“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Frente al Espejo



Mírate en el espejo.
Recuerda los actos que más te han marcado a lo largo de tu vida;
en unos te sentirás identificado
y en otros puede que te preguntes si realmente eras tú quien los vivió,
quisieras que pertenecieran a la vida de otro.
Reconoce que no todo ha sido fruto de la generosidad,
que los intereses “muy personales” se han cruzado en muchos de ellos.

Fíjate en uno solo,
el que quieras,
y observa las consecuencias que ha tenido en otras personas y en ti.
Quizá te gustaría cambiar algo del pasado,
pero no puedes,
pertenece a tu memoria y a la memoria de la humanidad.

Hoy,
¿qué piensas hacer?
Tienes la oportunidad de modificar algo en tu vida.
Hoy,
quizás la generosidad tenga una importancia relevante en tus actos.

Y,
cuando acabe el día,
frente al espejo,
siente si estás a gusto contigo mism@
y en paz con la humanidad.

Mañana…


La Ceguera y la Realidad




Tres ciegos se adentraron en la selva, especulando sobre las grandes verdades del universo y las diferentes filosofías de sus ancestros y maestros, cuando, de pronto, se encontraron con un obstáculo que les impedía el paso.

Uno de ellos dijo:
Por el tacto parece una roca, es dura y además grande, no creo que podamos pasar por aquí.

El segundo aclaró:
Por lo que percibo no es grande, es alargado. Además se mueve y parece que quiere agarrar mi mano. Creo que es una serpiente. ¡Vayámonos de aquí, o nos morderá!

El tercero se adelantó. No tocó ni una roca, ni una serpiente. Palpó dos grandes troncos ante él que le impedían el paso. Les rectificó:
No os preocupéis son sólo árboles. ¡Demos un rodeo para seguir nuestro camino!

Cuando los tres ciegos se dieron la vuelta se escuchó un gran estruendo seguido de temblores de tierra. Asustados, se abrazaron pensando que era el final de sus vidas... Sin embargo nada de eso ocurrió.

El terrible sonido provenía de un elefante que, tumbado en mitad del camino, se despertó de un largo y plácido sueño, ajeno a las terribles experiencias vividas por los ciegos.
Levantándose y sostenido por sus grandes patas comenzó a andar moviendo su trompa para apartar las moscas que le molestaban. Se alejó del camino en busca de su alimento diario: unas deliciosas hojas de un árbol cercano…

Allá quedaron los asustados ciegos hasta que el silencio les trajo un poco de serenidad, reanudando su camino sin acertar qué es lo que en realidad ocurrió. Sus mentes no paraban de elucubrar.

Unos minutos más tarde se encontraron con una niña que canturreaba.


¡Preguntémosle! –dijo el primero.
¡Sí, sí! ¡Quizás sepa algo! –Contestó el segundo.
¿Qué va a saber una pequeñaja? ¡Más que nosotros seguro que no! –Les replicó el tercer ciego.

¡Niña! ¿Has escuchado algo parecido a una explosión seguido de temblores en la tierra? –Se atrevió a preguntarle el primero.

¡Oh, no, venerables! Sólo he visto pasar a Simba, mi elefante, por el camino, haciendo sonar su trompa alegremente.

¡Tonterías de niña! ¡Nosotros sabemos que no ha podido ser un elefante!
–Al unísono contestaron los tres.
Refunfuñando, siguieron su camino volviendo a deliberar sobre las grandes cuestiones de la vida.

A lo lejos, en sentido opuesto, se alejaba la niña junto a Simba, su elefante y amigo…


Ángel Khulman

¿Y QUIEN ERES TU?

"El amar es el empiece de la palabra amargura" (solo era una canción)

Pero antes de nada, yo te pregunto, ¿Quien eres tú?

Tu contestas seguro, entero, (Yo soy Juan Palomooooo) vocalizando el nombre que te pusieron, sabiéndote tú, con convicción, con poder, satisfecho de ti, de lo que haces, de lo que dices, de lo que sabes y quizás sin saber que no sabes.

¿Quien eres tú?

Desde más adentro, sacándote rebanadas hacia afuera ¿eres tú, tu cuerpo?

Supón que sí, esa piel, esa humedad, lo blanco del ojo, lo que se adivina del hígado, la sangre, la magia de tus fluidos nerviosos. Sin embargo... ¿En que parte estas tú?

Volvamos a sacar rebanadas, pliegue a pliegue de tu piel, despertando del hechizo pálido de sentirte normal, familiar en este mundo sin misterio, sin preguntarte por esa sensación y situación extraña de que “seamos”, de que seas tú, de que no sea insólito lo cotidiano, de que no vivamos en la permanente pregunta de que exista un “por qué”.

Tu claro que distingues entre tu vigilia y tu sueño, entre el ser y el no existir, entre lo normal y lo extraño, entre la magia y la razón.

Tu admites una zona de penumbra para otros..., iniciados, lejanos.

Tu sientes fluir tus situaciones reales, cercanas, poseídas, sin dudas, familiares, conocidas.

¡No te extrañes, los misterios pasarán, la ciencia irá llegando a los sitios más inaccesibles porque en todo lo creado hay leyes y razones, tan solo bastaría el conocerlas!

Tu mismo eres una Constelación de hechos, de momentos, de trozos de vidas fácilmente explicables.

Si vuelvo a preguntarte ¿quien eres tú?, te pondrás inquieto, te defenderás, no tienes tiempo, te evadirás, no cabe esa pregunta, escogerás un mito, una palabra grande como... espíritu, hombre. Sin embargo ¿quien eres tú?

Pasan tus días, te desvaneces y transcurres sin encarar la incógnita, sin conocer ni reconocer lo misterioso de ser tú, de estar aquí.

De esta forma creces, comes, haces el amor, ¿seguro?, trabajas, te relacionas como si no existiera ese interrogante en tu vida ¿quien eres tu?. Pero ¿quien ahora?, detrás de ese mirar, de ese mover los ojos, de ese sonreír, de esa inquietud.

Cierra tus ojos y trata de sentir la pregunta, advierte como te va transformando, después de hacer tuya la pregunta, caminará contigo y ya no serás el mismo, ya no te vivirá la vida. Vivirás tu vida.

El misterio del por qué te pregunto a ti, es porque también lo vivo yo y se produce el misterio maravilloso en el encuentro de un efecto y una causa, una pregunta sin tu respuesta y tu respuesta sin mi pregunta.

Somos finitos porque no sabemos, porque desconocemos las verdades de esta vida, solo sabemos que nos han puesto aquí y nos han hecho caminar senderos parecidos a los de nuestros padres, abuelos y demás personas que nos han precedido, de esa manera nos han hecho, de esa forma nos hemos construido, así somos frágiles.

Somos infinitos aunque nos confundimos, por lo que no sabemos que nos estamos haciendo a nosotros mismos, pero que sin embargo intuimos.

Es un viaje muy sencillo, ¡pregúntate! ¿quien soy yo? Deja hundirse las palabras en ti, lentamente, muuuyyy lentamente, aún más. Dale tiempo y date tiempo, pon interés, alarga tus antenas, pon a punto tu intuición, prepara tu percepción, y poco a poco sale a la superficie la respuesta de tu conocimiento en tu propio conocimiento.

¿Ahora quien soy yo, me pregunto sintiendo un remolino de perplejidad en forma de saludo?

Soy un Bello crepúsculo en el Alba de un nuevo conocimiento dirigiéndome al Caos, sin embargo... Tal vez porque te preguntaba antes a ti ¿quien eres tu? siento que también te digo ¡Buenos días Universo Hermano!, con una alegre claridad, como cuando el humano conoció sus deseos y los vio tan propios como una pregunta y empezó a tener un lugar en la realidad, en su propia realidad de un nuevo Universo que tú y que yo ayudamos a continuar cuando preguntamos ¿quienes somos nosotros?.

¿Quien eres tú...? Si lo preguntas cuando existe el tú, de ti al tú, tendrá un sentido, como si la tierra, el fuego, el aire asumieran su propia sensualidad.

Será un estremecer de miradas atónitas ante la verdad del encuentro.

¿Quien eres tu? Vas construyendo casi religiosamente, artísticamente, voluptuosamente los grupos mas hondos.

