“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¡No! a los Cultivos Transgénicos



¡Increíble! ¡Ya somos casi 900,000 los que hemos firmado! Ahora la Unión Europea nos pide más información para poder dar por válidas nuestras firmas. Haz click en el enlace abajo para volver a firmar y reenvía este mensaje para que podamos llegar a 1 millón.


Queridos amigos y amigas,

¡Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea acaba de aprobar el cultivo de diversos productos genéticamente modificados en la Unión Europea!

Cediendo ante el lobby transgénico, la Comisión ha ignorado la opinión del 60% de los europeos, quienes sienten la necesidad obtener datos fiables y concretos antes de autorizar cultivos de este tipo, los cuales podrían suponer una amenaza a nuestra salud y a nuestro medioambiente.

Una nueva iniciativa permite ahora que un millón de ciudadanos realicen solicitudes formales ante la Comisión Europea. Levantemos un millón de voces por la prohibición de los cultivos transgénicos mientras las investigaciones pertinentes no se lleven a cabo; nuestro mensaje será entregado al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Firma la petición y reenvía este email a amigos y conocidos:


Grupos de consumidores, de salud pública, ambientalistas y agricultores se han movilizado durante mucho tiempo en contra del poder de unas pocas empresas de transgénicos que gozan de un enorme peso en la política agrícola europea actual. Las principales preocupaciones en relación a los transgénicos incluyen: la contaminación de cultivos orgánicos y del medioambiente, el impacto sobre el clima debido a la excesiva necesidad de pesticidas, la destrucción de la biodiversidad y de la agricultura local, y los posibles efectos de los alimentos transgénicos sobre la salud pública.

Algunos de los Estados miembros de la UE han expresado su fuerte oposición a la decisión de la semana pasada de autorizar el cultivo de las patatas de BASF y el maíz de Monsanto. Italia y Austria se oponen, mientras que Francia ha dicho que requerirá una investigación científica adicional.

Aún no hay consenso sobre los efectos a largo plazo de los cultivos transgénicos. Actualmente la mayor parte de las investigaciones científicas y de los argumentos que informan su regulación legal provienen de la industria de los organismos genéticamente modificados, más preocupada de obtener beneficios que del bienestar público. Es por eso que los ciudadanos europeos exigen investigaciones independientes, pruebas y precauciones antes de permitir que estos cultivos se extiendan por nuestras tierras.

La nueva "Iniciativa de Ciudadanos Europeos" brinda ahora la posibilidad de que un millón de ciudadanos de la UE presenten propuestas de políticas públicas ante la Comisión Europea, ofreciendo así una oportunidad única de contrarrestar la enorme influencia de los grupos de presión.

Reunamos un millón de voces para establecer una moratoria sobre la introducción de cultivos transgénicos en la Unión Europea y por la creación de un organismo independiente, ético y científico que investigue y proponga una regulación estricta sobre los productos genéticamente modificados. Firma la petición ahora y reenvíala luego a todos tus conocidos:


Con determinación,

Alice, Benjamin, Ricken, Luis, Graziela y todo el equipo de Avaaz.


Más información:

Encuesta Eurobarometer 2008 "Actitudes de los ciudadanos europeos hacia el medioambiente" (sólo disponible en inglés), página 66:



Reportaje: "La guerra de los transgénicos", El País:



Europa tiene su papa caliente, BBC Mundo:



Hacía 12 años que la UE no aceptaba introducir en el mercado nuevos cultivos transgénicos, RTVE.es:



Transgénicos: aumento dramático de la utilización de pesticidas (estudio publicado en 2009), adn.es:



Si aún no estás decidido en FIRMAR, por favor no dejes de ver este vídeo:

10 Conciencias Opinan:

Edu dijo...

yo ya firme hace un tiempo en contra de los transgenicos estamos rodeados de ellos a ver si los quitan de una vez aunque nos va a costar

Un Saludoasiods

beatriz dijo...

q recuerdos del huerto de mi abuela donde todo lo que comiamos era de casa.......q ricos los tomates, los huevos frecos del dia y los pollos vivian felices...

