“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Rusia: Combatan la Trata Sexual



"Mi hija Oxana era una joven maravillosa y hermosa, con talento para los idiomas. Se fue de casa cuando tenía 20 años al aceptar el trabajo de sus sueños, como traductora en Europa. Nos alegramos mucho por ella. Tres semanas más tarde, la policía nos dijo que Oxana había muerto al caer de una ventana desde un quinto piso, mientras intentaba escapar de los hombres que la engañaron acerca del trabajo y la forzaron a trabajar en un prostíbulo. Me sentí morir cuando ella murió. Ahora sólo vivo para evitar que esto les suceda a otras jóvenes. Por favor, ayúdenme."


Oxana fue asesinada por una cruel industria que sigue creciendo a nivel mundial: la trata sexual. Una gran parte de este comercio afecta a niñas y jóvenes rusas enviadas a otros países europeos y a Estados Unidos donde les espera un futuro aterrador de violaciones diarias y de brutalidad.

Nosotros podemos ayudar a poner fin a este horror. Para detener la trata sexual, la nueva Convención Internacional requiere que se adopten medidas contundentes. Nikolai, el padre de Oxana, está reclamándole al Primer Ministro Putin que firme dichas leyes. Putin ha cultivado la imagen de hombre duro: ahora podemos persuadirle de que esta es su oportunidad de convertirse en un genuino defensor de las mujeres rusas. Nuestro objetivo es sumar, en los próximos días, un millón de voces a la de Nikolai para lograr que Putin pase a la acción. Haz clic abajo para firmar y reenvía este email a todos tus contactos. Luchemos juntos contra este horror ofreciendo un millón de razones para la esperanza:


La Convención Europea del Consejo de Europa contra el Tráfico de Personas establece los más altos estándares de cumplimiento de la ley para hacer frente a los criminales que explotan el comercio sexual. Si Rusia firmase dicha Convención, casi con seguridad, miles de niñas y jóvenes podrían salvarse cada año.

Esto supondría un duro golpe al negocio mundial de la trata sexual, en el que Rusia es un nexo clave. Cada año, en Europa, unas 50.000 mujeres y niñas rusas son forzadas a prostituirse en el marco de la industria sexual. Rusia representa además una importante ruta para el tráfico de niñas y mujeres que llegan a Europa desde Asia. Si Putin se involucrase personalmente en este tema, podría hacer que las autoridades rusas tomasen medidas más enérgicas, enviando así una clara señal a las redes mundiales de crimen organizado. Por Oxana, por su padre y por millones de mujeres como ella, alcemos nuestras voces:


Una gran parte de los problemas de nuestro mundo se derivan de la existencia de poderosos intereses, como el crimen organizado global. Pero a menudo, estos problemas persisten porque el resto del mundo hacemos la vista gorda. Si todos nosotros actuamos ahora, podemos convencer a Putin y al gobierno ruso para que se unan a esta causa. Juntos podemos escribir el último capítulo de la trágica historia de Oxana y de su padre: un capítulo de esperanza.

Con agradecimiento por todo lo que esta increíble comunidad es capaz de lograr,

Ricken, Alice, Luis, Paula, Maria Paz, Philippe y el resto del equipo de Avaaz.


Más información:

El flujo del tráfico de personas en Europa no se detiene (Euronews):



Corte europea de DDHH condena a Rusia y a Chipre por tráfico de personas (Boletín de Amnistía Internacional, Chile):


 

8 Conciencias Opinan:

MAIA dijo...

Ya he firmado Jorge, pero lo que no llego a comprender es como todavía en los tiempos que estamos siguen cayendo montones de mujeres en esta vejación. Se supone que las rusas son mujeres cultas y con un alto nivel académico, en sus países no han oído hablar de la trata de blancas?

Todavía que me digas en países subdesarrollados donde la educación brilla por su ausencia, pues es lógico que no hayan oído hablar del tema.
De todos modos es un tema escalofriante,igual que las muertes de mujeres a manos de sus parejas.Es todo la creencia de que la mujer es inferior al hombre y por tanto se puede abusar de ella , maltratarla, manipularla y menospreciarla.
Yo todavía recuerdo los comentarios de las abuelas cuando decían ante los comentarios de una hija con un marido borracho, maltratador o abusador."HIJA, TE HA TOCADO".
Como el que le toca la lotería, pero en qué mundo vivimos que no socorremos a las victimas y defendemos a los verdugos?

mnavegator dijo...

Por supuesto que yo también firmo la petición. Se me cae el alma al suelo cuando veo a jovencitas semidesnudas en los rincones de los polígonos industriales en busca de clientes, teniendo a alguien cerca de ellas que las están vigilando. Considero que es una vergüenza que estén pasando estas cosas.

Adrián J. Messina dijo...

Excelente iniciativa por un noblísima causa.
Un abrazo.

Ángel dijo...

Podemos hacer algo. Donde estamos, con quienes compartimos nuestros días, podemos hablar largo y tendido sobre este tema, de sus causas, sus efectos; concienciar a los demás que tod@s somos iguales, con los mismos derechos y obligaciones, que nada justifica la supresión de la libertad del ser humano... Que sólo el amor debería ser el fruto del Amor.
Podemos hacer algo.

Jorge1270 dijo...

Gracias Maia, es cierto lo que dices, pero las chicas que salen de esa forma son muy jóvenes y para esas organizaciones criminales les resultan muy fáciles de convencer, simplemente juegan con su ilusión para una vida mejor, piensan que encontrarán el trabajo de su vida y que podrán enviar dinero a sus familias, en la felicidad de sus familias y en la de ellas mismas, y supongo que todo eso les hace vulnerables ha estas pandillas de criminales sin escrúpulos.

También creo que todos los gobiernos pueden hacer más de lo que hacen por esta causa. Disponen de todos los instrumentos necesarios para poder acabar con esta barbarie, pero solo ellos los utilizan cuando les duele de verdad o les llega directamente. ¿Por qué no hacen más por esto? ¿Será que algunos de ellos también lo utilizan? Se que es vomitivo solo pensarlo, pero lo siento, es que me da pié pensar así.

Un abrazo

Jorge1270 dijo...

Gracias a ti también por tu firma Mnavegator, estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verdadera vergüenza para la humanidad entera. No pasarían estas cosas si no existiera la desigualdad en este mundo.

Un abrazo

Jorge1270 dijo...

Gracias Adrián un abrazo.

Jorge1270 dijo...

Estoy contigo Ángel, todos podemos hacer algo desde nuestras familias, desde nuestro entorno, informar, concienciar desde el amor y respeto por todos y todas. Aparte creo que para acabar con la lacra que promueve eso, organizaciones terroristas contra la humanidad. Los poderes públicos, gobiernos etc, deberían poner pie en paré, para detener todos esos secuestros de esas pobres chicas. Eso sería una lucha a corto plazo. Nosotros lucharíamos como tu bien dices, pero por desgracia para más a largo plazo.

Gracias Ángel y un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"