La Luz del Sol: Alimento y Medicamento


La Luz solar es el medicamento más potente que el ser humano puede usar de forma gratuita, pero esta posibilidad se desconoce o no se conoce ni se utiliza en amplia escala.

A veces me pregunto si la razón de esta escasa información se encuentre en los intereses económicos de las multinacionales y en el hecho que la luz del sol no se puede patentar.

Los remedios naturales más simples por lo general se desconocen o no se utilizan porque se consideran otros métodos más rápidos y eficaces: medicamentos sintéticos y remedios artificiales.

La luz es un verdadero alimento para nuestro cuerpo y nuestro ser, tal es así que una mala iluminación causa los mismos efectos que una mala alimentación: el hombre se pone pálido, apático, tiende a la depresión y reduce su energía vital, la eficiencia del sistema inmunitario disminuye y se verifica la tendencia a engordar.

Una escasa exposición a la luz solar crea una serie infinita de problemáticas que se pueden manifestar en el plano físico, emocional, en la calidad de los pensamientos y, en general, en el estilo de vida.

Rigurosos estudios científicos demuestran el enorme potencial terapéutico de la luz y evidencian cómo la cantidad de luz a la cual el hombre se expone diariamente influye enormemente en su vitalidad y su estado de salud. Naturalmente es muy importante exponerse a la luz en tiempos y modalidades correctas.

La hora ideal sin rayos ultravioletas que hagan mal (Uv 2).. es a la salida del sol... hasta una hora después.. La hora de la puesta es también positiva. Desde una hora antes de bajar.

Exponerse, mirándolo, no perjudicará nunca.. a la vista.. todo lo contrario.

Beneficia las glándulas, y en especial, la Pineal... ya que los ojos, son como ventanas directas a esta glándula, que comanda a todas las demás del organismo.

He aquí un breve listado de los efectos positivos de una regular y correcta exposición:

 * Mejora la resistencia física

 * Mejora la capacidad de atención y aprendizaje

 * Mejora el sistema inmunitario

 * Mejora la calidad de las emociones

 * Mejora la tolerancia a la fatiga y al estrés

 * Reduce las actitudes agresivas y mejora el carácter

 * Regulariza los impulsos hambre/sed/sueño (reduce el hambre y el apetito compulsivo)

 * Mejora los tiempos de recuperación de situaciones de fatiga y enfermedades

 * Es eficaz en la cura de la psoriasis (por medio de los rayos ultravioletas)

 * Tiene una acción preventiva en el riesgo de tumores

 * Mejora el crecimiento y el desarrollo

 * Mejora la capacidad de aprendizaje, memoria e inteligencia

 * Reduce el colesterol en la sangre

 * Incrementa la testosterona en los hombres y la progesterona en las mujeres

 * Produce vitamina D (absorción de calcio y minerales)

 * Tiene una acción germicida en el caso de enfermedades infecciosas

 * Regulariza los ciclos de sueño y el reloj biológico

 * Mejora la circulación epidérmica (acción reafirmante)

 * Aumenta la libido y las capacidades reproductivas

 * Mejora la circulación (capacidad de transportar el oxígeno de la sangre)

 * Tiene efectos terapéuticos en artritis, reumatismos, artrosis

 * Mejora la visión

 * Reduce la necesidad de consumir drogas y alcohol



Para intuir aún más el enorme potencial armonizador de la luz basta con considerar que ya sólo visualizándola se producen efectos benéficos en el cuerpo, en las emociones y pensamientos.

El ser humano nace para vivir en un ambiente iluminado por el sol, y por lo tanto logra aprovechar de la mejor forma posible su potencial cuando conduce un "estilo de vida solar", o sea con una presencia diaria suficiente de luz solar.

Experimentos controlados efectuados en niños de la escuela primaria han demostrado que la luz solar produce un incremento del crecimiento, la reducción de las caries, el aumento de la memoria, de la concentración y la inteligencia. Los niños expuestos a una mejor iluminación desarrollaban capacidades físicas y psíquicas superiores.


EL SECRETO DE LA LUZ DEL SOL

Las características de la luz del sol son distintas de las de una iluminación artificial comúnmente usada en las casas y las oficinas.

La Luz del sol se constituye de un espectro de radiación luminosa, o sea de distintas frecuencias. El espectro solar varía de los rayos ultravioleta (hasta 400nm), al espectro visible a nuestros ojos (de 400 hasta 700nm), y del infrarrojo (superior a 700nm).

Esta amplia variabilidad del espectro solar determina sus características curativas y energéticas. La luz artificial, por el contrario, no posee el ultravioleta y además tiene muchas frecuencias distorsionadas; por lo tanto exponerse a esta luz por largos periodos, sustituyéndola a la del sol, puede provocar muchos efectos negativos en varios niveles.

