“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Pueden los Universos Paralelos Explicar el Fenómeno de Déjà Vu?

¿Es una copia de usted mismo, viviendo en un universo paralelo,
la razón por la cual experimenta un déjà vu?

¿Alguna vez has tenido una experiencia de déjà vu? Es la sensación o impresión de que ya ha presenciado o experimentado una situación actual. 

El término déjà vu es francés y significa, literalmente, "ya visto". 

Es un fenómeno más bien común pero es poco comprendido. La mayoría de nosotros hemos experimentado estar en un nuevo lugar y estar seguros de que hemos estado allí antes, pero tenemos dificultades para entender cómo es posible. 

Durante mucho tiempo, esta sensación extraña ha sido atribuida a todo, desde las perturbaciones paranormales a trastornos neurológicos. 

En los últimos años, a medida que los científicos comenzaron a estudiar este fenómeno, han surgido una serie de teorías acerca de déjà vu, lo que sugiere que no es simplemente un problema técnico en el sistema de memoria de nuestro cerebro. Los psicólogos han sugerido que el déjà vu puede ocurrir cuando aspectos concretos de una situación actual se asemejan a ciertos aspectos de las situaciones que han ocurrido previamente. 

Si hay una gran cantidad de superposición entre los elementos de las situaciones nuevas y antiguas, tenemos un fuerte sentimiento de familiaridad. 

Las explicaciones alternativas asocian el déjà vu con la profecía, los recuerdos de vidas pasadas, clarividencia o una señal mística que indica el cumplimiento de una condición predeterminada en el viaje de la vida. 

Cualquiera que sea la explicación, el déjà vu es ciertamente un fenómeno que es universal a la condición humana, y su causa fundamental sigue siendo un misterio.

Otra posibilidad interesante es que hay una conexión oculta entre el déjà vu y la existencia de universos paralelos. 

Como algunos ya saben, el multiverso es una teoría en la que nuestro universo no es el único, pero afirma que existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos diferentes dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos. 

Según el Dr. Kaku, la física cuántica afirma que existe la posibilidad de que el déjà vu podría ser causado por su capacidad de "dar la vuelta entre diferentes universos"

El Dr. Michio Kaku explica una teoría detrás del déjà vu y le pregunta:
"¿Es siempre posible a cualquier escala dar la vuelta quizás entre universos diferentes?"

Steve Weinberg dice que hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación.
"Hay cientos de diferentes ondas de radio emitiéndose a su alrededor desde estaciones distantes.
En un momento dado, su oficina o automóvil o sala de estar está llena de estas ondas de radio. Sin embargo, si encienden una radio, puede escuchar a una sola frecuencia a la vez, estas otras frecuencias no están en fase entre sí.
Cada estación tiene una frecuencia diferente, una energía diferente. Como resultado, su radio sólo puede sintonizar una transmisión a la vez. Del mismo modo, en nuestro universo estamos en sintonía con la frecuencia que corresponde a la realidad física.
Sin embargo, hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación, aunque no podemos sintonizar con ellas."

Mientras la radio está sintonizada para recoger una cierta frecuencia y por lo tanto una sola estación de radio, nuestro universo se compone de átomos que están oscilando a una frecuencia única a la que otros universos no están vibrando. 

Los universos generalmente no están "en fase", es decir, no están vibrando en la misma frecuencia entre sí, debido a las divisiones causadas por el tiempo, pero cuando están "en fase" es teóricamente posible "ir y venir" entre universos. 

Así que, aunque es "incierto", podría ser posible que cuando usted está experimentando el déjà vu, usted está "vibrando al unísono" con un universo paralelo, explica el Dr. Kaku.

Tal vez nuestras experiencias de déjà vu son una ventana a un universo paralelo. 

[Vídeo en inglés]




9 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Perdón por no ir al tema, pero necesito ayuda y como es el articulo más reciente creo que sera mas ojeado.
Es posible elevarse espiritualmente y despertar conciencia, y volver a descender de nuevo.
Creo que en mi caso ha sido o bien por ignorancia, o por comodidad, ya que no me sentía nada bien con los cambios que estaban sucediendo en mi ni en mi entorno, ya que creo que era el único que era consciente de que grandes cambios iban a ocurrir...
También querría ponerme en contacto con alguien dispuesto a charlar sobre mis experiencias.
Me siento bastante solo en lo que se refiere a la espiritualidad ya que tan solo tengo 15 años...
Seria de gran ayuda hablar con alguien que entienda de lo que hablo. Ya que ni mis padres saben que soy conciente de todo esto... Se que seria un gran paso explicarselo, pero siento una especie de miedo al ser rechazado ya que de costumbre me muestro alegre i feliz y se que lo soy y lo consigo, pero tengo esa espina en el corazon, de saber que hacer pero no como...

Anónimo dijo...

Hola, entiendo lo que dices y lo que te pasa, no hay edades para despertar, el tiempo no es el tiempo que conocemos, no trates de buscar, muchas veces cerrarás la misma puerta, varias veces, antes de entender que es mejor dejarla abierta.

No hay necesidad de que te estreses por contarlo o no. Tu cambias en positivo, ellos lo harán gradualmente, lentamente, insisto, cada ser tiene sus propios tiempos y no hay forma de despertar al tiempo. Cuando me sentía más perdida que ahora por casualidad llego a mis mamos un video de una mujer que al parecer había despertado plenamente, ella dijo: "Esto es como un virus, ahora somos pocos seres, pero como una gripa se va contagiando". No te angusties por las demás personas, encontrarán su camino, tampoco trates de justificar tus cambios antes quienes aún no han despertado, pues no lo comprenderán. Respira profundo, hay páginas en facebook, con miles de personas en el mundo de todas las edades que se sienten o sintieron como tú o como yo. No estás solo. Si estás bien contigo mismo nunca estarás solo.

