“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Autoestima y Éxito


El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, en el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quiénes pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que tenemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.

Nathaniel Branden

El siguiente video nos invita a reflexionar acerca del origen de los problemas de autoestima. Nos ayuda a hacernos conscientes de estos problemas, que muchas veces pasamos por alto, y nos propone una estrategia para desarrollar nuestro potencial y liberarnos de la esclavitud de los juicios negativos: ser plenamente auténticos.



En nuestros primeros años recibimos todo tipo de presiones para que seamos diferentes de lo que en realidad somos. Esa podría ser una brevísima descripción de todo el proceso educativo. Pocas veces somos realmente alentados a ser auténticos.

Sin embargo ser auténticos encierra una verdadera clave para el éxito personal. Claro que muchas veces nuestra meta es un cierto modelo de persona exitosa que nos es completamente ajeno, que también nos fue inculcado desde el exterior.

“Lo que te hace único, te hará exitoso.”

William Arruda

No tenemos ningún control sobre las cosas que ya pasaron. Pero como sus consecuencias presentes son decisivas para nuestro bienestar es nuestra responsabilidad ejercitarnos para modificar la imagen que tenemos de nosotros mismos y para permitirnos ser tal cual somos.

No se trata de negar nuestros defectos y nuestras limitaciones, sino simplemente de tratarnos con amor…

Axel Piskulic


Un ejercicio…

Observar nuestros propios pensamientos

Si nos convertimos en atentos observadores de nuestros pensamientos, fácilmente vamos a identificar aquellos juicios negativos con que muchas veces nos calificamos y que sólo nos hacen daño.

No nos sirven para cambiar porque la crítica sin amor no crea las condiciones favorables para nuestro crecimiento, y definitivamente no nos hacen sentir bien… Y sentirnos bien es la verdadera medida del éxito que anhelamos.

La sola observación de nuestros pensamientos, sin intentar modificarlos, tiene un poderoso efecto sanador. Basta con hacernos conscientes de esos procesos mentales negativos para “desactivarlos”, para que pierdan el poder de abatirnos y desanimarnos.

En la medida que nos vayamos liberando de la pesada carga que representan esos juicios negativos iremos sintiéndonos cada vez más libres para expresarnos de una manera más auténtica y espontánea.

Axel

Finalmente dos imágenes que tal vez nos ayuden a reconocer a las personas verdaderamente exitosas.

La foto es de Vladimir Zotov

La foto es de Unggul Luberizky
amarseaunomismo.com

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!