VIVIR EN EL ALMA ----- ( Joan Garriga) libro.




"SI QUIERES VOLVERTE SABIO, PRIMERO TENDRÁS QUE ESCUCHAR A LOS PERROS SALVAGES QUE LADRAN EN TU SOTANO".

Nietzsche

Joan Garriga, experimentado y reconocido terapeuta en el campo de la Gestalt y las Constelaciones Familiares, nos muestra como poner orden en nuestros afectos y en nuestra vida interior. También a rendirnos ante el misterio de la vida para alcanzar con ello paz y felicidad perdurables.


Su propuesta es sencilla y directa, como lo son las enseñanzas sabias de todas las tradiciones espirituales: amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son.


Al recorrer estas líneas, aprenderemos a reconocer y habitar en forma inteligente el Alma Gregaria que nos vincula con nuestros grupos de pertenencia familiar y social. Luego, iremos poco a poco desplazando el foco hacia la Gran Alma para presenciar allí como emerge nuestro ser más auténtico.

Desde la perspectiva del alma la vida cotidiana se vuelve puro disfrute y aceptación, dando por finalizada la lucha por imponer en cada momento los pequeños deseos de nuestra limitada personalidad.

Como el mismo autor nos resume: “el gran tema de este libro, al fin y al cabo, es el viejo asunto de la voluntad frente al destino, de los designios del pequeño yo personal frente a los dictámenes de la gran voluntad, de la gran inteligencia definitiva”.

Muchas veces nos encontramos con que los libros que tratan sobre la conexión con el alma o el espíritu parecen no estar dirigidos a nosotros, sino a seres inmaculados vestidos de blanco y viviendo en un estado de gracia permanente.

Este libro, está dirigido con maestría y complicidad a seres de carne y hueso, reales y concretos, con sus dudas y certezas, con sus aciertos y fracasos. Como el mismo autor se encarga de advertir: 

Este libro no es para inocentes. Al contrario, es para aquellos que han experimentado en algún momento las inevitables inclemencias y contrariedades del vivir; para los que conocen el amor pero también el desamor, la alegría pero también la tristeza; para los que han tenido la suerte de cometer errores, equivocarse mucho o poco, sentirse culpables alguna vez y, sobre todo, ser menos buenos de lo que hubieran deseado. Y para los que tienen o han tenido dificultades, porque ellos sí han dado con lo esencial humano, aquello que nos permite crecer y convertirnos en personas reales.


"La autoestima significa amar el SER que somos a cada momento".







"El crecimiento personal no es más yo, sino es, más tu. Es hacer espacio a todas las formas de vida".




"El alma no es ni yo ni tu, es este espacio compartido. Es el espacio del amor entre las personas, de las emociones, de compartir el dolor....."








¡DEJARSE VIVIR…!
 (poesía)


¡Dejate vivir por la Vida Plena…!
¡Que ella te posea…momento a momento!
¡Se como esa hoja que cae serena…,
…danzando en las alas fugaces del viento…!



¡Dejate vivir por tu Alma Alada…!,
que te habla con vagos ecos presentidos
de risas que suenan como campanadas…,
…y de locos sueños que están escondidos…


¡Dejate vivir por tu Corazón…!,
en jardines de oro de flores brillantes…,
con pájaros ebrios…sin otra razón…,
¡que beberse toda la luz del instante…!





¡Dejate vivir…por ese “Algo” Puro…!,
que llega y te roza como en un destello…,
que no tiene nombre…, pasado…, futuro…
¡pero que es la suma de todo lo bello!




¡Dejate vivir…¡ ¡Hacete a un costado!,
y ya no interrumpas la Canción del Día…,
y si hay resplandores brillando a tu lado,
¡sumate a la dicha de su epifanía!



Sin buscar tu sino…, sin plasmar tu impronta…,
sin marcar tu huella…, sin interferir…,
que al final de cuentas…solamente importa…
¡dejarse vivir…!

AUTOR: Jorge Oyhanarte





¡¡¡ Una maravilla ¡¡¡. Contempla y vibra en una octava superior.


Cada flor es filmada durante 2 hs. y luego cada fotografía es pasada con una diferencia de 7 minutos cada una, produciendo este efecto.



The Life of flowers (Жизнь цветов) from VOROBYOFF PRODUCTION on Vimeo.
María