“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

BICARBONATO: Receta para el Ego.


Solicité una receta contra el EGO. Y ESTA FUE LA RESPUESTA.....(sencilla pero entendible y cautivadora)

Sobre el ego
..... me ha venido a la cabeza algo que leí tiempo atrás,( creo que de Krishnamurti). Hablo de memoria, solo es la idea con la que me quedé.

Va de que el ego es algo : "en principio inexistente", pero que nuestra mente crea, básicamente para sobrevivir.

 La propia mente quiere tener supervivencia. Y se aferra a una personalidad, a un ego,  unos esquemas, que le permiten decir que “ella es …  DE UNA DETERMINADA MANERA ABSOLUTAMENTE INAMOVIBLE EN SUS ESQUEMAS ESTABLECIDOS"(pues son los que le aseguran esa supervivencia).

La mente va incorporando en la maleta esas experiencias. Las que tienen buen resultado como “algo bueno “ que añadir. Algo que repetir cada vez que sea necesario, ya que funciona. Puesto que la experiencia así lo dice.

Las que tienen un mal resultado, las acumula como "algo para evitar". Ya que duele, como consecuencia, no da el resultado que queremos. 

De esa manera, en base a estas experiencias, las personas vamos edificando con el tiempo unos maravillosos esquemas de funcionamiento. Basados en el placer, el dolor, el miedo, la satisfacción, y un largo etcétera, que hemos sentido y experimentado en el pasado. Y hemos acumulado como una carga para defendernos de las experiencias que nos trae el presente.

Nuestro presente, casi siempre, se basa en la comparación con los recuerdos acumulados del pasado.
Dificilmente una persona se enfrenta a algo nuevo en su vida de adulto. Luego en estas condiciones, su reacción siempre estará basada en el pasado y tomará la experiencia nueva y la comparará con las experiencias que han sido guardadas en la maleta, actuando automáticamente sin casi pensar. 

Sin embargo, es posible enfrentarse a un acontecimiento del ahora, sin que la mente esté condicionada por nada del pasado. Con la mente completamente nueva, inmaculada

Intentaré explicarlo con un ejemplo: 

¿Te has fijado la cara que tiene un niño de 4 o 5 años cuando va por primera vez a un circo o a un parque de atracciones?   (Algo nuevo  que nunca antes ha visto, ni por tv, ni por otros medios...)  Intenta imaginarlo......ESA  es la actitud genuina de una persona que VIVE SU PRESENTE, sin la influencia del pasado. Solo la atención está presente.  En la mente no hay nada con lo que comparar este nuevo acontecimiento. Ese es el punto a conseguir si vivimos, el ahora, con la consciencia de que no tienes referencias, ya que estas no son válidas.

Es posible vivir de esa manera, manejando cada nueva situación como algo nuevo, y no como comparación con lo viejo. Esto es mas o menos conocido.

Pero añado, que El karma, lo que conocemos como karma, es también un esquema de tu mente, algo que se incorpora en tu ego. De forma inconsciente tienes algo ahí, que te dice que hay que resolver algo.  Tu hiciste un mal, y ese mal volverá.  O lo contrario, tu has hecho un bien, y ese bien debiera volverte de alguna forma. No importa si era bueno o malo, queda anclado en tu mente como algo que volverá a ti.

En alguna parte he leído que existe una acción perfecta (para uno mismo) que no produce más karma. Consiste en hacer aquello que hace “Clin”.  Con absoluto desapego del resultado, sea bueno o malo. Eso no importa, lo que de verdad importa es el desapego. Los niños cuando son muy pequeños actúan de este modo. Wu wei, Karma yoga, Yoga de la acción…  son distintos nombres para esto que intento explicar. Una forma pura de actuar. (Si es que vale la expresión) Cualquier otra forma prostituye la forma de actuar y a la persona. Es inconsciente, pero  es algo que te impide ver el presente como algo completamente nuevo, puesto que lo calibras desde tu experiencia del pasado.

Creo firmemente que:  

-NO ES OBLIGATORIO CARGAR CON EL KARMA.

-CON LA SUFICIENTE COMPRENSIÓN, ESTOS ESQUEMAS SE DISUELVEN EN EL EGO Y DESAPARECEN. 

-Claro que no es tan fácil como decirlo. Requiere una mente alerta, muy despierta, muy inteligente.

-Una mente que no se aferre a los esquemas del pasado. Ni a los que funcionan, por que te dan seguridad, ni a los que no funcionan, porque te dan miedo.

-Pero,  es posible.  Y esas cargas del pasado, esos problemillas que arrastramos de muchas vidas, quedan en nada. 

Como cuando apagas la Play.  (  J. ¿Cómo no? El P. juego de la play, siempre lo tomo como ejemplo, pero para mi es muy válido). Cuando la vuelves a encender, puedes decidir si tu nuevo personaje carga con las deudas del que ha jugado antes, o haces tabla rasa y partes de cero. 