Entre tú y tú, dentro de ti, entre nosotros vamos haciendo el Grupo, preguntando como si hablásemos fraternalmente con un resucitado o con un visitante de otro mundo aceptando el misterio de quienes somos, el misterio de olvidarnos del misterio, el misterio de crecer compartiendo preguntas, inquietudes.

Tenemos que escoger si nos preguntamos ¿quien soy yo? Y vivimos los pequeños racimos de nuestra propia individualidad lejos del vendaval de los acantilados, viviremos en el jardín sin compromisos, en la suave familiaridad, en lo opaco, en los limites.

No hay dos, hay muchos más, árboles desnudos y secos si no hacemos grupo, si elegimos ser humano avanzando pregunta adentro hasta aceptar el no saber, volviendo a empezar a inventar y reinventar, acabar, tropezar y caer, somos un mero Sísifo con muchas rocas en nuestros lomos.

Y no podemos darnos cuenta de que deseamos un mundo tal como queremos que sea, no sabiendo como es, no sabiendo tan siquiera si es, tan solo queriendo que sea, que nos permita ir despacio, que nos abrace y no nos abrase, que nos humedezca al bañarnos en él y podamos sentir el placer de sus gotas en nuestra piel.

Empecemos creando grupo ya que somos misterio, juguemos a que se adivine haciendo pequeños mundos como mejor podamos hacerlo. Los mundos están dentro de ti, entre todos tus yoes y debes de hacerlos hablar y fundirse en uno solo conmovidos por la esencia de ser.

Después vamos creando mundos entre nosotros, después vamos construyendo misteriosamente grupos nuevos en que se pueda tener familiaridad con los misterios, grupos en que se goce de lo familiar sabiendo que es un regalo maravilloso, grupos que sean verdaderamente religiones para volver a juntar lo disperso, grupos a los que puedas tratar de tú y de forma simple con la mirada inocente del que sabe que no sabe y por eso pregunta, grupos en suma que tienen que ser como tu quieres que sea el mundo, tu mundo.

¿Quien eres tu?. Contesta mientras alguien se está torturando y cree querer.

¿Quien eres tu?. Siente la pregunta de ¿quien eres tu? Aunque seas otro, aunque seas una forma estupenda de subversión.

No importa que existan planetas de miel, no esperes que te lo pregunte un extraterrestre en un atardecer de verano, o que las mariposas inicien un vuelo sin canto pero un canto con vuelo y color.

Contesta escuchando la otra mirada en brotes de nuevos colores y contesta haciendo nido con migas de la Aurora, no digas que sabes porque... (nadie sabe).

Junta tu pregunta con la mía y con otros tu verdad porque... La respuesta es una fábula, la pregunta eres tú y tan solo después... después.... podrás amar sin amargar.


El Futuro de la Comida. ¡Exijamos la Etiquetación de los Alimentos Transgénicos!


El documental revela las oscuras estrategias que están usando las grandes companias transnacionales como "Monsanto" para controlar el futuro de los alimentos.

Estas companias de la mano de inescrupulosos gobiernos están utilizando a la población como ratas de laboratorios al llenar el mercado de alimentos alterados geneticamente aun cuando hay una gran incertidumbre sobre la seguridad de los transgénicos.

Monsanto esta generando así la mayor cantidad de ganancias a costa de nuestra salud. También están llevando a los productores agropecuarios a una dependencia total de sus semillas y productos, encaminándolos a un callejón sin salida.

SolRak50 on Vimeo.

Muerte y Vida



Una trombosis, Joaquín, te paralizó medio cuerpo. Luchaste por tu vida día tras día. Muchas manos tendidas te acompañaron en tu larga estancia de hospital. Un traslado te llevó a un sanatorio para enfermos terminales en la ladera de una montaña. Unas vistas preciosas que desde tu habitación ni siquiera pudiste observar.

Tu cuerpo cada día estaba más agotado. Con tu mirada lo decías todo: “gracias por acompañarme”.


Rosa, tu hija, en otro país. Dudas entre hermanos de si comunicarle la gravedad de la situación o esperar un poco. La muerte no suele avisar cuando llega, o por lo menos no sabemos muy bien reconocer sus señales. Podría alargarse meses la situación. Pero en este caso no hizo falta avisar…

Rosa, te encontrabas a miles de kilómetros, en el salón de tu casa, abstraída en tus asuntos cotidianos, desconociendo la situación de tu padre. Alzaste la vista y al otro extremo del salón, en un sillón, le viste sentado. No te asustó su presencia, tu impulso te llevó a acercarte a él y según te aproximaste desapareció, sin más. Inmediatamente efectuaste una llamada a la familia, preguntando por el estado de tu padre: “no quisimos preocuparte, la enfermedad le está apagando poco a poco, hace unas horas le dio otra trombosis paralizándole por completo todo su cuerpo. Íbamos a llamarte ya. Según los médicos su partida de este mundo parece próxima”.


Dos días más tarde, pues el viaje era largo, llegas, por fin, junto a tus hermanos, al sanatorio. Tras unas horas junto a tu padre, éste en estado de inconsciencia, se decide: unos pasar la noche en la ciudad en casa de uno de los hermanos y regresar en la mañana y otros quedarse con él. Tras una hora de viaje llegasteis a la casa. Unos minutos después, Rosa, vuelves a ver a tu padre frente a ti, más joven, sonriente, con el porte que siempre le caracterizaba. Suena en ese momento el teléfono, llamada desde el sanatorio: “acaba de dejarnos”. No sin dejar una huella de amor imborrable.


Ángel Khulman

Syneidesis: Víctor Brossa


Víctor Brossa y producciones la Línea nos traen un vídeo para reflexionar y sobretodo para ayudar a la activación desde la coherencia.

Con excelente música de David Salvans, Brossa nos invita a usar nuestra syneidesis, o lo que es lo mismo, nuestra capacidad de imaginar, para acceder a los recuerdos donde somos consciencia, donde somos uno, donde la Totalidad y nosotros vivimos fundidos en un abrazo.

Una obra inspiradora con prefacio y epílogo en el que algunos mensajes e imágenes se repiten para programar el subconsciente en la frecuencia del despertar, limpiando y arrancando al ego del apoltronamiento. Un documento imprescindible para la familia de luz despierta de la humanidad, encargada de tirar del carro en este momento clave de nuestra historia planetaria. No es casualidad que el texto canalizado por el creador español empiece con estas palabras:

"Muchos dicen que el mundo se cambia empezando por uno mismo desde dentro, desde la meditación y todo lo relacionado con lo espiritual.

Otros en cambio dicen que eso es muy bonito pero que no sirve de nada si uno no sale a la calle y se activa afuera cambiando el mundo con hechos palpables.

Interiorizar es Ying/femenino y exteriorizar es Yang/masculino. Son pues dos partes de la misma cosa.

Nos han enfrentado siempre desde la dualidad, haciéndonos percibir y sentir la separación desde la agresión.

Vivimos en un mundo de mentira, en un paradigma absurdo y está en nuestra mano cambiarlo. Pero para eso debemos despertar y soltar lastre. Hacernos conscientes y actuar en coherencia afuera. Dejar de sentirse separado y enfrentado.

No es necesario que todos nos unamos pensando la misma cosa. No somos robots aunque quieran convertirnos en iguales. Somos distintos y cada uno puede brillar desde donde solo el es capaz, pero si podemos unirnos desde el corazón, allí donde no somos manipulables, allí donde solo escuchamos nuestra propia voz. Allí donde la guerra de sexos, la guerra entre razas y culturas, o la guerra en cualquier otro sentido no existe. Esa guerra que hemos permitido creernos y que nos mantienen siempre enfrentados afuera desde lo que sentimos dentro.

Sin cambio interior no hay realmente un cambio afuera. Seguiremos atrapados en el mismo paradigma, en el mismo tablero de juego aunque las reglas varíen un poco o las caras sean otras. Más de lo mismo en definitiva, porque incluso las revoluciones son parte de esta matriz enfermiza.

Vivimos ahora un momento clave y se trata de algo más espiritual que otra cosa, pero hemos venido a reflejarlo en lo físico, o no estaríamos aquí.

Por tanto, si cambiamos dentro, es nuestro deber actuar afuera en coherencia con esa recuperación de memoria, porque cambiar dentro es recuperar la soberanía. La tuya y la mía. Y precisamente es desde ese lugar interior que sentiremos la fuerza, la sabiduría, el poder y la ausencia de miedos, que nos impulsarán a ser fieles a lo que sentimos y dejaremos entonces de colaborar con todo lo que no vibre con nuestro estado interno.

