“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Como tener Conversaciones con Dios


QUIERES MANTENER CONVERSACIONES CON DIOS??????

Es una forma de decir. Si no te gusta… llámale como quieras.

Lo que si te aseguro es que algo te sobrepasa, algo te transciende, algo Superior Te Une, Te Comunica, Te llama, Te hace señas y te incita a una dulce evolución contigo mismo.

Podríamos llamarle mantener conversaciones contigo mismo, pero seguro que te resultaría un poco… ¿superfluo?

Siéntate tranquilo, relajado, sin ruidos que te distraigan y lee este escrito una vez, y otra vez, y más y muchas veces, no hasta que te lo sepas de memoria, no. Solo hasta que forme parte de ti.

Para encontrar a Dios, hay que hacer el camino descalzo, sin dependencias, sin ostentación, sin hipocresía con solo tu cuerpo desnudo y tu necesidad por no ahogarte en tu propio desconocimiento, único motivo que te llevara a Su descubrimiento.

Sin joyas en las manos, sin cadenas en el cuello ni grilletes voluntarios en los pies, sin estorbos.

Solo tu siendo tu, sintiéndote y expresándote tu, en ti, de ti, para ti y por ti, humilde, alegre, esperanzado e ilusionado por iniciar lo que va a ser el principio consciente del resto de tus existencias.

Es un camino sin tiempo y sin distancias.

Es un largo pero corto camino, (largo a la vez que corto) Y no, no es una contradicción, ¡para nada!.

Es un camino de eones pero también es un camino instantáneo.

Es un camino que no existe en los libros ni en los mapas, pues ha existido siempre y siempre existirá, aun cuando los mundos vuelvan a ser pura energía, el camino seguirá estando latente para abrazar en su seno al ultimo viajero que volveré a ser yo contigo y los dos con todos y todos en Uno y el Uno Eterno.

Es un camino en el cual la preparación para escuchar esta precedida por la intuición de sentir.

Sentir la propia intuición que es la que te lleva, la intuición del sentimiento que nace del caminar, no la intuición razonada de los hechos acaecidos o evocados en tu mente educada con un fin.

Sin pensamientos estructurados, sin juicios preconcebidos de la materia ni su forma química, ni su composición atómica o molecular.

Debes perder el miedo a ti, la vergüenza de hablar al aire, de sentir, de pedir, tener la intención de ir hacia Él pero.... hacia donde????

Hacia ti, siempre hacia ti, debes sentirte, permitirte sentir, el aire, la naturaleza, la gente, la vida que te envuelve y que late en todo y en todos, la vida que vibra en ti.

Entonces empiezas a descubrirte, empiezas a atisbar tantos caminos que son todos los que te llevan hacia ti, hacia Él.

No debes de tener dudas conscientes ni inconscientes, lo que es, És.

Dejar fluir sensaciones sin analizar, sin pensar acerca de ellas, sorprenderte al hallar nuevas certezas que aparecen de repente en tu sorprendido conocimiento sin saber, sin conocer como han llegado hasta allí, pues todo esta en Ti, lo único que haces es poner las cosas a disposición de tu conocimiento, de la forma que sea, desde donde sea, pues... Todo Llega.

Amar, profunda e íntimamente tu ser tal como es y hacerlo extensivo a todo lo que te rodea, sea animado o inanimado según tu percepción y parecer.

Respetar siendo participe de todas y cada una de las expresiones de vida que te rodean y cuando no deseas observar y mirar en derredor, iniciar el descubrimiento de ese mundo rico e inmenso que tienes interiormente y que desconoces por creerlo conocido y reconocido en ti.

Hay que darse la opción de parar por asimilación y convencimiento los propios ruidos internos.

El pensamiento consciente, tu propio pensamiento cree estar vivo, cree tener vida y consciencia propias al margen de ti, es por ello que no para nunca de hablar, de vanagloriarse de si mismo, de tratar de entretenerte iniciando una y otra vez soliloquios, conversaciones en las que tú consciente o inconscientemente tomas parte y partido.

