Afirmaciones Positivas

La ilustración es de Nicoletta Ceccoli

Las afirmaciones positivas nos ayudan a liberarnos de las viejas creencias con las que construimos nuestra realidad…

Tal vez el siguiente video no debería estar en un sitio web como este. Pero me llamó la atención y es muy breve… Y se me ocurrieron algunas reflexiones para compartir…



Acá van las reflexiones, las primeras en broma y las últimas en serio:

1 – No siempre es una buena idea salir con el auto. A veces puede generarnos inesperados inconvenientes y provocarnos serios dolores de cabeza.

2 – Cuidado con algunos alimentos: pueden ser peligrosos! En general lo rico no es del todo bueno para la salud. El video es especialmente claro acerca del jamón: puede caernos muy pesado!

3 – Ahora hablando en serio: No podemos saber lo que pasará en el próximo instante. Esto es así también en la vida real. No es que exista la posibilidad de que nos caiga del cielo un jamón gigante. Pero cosas dramáticas e inesperadas pueden sucedernos en apenas un instante, de un momento a otro. Todo aquello que planeamos hacer algún día, todas esas cosas que nos gustaría hacer y aún seguimos postergando, tal vez deberíamos hacerlas ya (ahora, hoy, esta misma semana…).

4 – Si la Ley de Atracción realmente funciona, mejor no andar pensando todo el tiempo en jamones gigantes que caen del cielo. Es una broma, nadie va por la vida pensando en eso… pero muchas veces nos preocupan cosas que probablemente nunca sucederán. Y nos vamos angustiando, pensando en esas cosas que tememos que nos pasen. Esto claramente tiene consecuencias negativas. Por un lado nuestro organismo no distingue entre la angustia causada por un problema real de la que nos provocamos al preocuparnos: ambas son igualmente perjudiciales. Y por otro lado parece ser que la Ley de Atracción sí funciona. Por lo que vivir preocupados nos traerá, más pronto o más tarde, verdaderos problemas que justifiquen nuestro malestar.
Axel Piskulic


¿Es posible mirar esta imagen y no pensar que el gato se puede caer?


Si el gato compartiera nuestros temores tal vez sí se habría caído…

Afirmaciones positivas…

En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes. Entonces es muy importante ejercitarnos para desarrollar hábitos de pensamiento que mejoren nuestra calidad de vida. Y las afirmaciones positivas son una herramienta muy valiosa para conseguirlo.

La idea es enfocarse en un aspecto de nuestra vida con el que no nos sentimos conformes y redactar una frase breve que describa el estado que nos gustaría alcanzar. La frase debe estar formulada en términos positivos y en tiempo presente.

El siguiente video (muy bueno!) nos muestra ejemplos de afirmaciones positivas.




Para saber más acerca de las afirmaciones positivas te recomiendo el libro “Usted puede sanar su vida”, de Louise L. Hay, que desarrolla el tema en profundidad. Es un libro muy sencillo y lleno de ejemplos prácticos que pueden aplicarse inmediatamente (y puede encontrarse en Internet).

Las afirmaciones positivas deben practicarse con frecuencia. Pueden repetirse “mentalmente”, pronunciarse en voz alta o escribirse en un cuaderno. Pero lo más importante es imaginar que lo que estamos diciendo es real, que lo que deseamos alcanzar ya forma parte de nuestras vidas.

Es muy frecuente que se manifiesten entonces algunas creencias que están en conflicto con la afirmación que estamos practicando. Podemos así observar cómo actúan esas resistencias en nosotros, haciéndolas cada vez más conscientes. Este proceso debilita esas creencias negativas hasta que son definitivamente reemplazadas por los nuevos “patrones” que introducimos con las afirmaciones positivas.
Axel

amarseaunomismo.com