“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Una tormenta solar, de Fuerte a Severa, se acerca a la Tierra

El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de trece llamaradas de gran intensidad

Los expertos destacan que las partículas podrían golpear el planeta a 6.400.000 kilómetros por hora y estiman que esta situación pueda mantenerse hasta este viernes.

Madrid. (EP).- Una tormenta solar, con escala de fuerte a severa, se acerca a la Tierra y, según las previsiones del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) la Eyección de Masa Coronal (MCE) podría alcanzar las altas latitudes del planeta durante la mañana de este jueves y hasta las 14.00 horas (hora española).

Esta tormenta solar es consecuencia de la llamarada que la mancha solar 1429 lanzó en la madrugada del pasado domingo al lunes y que alcanzó el nivel X1.1 de intensidad, siendo X la categoría más alta existente.
En cuanto a la tormenta, la NOAA espera una escala fuerte, de G3 a G4, lo que afectaría a altas latitudes y tendrá impacto en las zonas cercanas a los polos.

Así según la escala NOAA de las tormentas solares, una G4, que se produciría en altas latitudes al sur y al norte del planeta, podría dar ciertos problemas en los sistemas eléctricos de trasmisión; en operaciones de sistemas espaciales, con dificultades en el seguimiento y orientación de satélites; y a las rutas aéreas que tiene su paso cercano a los polos.

Los expertos han destacado que las partículas podrían golpear la Tierra a 6.400.000 kilómetros por hora y estiman que esta situación pueda mantenerse hasta este viernes por la mañana. Ya hay países que han comenzado a tomar medias.

Así, la BBC ha informado que las empresas estadounidenses de energía están monitoreando las redes para detectar irregularidades, especialmente con los sistemas de navegación por satélites, que podrían no funcionar correctamente estos días.

El diario británico The Guardian ha conformado también que en Reino Unido han sido avisados los operadores eléctricos, así como las compañías aéreas, para que desvíen sus vuelos en rutas polares.

En España, el Observatorio del Clima Espacial ha descartado efectos adversos al quedar su latitud por debajo de la estimación inicial de alcance de la tormenta y dada la completa normalización del campo magnético terrestre en las últimas horas.

1 Conciencias Opinan:

Ave Fenix dijo...

Siento que mietras mas tormentas solares,mejor,éstas nos estan ayudando a pulirnos,nos ayudan a hacer los cambios necesarios que debemos hacer.

Al principio muy dolorosas sobre todo para algunos,ahora retocando la creacion para que puedan brillar mas que nunca aquellos que eligieron y estan preparados para el cambio.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!