“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Reflexiones Sobre el 2012


Así controlados por un sistema monetario primitivo estamos controlados a vivir en una completa competencia, donde nunca nos vemos saciados y siempre buscamos más, los mejores autos, la mejor ropa, una casa grande...etc. Aquel sueño que todos nos pintan como “lograste ser una persona de bien”.

Este gran cambio del 2012 creo que es el fin de esa conciencia, de ese tipo de pensar y vivir en la que nos sumergimos día a día, es el fin de aquella ignorancia en la que vivimos rodeados, es el fin de aquel control al cual nos sometemos, y me refiero a control por cualquier parte, llámese religión, gobierno o inclusive de amistades o familiares, es aquella liberación de nuestro verdadero ser y de nuestra verdadera esencia para realizar y lograr aquello que en el fondo mas deseamos...


Hoy en día todo el mundo se encuentra consternado por este famoso tema del 2012, surgen dudas y no encontramos respuestas en ningún sitio. Por un lado la publicidad en los medios de comunicación carecen de verdad, nos podemos dar cuenta que solo difunden miedo y en lugar de resolver las dudas, generan más. Por otro lado La Religión, que hablando de religión no me refiero aquellas figuras históricas de positividad y amor, sino a la institución (iglesia) y quienes la conforman, que hoy en día se ve bastante obvia su decadencia, difunden miedo, terror, y castigo. Tenemos aquel ejemplo de Harold Camping, cabeza de aquel grupo religioso Cristiano llamado "Familiy Radio" que según sus cálculos el fin del mundo seria el 21 de mayo del 2011, gastando miles de dólares en una campaña absurda donde se especificaba que Dios bajaría a castigar aquellos que no creían en él y a llevarse aquellos que si eran creyentes al paraíso… sin comentarios, …para aquellos que ya son mas conscientes podrán hallar esta afirmación muy primitiva y poco creíble, así como totalmente absurda. Simplemente para generar miedo y terror, miedo ante un supuesto "dios" que busca castigarnos, un dios bastante distorsionado ya a través de los años.

Sinceramente no creo que exista ningún dios que juzgue y castigue, eso se llama control a través del miedo, y es el arma principal de aquellas Religiones Occidentales, para mantener unidos a sus creyentes a esa ideología o iglesia, pidiendo perdón todo el día y teniendo en lugar de amor, un miedo hacia aquel dios al que se inclinan, miedo-religión? Absurdo, supuestamente debería ser lo contrario, generar amor y positividad, con todo respeto, pero hay que ser realistas.

A todo esto sumarle aquellas personas que aun no son consientes de lo que creen y desean creer, porque no se conocen, y buscan seguir a cualquier persona que les ofrezca una respuesta donde exista una salvación, estas personas son fáciles de controlar y manipular, y a este grupo pertenece una gran mayoría de la población mundial, aquella población que no sabe lo que quiere y en lo que quiere creer.

Pero, ¿realmente que es lo que sucederá? no creo que haya ya una respuesta definitiva y exacta de que será, más creo que existen ciertos indicios que apuntan hacia una respuesta más universal, más positiva y más benéfica que la que todos aquellos sumergidos y manipulados por el miedo nos ofrecen.

El cambio ya esta sucediendo, y muy aparte de lo externo (lo que rodea nuestra vida) el cambio esta emergiendo de nosotros mismos, de nuestro ser. ¿Cuantas personas no se dan cuenta día a día de que no quieren vivir una vida con este tipo de sistema que no nos deja nada mas que un final amargo? ¿Pero realmente somos conscientes de ello? ¿Realmente nos damos cuenta de esta transformación mental, emocional, etc..?

O es que simplemente vivimos un mundo material, basado en la acumulación de bienes y pertenencias, la ambición y el estereotipo. Vivimos un mundo donde fuimos programados para nacer, crecer, vivir, y morir... ¿pero realmente a eso vinimos al mundo?, ¿realmente vinimos solo a trabajar durante todos los días, buscando ascender a un puesto atreves de la competitividad para alcanzar aquel aumento salarial que nos genera felicidad, y que cuando aquel aumento desaparece de nuestras manos en un abrir y cerrar de ojos, nos vemos sumergidos en la tristeza y en la depresión?. Esa felicidad no dura nada, es ilusoria, falsa y material. O simplemente el logro de alimentar el “Ego”, soy mejor que tú y eso me causa felicidad… absurdo ¿y al final que? Todos somos diferentes y cada quien tiene mayor potencial en diferentes cosas, si el ser mejor que alguien mas te llena de seguridad entonces no confías en lo que eres. Buscar demostrar superioridad al mundo solo dice algo, miedo al rechazo, miedo a lo que realmente eres.