No hay que anularlo, tan solo hay que ser consciente de que es el, una parte tuya miedosa y temblorosa que sabe y conoce que va a ser asimilada, que va a cesar en su incesante cacareo, debes aceptarlo como una parte tuya y nuestra y erigirte en el conductor consciente del vehiculo que por razón de nacimiento te fué y nos fue otorgado.

Tenemos una ayuda, un soporte increíble: Dios.

No importa lo que hayamos sido o en lo que hayamos creído, lo que seamos, lo que creamos o lo que mañana vayamos a ser o a creer... siempre seremos esencia de vida pura e imperecedera y si somos conscientes de ello, aunque tan solo lo seamos unos momentos pequeñitos prolongados en el tiempo, si somos conscientes de esto... ya estamos en el camino de los grandes descubrimientos.

Recuerda el hecho simple, cierto y contemporáneo de que en lo mas profundo de la noche, comienza la madrugada.

Se consciente de que se vive o se muere poco a poco, mientras que en el entreacto uno casi ni se da cuenta de que existe, pues no tenemos una vida posterior mejor que esta para hacer aquello que sientes debes de realizar, pues todas se hacen presentes en esta para servirte y para vivir solamente el instante de que te sientes consciente de ser tu mismo.

Desea las cosas por hacer, pues el deseo puro... es el sentimiento que hay que sentir para construir la vida a través de nuestra propia voluntad.

Desear es sentir, hacer que una ilusión, una imagen, un proyecto se manifieste en nuestro sentimiento y nos inunde con su vibración.

Desear, es sentir entusiasmo e idealizar todo el contexto que se enmarca en el deseo.

Desear aquello que deseamos no tiene que por que interferir en la vida de los demás pues el Deseo es como el Amor Puro, deseando te amas a ti mismo, a todo lo que te rodea, incluso se ama todo lo que a uno lo rodea aunque sea a través del espejo de otra persona que te hace de punto de referencia o de canal.

Desear en suma, nos hace expandir la conciencia dirigiéndonos sutilmente hacia Dios, hacia el Todo.

Una de las formas validas para guiarnos en cualquier circunstancia de vida, es mirar hacia nuestro interior, descubrir aquello que nos entusiasma y para lo que estamos mejor dotados, nuestro mas elevado ideal, empezar a experimentarlo nos lleva a dar pasos hacia Él.

Y si tienes dudas y no sabes que dice este escrito... pregunta, pregúntame a mi, pregunta a cualquiera que te lo pueda decir, el, ellos, nosotros, te daremos la visión que tenemos de acuerdo con nuestra experiencia de caminar. Entonces tan solo recoge aquello que sientas afín hacia ti, que te cuadra con lo que te sientes identificado en el momento y empieza.

Saludo y bendigo a mis hermanos de Camino.

Ramon Bello Cuadros (Ra.)


16 Conciencias Opinan:

Idania dijo...

Ra,

es realmente hermoso! No tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir, muchas gracias por compartir tu sabiduría con todos nosotros.

Bendiciones también para ti hermano de LUZ :)

Ra. dijo...

Bienvenida al circulo de los que saben que sienten.
Bienvenida al grupo de los que sintiendo empiezan a buscarse.

Bienvenida al huerto donde se plantan semillas del desconocimiento y se cosechan verdades en cada uno de sus frutos.

¿Quieres ser fruto para sembrar las semillas del desconocimiento en los demas?
Habla, solo habla de aquello que te inquieta en sentido espiritual o anímico.
Comparte y saca de tus labios frases y preguntas, realiza escritos donde tus inquietudes se plasmen y tus verdades del momento brillen como la luz de un pulsar mientras recoges ecos de tu sabiduria.

Siendo estas las premisas de iniciarte en ti mismo, ponte en marcha que nosotros te esperamos en el camino, "en tu Camino".

Bendigo a todo aquel que tiene pureza en el sentimiento, inocencia en la mirada e intencion de superar sus limites.