Si cada uno hace eso desde si mismo, entonces, damas y caballeros... LA MATRIZ...HA MUERTO"

Un vídeo para unirse de una vez desde el lugar adecuado y proyectarlo en nuestro día a día en acciones concretas, por pequeñas que parezcan. Ha llegado la hora de governarnos. Ha llegado la hora de la Voz de la Consciencia.


"La Gran Iniciación, Prepárate para el 2012": Andrea Weitzner


En entrevista con PUNTO CERO TV, la escritora Andrea Weitzner nos habló de como nos debemos preparar para recibir el 2012, que más allá de que el mundo se termine o que entremos en otra dimensiòn, es el hecho de que nosotros como seres humanos debemos adquirir una nueva consciencia a partir de los acontecimientos que estamos viendo, como narcoviolencia, terremotos, inundaciones, entre muchas otras cosas que en realidad nos están cambiando.


Diálogo para Ascender (5ª Parte)


Continuación... 

Leer antes la (1ª Parte), (2ª Parte), (3ª Parte), (4ª Parte)   


...la información es un bien para el individuo, una falta de ella es una limitación y un exceso de ella se puede convertir en una prisión laberíntica, donde el intelecto humano puede ir saltando de conocimiento en conocimiento sin sobrepasar ni concretar sus limites individuales en una vida. Ra.

19. Si me lo permites amigo Ra. cambiaré un poco de tema; ¿Por qué en nuestros comienzos destruyeron ciertos conocimientos y manipularon las religiones, doctrinas, teorías etc., o lo que es lo mismo, Ocultaron la VERDAD?

¡Absolutamente permitido amigo Jorge!

¿Lo vemos en sentido positivo y formativo o lo contemplamos como una retorcida conspiración contra nuestra limitada forma de ver las cosas?

Daré una vueltita formativa.

Enseñar o mostrar no tiene como resultado aprender si no existe intención o necesidad de adquirir un conocimiento.

Forzosamente hemos de aprehender, o tomar un conocimiento y hacerlo nuestro, solo así se progresa ¡poniendo en funcionamiento nuestro conocimiento! Y cierto que nos limitan nuestros puntos de referencia, pues si no sabemos de donde venimos, no sabremos nunca hacia donde vamos de forma voluntaria e intencionada.

Por lo tanto y sabiendo que de las alegrías, del bienestar y la holganza poco se aprende… se nos ofrece las referencias del dolor, sufrimiento, carencias etc. etc.

(En sentido concreto ¿tu a tus hijos les ofreces tus propias verdades de todo? O en el bien entendido que no van a poder asimilar el concepto ni interpretar lo que dices y en la forma en que lo dices, les dices algo para que queden contentos)

¿Lo hacían tus familiares contigo? ¿Lo continúan haciendo los que nos manipulan con cualquier motivo o pretexto?

Cuando sabiendo, conociendo y habiendo aprendido del dolor, sufrimiento y carencias en sus múltiples variantes, “ya no queremos mas de lo mismo”, volvemos los ojos donde nunca los habíamos puesto “dentro de nuestro sentimiento” en el conocimiento y la evolución interior que es lo único que tenemos para elevarnos sobre nuestras propias limitaciones, es entonces cuando en verdad iniciamos el camino de liberación, pero siempre de forma individualizada, no global ni grupal.

Intereses, (de cualquier nivel de procedencia) intereses a secas, hacen que seamos manipulados, formados, estructurados, dirigidos utilizados y un sinfín de conceptos inherentes a ello y que de forma falaz esconden nuestro origen y destino.

Pero existen intereses en muchos niveles evolutivos, muchísimos…, niveles materiales, psíquicos, espirituales etc. etc.

No voy a entrar en mencionar todos los que conozco, ahora y para este fin de evolución no sirve ofrecer una información que no conduce a la liberación individual.

De forma simple: La mentira bien sustentada es una verdad, la verdad que se oculta no deja de ser verdad, la verdad que se ofrece si se acepta como verdad ¿no será verdad? Por lo tanto la manipulación a la que estamos sometidos ¡es una simple verdad!.

Cuando nos damos cuenta de que existen otras versiones de una realidad acontecida, se nos hace la Luz de una verdad diferente, lo que nos lleva a la consecuencia de sentirnos engañados, lo que conlleva a observar en qué realidad nos hallamos y actuar en consecuencia.

Cuando queremos actuar en consecuencia, viejos limites y limitaciones se elevan y levantan ante nuestra intención de respuesta individual o grupal, verdades morales, educacionales, familiares, políticas religiosas, de poder, egoísmos y apegos se elevan encerrándonos entre ellos.

Cuando nos concienciamos de que nos limitan y los asimilamos comprendiéndolos y aceptándolos, nos liberamos de una traba mas que entonces permite que la vida fluya libremente por cada parcela individual y que cada quien sea dueño y responsable de su propia circunstancia de vida.

La fluidez, el fluir, el no ir contracorriente interna, el hacer y saber interpretar lo que nos impele e impulsa a seguir en una actitud diferente por haber aprendido que las enseñanzas y normas institucionalmente conseguidas solo nos llevan a hacer círculos, círculos y pozos que nos encierran por haber hecho círculos girando en base a ideas que una vez evidenciadas ahora ya no nos sirven.

Amigo Jorge, ciertamente he de concretar que la información es un bien para el individuo, una falta de ella es una limitación y un exceso de ella se puede convertir en una prisión laberíntica, donde el intelecto humano puede ir saltando de conocimiento en conocimiento sin sobrepasar ni concretar sus limites individuales en una vida.

Para tratar de encontrar una similitud imagina que existe un ingeniero brillante, que conoce toda la teoría, todas las técnicas y todos los conocimientos existentes y se cierra en su conocimiento dando charlas, clases y conferencias sin haber construido una máquina en toda su vida.

Eso puede ocurrir con muchas personas, que se pueden cerrar en la librería de sus conocimientos sin ponerlos en funcionamiento y practica.

Hay que ponerse en funcionamiento sabiendo que solo existe la prueba y el acierto para construir la máquina que nos dirigirá hasta poder animarla con nuestra propia energía, y que ese es un simple paso, un eslabón, una secuencia mas de la onda que genera la vibración que nos anima en sentido lineal, luego… hay que continuar en una nueva sintonía mas elevada. ¿Se entiende?


20. Entiendo. Pero para poder construir y luego poner en marcha la máquina con nuestra propia energía, es necesario estar equilibrado en todos los sentidos. ¿Cómo es posible estar equilibrado cuando infinidad de problemas pueden estar causándonos temores y miedos, ya sean económicos, familiares, de salud, de pareja etc.?

Amigos todos… reitero que las respuestas que ofrezco son el resultado de mi propia experimentación, y hasta donde yo conozco, el equilibrio de un ser humano aquí y ahora, en este planeta, siempre es y será individual. ¡Pero no me hagáis caso, sentid y contrastad mis afirmaciones en vuestro interior, por favor buscad y encontrareis, pedid y se os dará!

La máquina es el cuerpo, el ser humano, el individuo que interiormente inquieto empieza a sentir que algo le falta.

Ponerse en marcha es simplemente buscar fuera las respuestas que surgirán de dentro, hablar, comentar, preguntar, buscar, encontrar palabras que comuniquen nuestras inquietudes y que puedan ser interpretadas por nuestros interlocutores, o que puedan ser empleadas en búsquedas escritas en cualquier medio existente.

No obstante, cuando se tiene un mínimo acceso a uno mismo por cualquier vía que aquiete los ruidos interiores, (meditación, concentración, observación, relajación, contemplación, trabajo manual, escritura, danza, canto intencionado, etc.) facilitamos y aceleramos las respuestas que te colmaran siempre que no las cuestiones ni las compares, pues respuestas de un nivel superior no pueden ser interpretadas ni comparadas con los conocimientos de un nivel inferior. “porque no hemos sido enseñados a bucear en nuestros interiores”

Pero hay que darle un tiempo, hay que iniciarse en ello, hay que plantarlo, cuidarlo, desarrollarlo en base a realizarlo y repetirlo, pues como cualquier músculo que no se ha usado ni ejercitado nunca no puede ofrecer respuestas a nuestro requerimiento si antes no conocemos y establecemos que tenemos unas opciones latentes y deseosas de mostrarse a nuestros sentidos, por lo tanto uno debe tomar conciencia de lo que quiere para que se pueda presentar la respuesta valida.

