“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Hay alguien que realmente consiga amar a sus enemigos?, ¿Colocar la otra mejilla?


Como podrìa nadie en su sano juicio colocar la otra mejilla?, Còmo se podrìa Amar a quien tù eres para èl un enemigo?

Esta mentalidad ha sido la imperativa desde hace siglos, una mentalidad basada en la ley de la selva, la ley del mas fuerte. Ha sido siempre la creencia popular hasta nuestros dìas, que poner la otra mejilla, que Amar al que te desprecia, es sinònimo de debilidad, de falta de dignidad, de carencia de Amor propio.
 
Como siempre, estas ideas nos eran heredadas como parte del paquete de nuestro condicionamiento y programaciòn mental que nos han impuesto de toda la vida nuestras diferentes sociedades y culturas. Pues a los poderosos de todos los tiempos nunca les ha interesado el Despertar del ser humano a su verdadero Potencial y Poder.

Mas es todo lo contrario, se requiere un alto Amor hacia ti mismo, una elevada Conciencia, el colocar la otra mejilla, asì como Amar a tus enemigos. Pues en la debilidad radica la Verdadera Fuerza (tu fuerza interior, no la fuerza fìsica). La Verdadera Fuerza es la Fuerza del espìritu!!
 
``La Fuerza es de los dèbiles``, exclamaba Jesùs, solo aquel que abre su Corazòn a la Compasiòn, a la Bondad, a la Misericordia, al Amor, puede tener el suficiente valor para Amar a su enemigo o colocarle la otra mejilla.

Y como bien expresò Jesùs, si solo Amamos a quienes nos Aman, que mèrito tiene?. 

Todos somos Uno, cual ramas de un mismo àrbol, y ese àrbol es Dios. Cuando consideramos a alguien nuestro enemigo, o odiamos a los demàs, estamos reflejando nuestras carencias, la enemistad, el rechazo y el odio que sentimos por nosotros mismos. En cambio, cuando Amamos, y mas si es a quien nos desprecia, nos Amamos a nosotros mismos, reflejamos el grado que Gozamos de Amor hacia nosotros mismos.

Por què Amar?, por què Dar?, pues porque al Dar, recibimos tambièn. Si no Das, y si no Amas, tampoco recibiràs, y tampoco podràs Amarte y estar en Paz contigo mism@.

Da, y lo que des lo recibiràs en igual o mayor medida, no importa si no viene devuelto de la persona a quien tù des, el Universo, Dios, te lo darà. Tan cierto como que al dìa le sucede la noche.

Namastè



7 Conciencias Opinan:

Maia-María dijo...

HERMANITO ...........COMO ME GUSTA LEERTE....SABIDURIA, TERNURA, COMPRENSIÓN, AMOR, LUZ....BUFFFF COMO ME GUSTA LEERTE...SOLO PUEDO DECIR ESTO.

GRACIAS ( aunque ya sabes, nada que perdonar, nada que agradecer)

NAMASTE.

super_korn9 dijo...

Lo real es la motivacion sexual y de hambre, la gente no lo sabe, pero yo descubri que al estar drogado y no tener ganas ni de moverme porque me pusieron malo senti los pelos que recogian informacion del exterior y conectado a la realidad, porque mi unico deseo era no moverme, luego era feliz, si eres feliz eres real, cuando eres feliz cuando tu ocio no se acaba como con las cosas reales una mujer o un amigo, pero como cuando estamos con los amigos no nos motivamos como con el amor porque nadie sabe quien es mas feliz que el, solo sabes que todos tienen obligaciones y os juntais para matar el tiempo, pero si te motiva saber que tu eres la persona con mas suerte del mundo por la dulcura unica de tu chica pues te conecta a la realidad y estas motivado siempre, y ves las cosas con las gafas de la realidad, a los amigos como una motivacion, los efectos del alcohol los disfrutas de verdad, porque sabes que eres feliz de verdad y tienes esa suerte.

Anónimo dijo...

Hola Eduardo.

Pues sí, puede parecernos escandaloso en algún momento de nuestra vida pensar que lleguemos a amar a nuestros "enemigos". Esto último lo pongo en comillas porque desde hace un tiempo me he dado cuenta de que eso en realidad no es así, que los enemigos no existen, que únicamente están en nuestra mente.

Resulta que cualquier persona que aparezca en nuestra vida es para algún proposito divino. Nada sucede por casualidad. Considerar al otro como enemigo es considerar que el otro es ajeno a tí, cuando en realidad NADA de lo que te sucede es ajeno a tí.

Es totalmente comprensible en algún momento pensar que el otro me quiere hacer daño, pero resulta que todo depende del ángulo del que queramos mirar la situación. Seguramente la otra persona es necesaria para que tú te des cuenta de algo que hay en TÍ, he incluso quizás te está ayudando de una manera indirecta. Insisto en que todo depende de la percepción que tengamos de la situación.

El pensar que existen los enemigos puede inducir al Victimismo. O sea, "yo no he hecho nada para merecer este castigo". Pero no existen ni víctimas ni villanos. Todo lo que ocurre en nuestra vida es responsabilidad nuestra, en su TOTALIDAD.

