“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Contrato que Acepto Todas la Mañanas [reposición]


Jorge Ramos | En el momento en que nos levantamos por la mañana actuamos como robots que cumplen a la perfección con el programa preestablecido. Un programa que nosotros mismos firmamos como un contrato y que alimentamos cada día a veces sin darnos cuenta de ello. De vez en cuando es bueno recordar qué tipo de contrato estamos aceptando, sólo por el simple hecho de que cuando estemos por la mañana afeitándonos delante del espejo o maquillándonos lo ojos, reflexionemos si merece la pena continuar o es el momento de romper el viejo contrato y redactar entre tod@s uno nuevo que respete todo lo que el anterior no hizo.

Os invito a recordar y reflexionar qué tipo de contrato es el que TOD@S estamos aceptando:

PD: Para los perezosos de la lectura, al final de la entrada disponen del vídeo.


¿ACEPTAMOS?

Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema instituído reposa en el acuerdo tácito de un tipo de contrato aprobado por cada uno de nosotros que a grandes rasgos os expongo:


Acepto la competitividad como base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra frustracion y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores.

Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.

Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.


Acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.


Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que los cursos bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecérsela a los necesitados y de permitir a algunos centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.


Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente, en cambio tolero que se haga lentamente inhalando o ingeriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.

Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz.

Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de defensa. Entonces acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y así permitir a la economía mundial seguir avanzando.


Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque es una energía muy costosa y contaminante y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuíto e ilimitado de producir energía. Acepto que sería nuestra perdición.



Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.

Acepto que se divida la opinión pública creando unos partidos de derecha y izquierda que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos haciéndome creer que el sistema está avanzando.

Además acepto toda clase de división posible con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.


Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.


Acepto que la idea de la felicidad se reduzca a la comodidad; el amor al sexo y la libertad a la satisfacción de todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz soy más consumo. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.

Acepto que el valor de una persona sea proporcional a su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluído del sistema si no produce lo suficiente.


Acepto que se recompense cómodamente a los jugadores de football y a los actores y mucho menos a los profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.

Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) sabemos que la experiencia ni se comparte ni se transmite.


Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente. Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus sólo puede ser beneficioso para nosotros.

Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida y del planeta.


Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.


Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder totalmente arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.


Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del cuidadano, no tenemos derecho ejercer injerencia.


Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.


Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil milliones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.


Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.


Acepto considerar nuestro pasado como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el summum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.



Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.


Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.


Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza.

Acepto la utilizacion de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inócuos.


Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque siento que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.

Acepto esta situación, y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.


Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.


Acepto no plantear ninguna cuestión, cerrar los ojos sobre todo esto y no formular ninguna oposición verdadera, porque estoy demasiado ocupado por mi vida y mis preocupaciones.

Incluso acepto defender a muerte este contrato si usted me lo pide.


Acepto pues, en mi alma y conciencia y definitivamente esta matriz triste que usted coloca delante de mis ojos para abstenerme de ver la realidad de las cosas.


Sé que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.


“Acepto” es un texto -publicado en 2003 para conmemorar el triste aniversario de los acontecimientos del 11 de septiembre- “altamente simbólico para la humanidad“. Este texto, que fue leído, entre otros, en la radio francesa NSEO.com , nos recuerda severamente el contrato social que aceptamos con prórroga. Un acuerdo tácito que firmamos cada mañana al despertar y simplemente no hacer nada. Algo más que una crítica social, en este breve texto se destacan los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia y la marginación.

Hecho por Amistad sobre la Tierra, el 11 de septiembre 2003. Un anónimo que envió el texto a NSEO para que fuese radiodifundido.
 

20 Conciencias Opinan:

maspi dijo...

Me encantaria poder comentar algo de lo duro que he leido..... lo siento no puedo, la tristeza me invadio.

Ángel Khulman dijo...

Es evidente que aunque no tengamos conciencia de haber firmado este contrato, nuestro comportamiento nos recuerda que estamos de acuerdo en lo suscrito en él. Y si un mal día comenzamos a ejecutar en nuestra vida lo expuesto en él, PODEMOS DEJAR DE HACERLO. Posiblemente no tengamos una vida tan cómoda, pero sí empezaremos a vivir en paz y armonía con todo lo que nos rodea, visible e invisible, y con nosotros mismos. Es cuestión de VOLUNTAD, y ya es hora que ejerzamos la nuestra.