Cierto que nos han enseñado que nos multipliquemos, que nos unamos, que tengamos miedo y que nos atribulemos en grupo o rebaño, porque la oveja perdida y descarriada y el hijo pródigo no están bien vistos, ¿por qué será?.

Cierto es que hemos permanecido juntos en tribus, pueblos y ciudades para equilibrarnos aprendiendo los unos de los otros, pero cuando a nivel individual no queda nada que aprender, es cuando hay que partir, acercarte y unirte a otras personas que con tus mismas ideas de desarrollo evolución se presentarán para seguir aprendiendo y compartiendo otro u otros niveles.

Aunque ya se sabe que… (nunca llueve a gusto de todos)

Cuando se desequilibra nuestra forma de ver, entender y sentir las cosas, es cuando empezamos a evolucionar, pues el anquilosamiento y la quietud producen oxidación y putrefacción, solo nos esta permitido el movimiento aunque sea lento.

Siempre que tengáis una duda, recurrid a la Naturaleza, ella es Sabia pues si un átomo dejase de vibrar, ¿si se parase que pasaría?

Los temores y miedos nos inducen a pensar que tenemos problemas, aunque ciertamente un temor y un miedo, son simplemente circunstancias de desconocimiento, por tanto si conocemos lo que tememos ya no le temeremos ¿no?

Otros factores económicos, familiares, salud, pareja, etc… se deben de poner en otro contexto y sin querer entrar en polémica el camino espiritual es el inicio del desapego material (sin comentarios).

Hay que reconocer que desde el inicio de nuestra propia historia, al ser humano siempre se le han puesto trabas para poder desarrollarse en conocimientos con los que han detentado el poder social, económico y religioso.

De esta forma se le ha manipulado interesadamente sin que pudiese reaccionar con conocimiento.

Por reflejar un exponente conocido, desde los Griegos, el poder de la fuerza ha sido detentado por los Reyes y sus cercanos, lo mismo que el poder del conocimiento se ha circunscrito a las clases religiosas y afines.

Nadie nos ha enseñado a evolucionar espiritualmente, y si lo ha hecho no ha sido concreto, pues hemos de experimentar el conocimiento.

Profetas, Iluminados y Elegidos nos han mostrado los caminos del Amor a veces sin interesadas interferencias.

No obstante las estructuras, normas y conductas morales, éticas, religiosas etc… impuestas, nos obligan a condicionarnos y ser esclavos no solo de nuestros hijos y parejas que succionan savia ajena sin preocuparse ni ocuparse en corresponder o en ser válidos, capaces e independientes cuando realmente lo marca su desarrollo genético, sino de todo el conjunto global en un porcentaje muy elevado, hasta que posiblemente hartos de hacer círculos podemos salir de esa rueda.

Esa es una imagen parcial de la granja en la que todos nos encontramos, solo que algunos empiezan a encontrar la salida material por atisbar la entrada espiritual.

Al Alba



En ti gozando,

mis sentidos despertando

de larga noche dormida,

sacudiendo.



¿En qué guarida te escondiste?

¿Por qué tus ojos cerraste?

¿No ves que la noche oscura,

más tenebrosa sin ti late?



¡Ay, lucero del alba,

luz de la mañana!

No alargues la noche,

no temas a la parca.



¡Sal de tu escondite!

¡Abre el telón!

¡Que resplandezca la alborada!



¡Ya viene!

¡Ya llega,

con su manto dorado

y su aureola estrellada!



En ti gozosos,

mis sentidos despiertos

de larga noche dormidos...


¡Al fin, sacudidos!


Ángel Khulman

"Comunicado del Futuro" en Zahoryclub Radio


Hoy os invito a que escuchéis un excepcional programa de radio llamado "zahoryclub radio" de mi amigo Mario Moreno. Una radio creada por él hace tan solo unos meses, donde nos habla de temas tan interesantes, variados y actuales como los que estamos viviendo en estos momentos de duros cambios para la humanidad, pero al mismo tiempo muy ilusionantes también. Activismo e información libre sin ser manipulada ni trastocada por los medios. También deciros que a su programa lleva invitados para entrevistarlos y entre noticia y noticia nos va poniendo muy buena música que nos sirve de relajación dejándonos muy buen sabor de boca.

Hace unos días se puso en contacto conmigo y me propuso poner su extraordinaria voz a algunas de las entradas de Preparémonos para el Cambio, cosa que acepté por supuesto sin ningún problema, pues para mi es un gran honor oír un texto del blog en su estupendo programa de radio. Me pidió que le indicase una y elegí Comunicado del Futuro para que él le pusiera su voz, cosa que ha hecho de forma magistral y maravillosa.

Gracias Mario ha sido un verdadero placer escucharte.

Os dejo con el programa que dura aproximadamente 55 minutos. Recomiendo que lo oigáis al completo, pues durante el transcurso del mismo se comentan varias noticias importantes, pero para los impacientes decir que la locución del Comunicado del Futuro realizada por Mario se encuentra a partir del minuto 33:55.



Dejo el enlace para los que aún no hayan leídoComunicado del Futuro”.

También deciros que "zahoryclub radio" ya lo tenéis a vuestra entera dispocición en el Directorio "Libre Albedrío", justamente en la sección "Información Libre y Activismo"

Un gran abrazo y bendiciones para Todas y Todos.

ENERGÍA PUNTO CERO. Alternativa Real a las Energías Fósiles y Nucleares


Gracias a Dios las Energías Fósiles se nos están acabando, en 20-25 años comenzaremos a consumir bastante más de lo que produciremos, o lo que es lo mismo el cenit del petróleo comenzará a asomar su rostro por la esquina. Contaminante fisiológico de seres vivientes y de este fascinante planeta en el que hemos escogido vivir. También contaminante mental, psíquico, emocional, en definitiva espiritual, pues por ella nos damos de hostias para poder tener más que el vecino y poder comercializarlo a otros países, sacando buena tajada económica de ello y lo peor de nosotros mismos.

En pronóstico a todo esto, nuestros queridísimos gobiernos de todo el mundo comenzaron a mover ficha y crearon la energía nuclear, extraída esta de centrales nucleares potencialmente peligrosas para cualquier forma de vida incluida la nuestra. Ahora puesta en boca por todo el mundo debido a la catástrofe ocurrida en Japón, producto de un terremoto. Y aún en posición afirmativa por los distintos gobiernos que votan a su favor en incrementarla por todo el planeta. ¿De verdad compensa sembrar la superficie de nuestro planeta por centrales nucleares (verdaderas bombas radioactivas autodestructivas), para poder seguir abasteciéndonos de energía como lo estábamos haciendo?

Resulta que según unas investigaciones realizadas, las energías limpias como pueden ser las eólicas, solar, hidroeléctricas, etc., no son suficientes para compensar la caída de producción del petróleo, para ello debiéramos haber comenzado a incrementar dichas infraestructuras hace muchas décadas, y aún así tampoco estarían totalmente convencidos de que estas fueran suficientes.

Entonces me pregunto yo; ¿por qué alardeamos de ser seres inteligentes si esto no lo hemos llevado a cabo antes? ¿Es que no conviene? o ¿quizá saben ellos algo más que nosotros no sabemos y por eso no se han molestado en solucionar el problema con anterioridad, hasta agotar completamente los recursos manteniendo de esa manera explotada a la humanidad por más tiempo?

Pues bien, parece ser que todo está jugando en su contra, la sacudida de Japón ya sea esta por causas naturales o tecnológicas, ha removido la conciencia de muchas personas por todo el planeta, planteándose muy seriamente y desde el interior de ellas mismas la compensación de dicho recurso energético.

¿Nos hipotecamos de por vida, la nuestra propia, la de nuestros hijos, nietos y sucesivos, cruzando los dedos y rezando todo el tiempo para que no se produzca ninguna desgracia pequeña o grande, que pueda causarnos nuestra propia desaparición como especie? o ¿comenzamos a utilizar nuestro cerebro y el corazón para crear nuevas formas de vivir, económicas y tecnológicas que reduzcan considerablemente el consumo de energías?

Aunque a decir verdad, dichas tecnologías ya están inventadas por decenas de científicos de todo el mundo y a lo largo de la historia, siendo Nikola Tesla el más conocido por nosotros y ocultado todo el tiempo por el poder corrupto. Al igual que otros científicos e inventores acallados, comprados, perseguidos incluso asesinados por ellos.