Creo que el significado de "poner la otra mejilla" es en realidad esto: reconocer que el otro no es para nada tu enemigo, sino alguien quien de una manera u otra te está "guiando" o ayudándote en algún propósito de tu vida. Seguramente fuiste tú mismo quien, desde algún nivel de tu ser, solicitaste que la otra persona apareciera en tu vida.

Esto, por supuesto, no es más que mi visión del tema.

Saludos.

Andrés

Benharas dijo...

Hola Eduardo, mi enhorabuena por el articulo. Totalmente de acuerdo con el comentario -para nada anónimo- de Andrés, como no estarlo, su comentario está lleno de lucidez y profundidad, pienso que en nada contradice a la esencia del articulo.
Lo titulas: ¿Hay alguien que realmente consiga amar a sus enemigos?, ¿Colocar la otra mejilla? Emocionado respondo sí, sí, afirmativo,con frecuencia en los últimos tiempos y no por asuntos menores precisamente lo extraordinario es que justamente acabo de darme cuenta de ello leyendo tu articulo. Gracias
Jorge

Eduardo de Miguel dijo...

Andrès, no te falta ni pizca de razòn, como dice Benharas, mas por eso expecifiquè, ``Còmo se podrìa Amar a quien tù eres para èl un enemigo?``. Es obvio que el momento que Amas a alguien deja de existir como enemigo para ti, en este enfoque Amar a tu enemigo serìa imposible.
Este artìculo parte de la base de que ya a nadie consideras un enemigo, que has Despertado a lo que tù has expuesto, mas siempre nos cruzamos en nuestras vidas con otros de un nivel de conciencia mas bajo, que sì pueden considerarnos a nosotros como tal, rechazarnos o sentir algùn tipo de desprecio o antipatìa. Y es entonces uando sugiero poner en pràctica lo publicado.

Gracias Andrès por tu buen aporte con tu Gran respuesta, es un buen compolemento al escrito original.

Asì como Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

Fuerte abrazo a todos!!

Anónimo dijo...

Namaste, cariño
tienes toda la razon, el universo siempre es
agradecido, y estoy seguro de que tu lo sabes
muy bien, no pretendo recordarte nada, solo
decirte que as sido escuchada y no en vano.
te quiero, recibe un abrazo de uno que no tiene nada mas importante que dar.

Emerus dijo...

Un tal Joshua dicen que lo hizo...JAJAJA!, bajar aquí al infierno a intentar salvar a todos nosotros (Aunque yo pensaba que eso era trabajo de Azrael, pero bueno, vete tú a saber, Azrael no le gusta que le manden ni ordenen, en eso nos parecemos bastante). Mientras predicaba por el Monte o lugares mundanos (nunca en una iglesia), decía cosas como: ¨Amaos los unos a los otros como yo os he amado¨, y lindeces de este tipo, Si, eso decía, lo sé porque tube que bautizarlo ( pero eso no se lo cree nadie, MEJOR!, JAJAJA!). Ya luego si te pones a mirar 3 lo han hecho: Ghandi, La Madre Teresa y algún Maestro perdido en algún lugar oculto...el resto están condenados, ellos lo saben, saben que miran para otro lado, por miedo, ven guerras y hambre, y no les importa, ven corrupción y avaricia, y no les importa...JAJAJA!, luego TODOS dicen creer JAJAJA...Bueno yo me rio, porque me rio de todo, soy así, rebelde y pasota, pero SI me dán pena, mucha pena, eso es motivado por la compasión que siento, que es AMOR en realidad, Si que se puede amar a todo el Mundo, como no...Bueno hay algunas razas alienígenas un poco dificiles de AMAR, JAJAJA, no se dejan mucho y ya del bajoastral mejor ni te cuento, a las arañas no creo que te apetezca amarlas mucho,JIJIJI...Bueno pero están despertándo, descubriéndo quienes son, de dónde vienen, de que son capaces, cositas asi, ya les toca, yo he dicho a los mios que esta gente no está preparada, que están haciéndolo demasiado rápido con prisas, pero ellos me dicen que los quieren usar como carne de cañon (Annunakis Vs Drakos), en sus guerras, pero se han saltado el Libre Albedrío, y por eso van a liberarlos, bueno ya lo estamos haciendo, yo a regañadientes te diré, coincido con Azrael, no están preparados aún, pero ¨como niños bonitos¨ que son, desatan siempre envidias y celos, a mi eso me dá igual, yo sólo digo que esto se vá a poner divertido, JAJAJA, NUNCA una especie fué DESPERTADA así, tan rápido y brúscamente, a muchos les parece una locura como a mí, pero bueno, hay todo un show montado alrededor de La Tierra, jajaja, ¨las entradas están agotadas¨, JAJAJA...Sin duda el Universo (vuestro DIOS), tiene siempre un sentido del humor, llamemosle particular, sinceramente a mi me parece que se divierte de lo lido, JAJAJA. UN SALUDO, UN PLACER!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).