Un fraterno abrazo

MAIA dijo...

A Maspi leinvadió la tristeza yo lo leí ayer y no pude comentarlo. Me dolió el alma por los que sufren, por la destrucción que le estamos ocasionando a la tierra, por las guerras, por los que pasan hambre y todo tipo de calamidades...Por lo egoistas que hemos sido, que somos y que espero cambiemos para ir modificandolo.

Me pregunté ayer: ¿y que puedo hacer yo desde mi mundo?.
Además de lo poquísimo que hago.
Contribuir en no contaminar el planeta no adquiriendo nada que no necesite.
Ayudar a mi prójimo (hay mucha gente cercana que pasa necesidad).
Apoyar toda causa que surja que sea injusta.
Enviar ayuda cuando se produzca una catástrofe (como ahora pakistan).
Protestar en manifestaciones cuando se realicen por movimientos para que la sociedad cambie y sea más justa.

Todo eso es lo que hago ¿y que más podría hacer?

Creo que difundir cosas como estas en los blogs, es la manera de hacercarlo a la gente.

Mi enhorabuena Jorge por esta entrada.
Me siento tremendamente culpable por aceptar durante tantos años este contrato que ha hecho tanto daño a tanto ser indefenso.

A partir de hoy NO LO ACEPTO.
Un abrazo esperanzador.

Edu dijo...

desgraciadamente asi es nuestra sociedad, esto es lo que hace la competencia. Competimos los unos con los otros y eso es separarnos, desconfiar de los demas...Yo creo que esto de la competencia viene de la teoria de la evolucion de darwin y a por el mas debil por que ese no sirve para este sistema. Luego se oye decir que los seres humanos somos animales y eso es otra manipulacion por que el ser humano es ser humano, un animal es un animal nos comparan con los animales para que sea bien visto, pero creo que desde mi punto de vista es lo que quiere la reptileria sufrimiento , dolor, egoismo,...por que asi les seguiremos alimentando.

Saludos

mnavegator dijo...

Hace ya tiempo, en mis meditaciones ya tenía en cuenta lo posteado aquí. Desde hace unos años cambié la formula que da comienzo a todas las sentencias. En lugar de decir: “Acepto”, lo cambié por: “Tolero. Pero no acepto”. Sé que al hacerlo así estoy asumiendo gran parte de la responsabilidad, pero me sentía impotente para provocar el cambio radical. Opté por tomarlo con paciencia sabiendo que el cambio empieza por mí mismo. Sé que para vivir en armonía con la sociedad actual hay que aceptar los hechos tal como están, lo cual no quiere decir que los acepte en mi corazón, los tolero hasta que puedan cambiarse. No hacerlo así supondría aislarse de la sociedad y retirarse a una cueva como hacían los antiguos anacoretas. Creo que esa postura es una postura errónea.

En cambio, mi mente y mi alma los tengo puestos en otro sitio, en otra ocupación. Tendrán mi cuerpo, pero mi mente y mi alma jamás. Procuro hacer todos los cambios que puedo. Pero me siento impotente cuando trato de hacer que los demás se den cuenta de las condiciones actuales. Considero que el primer paso para crear armonía en el estado actual de cosas es crearla primeramente en mi interior. No tengo más remedio que aceptar los hechos para vivir en armonía con mi ser interno. Sería culpable si los aceptase en mi corazón, pero no es ese mi caso. No acepto ese estado de cosas ni lo aceptaré jamás. Aré todo lo que sea necesario sin romper la armonía interior, con amor, alegría y felicidad. Si no se puede cambiar ahora, ya se cambiará, pero siempre en armonía en mi interior.

Es lamentable el estado actual de cosas. No cabe duda de ello, pero al final conseguiremos el cambio que todos deseamos en nuestro corazón. Muchas gracias, Jorge por recordarnos que no debemos bajar la guardia para provocar los cambios.

Jorge1270 dijo...

Hola Maspi, a veces el silencio es la mejor palabra para transmitir lo que sentimos.

