“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Armonía en el Reino Animal: La Dieta Vegetariana



Un gato corría veloz perseguido por un perro. Al poco, el gato ya agotado se paró esperando la llegada de su triste destino.
El perro estaba a punto de saltar sobre su presa cuando ésta le preguntó:
¿Por qué quieres matarme?
Así me lo enseñaron mis padres, si no ¿de qué voy a alimentarme? Unos nos comemos a otros —contestó un poco sorprendido el perro.

Tienes razón ―replicó el gato―. Yo también atrapo ratones y los mato para subsistir, pero no lo hago por placer sino por necesidad pues mis cachorros y yo lo necesitamos.
Un ratoncillo que estaba escondido tras una piedra se asomó y les dijo:
Perdonad que entre en vuestra conversación, sin querer la escuché pues me escondí para que no me atrapara el gato, pensando que me había visto.
¿No habéis pensado alguna vez que vuestros padres, sus padres y los padres de sus padres quizás se equivocaron y que ya es tiempo de rectificar tan cruenta conducta? ¿No sería posible renunciar a que el miedo esté siempre presente en nosotros? ¿Por qué no encontráis una solución a vuestra alimentación sin necesidad de generar sufrimiento?
Yo conozco bien el reino vegetal, podría ayudaros a encontrar plantas que os proporcionarían la energía necesaria para vivir.
Miradme. ¿Tengo cara de pasar hambre? Ya veis que no.

Al unísono le contestaron el perro y el gato:
Ya, todo lo que nos cuentas está bien, pero… ¿qué pensarán de nosotros los demás animales? Se reirán y además, tampoco tenemos una dentadura preparada para ello.
No os preocupéis ―continuó el ratón―. Al principio puede que ocurra así, que se rían de vosotros. Pero cuando vean que podéis vivir en paz, algunos se unirán a vosotros y después, poco a poco, la mayoría también lo hará. Sólo algunos rezagados permanecerán como el “baluarte” de las viejas y “auténticas” costumbres. De ellos no os preocupéis, puesto que cada vez se encontrarán más solos y entonces muy tímidamente y sin que los demás lo sepan se unirán; para ello emigrarán allá donde no les conocen y llegarán como los “auténticos” defensores de las nuevas y genuinas costumbres. Dejadlos, pues las nuevas vibraciones harán el resto hasta que se confundan por completo en la nueva era animal.Y respecto a la dentadura, en nuestros genes tenemos escrito que la evolución es permanente, así que pronto los cuerpos se adaptarán al cambio de alimentación.
Los tres se miraron y un mismo pensamiento tuvieron. Se dieron las manos y se alejaron juntos a la búsqueda de las plantas que el ratón tan bien conoce.

Dedicado a los animales que nos acompañan en la senda de la vida, a quienes tanto les debemos. En especial a los que pasaron y dejaron su huella en la mía.


6 Conciencias Opinan:

MAIA dijo...

"¡¡¡ QUÉ BONITO !!!!"
Y CUANTA RAZÓN TIENE ESTE CUENTO QUE NOS MUESTRAS, HACEMOS LA MAYORÍA DE LAS COSAS POR COSTUMBRE O EDUCACIÓN.
EL OTRO DÍA LEÍA ALGO QUE VIENE RELACIONADO CON ESTO. HACEMOS EL 5% DEL TIEMPO CONSCIENTE DE ELLO, Y EL 95% INCONSCIENTEMENTE, YA VA SIENDO HORA QUE ANALICEMOS QUE COSAS NOS LAS HAN DADO IMPUESTAS Y VIBRAMOS CON ELLAS Y LAS QUE NO. YA QUE SEGUIMOS COMO AUTÓMATAS, REALIZANDO VIDAS QUE NOS HAN VENIDO MARCADAS POR LAS CIVILIZACIONES ANTERIORES Y QUE SI VAMOS A CAMBIAR, DEBEMOS EMPEZAR POR NUESTROS COMPORTAMIENTOS ERRÓNEOS Y SOBRE TODO POR TOMAR CONSCIENCIA DE AL MENOS EL 50% DE NUESTRAS ACCIONES Y CORREGIR AQUELLAS IMPUESTAS QUE YA SON INÚTILES O DESFASADAS.

UNA DE ELLAS ES MATAR ANIMALES O CRIARLOS PARA ALIMENTAR A LA POBLACIÓN MUNDIAL. SÓLO HAY QUE VER QUE LOS ANIMALES MÁS GRANDES SON HERBÍVOROS TOMEMOS COMO EJEMPLO: ELEFANTES, JIRAFAS, RINOCERONTES, CAMELLOS, CABALLOS, VACAS, ...

