“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¡Basta de Derrames de Petróleo!


Todos estamos siendo testigos de un terrible desastre: un enorme derrame de petróleo está chorreando 800,000 litros de petróleo al día en el Golfo de México.

Antes de que ocurriera el derrame, el Presidente Obama y los líderes en el Congreso de los Estados Unidos tenían planes para ampliar el número de perforaciones de petróleo en el mar. Pero ahora, con el derrame, la situación política ha cambiado, y se ha presentado una oportunidad para que los Estados Unidos, la nación más contaminante de la historia, abandone su dependencia del petróleo y empiece a hacer verdadero uso de fuentes de energía renovables.

En estos momentos, en los que los líderes políticos están tomando decisiones claves, las voces unidas de la comunidad internacional pueden ayudar a volcar la balanza. Firma la petición para exigir que el gobierno de los Estados Unidos cese sus perforaciones de petróleo en el mar e invierta en energías renovables. El número de firmas será impreso en una enorme pancarta que será situada a la vista de todos en el Capitolio en Washington en los próximos días.

Se teme que este desastre va a tener resultados catastróficos para la naturaleza y para la gente del Golfo. El petróleo ya empezó a tocar tierra, y está contaminando santuarios de vida silvestre. A medida que el petróleo continúa desplazándose hacia tierra firme, las autoridades están empezando a tomar medidas desesperadas, e incluso están optando por prenderle fuego al Golfo para quemar la mayor cantidad de petróleo posible.

Mientras tanto, las ganancias de la industria petrolera continúan multiplicándose. BP, el operador de la perforación derramada en el Golfo, ha duplicado sus ganancias en lo que va del año, con $5.65 billones.

Llevamos años esperando que el gobierno estadounidense tome acción responsable para combatir el cambio climático. Pero el "lobby" de las energías contaminantes sigue controlando lo que ocurre en Washington, y el resultado son más y más perforaciones en vez del uso de fuentes de energías seguras y limpias. Ha llegado el momento de actuar: el Senador Bill Nelson de Florida ha introducido una propuesta legislativa que bloquearía los planes para incrementar las perforaciones de petróleo en el mar. Apoyémoslo con un ensordecedor clamor mundial. Firma la petición exigiendo al Presidente Obama y al Congreso que cesen las perforaciones de petróleo en el mar, y que ayuden a asegurar un futuro energético limpio y seguro para los Estados Unidos y para el mundo:


4 Conciencias Opinan:

beatriz dijo...

Las consecuencias de esta catastrofe las pagaremos durante mucho tiempo. Soy coruñesa y he vivido el hundimiento de tres petroleros en mis costas: el urquiola, el mar egeo y el prestige. El escenario se convierte en un infierno negro, y las almas de los q somos testigos se visten de luto.Nunca he sentido tanta tristeza como cuando he visto mi tierra golpeada una y otra vez por las mareas negras.

Jorge1270 dijo...

Beatriz cuando veo las imágenes por televisión, se me cae el alma al suelo, no quiero ni pensar vivirlo tan de cerca.

Gracias y un abrazo

beatriz dijo...

hola jorge, la verdad es q verlo dsd la ventana de casa es diferente, se huele y literalmente llueve chapapote.ahora vivo<en as rias baixas y todavia estan las rocas negras del prestige.es una pena q un paisaje marino tan bonito con especies unicas, tanto marinas como aves hayan sufrido tanto daño por parte nuestra. Y lo peor es q parece q no aprendemos nada, seguimos .cometiendo los mismos errores.un saludo y gracias por contestar los mensajes.

Jorge1270 dijo...

Es cierto Beatriz, es una verdadera lástima que no sepamos apreciar el maravilloso planeta que tenemos para vivir.

Gracias por tu comentario y un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!