Jorge1270 dijo...

Si Edu yo también firmé ya hace algún tiempo, pero por lo visto para que tengan validez las firmas la Unión Europea no ha hecho volver a firmar de nuevo, mostrando todos nuestros datos, nombre dirección etc.

Si pusiste todos tus datos, es la firma correcta, si no es así, tendrás que firmar de nuevo.

Un gran abrazo y gracias por todo

Jorge1270 dijo...

Es cierto Beatriz, por algo dicen los mayores que los tomates de antes sabían mejor que los de ahora.

Gracias y abrazos

beatriz dijo...

pues yo no soy tan mayor y me acuerdo perfectamente, joder no hace tanto

Jorge1270 dijo...

Perdona Beatriz si me he explicado mal, cuando me refería a los mayores, lo decía por nuestros padres. Claro que no hace tanto tiempo de eso, hasta hace tan solo unos años, yo tenía familiares (que en paz descansen) que cultivaban en su pequeño huerto tomates y no tenían nada que ver con los que se compran en los supermercados. Y no solo los tomates, cualquier tipo de verduras saben mejor cultivados en tu propio huerto.

En fin… es una lástima que se esté perdiendo eso, esperemos que todo vuelva a saber igual que antes.

Un abrazo

beatriz dijo...

jajaja, no prolem. El caso es que aunque se cultive directamente para uno tampoco es lo mismo. Tengo un pequeño patio con tierra y planto cebollas, pimientos ,tomates.....y no sé si será por las semillas o porqué , el caso es que tampoco se consigue el mismo sabor de antes, y me refiero a unos 20 años atras más o menos, que tampoco me parecen tantos para que haya un cambio tan notable. ¿O sí?

Jorge1270 dijo...

Beatriz, el problema está en que las semillas las modifican genéticamente para (se supone) hacerlas más resistentes a plagas de insectos, malas hiervas, incluso al transporte de su destino una vez cosechada. Incluso las modifican para que salgan más grandes, hermosas, brillantes y bonitas, pero con la consiguiente perdida de calidad, es decir, perdida de sabor y yo diría que hasta de nutrientes. Es por esto, que creo que incluso si compramos nosotros mismos las semillas para plantarlas en nuestros jardines, el fruto que sale de ellas no sabe igual que antes. Y como tu bien dice, de esto hace tan solo 20 años.

Pero ¿sabes que?, presiento que esto va a cambiar.

Gracias Beatriz y un abrazo

beatriz dijo...

bueno jorge, el caso es que yo también presiento el cambio, pero no estoy segura de que vaya ser a mejor...ojalá. Ultimamente estoy preocupada por el tema del vertido de BP. Me preocupa que ni se tome en serio el tema para solucionarlo, como la falta de interés de los medios de comunicación (tv, prensa, radio).Es como una apatía general, como de que allí no pasa nada.Que nadie se mueve. Y aunque no suelo ser pesimista (más bien tiendo a ser lo contrario) , esta vez no puedo ver ni un poquito de esperanza ,ya no sólo en aquel lado del mar, sino en todos los oceános. NUNCA MÁIS

Jorge1270 dijo...

Beatriz, creo que eso son maniobras de los que manejan a los gobiernos para no alarmarnos demasiado y no ponernos en pie de guerra. Pero créeme que en los últimos tiempos se están dando las “circunstancias” para que se tengan que sentir más que preocupados, y todo lo que hacen es intentar defenderse como pueden de todas las pruebas que últimamente están saliendo a la luz pública, y que la gente está comenzando a cambiar su manera de pensar, la conciencia está cambiando de forma lenta pero continuada. Pero no hay que preocuparse puesto que en los próximos meses-años, el cambio va a verse multiplicado por 10 y para eso nos va ayudar la energía que venga del universo, producida por la alineación de nuestro planeta con el centro de la galaxia.

¡No te olvides de ser siempre positiva, es nuestra mejor arma!

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!