“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

YO, LIBRE: UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE [Película]


"Yo, libre: Un viaje al instante presente" es una película consciente que acompaña al espectador a mirar su vida y su forma de ver el mundo. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el único momento para recordarlo. De la mano de Sergi Torres y David del Rosario, surge esta invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias.

YO, LIBRE: UN VIAJE AL INSTANTE PRESENTE from David del Rosario on Vimeo.

Más información: yolibrelapelicula.com

4 Conciencias Opinan:

NAFURI dijo...

Los leo desde hace mucho tiempo, esta es la primera vez que comentaré.
Vivir la rabia ... como podemos hacer eso sin hacernos daños a los demás y a nosotros mismo?
Gracias por este gran blog, es hermoso el trabajo que hacen, son como una brújula para personas, que como yo, andamos o perdemos el rumbo de la vida.
Un gran abrazo.

Jorge Ramos dijo...

Hola Nafuri, gracias por tus hermosas palabras.

Si vivimos la rabia como un simple estado emocional pasajero, y que todo cuanto pase, por mal que nos parezca en un principio, es siempre por algo, o para nuestra propia experimentación dando lugar a que podamos aprender de ello y conseguir evolucionar en nuestro recorrido; si todo esto lo contemplamos con serenidad desde nuestro propio interior, jamás te podrás hacer daño a ti y por consiguiente a los demás. Si conseguimos esto, entonces habremos dado un salto importante en la comprensión espiritual de nuestra alma.

Un fuerte abrazo

espritjorge dijo...

Gracias jorge.
Grandioso aporte dirigido a todas aquellas personas decididas a experimentar la unicidad, allí donde se comprende y se vive la verdadera independencia y libertad, que sólo puede vivirse a travéz del presente. Es de destacar que pocas veces disponemos de relatos narrados por personas que ya están transitando por la dimensión del universo cuántico de todas la posibilidades,pues es en la dimensión del presente donde puedes libremente elegir sin compromiso de ser elegido,prescindiendo de los prejuicios y preconceptos a los cuales hemos sido condicionados por nuestras experiencias procesadas a travéz del ego.El presente es el punto de equilibrio expresado en algún presente de la historia por arquímedes,el que nos permite levantar el mundo irreal y ficticio creado por nuestros pensamientos a travéz del cúmulo de experiencias,experiencias que contribuyen a indicarnos la imperiosa necesidad de liberarnos en un presente de los cuerpos del sufrimiento y del dolor causados por el temor producto de la insatisfación que produce el reciclamiento del pasado en busca de algo nuevo,sin intentar prescindir de los recuerdos.
No existe manual alguno que pueda indicar el camino que los conduzca a ese maravilloso mundo de todas las posibilidades,pero sí los relatos vívidos y narrados por personas como las de este vídeo,que reflejan gran dicha y felicidad,los que nos indican la efectiva existencia del grandioso y alcansable mundo que subyace en nuestro interior.
Un fuerte abrazo.

Antonio herrera suarez dijo...

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar.

Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.

Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, cambió de idea haciendo hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.

Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá "¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo".

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:

"Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.

¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo".

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.

Un rato después sonó el timbre de la puerta...Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:

"Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.

Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!"

"¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!

Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo".

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son.

Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

Acuérdate siempre: ¡ Deja secar la ira!--- Lo han explicado muy bien hoy lo aprendí yo como mi mejor maestro( mi ultimo error).

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).