Gracias a ti Idania por rizar las aguas de mi lago con tu brisa.
Gracias a vosotros amigos que aun no lo sabeis, pero que navegareis por estas nuestras aguas.

Ramon Bello Cuadros (Ra.)

MAIA dijo...

Gracias a ti amigo-hermano Ra. Por traernos este conocimiento que alcanzaste un día, y que hoy compartes con nosotros.

Todos lo sabemos, sabemos que esa unión existe, que somos semillas desperdigadas por el cosmos para cuando llegue el día encontrarnos de nuevo en unión con el mismo SER que nos bendijo con esta y otras experiencias.
Que lo hizo para conocerse a sí mismo en cada una de las criaturas que habitan en toda la creación. Cada una de ellas tomó su forma en las infinitas maneras de mostrarse.
El hablar con Dios es fácil,lo hacemos todo el tiempo, porque todos somos él y él lo es TODO.

Besos y abrazos de nubes blancas acariciadas por el sol y mecidas por el viento.

( me vino esta frase hace unos días a la cabeza cuando hablaba con ÉL).

Xochitl dijo...

en ocasiones me han dicho que no hay que pensar y en otras que no hay que sentir, si no pienso ni siento, que soy?

Ra. dijo...

Pensar, sentir, creer que un opiensa, creer que uno siente, pensar que uno es.
Chispa Divina en experimentacion consciente e inteligente de vida.
Eso se acercaria un poco mas a lo que somos, pues Somos El.
Amigo Xochiti, cuando lo dejas todo con la intencion de Ser sin ser, es cuando te vienen las intuiciones de lo que llegafras a Ser.
No, no es un juego de palabras ni me pierdo en mis laberintos, pues a la vez que soy palabra soy juego y laberinto y Todo lo que se puede llegar a Ser, a Sentir, a Sentir.

Amigos todos, no penseis, empezad, empezad sin saber como ni hacia donde, solo empezad a querer sentiros en la forma mas perfecta y sutil de todo, vuestra expresion es nuestra vivencia, Dios en su infinitud, incomprensible para un ser como nosotros, nos espera pues ya nos lo ha dado todo, solo tenemos que descubrirnos e inciar el Camino hacia El.

UIn abrazo que nos llene a todos de sentimiento consciente e inteligente.
En Amor Eterno.
Ramon Bello Cuadros (Ra.

Anónimo dijo...

Precioso texto, llega hasta lo más hondo de mi.
Estoy en el proceso y sé que tengo ese "sabio" en mi, quisiera entregarme completamente a él, pero la mente se interpone, una y otra vez él me dice que confie en él, que me deje llevar, que él y yo somos uno, que mire a través suyo, que sienta todo el amor que soy y que ese amor también lo entregue, a todos, a mi trabajo que no disfruto, me dice entrégale todo también. Pero me cuesta ... cuando siento la ansiedad en mi dudo, y esa duda me crea tristeza. Vivir en el ahora me sigue resultando difícil, aunque él me va preguntando donde estoy, ahí si reacciono, soltar la mente, dejar que sólo se manifieste él, vivir siendo él, eso es lo que ansío.
Eva.

Jorge1270 dijo...

Sigue insistiendo amiga Eva, tu misma has dicho que estás en proceso. Llegará el momento en que desaparezcan tus miedos producidos por las dudas que tu misma te creas.

Te encuentras en el camino amiga mía, síguelo sin dudar. Aparecerán personas en él que te tenderán una mano, no lo dudes tampoco. Déjate fluir por él.

Precisamente el trabajo es una de las primeras cosas que una persona cambia en el estado de un cambio interior, pues no nos sentimos bien con lo que realizamos debido a que a veces nos encontramos encadenados a él. Esto es producido por unas necesidades materiales que nosotros mismos nos imponemos o que sin darnos cuenta nos han impuesto desde el exterior. No tengas miedo de un cambio, quizá sea lo que necesites para completarte a ti misma.

Un fuerte abrazo Eva

gosen dijo...

