ser alguien especial, aun todavia voy por la calle, andando con el resto de seres que pueblan este planeta y rondan dos preguntas en mi cabeza. Una es, ¿quien soy y porque estoy aqui? Y la otra es, ¿que es la vida? La primera pregunta no tengo aun respuesta. Pero la segunda, sobre el significado de la vida, si la se. La vida es un milagro por asi llamarlo. La vida es la oportunidad de sentir de poder tocar todo este maravilloso universo lleno de emociones, tanto positivas como negativas. Pero de ti depende cuales escojes. Las emociones positivas te llevan a la luz y a la vida eterna, las negativas te llevan a la oscuridad y a un sueño del que no despertarás si no hayas un poco de luz para sentir este universo lleno de amor. Asi que tu elijes. Vivir siempre en la luz y el amor o morir en la oscuridad sin poder despertar. El mensaje que quiero hacerte llegar, trata de que, si eres de amor sigas asi y propagues tu luz en la oscuridad. Por el contrario si eres de oscuridad te animo a que despiertes hagas algo bueno y crees una chispa de luz y acabes iluminandote por completo transmitiendo amor a los que odian, porque de lo contrario, si te encierras en la oscuridad, estas acabado, no existes ni existiras. No podras sentir este universo lleno de cosas maravillosas. Todos somos hermanos, estamos hechos de la misma cosa, aparentemente somos diferentes, pero somos lo mismo, yo incluso soy igual que tu, yo soy tú. Lo que ahora en este presente soy el que soy, aqui en este cuerpo, escribiendote este mensaje de luz para hacertelo y llegar. Quiero pedirte un favor. Quiero que transmitas lo que has aprendido ahora con mis palabras, pero no quiero que transmitas lo que he dicho porque no sirve nada, quiero que transmitas amor y luz a los seres que andan en la oscuridad y se fuerte para que no te llenen de oscuridad a ti mismo. Propaga este mensaje con amor como si fuera una epidemia y encontraremos todos incluso los seres mas oscuros, viviremos y sentiremos este universo en perfecta armonía, olvidate de buscar la verdad o comprenderlo todo, yo ni siquiera sé porque estoy ahora aquí, solo sé que estoy aquí y quiero amar, te quiero, te quiero a ti que lees esto, te quiero porque estas tan vivo como yo para sentir estas palabras que te voy a decir, NO ESTAS SOLO. TE TIENES A TI MISMO, SIENTE LA VIDA, SIENTETE VIVO, AMA, Y VIVIRAS PARA SIEMPRE.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!