“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”


 
Quizás esta situación mundial actual, promovida por unos pocos para perpetuar un sistema totalitario "democrático", sea un punto sin retorno en la que creo que la “mayoría silenciosa” se hará consciente de la importancia que tenemos como pilares de una sociedad más justa en la que quepamos todos con plena igualdad. Donde por fin seamos dueños de nuestro destino, sin que unos pocos se crean con el poder de manipular y decidir por los demás. Creo que es tiempo de crecer y madurar como humanos y, esto es un trabajo nuestro, de todos. Creo que se acaba el tiempo del “tú decides por mí”; de distraernos con sus “juguetes” adormecedores. Lo más importante es que seamos capaces de despertar y tomar las riendas de nuestro destino. No nos lo van a regalar, pero sin nosotros no son nadie y lo saben. Ángel Khulman


Los autores integrantes de Preparémonos para el Cambio apoyamos de forma contundente el movimiento ¡Democracia Real Ya! el cual compartimos su manifiesto a continuación:


Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.



Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.



Este manifiesto se puede apoyar firmando en este enlace:

14 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Hay que correr la voz, no sólo entre españoles, entre todas las nacionalidades, no se trata sólo de España, tenemos que ir más allá. Además en España la campaña de desprestigio por parte de medios de comunicación, políticos y grupos ideológicos contra nosotros ya está en marcha, desde que a partir del 15m vieron que esto se les estaba yendo de las manos, están muertos de miedo y así están reaccionando. No somos un puñado de jóvenes sin ideales, iniciativa, y formación. No somos unos tirados ni anti-sistema. Y aunque por ahora parezca pequeño, el poder está ahora en nuestras manos. Si conseguimos mantenernos unidos, organizarnos bien, mantener independencia frente a cualquier grupo ideológico, usar todos nuestros conocimientos y habilidades (que seguro son muchas más que las de "ellos"), conservar nuestra actitud totalmente pacífica y respetuosa, seguramente esto trascienda mucho más que lo que ninguno de nosotros pueda esperar.
Tenemos que demostrarles que somos fuertes, somos gente preparada, que tenemos las cosas claras, somos íntegros, que somos firmes y vamos a perseverar, que no somos violentos o irrespetuosos con quien no piensa como nosotros y que estamos bien organizados, tendremos muchas posibilidades de conseguir algo muy importante.

Jalaparevealed dijo...

El comprador del dominio democraciarealya.es se defiende de los feroces ataques del PP y de intereconomía diciendo que esto es un movimiento organizado por el PSOE y la extrema izquierda.
Está claro que tienen miedo de lo que se está cociendo en la sociedad española.
Os animo a que le deis difusión al comunicado para que se sepa que esta persona es una persona libre que no se debe a nadie y que solo hace uso de su derecho a ser consciente y libre.
http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/19/el-comprador-del-dominio-democraciarealya-se-defiende-de-los-ataques-de-intereconomia/

Anónimo dijo...

Saludos Hermanos. Desde Venezuela les enviamos nuestro más sentida solidaridad.
Pensabamos erroneamente que los pueblos europeos no eran capaces de articular una respuesta a la barbarie de que son victimas, pero hemos visto nacer un torrente humano fresco, valiente, alegre y decidido a enfrentar a los carroñeros de la crisis, y eso nos conforta. Extender sin dejarse manipular ese espiritu es fundamental. Por esta via estamos conectados a Uds. y seguros de darnos la mano en el momento necesario.

Sanergia9 dijo...

La verdad es que no importa quien haya organizado el movimiento. No creo que a los cientos de miles de personas que están en la calle les importe quién ha iniciado esto. Lo verdaderamente importante es que ha comenzado, que nos hemos hecho conscientes del poder que tenemos y del miedo que nos tienen. Intentarán por todos los medios silenciarnos y separarnos.
Desde mi punto de vista, lo más importante en este momento es no perder la compostura, no perder la calma. Esta revolución debe ser pacífica. No es necesaria la violencia para alcanzar la libertad. La oscuridad solo genera más oscuridad, pero si reaccionamos con amor, desde nuestro firme centro, entonces están perdidos. No tienen armas para luchar contra eso.
Hemos tenido un gran maestro caminando sobre esta tierra que ha establecido las bases para hacer una revolución pacífica. Es Gandhi. El nos ha enseñado como hacerlo. Nos ha preparado para este día. Tomemos ejemplo y hagamos lo mismo.
El cambio ha comenzado, ya no hay vuelta atrás. Después de este momento, nada volverá a ser lo mismo. No es solo España, es todo el planeta. Ahora ya no vale quedarse sentado en casa y dejar a otros que solucionen mis problemas. Ha llegado el momento en que cada uno debe tomar las riendas de su propio destino, responsabilizarse de sus acciones, y lo que definirá el resultado será la manera en que encaremos esta revolución. Esta revolución debe ser afrontada desde el corazón, desde la vibración del amor, esa es nuestra arma de construcción masiva. Si lo hacemos de esa manera están perdidos. De corazón espero que sea así. Ahora depende de cada uno. Cada uno toma sus propias decisiones. Esta es la gran prueba. Vamos allá.