Señor moderador del blog, un escrito bonito este el de hablar con Dios.
Si me permite, existen en este escrito parece ser varias cosas que son contradiciones, por ejem. usted dice.
"Debes perder el miedo a ti, la vergüenza de hablar al aire, de sentir, de pedir, tener la intención de ir hacia Él pero.... hacia donde????
Hacia ti, siempre hacia ti, debes sentirte, permitirte sentir, el aire, la naturaleza, la gente, la vida que te envuelve y que late en todo y en todos, la vida que vibra en ti.
Entonces empiezas a descubrirte, empiezas a atisbar tantos caminos que son todos los que te llevan hacia ti, hacia Él."

Si los caminos van hacia mi porque tengo que ir hacia Él? o sea como pueden ir a los dos?
Gracias por su atencion

Ra. dijo...

Hermano Gosen...
¡Un placer leer tu aportación interrogante a uno de mis escritos, Gracias!

Trataré de hacer comprensible en mi respuesta, a los posiblemente millones de personas que no ven demasiado porque sus percepciones todavía no se han desarrollado lo suficiente, pero estoy seguro que en breve lograrán ir más allá de sus propias limitaciones.

Ante todo, ruego disculpes mis escritos y mis respuestas, soy consciente que no domino el arte de la escritura y sus normas, pero si te aseguro que lo que escribe el Alma no ha de ser puesto en duda.

Hermano y hermanos… para hacer un símil entendible y científicamente demostrado, básteme afirmar que un Agujero Negro atrae toda la materia a su seno y devuelve el producto de su asimilación en forma de energía.

Nosotros, seres conscientes e inteligentes dotados de un cuerpo humano (materia) y de espíritu y Alma, hemos de realizar un camino parecido en el que por propia voluntad hemos de liberarnos a nosotros mismos de nuestra densa vibración (cuerpo) y trascender nuestros conocimientos y convencimientos en forma de sentimiento (en un cuerpo (energía) mucho más sutil y etéreo.

Pero eso solo se puede realizar (en cuerpo) a través de la manifestación de nuestro Libre Albedrío, por lo que jamás puede ser impuesto.

Veamos que hablamos de individuo (individualidad dual, o dúo indivisible, en nuestra manifestación terrena)

Cuando realizamos la opción de nacer y ser dotados de un cuerpo terreno (llamado humano), es para realizar una manifestación que nos dota de un vehiculo adaptado a un medio conocido (Tierra).

A través de ese cuerpo realizamos una experimentación que nos proporciona una experiencia existencial de época y momento.

Esa experiencia una vez agotados los recursos de ese vehiculo-cuerpo, se transforma en sentimiento que es lo que nutre nuestra capacidad de ir más allá de nuestros propios límites físicos.

Por supuesto que existen personas que recuerdan sus vidas y capacidades anteriores y de esta forma son diferentes a nosotros, pero eso solo es porque no tienen demasiado viva la capacidad de aprendizaje y son ayudados de esta forma en su propio conocimiento y en el de los demás.

La mayoría de los humanos restantes, tenemos insuflado el olvido de los hechos acontecidos pero disponemos de una carga genético-histórica, que nos permite afrontar las posibilidades de encontrar el camino correcto, mediante el uso de (prueba, prueba, prueba, acierto) aunque es posible también realizar, (acierto, acierto, acierto. (Las viejas Almas repetidoras de curso, saben lo que digo)

¿Se entiende?
No obstante quedo a disposición de todos los interesados por liberar su conocimiento a través de un convencimiento que se plasma en mis escritos.

Un abrazo en Alma que le llene de la inquietud del conocimiento y sea de la forma que sea, lo vaya encontrando mi amigo.

Ra.

gosen dijo...

Ra, gracias por su contestacion.
Perdone señor Ra., y de donde saca usted todas estas explicaciones que parecen salidas de una novela de ciencia ficcion?

Rigel dijo...