Gracias y un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Es cierto Ángel, si un día ese contrato llegó a nuestras vidas, podemos hacer cambiar su contenido cuando queramos, solo hay que creer en ello con determinación y comenzar por cambiar nuestras viejas costumbres.

Un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Gracias Maia, lo interesante es hacer conscientes a las personas, creo que muchas de ellas no lo son y de esa forma es difícil que despierten. Solo siendo consciente de ello podemos luchar para cambiar las cosas.

Un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Muy de acuerdo contigo Edu, crearon la competencia porque es una de las antesalas del odio. Fue otro de los obstáculos que pusieron en nuestro camino para dificultar que llegáramos a nuestra meta. Y por que no decirlo, pruebas que debemos pasar todos de alguna forma si queremos continuar nuestra evolución como seres cósmicos.

Gracias Edu un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Muy buena reflexión la tuya Mnavegator. Eso indica la calidad humana que tienes y la evolución que tenías antes de encarnar en esta vida, gracias por ser como eres. Como tú dices, no dejemos que también secuestren nuestra mente y nuestra alma, al menos de esa manera podemos luchar para poder recuperar nuestro cuerpo.

Gracias amigo y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me duele muchisimo todo esto, ¿Que podemos hacer?, ¿Cual es la forma de despertar de esta pesadilla...muchos dicen que comenzar el cambio por si mismo, pero hace falta mas...

Luis Lizana K. dijo...

Pues me parece que no se ha captado completamente el mensaje.

Dejemos de ser tan cómodos diciendo cosas como; yo aporto para el cambio haciendo mi deposito en ayuda a la catástrofe de turno, también entregué mi limosna del día, podrán tener mi cuerpo pero no mi conciencia, total si me comporto patéticamente no es culpa mía sino mi humanidad que se manda sola…

Creen que con eso vamos a lograr algo ?.

Entiendan, dejen de ser parte de la manada !, es aquí y en este momento, no esperemos morir para alcanzar lo promesa del paraíso. Es en este mundo, es ahora, donde hay que exterminar toda la miseria humana, no esperemos que esto llegue solo. Dejen de usar sus chequeras, dejen de ser consumistas, dejen de vivir sólo para acumular dinero en sus cuentas corrientes, dejen el materialismo que sólo llena lo que nunca se satisface, dejen de desear otra casa más grande, otro auto, más joyas, lujos y opulencia. Dejen de vivir para demostrar lo que tienen y lo mucho que saben… Terminen de apoco de ser parte de esta Matrix, no es tan difícil, el grado de dificultad sólo lo pones tú y tu apego al materialismo.

Sean honestos con ustedes mismos, no busques ganar mas que otros sino procura que casi no hayan diferencia entre los que te rodean, no calles todo lo que sea corrupto sólo por miedo a perder tu trabajo, no merece la pena trabajar allí, busca nuevos conocimientos no para ganar más dinero con éstos y vivir mejor que otros, sino para compartirlos con aquellos que no los tienen. Vive de forma sensata, mientras menos cosas materiales desees, serás más feliz. Ah!, por sobre todas las cosas, no le hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Solo así haremos que se desmorone este sistema tan primitivo y enfermizo en el cual vivimos.

Esto lo escribí con pasión y me perdonan si fui muy brusco. Por el momento de mi parte, ya renuncie a mi trabajo, ahora me encamino en un proyecto, un emprendimiento en el cual todos ganaremos lo mismo, si gano, todos ganan, una nueva generación de empresa, no hay por qué crecer y crecer para ganar más y más, no hay por qué matarse unos con otros, solo hay que vivir en paz.

Éste sólo será un primer paso para empezar a caminar hacia una transición total, en la que el dinero ya será obsoleto junto con los patrones de conducta que éste provocaba.

Luego, muy seguramente, las noticias que veremos sean estas…
http://www.youtube.com/watch?v=bOS9ikeiJbQ

Termino con una tan sabia como antigua cita, que reza :

Lo más importante en la vida, quizás lo único, es saber ser uno mismo, ser auténtico. Ni un estatus en el mundo, ni las posesiones, ni los privilegios de la sangre o del talento, hacen la nobleza del hombre. Sino el grado en que consigue preservar su personalidad y vivir su propia vida.