La gente debe saber que existen este tipo de energías ya sea Energía Punto Cero o también conocida Energía Libre. Formas de energía infinita y limpia que solucionarían millones de muertes por hambruna, sed y demás calamidades existentes y repartidas por todo el mundo.

Ahora os dejo con un extracto sacado de la Conferencia dictada por el científico Mark Comings, el 25 de julio de 1998, en San José de Costa Rica, durante el III Congreso Internacional de Vida Fuera del Planeta. El cual nos habla de las tremendas implicaciones tecnológicas que daría la utilización de la Energía Punto Cero, pero sobre todo da gran relevancia en la importancia que tendría a nivel espiritual para el ser humano.
Energía Punto Cero

...de acuerdo con la Física de la Energía Punto Cero, toda materia no es más que una modificación del vacío. Las implicaciones de estas perspectivas son enormes porque en lugar de considerar al vacío como una vaciedad muerta, totalmente vacía, resulta que es un campo infinito pletórico de abundancia y potencial y nosotros mismos y nuestros cuerpos somos parte de una continuidad de esa abundancia infinita. Ahora, hay varias personas que están trabajando actualmente para lograr elaborar aparatos que nos permiten obtener energía eléctrica a partir de la Energía Punto Cero y han logrado comprobar que esto es posible.

Por supuesto que hay una enorme resistencia en demostrar todo lo que se sabe sobre esto. La ciencia de la Energía Punto Cero demuestra que la realidad más bien es la abundancia y no la escasez. Tristemente, como sabemos, todo sistema económico mundial se basa en la escasez. Los recursos son escasos y se basan más bien en el miedo. Se habla de que hay una escasez de energía y que debemos competir por lograr esos recursos limitados. Claro, esto es pensando solamente a partir del petróleo puro y energía atómica de ese tipo. Todos estos métodos de producir energía contaminan y tienen residuos dañinos para el planeta. El problema, que yo no considero un problema que tiene la energía punto Cero, es que es abundante y gratis. Esta tecnología de hecho nos permite un mundo en el cual tenemos toda la energía que queramos gratis y limpia sin ningún perjuicio para el planeta.

Hay científicos que ya han desarrollado esta tecnología y han tenido graves problemas para traer esto al mercado. El problema evidente es que limita las enormes ganancias que produce la energía escasa. Podría hablarle por horas de horas sobre esta tecnología y de posibles maneras para que sea de buena calidad pero sin embargo deseo enfocar otro aspecto. Quiero hablarles sobre las implicaciones espirituales de esta nueva manera de pensar sobre el espacio. Considero que las implicaciones espirituales son aún más revolucionarias que las implicaciones económicas y otras. Considero que así como la conciencia de la Humanidad se eleva con nuevas frecuencias, estas tecnologías que demuestran abundancia podrán salir a la luz. Es más, considero que esto es inevitable. La única resistencia a esto es la conciencia del miedo, la escasez y la codicia. Pero mientras más y más gente reconozca la infinita abundancia dentro de sí mismos, más fácil será reconocer la abundancia afuera.

Creo que la implicación más importante de esta manera de considerar el espacio es saber que estamos conectados a una fuente infinita y esta Fuente Infinita es la abundancia infinita del Amor y Compasión (magnetismo, cohesión). Desde esta óptica podemos ver toda la materia como cristalizaciones del vacío. Nuestros cuerpos son entonces complejos de asimetría en el vacío que están sintonizados con este campo de potencial infinito.

Lo que los científicos suelen llamar energía, para los místicos se llama espíritu y conciencia.

La energía no es más que apenas la superficie de un inmenso océano de espiritualidad viva. Entonces, en términos de nuestro desarrollo espiritual lo más importante es que nosotros debemos acceder y conectar a este campo de potencialidad pura en el espacio. Es que lleguemos a estar convencidos de que está allí, de que existe y que es infinitamente abundante. Nuestras creencias son el más importante factor que construye realidad en nuestras vidas. A pesar de que vivimos en un océano infinito de abundancia si no podemos creer en ello, entonces no podremos experimentar la abundancia. Nuestras creencias tienen el poder de bloquearnos y evitar que accedamos a esos campos infinitos. Pero si logramos creer que estamos conectados a esa Fuente Infinita de Amor, Compasión y Abundancia entonces encontraremos que de hecho en realidad lo estamos y será posible para nosotros aprovechar y canalizar esta energía infinita en nuestras vidas.

Esta energía puede curar cualquier enfermedad, cualquier problema de la mente, cuerpo o espíritu. Porque toda enfermedad no es más que una función de desbalance entre cuerpo, mente y espíritu. Entonces la Ciencia está demostrando ahora, como es que suceden milagros y que de hecho suceden todos los días… Nuestra misma existencia es un milagro increíble. Entonces, si nos damos cuenta de la clase de milagro que es estar aquí, experimentando este presente, cualquier otro milagro no nos sorprenderá. La intensidad de energía y de luz que nos acompaña todo momento es inmensa, enorme. El vacío está alrededor nuestro, en el espacio. Está lleno de luz. Es una vacuidad radiante que crea todas las formas...

Recientemente hice unos cálculos de cuánta LUZ hay a nuestro alrededor. En la ciencia de la Física Cuántica el vacío está emitiendo en todo momento lo que podríamos llamar fotones de vacío... La intensidad de los fotones que provienen del vacío es cien veces la intensidad de luz de la superficie del sol. Entonces esto es algo como estar nadando en luz todo el tiempo. En el espacio en que nos encontramos ahora mismo tiene más luz que la superficie del sol. Y si no podemos ver esto con nuestros sentidos físicos, es porque han sido regulados para captar las diferencias, para notar sólo las manifestaciones de materia. Es así como esta inmensa luz siempre presente queda en el fondo y no la vemos con nuestros ojos. Sin embargo las personas que han alcanzado niveles místicos elevados han confesado universalmente ver enormes cantidades de luz blanca. Esa percepción que los místicos tienen de la luz blanca fue tomada por la antigua "ciencia" como un desbalance químico, raro en el cerebro de esas personas. Porque esos científicos no podían comprender que esta luz radiante sí está presente... Ahora podemos comprender que lo que estos místicos percibían es la manifestación de lo que sí existe. En los estados místicos, el sistema nervioso y los sentidos, están sintonizados de manera que se puede ver lo que aparentemente no está ahí.

Esta energía radiante siempre presente también nos puede ayudar a explicar otros fenómenos paranormales. Ahora se comprende en la Ciencia de la Parapsicología que la intención humana puede dirigir estos fotones de vacío y que si logramos sintonizarnos lo suficientemente, podemos incluso controlar estos fotones para que éstos, muevan materia o sea, la telekinesia. También nos permite comprender cómo personas bien sintonizadas pueden servir de canal para curaciones a través de sus manos. De hecho esas personas están dirigiendo conscientemente estos fotones de vacío de una manera que pueden ser aprovechados para curar. Pero la más importante implicación de esta nueva visión del espacio como un campo infinito es el que podamos despojarnos de todas nuestras falsas creencias. El principal obstáculo que tenemos para manifestar el Paraíso en la tierra es precisamente la obstinada mente humana en la limitación y la escasez...

La humanidad ha empezado de nuevo a depositar su fe en la verdadera Ciencia de estos días, la cual ha descubierto lo que la mente racional puede comprender. Es entonces enormemente significativo que la mente racional por fin a través de la nueva Ciencia pueda reconocer que existe esta abundancia infinita. Esto nos trae una visión del potencial humano que ahora está absolutamente limitado. Estamos sintonizados con este campo de energía infinita pero ésta también contiene infinito "amor" y conciencia infinita. Todos los problemas del mundo son por la función de las creencias erróneas y pensamiento limitado. Se nos ha enseñado que vivimos en un mundo finito con recursos finitos que no pueden alcanzar para todos. Y esto ha llegado a ser una realidad porque lo que nosotros creemos lo llegamos a manifestar. Si creemos en la escasez y en lo limitado de los recursos, entonces el temor de la gente de que no hay suficiente va a provocar que guarden más y entonces en realidad va a haber escasez. Entonces si la gente guarda y conserva para sí más de lo que necesita, hará una manifestación real de que no hay suficiente Entonces el problema está en la conciencia humana. La escasez está en la conciencia humana, no en el Universo...