Buenísimo escrito hermano Ra. Siempre los leo, generalmente de manera silenciosa, pero esta vez sentí la necesidad de expresarme... Ando en ese camino de despertar desde hace algún tiempo, pero por más que trato de acallar mi voz interior para encontrarme a mi misma, simplemente no se como hacer, y cuando logro medio aquietarla, no encuentro nada, a veces me siento realmente perdida, sin rumbo... Trato de llenarme de conocimientos nuevos y espirituales, y trato de servir a mi prójimo en lo posible, porque me nace, no por imposición, pero igual no hallo mi camino... Se que es algo personal, muy interior, pero a veces tiendo a desesperar...
Y con respecto al último comentario del seños gosen, acaso los libros de ciencia ficción no son sacados de la vida misma??? visionarios quizás que ven y van más allá de lo actual y evidente... hace unos 10 años, un celular que todo lo hiciera con simplemente tocar la pantalla parecía imposible; lo que hoy nos parece imposible mañana será un hecho...
Gracias por compartir tanto conocimiento y ayuda para prepararnos para el camino, el verdadero camino!!!
Un abrazo fuerte para todos en este maravilloso blog!!!

Ra. dijo...

Para Rigel y aquellos que puedan encontrar sustento en la necesidad de un momento.

¡DESPERTAR HERMANITA, DESPERTAR! Sin apresurarse.

Permite una respuesta que no solo despierte, si no que active y ponga en funcionamiento TU CONOCIMIENTO.

¡NO HAGAS NADA!
Para encontrarse uno mismo, solo hay que tener:
¡LA INTENCION DE RE-UNIRSE EN UNO MISMO!

Para ello, relájate, contempla como te expresas, como actúas, como sientes esa sensación de vacío en la densa niebla de la desorientación.

No te llenes de nada, ¡no!.
No sirvas a nada ni a nadie ¡por ahora!

Has de permitirte una inflexión, una parada consciente, una pausa sosegada, hasta que sientas la angustiosa necesidad de moverte, simplemente de moverte para mantener solo el equilibrio en ti.
Por tanto: ¡NO HAGAS NADA!

Pero a la misma vez... (Se consciente de no hacer nada en tanto sientes como te observas desde dentro, desde fuera).

Solo desde la contemplación consciente e intencionada por obtener desde muy dentro respuestas, y con la angustiosa necesidad e intención por actuar ¡LOGRARAS MOVERTE HACIA TI MISMA!

No tengas prisa, pues en ese caso volverías al mismo punto y seria un círculo que te hundiría aún más en tus surcos.

Realiza pues, la inflexión en ti misma.
Solicita ayuda a aquello que creas más elevado en ti, tus Guías, La Naturaleza, El Sol, Dios, pero pide con fervor y necesidad, pon las antenas receptoras en disposición de máxima sensibilidad, pues si no obtienes una respuesta interior entendible, la vas a encontrar en forma de comunicación exterior, respuesta concreta a tus necesidades del momento en un libro, en un articulo, en un comentario, en una frase que llega a ti a través de cualquier medio, en un diario, en el reclamo de un anuncio, en una conversación de autobús y la has de saber atrapar a tiempo.

Pero no te acucies exigiendo una inmediatez en la respuesta, pues esta vendrá solo cuando estés preparada para ponerla en funcionamiento.

Obtén la serena respuesta esperada y ansiada solo de una forma relajada y complacida en ti y en tu atenta espera.

Acéptate.
Amate.
Convierte tus distracciones en tu mejor amigo y asimílalas en tu esencia y cotidianeidad, para que ya no detraigan mas tus energías.

NOTA EN AMOR ETERNO:
Los conocimientos espirituales que no se ponen en funcionamiento...
Son como una lata de sardinas y las ganas de comer.
Si no se tiene un abridor y se usa... (solo se va a pasar hambre)

Ra. 22/07/2012 08:23h

MAIA dijo...

Lo mejor cuando tienes tu mente funcionando por entender y das mil vueltas y no lo consigues...... es parar la mente y dejarla en stamby..... irá apareciendo situaciones y aprendizajes que no tenías ni idea de que pudieran darse.

