“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Atención a los Aditivos Químicos de los Alimentos. ¡ACTUALIZADO!


 • ¿Te has preguntado alguna vez el motivo por el cual nuestros niños padecen más alergias o enfermedades raras que cuando nosotros éramos pequeños?

 • ¿Eres conciente de lo que comes? o lo más importante, ¿sabes que contienen los alimentos que le das a tus hijos para comer?

 • ¿Te has parado a leer los ingredientes que tienen los alimentos que consumes?

Gracias a la gran demanda de alimento de que el ser humano se ha hecho adicto-dependiente de muchas zonas del planeta y sobre todo al consumismo incontrolado e irresponsable del que nosotros mismos somos culpables directos, cada vez importamos más alimentos de otros lugares de la Tierra. Lugares tremendamente alejados unos de otros, destino y puntos de partidas cada vez más distantes. Esto ha hecho que las grandes industrias alimentarias hayan recurrido a los compuestos químicos para conservar los alimentos, de los cuales algunos de ellos se ha demostrado que son altamente dañinos y peligrosos para nuestra salud, tanto a corto como a medio y a largo plazo.

Parece ser que eso nada importa a algunas industrias alimentarias, siempre y cuando sus resultados económicos se vieran incrementados con ello. No solo no les importa sino que continúan creando más de estos compuestos químicos como son los actuales colorantes, edulcorantes, potenciadores de sabor, etc. Muchos de ellos altamente perjudiciales para nuestra salud. De los cuales, estos nos pueden producir asma, alergias, urticarias, alteraciones sanguíneas, quistes intestinales, dolores de cabeza, vómitos, diarreas, problemas neurológicos, perdidas de transporte de oxigeno en sangre, piedras en el riñón, mutación genética y diversos tipos de cáncer. Estas son solo algunas patologías de las que podemos ser víctimas.

Hagamos un consumo responsable no adquiriendo los alimentos que dispongan de estos compuestos químicos. Exijamos a nuestros establecimientos productos naturales. Nuestros padres los consumían y nosotros de pequeños también, ¿por qué no podemos consumirlos actualmente?

Dejemos de consumir las frutas, verduras y hortalizas que se encuentren fuera de temporada, ya que esto provoca precisamente que el transporte de los alimentos tenga que hacerse a mayor distancia, con la repercusión notable del consumo de energía, contaminación medioambiental, mano de obra precaria en los sitios de partida de esos productos y por último la consecuencia de emplear estos componentes químicos para su segura durabilidad y traslado, así como las malas artes que se están empleando a la hora de trabajar el campo, es decir, los cada vez más utilizados herbicidas e insecticidas químicos, por no hablar de los productos transgénicos silenciados y ocultados a la población. Todo esto para como siempre un mayor rendimiento económico para ellos, contra un terrible empeoramiento de nuestra salud y la de nuestros seres queridos al tiempo que rompemos considerablemente nuestra calidad de vida.

Debemos de comenzar a echar la vista atrás y recurrir a las costumbres saludables y naturales de nuestros padres y abuelos, solo de esta manera podemos hacer cambiar con nuestros actos la situación en la que todos nos encontramos. En un futuro nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán.



“Tú creas como actúas y deseas, ya sea bueno o malo”

“Sé tú el cambio que quieres ver en el Mundo”

“Los resultados comienzan por ti”


Para una mayor información disponéis de los siguientes enlaces donde podréis encontrar una completa información recopilada de todos y cada uno de los aditivos químicos totalmente detallados, haciendo referencia de su utilidad, grado de toxicidad y peligrosidad:


Listado de Colorantes E-100 al E-181 


Listado de Conservantes E-200 al E-297

Antioxidantes, Acidulantes del E-300 al E-385

Aditivos , espesantes, gelificantes del E-400 al E-496

Aditivos del E-500 al E-585: correctores acidez, soportes aditivos

Aditivos del E-600 al E-650, Potenciadores del Sabor

Aditivos del E-900 al E-949, Agentes de Recubrimiento y gases propulsores

Aditivos del E-950 al E-1105, Edulcorantes y Enzimas

Aditivos del E-1200 al E-1520, Almidones, soportes para aditivos y otros


Enlaces sacados de "MEDITACIONES CULINARIAS", excelente  blog sobre alimentación.

Recomiendo que se descarguen el esquema de todos los aditivos, os será tremendamente útil en la compra. "Descargar Esquema de Aditivos".
 
Preparémonos para el Cambio

4 Conciencias Opinan:

Edu dijo...

hoy en dia comer sano es muy dificil por que todo esta contaminado, y lo que no esta contaminado te cuesta un paston. Lo mejor es evitar las chucherias, paquetes y demas cosas. Si dejamos de consumir estas cosas veremos un aumento de salud.


Yo llevo haciendo esto durante 5 años y no me e puesto malo, en mi casa han cogido todos la gripe menos yo y eso que siempre e sido de los que caia.

Saludos

Teo Gallardo dijo...

Gracias Jorge1270 por la información de estos aditivos, de los cuales siempre los he tenido en cuenta a la hora de la compra pero nunca me ha dado por obtener información de ellos, aunque siempre he tenido la curiosidad. Es difícil hoy en dia encontrar algo exento de estos aditivos. Pero sobre todo lo que es preocupante son los alimentos transgénicos ya que pienso que no podemos jugar a ser DIOSES. ¿Sabemos con certeza que nos ocurrirá a medio o largo plazo con la ingesta de estos alimentos???
Un saludo.

Jorge1270 dijo...

Hola Edu y Teo, es cierto que es muy difícil encontrar algo totalmente natural, o al menos sin aditivos químicos. Pero si buscamos encontramos, quizá como bien dices Edu, nos cueste algo más de dinero, pero ¿es comparable con el coste de nuestra salud?

Si todos comenzamos a mirar más los ingredientes y a descartar los que están “contaminados industrialmente” veremos tarde o temprano un aumento considerable de productos más naturales. Si demandamos comida basura, tendremos comida basura, si por el contrario demandamos comida saludable y natural, el mercado se inclinará hacia eso, no cabe duda.

Teo, en cuanto a los alimentos transgénicos, esa es otra de mis pesadillas, es difícil luchar contra esto cuando ni siquiera los gobiernos hacen por dar información a los ciudadanos, o por lo menos te lo etiqueten en los productos para así poder nosotros elegir si tomarlos o no. Es muy triste esto y debemos movilizarnos ante esta catástrofe genética. Somos el país (España) que más semillas transgénicas importa para nuestra siembra. Debemos tomar ejemplo de una iniciativa francesa de un gran supermercado francés que desde el año pasado etiquetan todos los productos que venden informando si son o no transgénicos. Creo que tenemos el derecho de ser informados y el gobierno el deber de informar sobre los alimentos que consumimos.

Pero como digo siempre, “Un grito no se oye sino se unen más”.

Un fuerte abrazo a los dos

Pedro dijo...

Si asi es,los alimentos ya no son como antes pero lo que es peor los chemtraels nos fumigan desde aviones chimicos particulas de aluminio de unos 20 años y mas cosas manipulacion mental con antenas H.A.A.R.P. Aqui os pongo el enlance que veais el video hermanos http://www.youtube.com/watch?v=KdqDeaDfoPo NAMASTE.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!