Te dejo algunas sugerencias. Por favor no las veas como máximas. Parte de los cambios es que no te dejes llevar por lo que dicen las demás personas ni los medios de comunicación, sino que poco a poco sepas escoger tu mismo entre las cortinas de humo que es lo más acertado.

No fuerces nada. Y sobre todo nunca te dejes ayudar de personas que te cobrarán económicamente para ayudarte en esta transición. Cualquier acción mediada por el dinero con el fin de que despiertes es una estafa, un paso para alejarse. En el despertar la forma de intercambio no es el dinero.

Abrazos. Recuerda: inhala luz, reten vida y exhala amor. Y no permitas que el miedo se instale en ti, por ningún motivo.

Páginas Facebook:

*Aprendiendo a Sentir
*Preparémonos para el Cambio
*Amor incondicional en acción
*Humanista
*Trabajadores de la luz
*La Bioguia

De todas saca lo mejor para ti, pero no tomes ninguna como una verdad absoluta, porque no las hay. Y las que hay estarán dentro de ti, no fuera. No puedes retroceder en el despertar, simplemente lo llevas a tu ritmo. Si necesitas frenar frenarás hasta que sea el momento de seguir avanzando, no tengas prisas. No hay tiempo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, con los pocos años de vida, o de esta vida, que llevo, ya desde pequeño me sentia distinto a los demas, y mis pensamientos y acciones siempre pero siempre repercutian a los demas, ya de manera positiva o negativa (por desgracia)
A los trece casi catorce años empecé a ser consciente de que tenía consciencia.Eso me dio a entender barbaridades y que no tenia límites aun teniendo solo 14 años. Y uno de mis miedos siempre ha sido el exceso de poder que tengo...
Muchas veces por instinto lo uso para el bien y todo va fenomenal, pero solo cuando empiezo a preguntarme las tres preguntas que me llevaron hasta donde he llegado: ¿quien soy? ¿donde estoy? ¿hacia donde voy?, no lo se llevar y las cosas se tuercen.
Empiezo a estar alejado de mi familia, amigos, no muestro ni un mínimo interés en los estudios... En fin que me auto-destruyo de la sociedad. Y lo que me da muchísima rabia es que todo y sabiendo que voy por el camino correcto, me deshago de mi propio ego y en todo momento y acción soy consciente de mis movimientos, el trato que recibo es de rechazo. Ya que por rutina me muestro totalmente "corriente". A la que empiezo a despertar siendo consciente de ello, por lo tanto mi estado anímico cambia radicalmente, mis familiares y amigos empiezan a sentir mis vibraciones, y al ser nuevas y extrañas para ellos, solo hacen que repetirme: ¿QUE TE PASA? ¿TE ENCUENTRAS BIEN? ESTAS MUY RARO...
Y por el miedo a que me marquen como loco o conspiracionista por todo lo que conlleva el despertar, me "duermo" a mi mismo para no sufrir, y dejo de banda todo el progreso que he llegado a conseguir.
Y así me encuentro, se que hacer, pero como mi sociedad de instituto, salir con los amigos, con mi novia, los estudios, las malditas y odiosas redes sociales, youtube, la moda, lo "de puta madre"... me vuelvo a sumergir en su burbuja, porque sino, sere totalmente rechazado.
Vuelvo a decir que perdón por el spameo o por comentar sin que venga al tema, pero creo que no seré totalmente libre para poder despertar mi consciencia al completo hasta que no depenga de mis padres ni de los estudios...

Jorge Ramos dijo...

Hola Anónimo, no hay edad para despertar amigo. Te diré una cosa que espero comprendas:

"Sabiendo que las tienes, estira tus alas solo cuando lo necesites"

Reflexiona sobre esta frase y todo se arreglará.

Un fuerte abrazo y no olvides de volar cuando te apetezca

Anónimo dijo...

No se que decir... al leer la frase se me han erizado los pelos y se me han llenado los ojos de lágrimas...
Muchísimas gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

yo he tenido muchas de esas percepciones que incluso me asustan , y puedo adelantar los detalles a mi acompañante , me asombran los colores y el sinfin de lo que sucedera ...una calle , un viaje o un barrio nuevo donde creo haber estado antes ,me emociona y me desconcierta , a veces creo estar soñando lo que es realidad,despues de mucho tiempo ,años diria vienen a mi mente acontecimientos que tuve antes mentalmente, he tenido videncias sobre personas y cosas que les ocurriran a futuro y nunca me equivoque , me pregunto como?son periodos muy angustiantes previos y no quise ahondar mas en mi mente , pero hay periodos en que vuelven sin yo quererlo, es vu?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las páginas sugeridas en facebook...ya estoy en todas....a mí me pasó exactamente lo mismo ke a anónimo, pero hasta ke tenía 18 años.....en ese entonces no había tanta información disponible y yo pensé ke me estaba volviendo loca.....segui con mi vida normal y 14 años después entendí ke era lo ke me pasaba en akel entonces.....ahora estoy muy feliz y sigo en la búskeda de mi propio camino :)

iru verchere dijo...

mi hijo tambien me dice cosas extrañas, entre estas me hablaba de un deja vu, y no se de donde saco esta palabra por que no le gusta leer. Creo que es un niño especial. Hay niños especiales por todas partes lo que ocurre es que la gente no quiere hablar de ello. Las familias piensan que no esta bien, ucnado en realidad si estan super bien, tienen una bendición encima.

Margarita dijo...

Hola...te recomiendo leer sobre los adolecentes indicó o cristal, tal vez ahí encuentres muchas respuestas..

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"