“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

WIKILEAKS.


"Me gusta ayudar a la gente que es vulnerable. Y me gusta aplastar a los bastardos".

Tiene en jaque al Pentágono. No para de sacar a la luz papeles comprometedores para el Ejército norteamericano. Julian Assange es el guardián de los grandes secretos, el nuevo adalid del periodismo combativo. Wikileaks, el portal que dirige, se ha convertido en el espacio de las grandes filtraciones, en el lugar donde se derriban las verdades oficiales. Los papeles de Afganistán, que mostraban la cara sucia de la guerra en aquel país, y el video de la matanza de doce civiles en Bagdad son sus dos mayores bombazos informativos hasta la fecha. El Pentágono tiene un equipo de 120 personas trabajando para frenar los efectos de sus filtraciones. En Suecia, país que le acaba de denegar el permiso de residencia, le están investigando por dos denuncias de acoso sexual.

sunshinepress — April 03, 2010 —

 
Wikileaks ha obtenido y descifrado este video, no hecho público anteriormente, de un helicóptero Norteamericano Apache en 2007. Muestra al periodista de Reuters Namir Noor-Eldeen, chofer Saeed Chmagh, y a otras personas.

Muestra como el Apache les dispara y los mata en una plaza publica en el este de Bagdad. Aparentemente son tomados por insurgentes. Después del ataque inicial, un grupo de adultos desarmados con 2 niños en un furgon, (sentados en los asientos delanteros al lado del chofer), llega al lugar y trata de evacuar a los heridos. También se les dispara.

El parte official de este incidente inicialmente dijo: que todos los adultos eran insurgentes y que los militares no sabían nada de otros muertos.

Wikileaks publicó este vídeo con texto e información de respaldo el 5 de Abril, 2010 en http://collateralmurder.com/ Traduccion al Español por antoniofidel41. Muestra al periodista de Reuters Namir Noor-Eldeen, chofer Saeed Chmagh, y a otras personas.

GRACIAS WIKILEAKS


Gracias a los valientes soldados y/o civiles que han arriesgado sus vidas y o prisión por divulgar esta información. Gracias por entregarnos pruebas de la hipocresía de EEUU y Gran Bretaña en su guerra sucia contra el pueblo Iraki y también afgano.
Estas son algunas de las pruebas divulgadas recientemente a las 5pm Hora del Este (USA) el pasado viernes 22 de Octubre, 2010;
 -Aviadores de Apache, ametrallaron y mataron insurgentes que se habían rendido. Justificándose en que: fuerzas terrestres no pueden rendirse a fuerzas aereas.
 -Soldados Britanicos abusaban de sus detenidos.
 -Tropas norteamericanas entregaron detenidos en su poder, a la infame "Brigada Lobos" de las fuerzas de seguridad del gobierno títere Iraki.
 -Fuerzas norteamericanas, rutinariamente, miraban para otro lado cuando las fuerzas de seguridad Iraki torturaban sospechosos incluyendo a mujeres y niños.

2 Conciencias Opinan:

Ángel Khulman dijo...

Hay muchas formas de traer el cambio que tanto anhelamos. La denuncia, sacando a la luz aquello que nos ocultan es una de ellas. No hay guerra justa, ninguna y no hay dinero, ni salario que valga la muerte de nadie. La guerra no es más que la forma de pisotear el derecho a ser libre de un modo despiadado, convirtiendo al ser humano en una bestia. ¿Os habeis preguntado cómo pasan el resto de sus vidas quienes han vivido ya sea como víctimas o verdugos quienes han vivido una guerra? La NO-Violencia no es una moda, es una forma de vida que deberíamos practicar las 24 horas del día, pues el cambio empieza por uno mismo.

Gracias Maia por tan interesante entrada, y desde luego a Julian Assange por su valentia. Como veis resulta incómodo y quieren quitarle de enmedio acusándole falsamente, de esto los gobiernos corruptos saben mucho.

Un fraterno abrazo

MAIA dijo...

Gracias a ti querido Ángel. Tal y como sabemos hay dos formas de despertar una es experimentando en nuestras carnes el engaño y otra es viendo que lo que quieren vendernos como verdad, es una GRAN MENTIRA.
Debemos despertar de la mentira en que nos han querido tener sumidos.
Una de las formas, es leer todo lo que de manera casual caiga en nuestras manos y valorar si tiene razón o es otro engaño.
Este escrito de los WIKILEAKS, cayó en mis manos estando de vacaciones este año. Y sin pretenderlo me vi absorta en su lectura, ignorando a las personas que me rodeaban , me pareció tan apasionante el reportaje y tan importante la labor que estaba llevando este hombre que me sedujo y dije que mi modesto blog debería publicar- Ya que el valor que tiene esta persona, igual que muchas otras que denuncian a estamentos tan importantes, es escalofriante. Ten en cuenta que renuncian a su identidad en favor de la humanidad.

Un abrazo afectuoso.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"