Creo que esta ciencia de la Energía Punto Cero de que el vacío está repleto de energía infinita, tiene como propósito liberar a la mente humana de la idea de limitación y de la escasez. Cuando logremos convencernos de que la abundancia es la realidad, ya no necesitaremos guardar más de lo que necesitamos, no tendremos que competir entonces, sino que nuestra tarea será el compartir esa abundancia de una manera amorosa y creativa y esto cambiará la apariencia del mundo de una manera muy dramática por su firme creencia en la escasez. Ahora, si esta creencia en la escasez desapareciera, no habría nada que no pudiéramos manifestar. El solo hecho de que un centímetro cúbico contenga millones de millones de energía, más de lo que la raza humana pudiera llegar a necesitar, resultaría absolutamente ridículo hablar de escasez energética. Sin embargo la mente humana es tan increíble que ha conseguido en medio de esta abundancia, seguir creyendo en la escasez. Nos hemos desarrollado en un mundo en donde todos estamos esclavizados y obligados a trabajar tan, tan duramente para salir de la escasez...

Una vez que haya una masa crítica de humanos que comience a trabajar con esta nueva mente de abundancia, provocará una activación en la cual no necesitaremos trabajar casi nada para satisfacer nuestras necesidades de comida, vestido, etc. El mensaje que los extraterrestres dieron a Carlos Díaz*, que mostré en la fotografía anterior, le dijeron que "ellos están muy interesados en observar a la raza humana en nuestro estado, ya que ellos fueron alguna vez tal como somos nosotros. Fueron en un momento una especie adolescente cautiva en una tridimensionalidad y con conceptos políticos y demás; fuera de la consciencia de vitalidad en la Biosfera". Le dijeron a Carlos que "ellos también estuvieron a punto de destruir la Biosfera por el inmenso temor que tenían en la escasez. El límite histórico que marcó la diferencia fue cuando empezaron a creer y descubrir la realidad de la abundancia y la unicidad: que somos una sola cosa y no separados.

Una vez que empezaron a compartir sus recursos con un espíritu de abundancia, entonces se pusieron a reorganizar su sociedad en una base de compartir llegaron a comprender que les tomaba a penas un 15% del tiempo satisfacer sus necesidades y el 85% restante lo podían emplear en su desarrollo espiritual. Una vez que empezaron a compartir la abundancia y cooperar, rápidamente empezaron a derrumbar las fronteras entre países pues reconocieron que todos eran una sola fraternidad como emanación de la Fuente Universal. Pronto establecieron una cultura global de paz y armonía, luego les tomó unos mil años para evolucionar y poder abstenerse incluso de la materia. Comenzaron a evolucionar hacia dimensiones superiores y dicen que ahora han podido llegar a la décima dimensión. Y desde la décima dimensión sienten que están apenas comenzando a explorar un abanico infinito de dimensiones. Así, que ellos regresan a visitar a sus hermanitos tridimensionales aquí en la Tierra para darnos un mensaje de compasión y de apoyo".

Es muy importante reconocer que el punto que les marcó la diferencia fue el conocimiento de que vivimos en una infinita abundancia. Por eso, creo que esta nueva ciencia de la Energía Punto Cero, es importantísima para re-orientar a la humanidad hacia una nueva tecnología que nos permita obtener energía eléctrica de una manera gratuita, limpia y libre de cualquier monopolio.

Mucha gente cuando escucha sobre la energía Punto Cero, inmediatamente enfoca hacia las posibilidades tecnológicas y sus implicaciones. Si bien son evidentemente revolucionarias, estimo que esta revolución tecnológica es poca cosa comparada con la revolución espiritual que surge a partir de creer en la abundancia. Vencer la ilusión del miedo y la separación como especie es más revolucionario que salir con una nueva tecnología. Es importantísimo que comprendamos que lo que creemos de corazón se manifiesta en la realidad.

Podemos decir entonces que así como lo creemos, así aparece. El miedo crea sus propias justificaciones inmediatamente pues para que exista el miedo es necesario la creencia en otro separado pero si nos vemos como una continuidad de lo divino, no hay por qué temer. Desechar la creencia de la separación va deshacer el fundamento del miedo. La Ciencia del Vacío nos demuestra que no hay separación, que todo es un continuo en un solo campo de radiación. De hecho todas las manifestaciones materiales que percibimos con los sentidos no son otra cosa que un solo campo. Todo en la Tierra es un solo organismo vivo. La apariencia de gente separada, de objetos separados es una ilusión de lo limitado de nuestros sentidos. Es además una función de nuestra limitada capacidad para sentir. Si pudiéramos abrir nuestra capacidad para sentir, comenzaríamos a sentir más allá de los objetos y personas separadas. De hecho comenzaríamos a experimentar a este Ser que es todo el Universo vivo. Es como si ese Ser divino estuviera en un sueño, de que está con todos nosotros. Lo que está sucediendo es que los humanos estamos comenzando a despertar del sueño de la separación y el fundamento del miedo se está desbaratando... La Energía Punto Cero gran descubrimiento científico, nos ayuda a percibir nuestra unicidad.

Las estructuras políticas, sociales, etc., del mundo exterior del humano, son el reflejo de su estructura mental. Si queremos cambiar el estado actual de nuestro mundo, tenemos que cambiar primero nuestro pensamiento, entonces los cambios externos se sucederán automáticamente. La punta de lanza de nuestra evolución social y cultural es nuestra evolución espiritual. Trabajando nuestro interior, cambiaremos nuestro exterior de una manera natural. Así, comenzaremos a experimentar los efectos de ese campo de amor infinito. Esta nueva Ciencia lo que nos está demostrando es que toda materia y energía son formas cristalizadas de amor. La luz es amor cristalizado y la materia es luz cristalizada...

En el fondo todo está hecho de amor, sólo que en diferente espacio o formas. De la misma manera que el vapor, el agua y el cielo son una misma cosa, el amor, la luz y la materia son la misma cosa. El amor que se nos revela a sí mismo.

Para concluir, estoy inmensamente feliz de poder demostrar que por fin tenemos una Ciencia basada en el amor y que derrumbará todas esas falsas creencias de separación y limitación.

Muchas gracias por permitirme compartir esto con ustedes.

Mark Comings


*Carlos Díaz: Fotógrafo profesional avecindado en Tepoztlán (México), testigo de la venida de naves espaciales a la Tierra y de contactos telepáticos con los tripulantes de estos aparatos.

Mark Comings es un físico, matemático y místico que ha centrado sus estudios en la nueva ciencia del tiempo, la relación que existe entre la conciencia y la materia-energía, y la consiguiente re-visión del espacio. Por varios años perteneció a la Research Associate ISSO (International Space Science Organization) en San Francisco. Actualmente se desenvuelve enseñando sobre la unión entre ciencia y espiritualidad.

 
Más información sobre Energía Libre en Liberación AHORA:


Diálogo para Ascender (4ª Parte)



Continuación... 

Leer antes la (1ª Parte...), (2ª Parte...), (3ª Parte)  


14. Si todo es una espiral que asciende hacia la Fuente de Origen, y nosotros vamos evolutivamente ascendiendo hasta llegar a ella, es de suponer que cuando TODAS las almas de todo el universo al completo lleguen a La Fuente, todo habrá acabado, ¿No es cierto? ¿O quizá ese es el momento en que verdaderamente comienza todo?

¿Acaba el tiempo o empieza el tiempo?

¿Dónde empieza nuestra percepción de nosotros y de lo que nos rodea?

¿Creemos que estamos preparados a todo nivel y somos capaces de entender, comprender y aceptar verdades globales mientras vamos caminando por el lecho marino con la cola de una langosta delante y una langosta detrás de nuestra cola, o sea, en forma lineal?

No nos creamos tan capaces ni seamos tan presuntuosos, pues todo llega y todo pasa, porque lo nuestro es pasar “ahora”

Cierto que podemos estar realizando una experimentación de vida y posibilidades en evolución constante, pero “no solo hay que estar listos, sino hay que serlo”

Las opciones son infinitas en nuestra individualidad, imagina lo que hacemos con las 28 letras de un alfabeto, o con las 4 bases de ADN, cualquier extrapolación supera nuestras capacidades actuales.