Liberarse de la vanidad y del orgullo, que es tal vez lo más difícil, liberarse del miedo y de la esperanza, de las convicciones y de los partidos, de las ambiciones y toda forma de codicia, de toda clase de pasión, de fanatismos, de estereotipos, de la familia, del entorno y del dinero, de la fe en los valores absolutos.

Vive libre, como la propia imagen reflejada en el espejo.

La vida depende de la voluntad ajena; la muerte de la nuestra. La muerte más voluntaria es la más hermosa.

Jorge1270 dijo...

Hola Anónimo, la mejor forma de luchar contra esto es hacerlo como tu dices primeramente de forma individual, desasiéndonos de nuestros viejos hábitos, cambiando todos nuestros viejos paradigmas y haciendo efectivo nuestro ejemplo hacia los demás siempre con todo respeto y amor, haciendo de nuestro corazón la mejor arma. Seguramente habrá otras formas pero eso tendremos que irlo descubriendo poco a poco.

Gracias anónimo y un abrazo

Jorge1270 dijo...

Luis, completamente de acuerdo contigo. También hay que tener en cuenta que aún hay personas que no están preparadas para dar ese salto tan drástico, y que todo debe tener su tiempo de cocción. Está claro que todos lo que estamos más o menos despiertos deseamos este cambio lo antes posible, pero son muchos los años que hemos estado dormidos y despertar de golpe cuesta.

Ojala, se produjese lo que todos deseamos y veamos dentro de poco en las noticias lo que tan bien reflejado está en el video de nuestro amigo y maestro Víctor Brossa, del cual te doy las gracias por haberlo recordado. Aquí dejo el enlace de la entrada que publiqué con su video: Bajo el Influjo del Sexto Sol. Si no lo habíais visto, no os lo perdáis.

Gracias amigo Luis y un fuerte abrazo

Nexuixs Blue dijo...

Por lo
que he leído y escuchado de los que afirman saber lo que dicen es que: el 7 de
julio es la fecha de Asencion espiritual de la Diosa Iris También fue el día de
del caso OVNI de Roswell
1947. Y por lo tanto nada paso cuando paso
porque si sino por un porque y tiene su día y fecha. Y las fechas de las Asencion espirituales
de los Dioses son también las de grandes cambios y evolución en este planeta.
Aclaro que esto que pongo es una hipótesis y no una afirmación basada en lo que
uno conoce y entiende al estudiar.

Nathalia Artesyweb dijo...

Que interesante leer sobre estos temas tan importantes.

diseño web cali

Esperanzado dijo...

No es menos catastrofista este y otras paginas new age que las noticias de la tele,se puede ser "competitivo"=a luchar por tu vida y mejorar sin hacer daño a nadie y limpiamente...Ya sabemos de la contaminacion,del poder absoluto de unos pocos,del sistema financiero y de muchas cosas mas,pero nadie dice que nos espere un final terrible,pues a pesar de la crisis o de cualquier circunstancia siempre hay salida y TODOS los problemas tienen solucion y no haceis mas que los que tanto acusais,pues provocais aun mas miedo y desaliento en la gente que pueda entrar a leer en este sitio.


Hay gente que con buen corazon y llenos de amor pueden combatir la crisis,nadie dice que en España y en otros paises algun dia pueda ir arreglandose todo poco a poco,solo vosotros sentenciais la humanidad y el planeta y careceis de ninguna esperanza en que todo poco a poco pueda arreglarse,que este todo mal a dia de hoy no quiere decir que siempore vaya a estarlo...Mejor que los que predicais tanta catastrofe prediques con el ejemplo y os vayais a vivir a la montaña y a cazar conejos,pues seguro que seguis comprando en grandes superficies,consumiendo lo que os haga falta,gastando el vehiculo u otros que contaminen,etc.Un mundo de paz y de color de rosa para todos lleva muchisimo tiempo y quizas tampoco sea posible,en la misma naturaleza se ve la crueldad de la vida,la supervivencia,la muerte y las duras condiciones de la naturaleza del planeta tierra,no se quien os a metido en la cabeza que el mundo justo seria todo paz y armonia,no existe una vida en sociedad asi,problemas ciempre hay y habran,basta de llenarle a la gente la cabeza de pajaritos y de cuentos de cenicientas,pues dais mas imagen de secta vosotros que el nuevo orden mundial al que tanto criticais...