Así controlados por un sistema monetario primitivo estamos obligados a vivir en una completa competencia, donde nunca nos vemos saciados y siempre buscamos más, los mejores autos, la mejor ropa, una casa grande...etc. Aquel sueño que todos nos pintan como “lograste ser una persona de bien”.

Y todo esto ¿para que? si al final de esta gran aventura llamada vida no nos llevamos nada, morimos y, ¿acaso nos llevamos el auto? ¿o las joyas? ¿o la casa? no... nunca se ha podido y jamás será así.

Entonces, ¿que es lo que nos llevamos? ¿miedo? ¿depresión? ¿competitividad?, bastas emociones y recuerdos negativos son los que nos llevamos por vivir en la ignorancia y en un mundo donde está controlado todo a través del miedo, miedo al "no ser nadie", "al no ser un gran profesionista", "un gran negociador".

Mi pregunta es: todos nos han programado a que ser un buen profesionista es un gran logro en la vida, claro, podría ser, pero entonces, ¿a eso venimos?, ¿donde queda la carrera "Personal" de la que todos nos olvidamos?, para mi primero esta la Personal y después la profesional, ¿como vas a ser una buen profesionista si no tienes valores de la vida?, ¿como vas a vivir en armonía con los que te rodean?, ¿como vas a trabajar con ellos si no tienes ese avance personal?. De ahí procede la corrupción, profesionales que carecen de valores. ¿Como serás un Gran Presidente si no te fomentaron valores positivos, y solo buscas la ambición y avaricia que este sistema nos ha inculcado?.

Hoy en día nos pintan que la vida es simplemente eso, acumular y acumular, y eso es avaricia y ambición, algo que nunca acaba, y que solo acaba dejándote solo en la vida sin nadie a tu alrededor.

Este gran cambio del 2012 creo que es el fin de esa conciencia, de ese tipo de pensar y vivir en la que nos sumergimos día a día, es el fin de aquella ignorancia en la que vivimos rodeados, es el fin de aquel control al cual nos sometemos, y me refiero a control por cualquier parte, llámese religión, gobierno o inclusive de amistades o familiares, es aquella liberación de nuestro verdadero ser y de nuestra verdadera esencia para realizar y lograr aquello que en el fondo mas deseamos, pero para saber que es lo que queremos se necesita trabajar, y me refiero a un trabajo personal e intenso, en la búsqueda del saber, porque lo que te llena de sabiduría y experiencia no es el saber, sino el seguir buscando y descubriendo.

Pero, ¿acaso tu te has sentado a pensar que deseas de corazón? ¿en el fondo del alma? ponte a pensar un día tranquilamente, haciendo a un lado todo estereotipo, toda programación inculcada en la escuela, en la iglesia, inclusive en tu familia y por tus amigos, deja a un lado todo eso de siempre, “tratar de quedar bien y actuar conforme a lo que los demás piensan y dicen que esta bien”, y analiza si realmente eres feliz con eso que eres y con lo que quieres ser y buscas.

Yo creo que la realidad de cada quien es diferente, y lo que cada cual busca y quiere lograr es diferente, por eso somos seres individuales, si no, que monótona seria la vida, a final de cuentas en este universo existen ilimitadas posibilidades diferentes de ser, y la verdad única que te va ayudar será la que tu encuentres en ti mismo, la última verdad la tienes tú y nadie la buscará por ti, es tu trabajo personal encontrarla.

Se un gran artista porque amas la creatividad y en cada cuadro expresas amor y lo vives, se un gran músico porque amas cada nota y la sientes en el corazón, se un gran médico porque amas ayudar y ver a las personas bien, pero no seas nada que no quieras y mucho menos algo que te obliguen ser, simplemente Sé lo que eres en realidad, y ahí encontrarás tu potencia y lo que te hace feliz. Sin importar lo que recibas a cambio.