Si somos gotas de agua que apenas han sido levantadas por el calor en forma de nube, imagina de que forma podemos caer, agua, nieve, hielo, ¿dónde se inicia nuestro recorrido y donde termina? ¿En un desierto, en un Polo, en una roca, en una planta, en un animal?

Cierto que todos queremos saber aunque solo sea para tener puntos de referencia validos que nos permitan ir hacia donde nosotros mejor creemos, pero si somos Dios porque empezamos en El y acabaremos en El ¿hay algo que acabe? ¿hay algo que comience? ¿podríamos entenderlo en nuestro actual estado?

Podemos imaginar, podemos concebir que el universo conocido es solo una parte material de un multiverso vibracional.

Cierto que existen Almas capaces de realizar toda la evolución en pocas vidas y aunque creo que es relevante e importante, nuestra misión y función inicial es Volver a Ser.


15. ¿Que conocimiento necesitamos aprender para poder sacar un cinco pelado y lograr ascender?

Conocimiento, aprendizaje, ascender… Aptitudes, actitudes.

Un cuerpo, un espíritu, un Alma.

La evolución no consiste en conocimiento solamente.

Los puntos de referencia son ¿quién soy, de donde vengo, donde estoy, donde voy? Respuesta de la pregunta 13

Vamos a sacarle punta al lápiz y a decir que:

En primera Instancia, mi verdad solo es mía, solo me ha servido a mi, los conocimientos y conclusiones a los que he llegado en mi propio camino, impelido por mis inquietudes y angustias, son únicas e irrepetibles por mi.

Bien es cierto que al comentar mis vicisitudes, muchos caminantes se evitaran dolores, sufrimientos y posiblemente acortaran o alargaran su propio camino adaptándolo siempre a su forma de ser y actuar.

Pero es forzoso que lo hagan por sus propios medios, en sus propios zapatos y con sus propios pies, aquí no sirve el copiar los exámenes, hay que desbastarse en el camino propio.

Para desbastarse y permitir que la radiante Luz de tu Alma, brille al no tener ni contenciones, ni filtros ni cristales, has de iniciar la trasmutación y poner en funcionamiento tu propio conocimiento.

Por lo que, contemplada esta simple premisa, la experimentación da lugar a la experiencia, ésta contiene el conocimiento adquirido, el conocimiento se ha de transformar en convencimiento, este se ha de manifestar en ti y a través de ti a todo lo que te rodea, donde lo primero es tomar conciencia de ese nuevo estado y manifestarlo manifestándote siendo y sintiéndote Tu ante Ti a través de Ti.

Una vez llegas a la última premisa, ya no importa nada donde todo Tiene su Importancia.

¿Críptico? ¡para nada!

¿Cabalístico? ¡simple e inocente!

¿Lo entiendes? ¡fantástico!

¿No lo entiendes? ¡ora et labora!!

Nota de Ra.

En la respuesta de la pregunta nº. 15 casi están contenidos todos los componentes para cocinar todo lo necesario, no es necesario mirarlo con lupa ni al microscopio, simplemente “siente y actúa en consecuencia”


16. Trato de digerir y asimilar tu respuesta anterior, mientras tanto ¡¡ora et labora!!; en otra respuesta comentaste que el camino directo “La Tierra” es un camino muy duro que no todas las Almas eligen, por ser un recorrido de experimentación y evolución encerradas en un cuerpo que no permite ciertas libertades. ¿Quieres decir con esto, que los que elegimos hacer este camino nos doctoramos antes? ¿Es un atajo dificultoso pero nos permite llegar antes a nuestro destino?, o simplemente, ¿lo cogemos por experimentar nuevas y únicas sensaciones en este cuerpo físico?


Premisa necesaria:

La palabra escrita a veces nos lleva a razonamientos diferentes de la intención puesta en la disposición de las grafías.

Digerir y asimilar a veces tarda su tiempo hasta que uno puede ver lo que “tiene” que ver, o lo que “su necesidad” le indica.

Efectivamente podemos realizar un gran salto evolutivo por tener a nuestra disposición formas y modos, comparaciones y referencias que nos permiten despegar y desapegarnos de los lastres que nos anclan en nuestras propias profundidades de conocimiento, razón y conformidad.

Todo esta bien cuando esta bien, pues Todo Sirve a Ser y al Ser, de todas formas y por todos los caminos se llega a El, al Uno, a la Fuente, a la Infinitud Inteligente, todos y cualesquiera caminos, sendas, veredas, etc. etc. son válidos en las Ilusiones Temporales Manifestadas en esta Realidad Virtual concretada para la ascensión de Si Mismo.

La dureza terrestre nos hace ser físicamente mas fuertes hasta que el músculo desarrollado, da paso a la inteligencia, cuando esta se convierte en sentimiento y a través de los humanos sentidos manifestados, se inicia el camino consciente en el Amor, el agradecimiento, y la compasión, ¡esto para un alma que anhela la ascensión!

Para aquellas otras almas que en su libre albedrío eligen caminos de experimentación diferentes…

Bueno es saber que ¡Todos los caminos llevan a Roma de nuevo! La forma de realizarlo solo es alentada por la necesidad, curiosidad y el deseo inconsciente de descubrir materialidades por desconocer los caminos del espíritu, luego la repetición y el descubrimiento del acto de repetición, nos lleva a elegir intuitivamente otro camino mas consecuente y en sintonía con nuestras necesidades.


17. Si encarnar en un cuerpo humano en el planeta Tierra, es un paso más para llegar a la Fuente. ¿Qué fuimos un paso anterior a ello? ¿Fuimos seres menos evolucionados de otros planetas o sistemas que llegaron a realizar su otro doctorado allí?

Si a cada paso de elevación le otorgamos el titulo de doctorado, ya es válido, aunque las dimensiones servicios y requerimientos para un Alma no siempre son los mismos, si lo son para los complejos grupales, pero el recorrido se puede acortar. (p.e.) Un niño que se encuentra en primaria puede avanzar mas que otros de su propio grupo, si los responsables familiares propician su enseñanza en casa ¿no? Y consecuentemente los maestros lo tendrán que asignar en otro grupo mas avanzado.

Si nosotros estamos abiertos a los canales sutiles que de forma constante nos informan y guían hacia un camino evolutivo, podremos llegar mas rápido y mas preparados, pues hay Guías que de forma individual y grupal se encargan de “ofrecer” posibilidades alternativas de evolución.

El considerar un Ser más evolucionado que otro no tiene sentido práctico y solo es punto de vista referencial, pues Todos Somos Uno y las experimentaciones del Uno a nada ni a nadie le privan de su Esencia y Procedencia del Uno, todo sistema acoge Energía Inteligente desde su mas baja frecuencia hasta la más elevada, pues “Toda es Una”


18. ¿Nuestros recuerdos aquí y con este cuerpo físico como vehículo, serán despejados a medida que vayamos ascendiendo? ¿Todos vamos a recordar?

Todos recordamos cuando es útil recordar, pues cualquiera hoy puede recordar lo que le costó aprender a leer, escribir y entender los números, pero ¿le sirve ahora de algo recordar, o simplemente se vale de ello como un conocimiento adquirido?

Nuestra vivencia histórica, lo que hemos asimilado a través de nuestras largas etapas existenciales, se guarda como abrigo en el perchero del guardarropa y nos será insertada cada vez que realicemos una transición o transito de cuerpo si escogemos el camino adecuado, para volver a ser insuflados en el olvido cuando encarnemos en dimensiones materiales o necesariamente estructurales.

Expresión Artística de la Evolución Cuántica 2012: Isabel Solchaga Echarte

Nacimiento a la Conciencia
Pulsar para ampliar el Cuadro

¿Cómo Empezó Todo?

Isabel es una mujer de Pamplona muy responsable y trabajadora. En el año 1985 y con tan solo 23 años abrió su propio salón de belleza. Con tan corta edad ya era muy conocida y gozaba de mucha clientela. Adoraba su trabajo.

A través de la Luz, el Ojo que todo lo Ve
Pulsar para ampliar el Cuadro
Ocurrió que al mes de abrir su salón de belleza, un día cualquiera conoció a una mujer muy especial, su aspecto era como sacada de un cuento de la edad media. Realmente era una mujer extraña. La miró a los ojos y sin articular palabras previas le dijo: -Tú eres pintora.

A lo que le contestó Isabel: -No señora, se equivoca, ni siquiera se dibujar a lápiz.