Vivir y respetar a los demas y que cada persona luche y viva sus problemas,la vida es asi y no siempre esta llena de calma y de paz,los problemas tienen su porque y cada persona tiene unas pruebas y caminos que superar,no toda competividad es insana o malintencionada ni tiene solo un lado tan horrible y negativo como lo pintais,tambien hay una superacion personal y trabajos bien echos,ni todo son aviones rociandonos,ni todo son complots para exterminarnos,ni aun habeis visto ningun extrarrestre.


Disfrutad ese ahora que tanto hablais que hay que vivir y basta ya de tanta negatividad y ver solo lo malo del mundo que meteis mas miedo que la iglesis con el cuento del infierno.

Anolan dijo...

Pues les comento que es inevitable y espontaneo en mi al levantarme ver un mundo mejor! Es mas hasta creo que ya vivo en El.... En todo caso, si viniste a este Mundo es porque querías cumplir el contrato!... estoy segura nadie te obligo!... Cual es el problema en cumplir con el Contrato?... de repente te lleva a Despertarte!....

Esperanzado dijo...

Es cierto que esta pagina ofrece informacion muy buena y verdadera,es cierto que es algo patetica la manera de vivir y la esclavitud que vivimos,la barbarie de las farmaceuticas,de los gobiernos,el consumismo y un larguisimo etc,pero es lo que hay y tambien se puede ser feliz con todo ello...Aqui hay una gran contradiccion,pues de que me vale estar tan despierto y ser a todas horas consciente que los illuminati o los supuestos resptilianos me quieren exterminar?todo eso no me hace mas libre ni mas feliz,al contrario,me llena de pena y horror y sinceramente era mas feliz antes de estar "tan despierto",pues tengo que continuar luchando por mi vida y la de mi familia,tengo que trabajar para esos "dueños del mundo",quizas haya quien si pueda vivir como un monje tibetano todo el dia meditando y sintiendo solo calma como predican,todos no podemos estar sin comer esos alimentos tan perjudiciales y viviendo solo de la energia del sol como un señor que lleva años o dice que lleva años haciendolo,yo quiero comer,quiero hacer el amor,quiero sin por ello ser una persona materialista comprarme algun capricho de vez en cuando que me lo trabajo,quiero realizar mi trabajo bien y que me paguen por ello y esten contentos,QUIERO VIVIR LA VIDA QUE HE DECIDIDO VIVIR EN ESTE PLANETA SIN SER TAN CONSCIENTE QUE EL MUNDO ESTA PODRIDO Y HAY PERSONAS QUE LO PASAN MUY MAL...


No se puede disfrutar del AHORA y de la vida leyendo articulos como estos sin llenarse de odio y temor,que sentido tiene?como se puede ser feliz pensando a todas horas que unos cuantos que estan en el poder quieren extermirnarnos a todos?,mas que vivir en el AHORA eso es vivir en el infierno y consumirse segundo a segundo...Ya cambiaran las cosas,nunca puede llover eternamente y epocas de crisis y malas siempre las hay,la vida es un sube y baja y ya saldra el sol,pero basta ya de repetir 300.000 veces que estamos destruyendo el planeta o que somos una raza destructiva,tambien hay milllones de actos de amor y de buena fe TODOS los dias y gente muy noble y honrada,ni todo son reptilianos o fuerzas oscuras ni todo angelitos...


Un tal Pablo Escobar atemorizo a todo un pais y lo puso patas arriba con atentados y muertes ,al final fue derrotado despues de sembrar muchisimo miedo y volvio la paz a un pais que estaba en guerra,no hay mal que 100 años dure y todo va cambiando siempre a mejor,SIEMPRE...

Cristal dijo...

El cambio en nosotros mismos es primordial, pero hace falta más que eso , yo digo que es necesario también quitarle la venda de los ojos a mucha más gente, puede ser duro para muchos este cambio tan drástico , pero es necesario que se enteren del mal que nos están haciendo y del mal que estamos haciendo inconscientemente , entre más seamos quizás sea más fácil el provocar una revolución

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).