Estas patologías parecen derivar de un estilo de vida "poco luminoso", pero la medicina oficial trata resolver estos desequilibrios con fármacos y tratamientos químicos, en lugar de llevar a cabo una acción preventiva o curativa por medio de una correcta exposición a la luz solar para reestablecer un organismo con una función regular y bien "alimentado".

En definitiva la atención no debería concentrarse en los efectos terapéuticos de la luz del sol, sino en los desequilibrios determinados por su ausencia.

Tan sólo hasta un siglo atrás el ser humano estaba mucho más ligado a los ciclos de la naturaleza y vivía más tiempo al aire libre. Algunas estadísticas evidencian que la frecuencia de las enfermedades más comunes (fiebre y resfrío) y de la depresión ha aumentado progresivamente con el aumento de la exposición a la luz artificial, típica de las oficinas y de los lugares donde cada vez más gente pasa amplios periodos del año.

Existe por lo tanto un círculo vicioso en el cual se encuentran muchas personas: la luz solar es un alimento gratuito y fundamental para una calidad de vida saludable y equilibrada - el estilo de vida que propone nuestra sociedad la mayoría de las veces no permite una correcta y adecuada exposición a la luz -

Esto determina un notable aumento del porcentaje de enfermedades y dolencias físicas y mentales - tales desequilibrios se tratan con medicamentos químicos y artificiales, muchos de los cuales producen efectos colaterales que provocan a su vez ulteriores desequilibrios.

He aquí algunas reflexiones:

 * No obstante se descubran nuevos medicamentos, cada vez más potentes y específicos, la gente hoy se enferma con más frecuencia respecto a cuando había un contacto mayor con la naturaleza.

 * No obstante los enormes progresos alcanzados por la ciencia en el ámbito médico, el número de los enfermos en escala global no ha bajado.

 * ¿Han reducido los descubrimientos médicos el sufrimiento en escala global? La respuesta es no. Es cierto que han reducido y vencido muchos males, pero...

 ¿Cuántas más enfermedades han surgido?

 ¿Cuántas más enfermedades se presentan a raíz de los efectos colaterales de los fármacos utilizados para curarse?

 * Si dejamos de razonar egoístamente y pensamos en el género humano en escala planetaria, ¿la medicina oficial ha reducido verdaderamente la incidencia de las enfermedades? La respuesta es no.

 * ¿La verdadera ciencia es la que cuida los intereses de las multinacionales o la de los investigadores que trabajan realmente para el bien de la comunidad, y no sólo de su billetera?


Un estilo de vida "solar" basado en el uso consciente de la luz podría mejorar no sólo las condiciones de salud en general, sino reducir y prevenir muchos desequilibrios.

Lo que pasa comúnmente es que el ser humano lleva un estilo de vida no saludable, pretendiendo que el fármaco resuelva los problemas que el cuerpo señala, con el fin de poder seguir llevando ese mismo estilo de vida.

La química tiene un poder inmenso, pero no hay que utilizarla desequilibradamente, por ejemplo para no sentir las necesidades de nuestro cuerpo y seguir viviendo en condiciones alteradas e innaturales.

El género humano tiene la tendencia a no escuchar las alarmas de su cuerpo y las dolencias de sus emociones.

Si estuvieras de viaje con tu coche y de repente se encendiera la luz roja de los frenos, ¿qué harías? ¿Quitarías la lamparita roja para no ver la señal o cambiarías los frenos para no chocar?

Las enfermedades del cuerpo humano son señales que nos invitan a cambiar, mirarnos, conocernos. Ignorarlas o sedarlas con fármacos no resuelve el problema de su origen, que de una manera u otra volverá a presentarse.

Es necesario empezar a escucharse y comprender estos mensajes.

Esto no quiere decir dejar de asumir los medicamentos químicos, sino simplemente no abandonarse a un uso descontrolado y mejorar el propio estilo de vida.
Escrito por Omar Rost

Jorge1270: El Sol, el Astro más grande de nuestro Sistema Solar, nuestra estrella, la que nos da la vida y la que nos la puede quitar. Es tanto de lo que debemos aprender todavía de nuestro Sol, que sabemos solo una ínfima parte de lo que realmente nos puede ofrecer. Nos cura de males, nos rejuvenece, nos alimenta, nos da vitalidad, nos da alegría, nos da felicidad, incluso nos da energía, en definitiva nos da la vida para que nuestra madre tierra nos pueda mantener como seres iluminados que somos, seres de LUZ que formamos parte de éste, nuestro Universo…