“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Física Cuántica se Llena de Nueva Energía para Crear


El consumo de energía de varios dispositivos electrónicos podría ser reducido gracias a la revolucionaria aplicación creada por la física cuántica, la cual es utilizada en transistores de una nueva generación.

Al parecer la innovación donde se pretende aplicar el llamado efecto de túnel cuántico para crear transistores innovadores, es trabajada por los especialistas europeos.

Este nuevo proyecto podría impulsar el progreso de los dispositivos móviles gracias a la reducción del consumo de la batería, donde se procesarían nuevas aplicaciones, aparte de que la batería podría quedarse sin recargas durante semanas y meses. También se lograría que en la nueva tecnología se intensificara el desarrollo de los superordenadores y gozarían de inferiores costes de energía.

Los avances de esta investigación son publicados en la revista Nature y este trabajo es referido por los científicos de la Comisión de Energías Alternativas y de Energía Atómica de Francia, de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y del laboratorio de IBM en Suiza, que trabajan en la nueva tecnología, han publicado sus avances en la revista Nature.

En la actualidad son utilizados por los ordenadores modernos millones de interruptores CPU (Central Processing Unit), los cuales se fundan en la tecnología del efecto de campo (‘FET’ o ‘Field Effect Technology’ en inglés), a su vez estos emplean un campo eléctrico en la conductividad de un “canal” en un material semiconductor.

Por lo que explican los investigadores en los dispositivos de hoy, usan el efecto de campo pero este llegar al límite del consumo de energía, y esto se debe a que los transistores consisten en dos cámaras, que están separadas por una barrera de energía, y cuando se le inyecta voltaje y los electrones que se encontraban en la primera cámara, pasan la barrera hacia la segunda cámara.

Por otro lado los transistores ‘Túnel-FET’ (‘TFET’ o ‘Tunnel Field-Effect Transistors’ en inglés), emplean otro principio. Lo cual es explicado por la teoría cuántica, que los electrones pueden cruzar la barrera aunque éstos no tengan bastante energía para hacerlo, ya que se puede reducir el ancho de la barrera, lo cual hace posible que se amplifique el efecto cuántico, por lo que provoca que se reduzca de una manera drástica la energía que utiliza. Esto hace grandiosa esta investigación, ya que este efecto puede reducir el voltaje de los transistores de 1 a 0.2, lo cual ayuda a que sea menor el consumo de energía en un factor de 100.

Se espera que para el 2017 la producción sea creada con prototipos de chips, para que se fije para este año una verdadera y novedosa revolución en la computación.


4 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Hola.

Me parece perfecto, a ver si es verdad y se aplica lo antes posible; la verdad es que es un gran avance hacia la reducción de consumo. Sin embargo, esto se opondría a lo que se conoce como "obsolescencia programada"(bien arraigada en esta sociedad de consumo), que consiste en ponerle una vida útil a los aparatos electrónicos; dicho más facil: programarlos para que al cabo de un tiempo se estropeen solos y tengas que comprarte uno nuevo si quieres seguir utilizando este tipo de aparato. Creo que mucha gente sabe a qué me refiero; un ejemplo serían las baterías electrónicas, teléfonos móviles, y no digamos ya los ordenadores...

Recomiendo un documental que habla de esto: "Comprar, tirar, comprar".

Gracias y un saludo.

Jorge1270 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Anónimo. Hoy día se fabrican las cosas para que dure lo menos posible y tengamos que continuar consumiendo. Todo ello por lo de siempre, por maximizar los beneficios económicos de unos cuantos.

Si nosotros (los consumidores) no ponemos pié en pared, acabaremos con todos los recursos naturales del planeta, con su consecuente contaminación y por consiguiente empeoramiento calidad de vida de todos los seres vivos que habitan en él.

Por eso creo que el cambio de paradigma debe de comenzar en nuestro interior.

Muchas gracias y un abrazo

Goku dijo...

Un Vídeo que PRUEBA la EXISTENCIA de Dios. El Ser Divino Que Todos Somos Realmente. Llegamos a los 2016 vídeos vistos y elijemos MULTIPLICARNOS EN LAS DIFUSIONES QUE HAGÁIS DE ESTE VÍDEO.
MUCHAS GRACIAS
http://www.youtube.com/watch?v=Vi5ozLh0eEU

Oscar dijo...

UN APORTE
Hay un pulso en el vacío que vibra eternamente y que conforma el patrón de escala fractal que crea y moldea este Universo y este ilógico concepto de lo que conocemos por estar vivo y consciente.
Entender el orden dentro del caos.
Ya te he ofrecido en mi espacio leves pinceladas de historia antigua, a menudo tristemente olvidadas en urnas y vitrinas de polvorientas bibliotecas y museos esparcidos por el mundo, en las que menciono un conocimiento perdido basado en el concepto de fe, según el cual, la unidad o lo único que existe; un horizonte de sucesos, está constituido por tres partes o valores que representan lo positivo, lo negativo y lo neutro.
Los valores positivo y negativo son polares, por lo que siempre serán simétricos y opuestos. (A mayor o menor intensidad de la unidad que conforman, misma cantidad de valor positivo y negativo).
El valor neutro conforma el orden y el vector que da origen al movimiento de retroalimentación que genera un patrón fractal. Un vórtice.
Por tanto; 3 valores: 1, (positivo) 2 (negativo) y 3 (neutro)
Pero esos tres valores, a su vez, están influenciados por sí mismos, ya que recuerda que la unidad está formada siempre por esta tríada, de manera que el valor 1 (positivo) está formado a su vez por tres valores (positivo, negativo y neutro), de igual manera que el valor 2 (negativo) está formado también por tres valores (positivo, negativo y neutro), como también lo hace el valor 3 (neutro), que lo hace de igual forma en (positivo, negativo y neutro).
Es por eso que desde la primera civilización conocida; la sumeria, ya se daten indicios de un sistema numérico que constaba de este concepto matemático, que se utilizaba en base sexagesimal y, desde tiempos mesopotámicos, en base bisexagesimal.
Los egipcios ya lo convirtieron en base decimal y fueron los primeros en entender el concepto de cero o vacío, aunque el uso del cero como valor matemático no fue representado hasta mucho tiempo después, cuando fue empezado a ser representado en las matemáticas y la astronomía indias, que se divulgaron después por todo territorio persa, dando lugar a lo que conocemos como "los números arábigos"
1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 0
1 (positivo) formado por tres valores (1,4 y 7) (azul)
2 (negativo) formado por tres valores (2,5 y (rojo)
3 (neutro) formado por tres valores (3,6 y 9) (verde)
(¿Te has dado cuenta que todos los números se distancian entre sí de tres en tres?)
Del 1 al 4 van 3 y del 4 al 7 también.
Del 2 al 5 van 3 y del 5 al 8 también
Del 3 al 6 van 3 y del 6 al 9 también.
http://www.youtube.com/watch?v=jna5OOOEjY0

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!