Por eso es importante conocerse en el fondo, conocerse en cada emoción, cada sentimiento, cada pensamiento, observarlos y saber de donde provienen, del exterior o del interior, y desechar aquello con lo que no te sientas conforme, sin importar lo que los demás digan o lo que los demás piensen, si vives siempre pensando "que dirán", "que pensaran", lo único que vas a conseguir es vivir en un eterno ciclo de miedo donde estarás atrapado por siempre viviendo tu Vida Personal de acuerdo a la de los demás, en pocas palabras; vivirás una mentira por siempre. Si logras simplemente Ser sin importar lo que los demás digan o hagan, realmente vas a ser libre y caminarás sin ningún miedo por la vida. Y el Ser trae felicidad plena, porque eres y actúas conforme a lo que a ti en el fondo del corazón te llena de alegría, y eso es vivir en luz plena sin miedo alguno.

Llega al interior para proyectar en el exterior, no lo contrario, y no estoy diciendo que vivas sin un código ético, sino que a partir de un camino positivo y de valores positivos conformes tu vida por un código de bien, donde no exista la envidia, la codicia, la competitividad, donde se pueda transformar por altruismo, amistad, compartir y ayudar.

Si viviéramos en un mundo con aquellos valores todo seria distinto, simplemente piensa por un minuto como seria si nos hubieran programado con amor, respeto, amistad, compartir, ayudar, etc... muchas cosas serian diferentes, no habrían guerras, revoluciones, delincuencia, hambre, envidia etc...

Pero hoy en día todos opinan y decretan de la vida de los demás, sin respetar las decisiones y la realidad ajena, hagamos a un lado eso y mejor opinemos acerca de nuestra vida, acerca de nuestros pensamientos y juzguemos nuestra realidad para saber si así somos felices o no.

Creo que este cambio del 2012 será un cambio y es un cambio que ya ha comenzado, y por muy feo que sea vea, con dolor, sufrimiento, tristeza, es un ciclo normal de la vida, después de una tormenta siempre viene un grandioso amanecer con mucha luz.

A veces ni siquiera nosotros mismos sabemos nuestros cambios naturales físicos, mentales, emocionales, ¿como vamos a comprender un cambio a gran escala si no nos conocemos a nosotros mismos?, esto es simplemente una idea a compartir, que cada quien elige si tomarla o dejarla, pero lo que importa realmente en tu vida y en tu realidad es darte cuenta de lo que realmente eres, de lo que realmente te hace feliz y de lo que realmente deseas en tu vida y mas importante aún, ¿que tendrás que hacer y dejar para llegar a ese lugar?, solo tú en tu interior conoces esa respuesta, y te aseguro que nadie mas te la dirá, solo tu yo interior, tu verdadero ser. Ese para mi es, desde mi punto de vista, el gran cambio del 2012, un cambio tanto externo (geográfico, energético, dimensional, universal) y un cambio interno (mentalidad, conciencia, valores), que nos van a llevar a un verdadero estado de Ser, sin control, sin miedo, libre de cualquier energía negativa y libres de ser y escoger lo que deseamos vivir y lograr.

Aprovecha este gran ciclo, este gran tiempo para conocerte, hay muchas más cosas buenas que malas sucediendo hoy en día a nivel energético, emocional, espiritual, que si te permitieras conocerlas, abrirías esa puerta al Ser.

Ayúdate a ti mismo, simplemente conociéndote al 100%.

 

3 Conciencias Opinan:

Monika dijo...

Es una lectura muy inspiradora.
Sabes siempre pensé que el miedo es lo contrario del amor. Y no como comunmente se piensa que lo contrario al amor es el odio.
Y pienso que cuanto mas practiquemos el amor, menos miedo tendremos. En definitiva el miedo nos quita todas nuestras libertades de recrearnos a nosotros mismos, para conformar un mundo mejor para todos.
Te saludo ((:))

Hombrecangrejo dijo...

El cambio esta sucediendo, la verdad flota por el aire como el polen en primavera, los que hemos despertado ya podemos oler su fragancia. Gracias por tu aportacion. Un abrazo.

Jorge1270 dijo...

Hola Monika, gracias por tu comentario. Efectivamente siempre hemos creído que el odio era lo contrario del amor, y estábamos en lo cierto, porque antes creíamos que solo existía el amor personal. Pero cuando descubrimos el amor universal nos dimos cuenta que lo contrario no era el odio sino el miedo.

Gracias por tu apreciación Monica y por tus palabras.

Aprovecho para saludar y agradecer a Hombrecangrejo su comentario.

Un fuerte abrazo para los dos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).