MEDITACIÓN ENTRE REJAS - Los Hermanos Dhamma


Tras los altos muros de la prisión de máxima seguridad de Donaldson, en Alabama, viven más de un millar de hombres, todos ellos peligrosos criminales que cumplen cadena perpetua en una cárcel de la que nunca podrán salir. Pero para algunos de estos presos esta situación se ha hecho más soportable gracias a la puesta en marcha en el correccional de un programa basado en técnicas de meditación budista o Vipassana.

Les presentamos este magnífico documental que nos aproxima a las historias de 36 reclusos que deciden someterse a este proyecto sin precedentes, entregándose a él emocional y mentalmente. Sobrepasamos los muros de esta prisión de máxima seguridad para acompañarles durante los diez días que dura el programa de meditación silenciosa. En este tiempo veremos cómo los reclusos logran manejar sus sentimientos de rabia e intentan sobrellevar su vida tras las rejas. Además el documental se cuestiona sobre si el método de castigo de las prisiones es realmente efectivo o si, por el contrario, existen modos de rehabilitar a estos hombres.

Jorge1270: Asimismo, comprobaremos que después de sus magníficos resultados, una “institución religiosa” se opone a que dicha práctica se propague por toda la prisión y pueda servir de ejemplo para todo el mundo, intentando ocultar el verdadero potencial del Ser Humano.

Recomendable verlo 100%