Que te abren a una nueva forma de experimentar y experimentarte a ti mismo. Entonces te empiezas a dar cuenta que eres tú y solo tú desde tu cambio interior el que transforma y transmuta todo......viendolo de una manera diferente, empiezas a entender el cuadro abstracto de tu vida y de la realidad, que no es tal, nada más que un estado de conciencia que puedes mutar solo con chascar los dedos.

Un cariñoso abrazo a todos mis hermanos, que soy yo misma.

Rigel dijo...

Gracias Ra. y Maia por sus palabras!
Realmente no siempre es fácil conectar la teoría con la práctica, y eso es lo que me agobia, tanto leer, tanto conocimiento acumulado, e igual no saber que camino tomar en la vida...
Pero sus palabras me han servido mucho, de verdad que si; las he leído y releído y las seguiré leyendo hasta que pueda poner en práctica tus consejos.
Nuevamente un fuerte abrazo!! Y Gracias!!!

Ra. dijo...

Ni la Ciencia es Ficción, ni la Ficción es Ciencia.
Cuando la ciencia alcance a través de la técnica lo que hoy llamamos Ficción, estos serán simples hechos explicados con toda suerte de detalles (lógicamente solo para aquellos que estén al día en estas informaciones)
Cuando Cajal publicó sus experimentos, (todo el mundo científico, le tachaba de loco y después la ciencia ha confirmado sus descubrimientos ¿soñador, visionario, conocedor de verdades subyacentes en la Gran Conciencia Inteligente?
Hermano… cuando uno camina y experimenta y sigue experimentando y caminando, llega a la perfección del caminar consciente. (por eso competimos en Olimpiadas).
Pero claro la postura cómoda es la critica sin experimentar la acción.
¿Puedo pretender que mis hermanos sepan y comprendan lo que yo he experimentado?
Puedo yo conocer lo que mis hermanos experimentan cualquiera que sea su procedencia y condición? ¡Nunca, si no abandono mi silla y me pongo en marcha!
Mis conocimientos preceden a mis convencimientos y estos son la prueba que con éxito, proceso.
Los resultados se exponen en la pizarra de acontecimientos para aquellos que quieren o necesitan tomar nota y experimentar en si mismos (escarmentar en cabeza ajena, también es bueno) pero también te digo que mi reino no es de este mundo.
Hermano… las dudas no convencen ni nutren y el estancamiento en conceptos o ideas sin movimiento, llevan forzosamente a la putrefacción y a la desintegración.
Te animo a que observes lo positivo y la belleza de todo lo que nuestros sentidos abarcan y puedas ser Uno con la Vida.
De donde extraigo mi información:
Yepes, Paco de Lucia, Granados, Tarrega, Einstein, Pasteur, los Curie… y tantos y tantos, que tan solo que pusieron en funcionamiento su conocimiento para elevarse por encima de sus limitaciones.
Tengo escritos publicados en los blogs que conoces, en los cuales aclaro que solo me permito escribir amparado en mis experimentaciones y experiencias propias.
Los comparto para que cualquiera se pueda enriquecer adaptando a su propia práctica, las indicaciones básicas y precisas que contienen mis escritos.
Y aunque no lleguen en el momento preciso y necesitado, soy consciente que quedan como semilla latente a la espera de las mejores condiciones para fructificar y que sin duda lo harán en el momento y espacio oportuno.
Gracias hermano Gosen, porque en verdad “te atreves” y pones en boca del callado e indeciso preguntas y respuestas que de otra manera no verían la luz aquí y ahora y el que sepa leer, leerá.
Un placer responder.
Ra.
20/07/2011 21:02

Una habitante más dijo...

Millones de gracias por tu entrada, me ha llegado al alma. Me identifico mucho con Rigel y lo que cuenta, creo que estoy en el mismo punto que tú y no es fácil, yo tengo días de auténtica angustia. Espero poder ir aprendiendo y llegar al día en que no sienta miedo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).