POR TANTO NO DEBEN FALTARLES NUTRIENTES. AHORA EMPEZAMOS A ESCUCHAR TAMBIÉN SOBRE LA ALIMENTACIÓN PRÁNICA Y LA TAN CONOCIDA Y SEGUIDA "COMIDA SIN KARMA".

RESPETEMOS A NUESTROS HERMANOS CREADOS POR EL MISMO SER QUE NOS CREÓ A NOSOTROS. NO HACER SUFRIR A NADIE Y RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMÁS.

http://www.youtube.com/watch?v=-0DHcLnxfQo&feature=player_embedded

UN ABRAZO ÁNGEL.

Ángel Khulman dijo...

Hola Maia. Agradezco tu comentario.
Es cierto que debemos revisar de vez en cuando aquellas actitudes que hacemos. Algunas de ellas ni siquiera las cuestionamos, simplemente seguimos una corriente de pensamiento, sentimiento y actitud que quizás haya que plantearse si aún tienen sentido en nuestra vida, en nuestra forma de comprender qué es positivo y negativo ahora para nosotros y el medio en el que vivimos.

Un fraterno abrazo

Luis Lizana K. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que nos deja la fabula, pero me parece que no es bueno el ejemplo. Las plantas también son seres vivos, tienen igualmente un sistema nervioso, sentirán acaso dolor, sufrimiento y pena cuando éstas o sus pares son arrancadas de raíz o mutiladas ?.

Sólo debemos de tomar lo que necesitamos de la naturaleza, nada mas, ya que nada hay que llevar con nosotros, no hay por qué cargar ese peso, lo que busquemos siempre estará allí, sin una etiqueta con un precio.

Todo en su justa medida.

La competencia por sobrevivir, la angustia, el sufrimiento y el miedo, sólo nosotros lo provocamos, nadie mas, nada externo. Pues la naturaleza no entiende de estas cosas, solamente busca un equilibrio. Cuando entendamos que somos parte de ella, que la necesitamos y a su vez nos necesita, cuando dejemos de comportarnos de forma artificial y seamos genuinamente parte de lo que sí es natural. Es ahí entonces, empezaremos a evolucionar.

Comprenderemos el don que se nos dio, aquel de poder levantarnos, alzar la cabeza y mirar más allá del horizonte, caminar y entonces avanzar. Tomémoslo para hacer crecer nuestro entorno, la naturaleza, tomémoslo para crear, pues también creceremos nosotros. Brillaremos con ese máximo esplendor que habíamos perdido y creíamos apagado. Sólo recién, nos llamaran seres inteligentes.

Ángel Khulman dijo...

Hola Luis.Interesante y acertado tu comentario.
Te aclaro: El que un día dejemos de alimentarnos de animales es un paso en nuestra evolución.
Todo es Vida, todo vibra, no hay nada estático en el Cosmos, evidentemente también el reino vegetal está lleno de vida y sensibilidad.
Desde mi punto de vista éste reino no "sufre" tal y como nosotros entendemos el sufrimiento, es necesario un órgano como el cerebro para registrar tales sensaciones pues ambos sistemas nerviosos son diferentes por completo. Pero mi intención no es entrar en disquisiciones científicas, nada más lejos.
Considero un progreso la alimentación vegetariana y cuando fruto de la evolución hayamos creado cuerpos más sutiles también dejaremos este tipo de alimentación en el pasado; el prana será nuestro alimento pues habremos "ascendido", elevado nuestra vibración lo suficiente para absorverlo. Hoy, el prana está aquí, dentro y fuera de nosotros, siempre lo estuvo y quienes han elevado su estado vibratorio se nutren de tal modo; algunos yoguis y otros más son ejemplo de ello y quienes viven al otro lado del "velo" también, entre ellos aquellos que han alcanzado un cierto nivel de equilibrio en sus diferentes centros o chacras.

Un fraterno abrazo

Bordes añadidos dijo...

Qué lindo cuento. Sí, el mundo sería diferente si todos los seres humanos no contrbuyéramos diariamente al sostenimiento de la industria del asesinato con el solo comernos un perro caliente. Y pensar todo los maltratos que reciben los pobres animalitos.

Angel, gracias por seguirme.

Les dejo este link donde explican por qué hay que ser Vegetariano
http://www.senderoespiritual.com/por-qu-hay-que-ser-vegetariano/

Ángel Khulman dijo...

Gracias "Bordes añadidos", por tu comentario y tu enlace, que recomiendo que tod@s lo leamos. Podemos hacer algo al respecto, está en nuestra mano, es una decisión personal. Si nos pusiéramos por un instante en su piel... ¡cuántas cosas cambiarían!

Un fraterno abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!