EL KARMA ES UNA ILUSION. CARGAMOS CON ÉL POR QUE QUEREMOS.NO HAY  NINGUNA OBLIGACION. SOMOS LIBRES Y EN NUESTRA LIBERTAD DECIDIMOS JUGAR A VER QUE PASA CUANDO CARGAMOS CON ESE LASTRE. PERO PODEMOS OPTAR POR OTRAS POSIBILIDADES.

Alguien decía: que somos “las nutrias del Universo”, siempre jugando sin descanso. Y nos divierte ponernos en dificultades (ficticias, claro). El juego termina con la caída de la tarde y al dia siguiente, puede haber un nuevo juego, o continuar el anterior, si nos divirtió.

Si, como dices, has entendido “perfectamente”  quiero que respondas a esta pregunta:

¿QUE PIENSAS  HACER A PARTIR DE AHORA CON TODO LO QUE TE QUEDA DE MIEDOS, APEGOS, DOLORES, FALSAS NECESIDADES, RENCORES, ETC…   QUE VIENEN DEL PASADO, DE ESTA O DE OTRAS VIDAS ANTERIORES?

¿ERES REALMENTE CONSCIENTE AHORA DE QUE “NO EXISTEN”, QUE ES UNA ILUSION QUE HA CREADO TU MENTE EN UN INTENTO DESESPERADO PARA PERMANECER?

¿TE DAS CUENTA DE TODO LO QUE ESTO IMPLICA?





RECETA:

Ingredientes:

BICARBONATO
AMOR
CORAZÓN
OTRO SER U OTROS MUCHOS SERES.





1.Cucharadita y media de este bicarbonato, disuelta en un litro (o más si es posible) de Caldo de Amor.
2.Beber el brebaje, abrazado a la persona amada y sintiendo la conexión de corazón a corazón. A sorbos cortitos (para que dure más)
3.Aplicar el tratamiento por toda la eternidad.
4.Puede que no sea muy fácil, pero se garantiza que merece la pena.





Maia-María

5 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

que bueno saber esto gracias saludos!!

Emerus dijo...

Muy bueno!, nada que añadir!, sino que te faltó que el pasado y el futuro no existen, sólo el presente existe! (y pongo en duda hasta eso, pero no compliquemos más la cosa, jajaja). UN SALUDO, UN PLACER!

Maia-María dijo...

Gracias a los dos por poner vuestro comentario en este post.

Emerus, con lo que charlas, el que comentes tan poquito, no sé si asustarme o reir....mejor reiré. jajajaj

Ya sabemos que nada existe realmente como la mente nos condiciona.Decidimos hace un tiempo experimentar en este circulo, llamado tierra y de echo nos dieron un envase (cuerpo), para poder experimentar en este estado, qué somos respecto a lo que vivimos, aunque en realidad, no somos el envase, ni somos el liquido, ....somos algo que en pequeñas dosis podemos llegar a entender.Ya que nuestra mente humana es tan limitada que origina limites por todos lados....

Pero aunque no exista el tiempo, sí que si queremos o deseamos entender las preguntas ancestrales....quien soy, que hago aqui...etc.
debemos vivir el presente estando alerta de cualquier emoción que nos embargue para poder establecer ...QUIEN SOY RESPECTO A.......

Hasta llegar al silencio más absoluto, pues ya no hay duda....ya no hace falta preguntarte más, ni cuestionarte, ni juzgar, ni siquiera entender nada. SOLO SER, dedicarte a SER.

ABRAZOS.

Ale dijo...

Muy interesante todo!.

Solo añadir una observación que me hizo un amigo en relación a vivir el Presente. Cuando decidimos vivir el Presente nos damos cuenta de que nuestra mente lo que hace es proyectar su particular interpretación de todo cuanto llega a sus sentidos?. Solo dándonos cuenta de como la mente proyecta, añade, interpreta con los datos del pasado el momento presente, podemos "vaciarnos" y vivir lo nuevo a cada instante. Es curioso cuando te das cuenta de que (como decía Krisnamuhurti), los pensamientos no son tuyos ni mios pertenece a la mente colectiva humana y uno solo se sintoniza con la "emisora" que le resulta afín.

Un abrazo a todos. Gracias.

Maia-María dijo...

Cuanta razón....vacio....... me he preguntado muchas veces que es el vacio y bueno puedo imaginarme que es un estado de contemplación, donde solo observas. Los sentimientos no cuentan de una manera egótica, sino de una manera donde el AMOR absoluto lo percibe, sin cuestionar, juzgar ni concretar nada...suave, sublime, ligero, como una pluma....

Pero no solo los sentimientos, los pensamientos ya no te confunden pues utilizas la mente de una manera ordenada, donde los intrusos pensamientos están dirigidos por una alta vibración...sin dar cabida a nada mundano de la manera que lo entendemos ahora o antes de alcanzar ese estado de sabiduría...

Gracias amigo ALE por tu comentario me ha hecho pensar en lo que ahora estoy viviendo y poner en claro en qué punto me encuentro.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"