Ra. dijo...

Me produce gran satisfacción que las cosas puedan estar desplegandose y reventando de una forma pacifica, sin traumas pero sobre todo sin intervención de ningún radicalismo ni postura impuesta o partidista y por supuesto de ningun politico que quiera arrimar el ascua a su sardina.

Yo aporto mi granito de cohesion y ya que fisicamente no puedo estar con vosotros al menos os escribo lo que sigue.

¡Adelante hermanos, ADELANTE!

Sacad vuestras necesidades, aflorad sentimientos, vaciad vuestras contenciones, organizaos y agrupaos en pro de una necesidad, de una idea, de una ilusion y realizadla, manifestadla, creadla, hacerla posible para que toda la poblacion se puda convertir en protagonista de si misma.

Haced valer vuestros derechos en libertad de forma pacifica y armónica con el respeto mas exquisito, "pero haceros valer".

Cambiad los partidos politicos y haced que se desintegren, pues no sirven nada mas que para perpetuarse y engordar ellos mismos, son los entes macro amorfos que como vampiros y virus sacan y secan las capacidades, propiedades y energias humanas, desintegrando el espíritu.

Derrotadlos en las urnas e integradlos en vuestro conocimiento para que no vuelvan a presentarse jamas.

Es el momento del cambio y aunque como decia el viejo adagio "cambiadlo todo para que no cambie nada" al menos habremos puesto nuestra aportacion para sentirnos mas liberados aunque no libres.

Pero perseguid y alcanzad la quimera dentro de vuesto corazón, doblegadla y domesticarla para que os sirva bien pues ese es su deber y proposito, no admitais ningun cambio, solamente cambiad la fisonomia del jardin para que os pueda dar alimentos y frutos para vosotros, no para especular y enriquecer a los dirigentes que esperan la cosecha, no, convertios en dirigentes de vosotros mismos para crear nuevas formas de vida de relación y de conocimiento.

Un abrazo en vuestros espiritus inconformes.
Ra.

De verdad que mi comentario no es azul del cielo ni rojo comunista, ni negro anarquista, es rojo solamente por los sentimientos reprimidos que hace tanto nos costaron una guerra civil entre nosotros "Españoles" en la que participó mi padre y de la que me contaba como estallaban los viejos odios, rencillas, represiones y abusos mientras que los impulsores de la misma estaban contemplandola desde zonas seguras y con buenos vinos de botellas escanciadas en vasos de fino cristal a su disposicion.

Como digo en la misiva "cambiadlo todo para que no cambie nada". Pues el ser humano siempre va a seguir siendolo hasta que no nos demos cuenta de que somos algo mas, mucho mas.

Que este escrito sea con sabor de agua para el sediento, de alimento para el hambriento y de justicia para el humillado.
Ra

Anónimo dijo...

Hola amigos Españoles...Soy Argentino,me alegra muchisimo que tomen esta medida y por supuesto mi solidaridad.Si se unen ellos no tendran otra opcion que hacer un cambio drastico y para bien por que saben que sin uds ellos no son nada, aca en Argentina ocurrio lo mismo en el 2001. Gracias a Dios hoy estamos mucho mejor. Pero esta claro que la "union" de las masas les asusta y mucho..Voy a estar atento a los que pase el 25m. aca se ayudo a gente que estaba Hipotecada. Los Bancos no pudieron sacar mas ni casas ni campos. Dios quiera que el 26m tengan buenas noticias. Un abrazo y felicitaciones por la medida.

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

15M todo un poema democrático al que millones de personas diariamente le ponen epodo.
Sigamos poniendo música a la democracia, este bello poema.

MAIA dijo...

Hace un tiempo os dije que a mi alrededor no encontraba apoyo en lo que yo sentía. Al menos a mi alrededor la gente dormitaba ante todo esto que ahora veo que puede cambiar.

Ahora sí me siento con capacidad para seguir luchando y tener esperanza en UN MUNDO MEJOR.

Gracias a la plataforma de DEMOCRACIA REAL YA.

Pero esto no acaba aquí, esto empieza aquí, el trabajo será arduo, pero con el apoyo y el suficiente respeto y animo de cambio.... se conseguirá.

ÁNIMO A TODOS Y ESTO YA TIENE OTRO COLOR....EL COLOR DEL ARCO IRIS.

Jorge1270 dijo...

Queridos hermanos y hermanas, viendo el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de este 22 de mayo, aún tenemos mucho que trabajar. Tan solo han sido renovadas las cadenas que nos amarran y lastran nuestra libertad, justicia social, igualdad etc., tenemos que continuar trabajando sin desfallecer, dándonos ánimos y apoyo entre nosotros. No podemos abandonar ahora, hay que seguir con esta revolución interna para poder exteriorizarla tal y como lo hemos hecho todos estos días, de forma pacífica, respetuosa y en completa hermandad.