La mujer la cogió de la mano, la volvió a mirar a los ojos y le dijo: -Tú eres una pintora. La vida te dirá cuando debes pintar. Tú perteneces al arte y la vida te guiará por circunstancias que hará abandonar el negocio que tanto amas por muy bien que te vaya. Eres una persona muy perfeccionista y cualquier cosa que realices la harás bien. Pero la vida no te quiere aquí y te guiará por otro camino. Tú eres un maestro y pintarás desde otras dimensiones. Tu pintura será profética porque tienes una iluminación mística muy poderosa. Tú estás en contacto directo con DIOS y la vida te va a poner por delante pruebas muy duras para que salga el verdadero Ser que hay dentro de ti y cuando eso suceda, alucinarás cuando sepas quien eres realmente.

Isabel en aquel momento no comprendió absolutamente nada, las palabras como “maestro y dimensiones” le sonaban a chino, jamás había oído nada igual. Se sentía tremendamente aturdida por aquella conversación, tanto que no creyó completamente nada de aquella buena mujer. Se aterraba pensar que un día tendría que dejar su tan amada profesión. En aquel momento le pareció todo como una broma de mal gusto o fruto de un ataque de locura de esta persona.

Pero fue tan solo cuatro años después, año 1989 cuando comenzó a sucederle parte de lo que aquella extraña mujer le presagió.

A nivel personal todo comenzó a irse al traste de las peores formas posibles. Crueles y muy duras formas, tal y como le advirtió aquella mujer. Isabel no entendía como la vida le había dado la espalda de aquella manera tan terrible, no hacía otra cosa que ayudar a los demás y trabajar, pero la vida le llevó al filo del abismo arrebatándoselo todo, sin saber como ni por qué.

La Fuerza del Conocimiento
Pulsar para ampliar el Cuadro
Un día de manera repentina, Isabel se encontraba paseando con su automóvil por los alrededores de Pamplona. Era todo monte, naturaleza y pueblos. En un momento del paseo se preguntó por qué se encontraba allí. Fue como si algo la condujera por esos lugares tan hermosos y llenos de paz. Pero le gustaba lo que estaba sintiendo y continuó paseando. Algo le estaba sucediendo, comenzó a enamorarse de la naturaleza, a amarla y a sentirla en su interior más profundo. Fue entonces cuando el amor por su profesión se transformó en Amor por la Madre Tierra.

A la mañana siguiente cuando fue al salón de belleza, se sintió extraña en el lugar donde tantas horas había dedicado. Era como si ya no conociera aquel lugar o como si fuera la primera vez que estuviera allí. Todo su ser sintió que no tenía que estar allí. El mundo se le vino encima.

Aún tardó varios años en desaparecer de su vida el salón de belleza que con tanta ilusión abrió. Una parte de ella se resignaba a dejarlo, pero la otra sabía que tenía que hacerlo y eso lo sentía desde muy profundo. Dejó de amar su profesión, solo la mantenía su perfeccionismo natural que poseía. A aquel momento dramático de su vida se unió también la tristeza de perder su pareja.

A partir de entonces fue cuando comenzó a necesitar de la naturaleza. Ajustó su horario de trabajo de tal forma que cada día salía a dar enormes paseos por la naturaleza los cuales duraban horas. Cuando podía, lo hacía a cualquier hora del día, incluso por la noche, en todas las estaciones del año.

Al cabo del tiempo comenzaron a pasarle cosas con animales, algunos parecían querer comunicarse con ella. Incluso en el salón de belleza empezó a percibir sensaciones muy extrañas. Oía voces pronunciando su nombre, a veces femeninas y otras masculinas, incluso otras eran inapreciables. Su cuerpo comenzó extrañamente a vibrar de forma muy incomoda. A veces sus manos no sentían lo que en ese momento realmente estaban tocando. Cuando tocaba a sus clientas o inclusive a ella misma maquillándose su cara, era como si tocara un vértice de estructura sólida. Era como si sus manos tocaran otra cosa de no se sabe donde, no sabía que era lo que estaba tocando.

Salto Cuántico
Pulsar para ampliar el Cuadro
A veces en su corazón le comenzaba una sensación desconocida e indescriptible. Una especie de éxtasis extraño en la zona del corazón que solo aquella persona que lo ha sentido puede entenderlo. Para después bajarle a través de los brazos y sentir esa sensación divina en las manos. Sensación de éxtasis con una potencia increíble. En su descripción más idónea es la de sexualmente un orgasmo energético.

Hacia el año 1990, un día Isabel se levantó muy rara, había estado toda la noche soñando que pintaba. Se vio pintando unos cuadros increíbles como una auténtica profesional. Al vivir en dos mundos paralelos sentía una extraña sensación en el cuerpo, más bien en su alma. Por un lado vivía en una pesadilla y por otro en un mundo del que no tenía ni remota idea de que era todo aquello. Ambos mundos a la vez no le dejaban tregua. Isabel entonces no era consciente aún de nada. Ella tan solo sentía y percibía, a veces no muy buenas sensaciones, pero todas ellas tenían sus motivos.

En agosto de 1990 se percató de que tenía que pintar. La vida le avisó por fin, tal y como le profetizó aquella mujer (“la vida te dirá cuando”). ¡Y vaya si le dijo cuando!. “Ellos saben como hacerlo, se encuentran dentro de ti, te muestran infinidad de señales de todas la formas posibles, de las cuales, algunas de ellas pueden incluso agobiar a la persona. No terminan hasta que la persona se de buena cuenta de ellas”.

Dos Fuerzas que se Unen,
Amor y Conocimiento = Creación
Pulsar para ampliar el Cuadro
Todo en su vida comenzó a tornarse sobre la pintura, cada cosa que leía, veía u oía era relacionada con el arte de pintar, todo puesto delante de ella de forma premeditada y misteriosa para hacerla despertar. Cuando trabajaba en su salón de belleza era solo su cuerpo el que estaba presente, pues su mente se encontraba pintando. Se iba a dormir y era pintando, todo era pintar y pintar. Cuando paseaba por la naturaleza controlaban sus ojos desde el otro lado, no veía nada más que colores y más colores por todos lados, de una manera que nunca antes había visto, llegándole en ocasiones a producir estrés. TODO en su vida le decía ¡¡PINTAAAA!!. Fue todo tan evidente que Isabel comenzó a hablar en voz alta. -¡Que quieres que pinte! gritaba enfadada. Lógicamente Isabel no tenía ni idea de lo que tenía que representar en pintura. No sabía por donde comenzar ni de que hacer. Ella se negó a hacerlo, pero cada día era aún peor, su cabeza era una explosión de arte, que quería expandirse de alguna forma.

Isabel comenzó a sentirse mal anímicamente, estaba cansada de tanto arte. Incluso suplicó que la dejaran en paz, pero cada día se encontraba peor, muy triste y deprimida, no veía nada más que arte y color por todos lados. Deseaba con todo su corazón que aquella pesadilla se terminara. Pero curiosamente todo concluyó el 4 de octubre del año 1990, cuando por fin comenzó a pintar. En tan solo unas horas realizó un cuadro al completo, sin saber como lo había hecho ni por qué. Estuvo cuatro horas sentada observándolo incrédula, aún viéndolo no se lo podía creer. -¿Cómo es posible? Se preguntaba.

Su necesidad de pintar era absoluta, similar a cuando tenemos mucha hambre y necesitamos urgentemente comer.

Amor para el Sufrimiento y la Soledad
Pulsar para ampliar el Cuadro
A partir de entonces una especie de fuerza o energía de otras dimensiones dirigen sus pinturas. Simplemente se sitúa frente al lienzo e inmediatamente ve el cuadro que tiene que realizar. Para Isabel la percepción del tiempo ya no es la misma. Horas que parecen minutos y días que parecen horas son las sensaciones que tiene cuando al entrar en su particular universo se pone a pintar. Recuerdos que se pierden en el tiempo y tiempo que se pierde en el vacío, pero quedando siempre su pintura en este mundo cuando su conciencia viaja a otra dimensión. Sin saber como ha realizado la pintura, Isabel queda aturdida.

Mensajes o canalizaciones que vienen de fuera, que parecen querer decirnos algo, representadas en los cuadros que Isabel hace desde entonces, con ayuda de otras dimensiones.

Para contactar con Isabel: Isasol63@hotmail.com

A continuación os muestro un video describiendo los mensajes de sus cuadros:
Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).