Animo a todos los que podáis sentiros derrotados, desalentados, desanimados por estos resultados electorales. Esto no ha sido ni siquiera una batalla tan solo ha sido una toma de contacto, de modo que LENVANTAOS y ayudar al resto a levantarse. Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil, todo lo contrario. Ahora aprendamos de la experiencia de estos días y curtámonos de la mejor forma para afrontar todo el trabajo que nos queda por realizar.

Gracias por el cariño y el apoyo que se percibe en forma de energía.

Un muy fuerte abrazo a tod@s

pepe candelas dijo...

echen un vistazo a este analisis de la situacion realizado por Trinity de Trinity a tierra, es muy interesante para la reflexion.

Yo por mi parte desde que se empezo a hacer eco de estas manifestaciones no senti mucha esperanza que digamos, aun asi aun no muere mi esperanza, siento y pienso que es muy probable que nosotros que estamos aqui y ahora no seamos testigos del cambio pero confio en que en algun momento en el futuro se pueda dar.

por lo pronto los dejo con la traduccion de una cancion de la banda inglesa Muse:

Invincible (Invencibles)

Sigue adelante
vuelve realidad tus sueños
no des por vencida la lucha
estaras bien
porque no hay nadie como tu
en el universo

No tengas miedo
de lo que tu mente oculta
debes hacer frente
hacer frente por lo que crees
y esta noche en verdad podemos decir
que juntos somos invencibles

y durante la lucha
ellos nos degradaran
pero por favor, por favor usemos esta oportunidad
para cambiar las cosas
y esta noche en verdad podemos decir
que juntos somos invencibles

Hazlo por ti mismo
para mi no hay diferencia
lo que dejas atras
lo que decides ser
y digan lo que digan
tu alma es inquebrantable

y durante la lucha
ellos nos degradaran
pero por favor, por favor usemos esta oportunidad
para cambiar las cosas
y esta noche en verdad podemos decir
que juntos somos invencibles.

Un abrazo a todos.

pepe candelas dijo...

perdon, no aparecio el enlace al analisis de Trinity:

http://www.trinityatierra.com/2011/05/24/the-spanish-experiment/

Jorge1270 dijo...

Hola Pepe gracias por el enlace. Mi opinión al respecto es más de lo mismo, bla, bla, bla, hagamos lo que hagamos, hagan lo que hagan siempre será objeto de críticas y sacar a la luz todas las motitas de polvo que tiene la mesa por muy limpia que la hayamos dejado. El peligro que tiene todo esto es que puede confundir a la gente, las puede hacer sentir que todo el esfuerzo que están haciendo para luchar por un cambio positivo es inútil, viniéndose abajo con la consecuente desmotivación y brazos caídos.

Por supuesto que todo haya podido ser fruto de una manipulación, claro que si, pero si ha sido así como dice… ¿por qué no la aprovechamos para nuestro propio beneficio? “Seguramente la rueda fue inventada para dar asistencia a la clase alta de la sociedad de aquella época”, pero… ¿no es cierto también que luego la usamos todos a nuestro favor?

Si es cierto que ha sido un experimento a nivel mundial para instaurar el nuevo orden mundial, ¿Por qué no veo las movilizaciones diarias por toda España por ninguno de los 25 canales de televisión? No será más bien, porque no les interesa que eso se vea por la poderosa arma manipuladora que ELLOS saben utilizar.

Tenemos claro que si conseguimos algo esto no va a ser un cambio radical ni mucho menos, ellos no son tontos. Nos darán algo para intentar conformarnos y acallarnos. De nosotros depende resistir todo lo posible. Pero también es cierto, que siempre podemos volver al ataque sabiendo de nuestro poder para conseguir más cosas.

¿Cómo vamos a pedir de buenas a primera la ENERGÍA LIBRE, por Dios? Primero demos un paso, luego otro y otro y otro. No queramos saltar las vallas con los pies amarrados.

Es más, la mayoría de la gente de las movilizaciones si siquiera están totalmente despiertas, ¿Qué saben ellos de Energía Libre? ¿Tendremos nosotros que informarles con el tiempo y hacerlos despertar realmente? Pero creo que todo tiene su tiempo. Ya es importante que la gente se esté levantando, eso es primordial para lo que viene después, que no es otra cosa que alimentarse de conocimiento y de información que antes no sabían, para adentrarse a otra realidad, a un cambio verdadero de paradigma.

Sinceramente creo que este paso es importantísimo si no nos enfriamos y continuamos movilizándonos. Por supuesto no nos dejemos engañar ni manipular.

¡Qué más da la forma que se Despierte!

Esta es mi humilde opinión que puede estar tan equivocada como otra cualquiera.

Gracias Pepe por darme la oportunidad de expresarme en este sentido.

Un fuerte abrazo para ti

Anónimo dijo...

Mando ánimos a tod@s.

Es una pena que ahora los gobernantes hallan decidio desalojar las calles; y lo que es peor aún: con violencia.

Un saludo amistoso por mi parte.

Jorge1270 dijo...

Gracias anónimo por tus ánimos, bien recibidos en los tiempos que estamos.

Un fuerte y motivador abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).